Regulador Hog D2 Cold Special Edition

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#1 Mensaje por juanjomugo »

Hola.

Si recordáis, el Viernes 25 de Noviembre con motivo del Black Friday(día de compras por excelencia en los USA) el compañero Alaso en nombre de http://www.edge-hog.com organizaron cuatro hilos en el que vendían sendos artículos de su marca a un excepcional precio.

Yo tuve suerte, y constancia con el relojillo para ser de los 5 primeros, y pude comprar el regulador, junto con el octopus, la bolsa de transporte y un adaptador din/int de la oferta 4. Aquí tenéis el hilo que comento
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 50&t=95312

Aunque soy un novato total, quería abrir un hilo donde hablar sobre el regulador y contaros mi experiencia y la de todo aquel que quiera participar.

Os pongo unas fotillos que son muy malas, he estado esperando algún amigo fotógrafo pero se dilataba muchísimo, así que lo siento porque son calidad móvil.

La bolsa, tiene una correa para llevarla colgada y un apartado con cremallera donde guardar cosas.
Imagen

El adaptador tiene muy buena pinta aunque no lo he utilizado aún, parece muy robusto y seguro.

Imagen

...y, al regu :-/ . Empezamos por la primera y el tapón de delri. La primera es preciosa, más al natural que en las fotos. Es poco pesada con cuatro puertos de baja y dos de alta, para 300 bar, 100% oxígeno, aguas frías :fr(

http://www.edge-gear.com/Special-Editio ... s-P83.aspx

Imagen

Imagen

...encima de la funda de mi Les Paul Custom del 71 :up:
Imagen


Por no sobrecargar no pongo fotos específicas del tapón pero es de metal, negro muy chulo.

Segunda etapa. También negra, compensada con regulador de esfuerzo y control venturi. Apto para uso con oxigeno al 100%. Súper cómoda, ligera...

http://www.edge-gear.com/Special-Editio ... e-P82.aspx
Imagen
Imagen

No la he desmontado porque no sé pero en cuanto sepa os pongo unas foticos de las tripas...

En la oferta de Alaso permitía adquirir un octopus por poco más. En realidad es un ocotpus como la primera, así que he decidido comprar un octopus más barato y conservar esta como repuesto ya que me parece muy buena como para tenerla para ese fin.

CONCLUSIONES
Aunque mi experiencia es muy corta puedo decir que en las dos veces que la he probado me ha parecido genial. He estrenado un montón de cosas(las navidades, ya se sabe) y el regulador es con lo que más contento estoy. No sé si tiene algo que ver pero la anterior inmersión salí con 60bar en una de 40´y por la misma zona con 16º y 59´salí con 100. Igual no tiene que ver pero cuando vas con ella te olvidas de ella, y eso es bueno, no?

Gracias de nuevo a Alaso por todo y os animo a participar en el hilo para que se conozca más esta pedazo de marca.

:ch)
Última edición por juanjomugo el 10/Ene/2012, 13:41, editado 1 vez en total.

zurito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 24/Jun/2009, 13:11
Ubicación: ugao

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#2 Mensaje por zurito »

En la oferta de Alaso permitía adquirir un octopus por poco más. En realidad es un ocotpus como la primera, así que he decidido comprar un octopus más barato y conservar esta como repuesto ya que me parece muy buena como para tenerla para ese fin.


Seguro que si tu compañero necesita algún día tu gas, te agradecerá un montón un buen octopus.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#3 Mensaje por alaso »

Gracias por los comentarios juanjomugo! Me alegra que estes contento con el chollete.

Por cierto, opino igual que zurito, la segunda etapa que se utiliza como octopus deberia ser tan buena o mejor que la segunda etapa principal.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#4 Mensaje por juanjomugo »

alaso escribió:Por cierto, opino igual que zurito, la segunda etapa que se utiliza como octopus deberia ser tan buena o mejor que la segunda etapa principal.
Gracias a los dos por los comentarios, lo tendré en cuenta pero ...mejor que la principal???

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#5 Mensaje por Kepasub »

zurito escribió:En la oferta de Alaso permitía adquirir un octopus por poco más. En realidad es un ocotpus como la primera, así que he decidido comprar un octopus más barato y conservar esta como repuesto ya que me parece muy buena como para tenerla para ese fin.


Seguro que si tu compañero necesita algún día tu gas, te agradecerá un montón un buen octopus.
En realidad, cuando mi compañero necesita gas, soy yo quien necesita un buen octopus. En mi caso, igual que la segunda etapa principal, pero sin latiguillo de dos metros.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#6 Mensaje por Norse »

juanjomugo escribió:
alaso escribió:Por cierto, opino igual que zurito, la segunda etapa que se utiliza como octopus deberia ser tan buena o mejor que la segunda etapa principal.
Gracias a los dos por los comentarios, lo tendré en cuenta pero ...mejor que la principal???
Que sea de calidad; no pasa nada si es mejor que el principal pero tampoco si es un poco más económico... lo que no es de recibo son esos octopus de juguete que se ven por ahí que hace años que no funcionan y nadie lo sabe :? .
Yo diría que más que la calidad de la segunda etapa (respetando unos mínimos), lo que importa es que se mantenga adecuadamente y se pruebe con regularidad para tener constancia de que funciona.

Los que llevan configuración hogarth lo tienen más fácil puesto que respiran por el "bueno" hasta que llega el momento de donarlo. Además como son ellos los que usarán la segunda auxiliar en caso de emergencia, seguro que se cuidan de que sea medianamente decente :mrgreen: .

Yo en tu caso, usaría las dos HOG, que son una maravilla :wink: .

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#7 Mensaje por juanjomugo »

Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta. Yo estaba más en estas:
Norse escribió:Yo diría que más que la calidad de la segunda etapa (respetando unos mínimos), lo que importa es que se mantenga adecuadamente y se pruebe con regularidad para tener constancia de que funciona.
Esto seguro :mrgreen:
Norse escribió: las dos HOG, que son una maravilla :wink: .
Si os parece, dejamos este hilo para hablar del Regu HOG y seguimos en otro hilo con la discusión sobre el octopus...

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#8 Mensaje por Norse »

Pues para seguir hablando de los HOG :mrgreen: ... en cuanto a tu frase "No la he desmontado porque no sé pero en cuanto sepa os pongo unas foticos de las tripas...", entiendo que te refieres a la segunda etapa (porque lo escribes justo debajo) y si es así, no tengas miedo en abrirla que es una de las cosas buenas que tiene.
Está pensada para que sea fácil de abrir sólo con las manos incluso debajo del agua (ya sabes, cosas de las cuevas :wink: ). Sólo tienes que girar en sentido antihorario el borde metálico que va a rosca y que no tiene topes como suelen hacer otros fabricantes. Luego verás que hay una tapa que es la que lleva el purgador e inmediatamente debajo ya está la membrana... si la retiras puedes ver todo el mecanismo compensado. Como ya digo, es tan fácil que se puede hacer bajo el agua sin problema para sacar cualquier piedrecilla o lo que fuera.

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#9 Mensaje por juanjomugo »

Norse escribió: entiendo que te refieres a la segunda etapa (porque lo escribes justo debajo) y si es así, no tengas miedo en abrirla que es una de las cosas buenas que tiene.
Está pensada para que sea fácil de abrir sólo con las manos incluso debajo del agua (ya sabes, cosas de las cuevas :wink: ). Sólo tienes que girar en sentido antihorario el borde metálico que va a rosca y que no tiene topes como suelen hacer otros fabricantes.
Si, me refería a eso. Pues soy muy malo porque prometo que lo he intentado. Debo girar como en la foto?
Imagen

Es que no puedo y se me escapa, no debo hacer palanca con algo?
Gracias

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#10 Mensaje por Norse »

Sí, como en la foto... debería ser super sencillo (tanto como para hacerlo con guantes!). A ver si Alaso lo ve y nos dice... a lo mejor han echado una gotita de bloquea-roscas o similar.

En esta imagen que puso Antonio en otro hilo la puedes ver abierta:

Imagen

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#11 Mensaje por Mystique »

Es asi, igual esta un poco duro, pero no lleva nada en la rosca

Si lo ves dificil si quieres te hago un video y lo subo a youtube ;) pero es facil. Desenrosca el aro que se ve en la foto de norse, abajo a la derecha

rigel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 28/Sep/2010, 13:02
Ubicación: Más allá que acá

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#12 Mensaje por rigel »

Como bien te dicen, sólo tienes que girar el aro metálico y ya está.

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#13 Mensaje por juanjomugo »

Por fin, oééééééé, viva yo. Lo conseguí.
Lo he podido arir utilizando el propio neopreno porque estaba muy duro y con la mano se escurría. Iba a poner fotos pero es que es exactamente igual que la puso Norse sólo que todo en negro.
Debería hacer algo especial para cuidarla??
Saludos y gracias a todos por vuestra comprensión

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#14 Mensaje por BLAUFER »

Y por simple curiosidad.. Dónde se puede hacer el mantenimiento a estos regus en las españas??

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#15 Mensaje por Mystique »

BLAUFER escribió:Y por simple curiosidad.. Dónde se puede hacer el mantenimiento a estos regus en las españas??
Yo mismo me hago mi regulador.
Si no sabes, pregunta a alaso para que te recomiende algun sitio. Supongo que cualquier tienda que venda sus productos tambien te puede informar

rigel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 28/Sep/2010, 13:02
Ubicación: Más allá que acá

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#16 Mensaje por rigel »

BLAUFER escribió:Y por simple curiosidad.. Dónde se puede hacer el mantenimiento a estos regus en las españas??
Supongo que Jonás, de Jonas dive, en Barcelona, en Madrid tienes Zona de Inmersión y no se si hay algún centro más, supongo que los foreros que se dedican a hacer mantenimientos multimarcas también podrán.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#17 Mensaje por Dugongo »

juanjomugo escribió:....Por no sobrecargar no pongo fotos específicas del tapón pero es de metal, negro muy chulo....
¿Te refieres al tapón de la rosca DIN?, no es metal. Es Delrin, plástico. (lo pones antes, pero luego pones que es metal)
Imagen

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#18 Mensaje por juanjomugo »

Dugongo escribió:
juanjomugo escribió:....Por no sobrecargar no pongo fotos específicas del tapón pero es de metal, negro muy chulo....
¿Te refieres al tapón de la rosca DIN?, no es metal. Es Delrin, plástico. (lo pones antes, pero luego pones que es metal)
Si, es que pensaba que delrin era la denominación pero he mirado y no, lo siento por mi ignorancia total. Eso si, es muy chulo y parece metálico

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#19 Mensaje por Dugongo »

Si fuese metálico sería una putada, terminaría pegado a la rosca.

Yo he pillado la otra oferta, la de Playa, dos primeras D1 y dos segundas D1, impresionantes.
Imagen

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#20 Mensaje por juanjomugo »

Dugongo escribió:Yo he pillado la otra oferta, la de Playa, dos primeras D1 y dos segundas D1, impresionantes.
Cuenta, cuenta...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#21 Mensaje por Dugongo »

Poco que contar, lo he pillado por la oferta de Leo en Playa del Carmen, y para configuración Sidemount.

Tengo 7 reguladores completos, y ahora estos dos, y desde luego en acabados son insuperables, veremos cómo van. La segunda es un poco pesada, pero siendo la rosca de la tapa en aluminio, se entiende.
Imagen

sr.edu
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 14/Abr/2011, 07:57

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#22 Mensaje por sr.edu »

Hola a todos.

Perdonad mi ignorancia en reguladores, pero...

¿ Álguien podría explicar la diferencia entre los modelos D1 y D2 ???

Sobretodo me gustaría saber cúal es mejor ya que veo que uno
lleva torreta giratoria (esto será mejor...?) y no se si ambos valen para
aguas frías, parece que para profundas sí valen.
También hay diferencia de tamaños ¿A qué se debe?

Muchas gracias.
Saludos.
edu.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#23 Mensaje por ninot37 »

esredu escribió:Hola a todos.

Perdonad mi ignorancia en reguladores, pero...

¿ Álguien podría explicar la diferencia entre los modelos D1 y D2 ???

Sobretodo me gustaría saber cúal es mejor ya que veo que uno
lleva torreta giratoria (esto será mejor...?) y no se si ambos valen para
aguas frías, parece que para profundas sí valen.
También hay diferencia de tamaños ¿A qué se debe?

Muchas gracias.
Solo se diferencian en el color y en la torreta giratoria que tiene un quinto puerto,en cuanto a prestaciones son exactamente iguales. :ch)
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#24 Mensaje por Norse »

Ambos valen para aguas frías puesto que tienen cámara seca. La torreta giratoria es algo que debes valorar tú a la hora de definir tus necesidades. Viene muy bien para ciertas configuraciones y no se usa para nada en otras.
Un detalle importante que te falta es el quinto puerto axial. Permite colocar los latiguillos muy bien en bibotellas o el inflador en sidemount. Hay quien lo usa también para configuración hogarth en monobotella.
La diferencia de tamaño es principalmente por el mecanismo del quinto puerto+torreta giratoria. Tampoco es tan grande la diferencia.

Nota: el HOG D1 que sirve para aguas frías es la versión "COLD". Existen D1 sin cámara seca.

sr.edu
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 14/Abr/2011, 07:57

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#25 Mensaje por sr.edu »

Gracias.

Y otra duda, he visto que hay un modelo "SOLO", creo que tiene
sólo una conexión de HP y es sin torreta giratoria,
¿Se podría ampliar este modelo? Creo que el kit de aguas frías si,
pero, en un futuro, para buceo más "técnico" y poniendo torreta giratoria
u otro puerto arriba para un enrrutamiento diferente.

También hay una segunda etapa que tiene los componentes interiores
de un material plástico en lugar de metálico como se ve en las imágenes
aquí arriba puestas, ¿Esto a qué se debe? ¿Es un modelo inferior?
¿Es lo que fabrican para Europa...?
Saludos.
edu.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#26 Mensaje por Norse »

Supongo que te refieres al que comercializa Casco Antiguo bajo su marca, no?.

http://www.cascoantiguo.com/producto.as ... c=SUBACQUA SOLO BY HOG

Desconozco si es "ampliable" y/o si las piezas de HOG son compatibles pero lo que si puedo decir es que no creo que valga la pena.
Si por ahora te vale este pues está bien. Si en el futuro necesitas otro, mejor comprarlo nuevo. La segunda etapa es igual y la primera podrás seguir usándola en etapas y cosas así.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#27 Mensaje por ninot37 »

Norse escribió:Supongo que te refieres al que comercializa Casco Antiguo bajo su marca, no?.

http://www.cascoantiguo.com/producto.as ... c=SUBACQUA SOLO BY HOG

Desconozco si es "ampliable" y/o si las piezas de HOG son compatibles pero lo que si puedo decir es que no creo que valga la pena.
Si por ahora te vale este pues está bien. Si en el futuro necesitas otro, mejor comprarlo nuevo. La segunda etapa es igual y la primera podrás seguir usándola en etapas y cosas así.

Si es ampliable pero como tu dices no vale la pena creo que son 220€ de compra sumale lo que cueste la camara estanca,5º puerto (no estoy seguro si se puede poner)ademas el D1cold te viene en servicio de O2 y el de Casco no,mas o menos te sale por el mismo precio y 300€por ese regulador ya es una ganga :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

sr.edu
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 14/Abr/2011, 07:57

Re: Regulador Hog D2 Cold Special Edition

#28 Mensaje por sr.edu »

Gracias, aclaradas las dudas, ahora a ahorrar...
Saludos.
edu.

Responder

Volver a “Equipos General”