interioridades de nuestros equipos. Traqueas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
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rmn
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#41 Mensaje por rmn »

y yo sigo pensando porque todos los dspieces que pones no estan reunidos en una chincheta que diga DESPIECES o MANTENIMIENTO


porque ya lo estan so despistado. :lol: :lol: :lol: :lol:
si hasta he cambiado mi firma para que lo tengais mas facil con lo bonito que era lo de la sirena :lol: :lol: :lol: .
lo tienes en el top-topics de equipos general. si, eso que esta arriba del todo y que casi nadie mira :roll: .
y a las malas pones interioridades en el buscador y aparece.

un saludo.
Última edición por rmn el 22/Jul/2008, 18:07, editado 1 vez en total.
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DOLFIN
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#42 Mensaje por DOLFIN »

rmn, el de haloclina es el mismo que monta halcyon en los ultimos modelos, es parecido al anterior pero no igual. se suele preferir el modelo anterior ya que da menos problemas y es menos duro
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rmn
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#43 Mensaje por rmn »

editado el mensaje original para añadir un traqueal de Beuchat.

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rmn
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#44 Mensaje por rmn »

editado mensaje inicial para añadir una de Aeris.
el purgador debe ser algo mas "desmontable" pero estaba bastante duro y no me apetecia cargarmelo innecesariamente :| que es nueva y aun no la he mojado siquiera :pv(

un saludo.
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Gibarian
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#45 Mensaje por Gibarian »

:shock: :mb: :ch)
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

suxs
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#46 Mensaje por suxs »

Izen escribió:Yo tengo problemas de perdida de aire en mi traquea (cressi), creo que voy a intentarlo aunque miedo me doy ... :cry:

Una pregunta porfiiiiiiiiiiii para rmn y a los que entendeis!!

Es que yo también he tenido problemas de pérdidas de aire en mi jacket (el cual ya tiene unos añitos). Y no se a que es debido. Pués no se veía salir burbujas de aire por ninguna parte, pero lo cierto es que lo perdía , ya que constantemente tenía que ir inflándolo ó bien hacer mayor esfuerzo para no hundirme, he preguntado sobre ello y nadie me ha sabido dar una respuesta, sólo me decían que eso no es lo normal, (el fallo más común es que se quede en contínuo). El caso es que sólo pierde en el fondo bajo presión y no en superfície. Podría ser que se haya roto el obus? ó bien el filtro??
Bueno ya me direis.
Un montón de gracias.
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MOLISUB
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#47 Mensaje por MOLISUB »

Es que yo también he tenido problemas de pérdidas de aire en mi jacket (el cual ya tiene unos añitos). Y no se a que es debido. Pués no se veía salir burbujas de aire por ninguna parte, pero lo cierto es que lo perdía


Hola suxs:
lo que no especificas es que si las burbujas no las veias salir tu o tu pareja de buceo, en todo caso , si tienes perdidas de aire en tu jacket , lo normal es que no las veas , ya que suelen escapar por la parte superior del jacket , por lo que necesitaras que tu compañero de buceo lo chequee con mucha atencion.
un besote.saludos

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Ramon Roqueta
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#48 Mensaje por Ramon Roqueta »

suxs escribió:El caso es que sólo pierde en el fondo bajo presión y no en superfície. Podría ser que se haya roto el obus? ó bien el filtro??
Bueno ya me direis.
Un montón de gracias.
La prueba del algodón son las burbujas. Aunque sean nanométricas :wink: . Si en superficie lo dejas hinchado y al cabo de X horas ves que ha perdido volumen, pues ya sabes, localizar el punto en un tanque de agua y solucionado.
Ese misterio de que sólo pierde en el fondo, bajo presión, puedes averiguarlo realmente si te lo llevas, por ejemplo, a Tossa o a un lugar seguro donde lo puedas anclar e hincharlo. Una vez en el fondo lo atas con un mosquetón a un muerto de los cientos que hay allí, lo hinchas y te quedas un buen rato examinándolo concienzudamente a ver por dónde pierde. Si no sales de dudas así :D

Si no es por algún poro, revisa/cambia de todas maneras (o haz revisar/cambiar) obuses, tóricas, la tórica plana de la tráquea y ya está. Verás como no te va a perder.

Y si después de todo eso continua perdiendo...llama a Jiménez del Oso (bueno, no podrás porque ya está viendo crecer las margaritas del revés). O llevalo al museo de la ciencia. :wink:

rmn
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#49 Mensaje por rmn »

ramon ya lo ha dicho todo.
por algun lado tiene que salir el aire o es un expediente X.
si el obus esta deteriorado el chaleco se hincharia continuamente (hay traqueas que sustituyen el obus por otro tipo de valvula pero el efecto seria el mismo.

a veces es dificil ver la perdida porque esta a lo largo de toda una costura y las burbujas son diminutas y casi no llegan a desprenderse del chaleco.

un saludo.
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suxs
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#50 Mensaje por suxs »

La prueba del algodón ya la había hecho Ramon :ok) y ni nanométricas ni picométricas.
Será cuestión de cambiar tóricas y demás.
Y deja a los del más allá tranquilitos donde están..............por si acaso!!

De todas formas gracias a los 3 por vuestra ayuda. MOLISUB, Ramon y rmn.

Saludos cordiales :) :) :)
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Asunonly
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#51 Mensaje por Asunonly »

Muchas gracias rmn, necesita el despiece de Beuchat (se me quedaba pillado el pulsador de hinchado)

:ch)
Hay dos clases de buceadores lo que se mean en el traje y los que mienten...

rmn
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#52 Mensaje por rmn »

añadido hinchador de OMS (creo :roll: ).
un saludo
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ultraputa
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#53 Mensaje por ultraputa »

he visto este hilo a partir de uno sobre reguladores... me parece muy interesante!!

Así como los reguladores (sobretodo primeras etapas) parecen más complejos de tocar, las tráqueas parecen más sencillas. ¿estoy en lo cierto?

Supongo que la mejor manera de quitar los posibles restos de sal en una traquea es desmontarla enterita, limpiarla con abundante agua, quizás algo de jabón suave y montarlo de nuevo, nop?

Lo comento porque soy de los que bucea solo cuando el agua está calentita, así que si no me voy de viaje, es muy posible que la traquea esté unos meses sin tocar agua. He visto algunos sustillos por traqueas que se quedan enganchadas, en teoría debido a que no se limpiaron correctamente al final de la temporada pasada.
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

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scheer
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#54 Mensaje por scheer »

y como se desmontan cuando van "pegadas" con calor y sin tornillos??? :|

tengo una tráquea de un seaquest semialas con dos problemas:

a- entrada de aire continuo en el inchador.
b- válvula de hombro de funcionamiento incorrecto.

el problema b, no me supone mucha pega, ya que desconectaré el cable y listos...

pero para el "a" no tengo manera de despiezar el inchador como veo en las fotos, que es lo que quisiera...para limpiar y dejarlo funcionando.

rmn
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#55 Mensaje por rmn »

y como se desmontan cuando van "pegadas" con calor y sin tornillos???
ni idea y menos sin tenerla en la mano.
igual es de usar y tirar.

un saludo.

por cierto. me han informado (alaso) de que ademas de OMS otros fabricantes montan el mismo modelo (Halcyon, DiveRite, OMS, DSS, EDGE/HOG, etc.). gracias :D
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mariasolo
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#56 Mensaje por mariasolo »

No he visto la de Scubapro, es la que lleva mi jacket Cressi.... la hice cambiar porque la original me parecia un poco lenta al llenado. :ch)
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

rmn
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#57 Mensaje por rmn »

añadida Cressi 2011.
a primera vista el aspecto estetico es mucho mas moderno y han eliminado ese "extraño" codo que hacia la traquea,
segun el fabricante han redimensionado los orificios para entorpecer la entrada de arena y favorecer su salida en la boquilla.
tambien han aumentado el caudal para un hinchado mas rapido. he estado haciendo pruebas y la verdad es que mi chaleco (un Aeris) se hincha practicamente en la mitad de tiempo con el nuevo hinchador que con el antiguo (rescatado del baul de los recuerdos de mi canibalizado anterior chaleco :roll: ) aun asi juraria que el hinchador del Aeris es aun mas rapido. :shock:
a mi me gustaba mas la velocidad del antiguo 8) , nunca llueve a gusto de todos :lol: .
mantiene el doble filtro en el interior y es posible desmontar el pulsador de hinchado (enrasado para evitar hinchados accidentales si agarramos el mismo para tirar de la traquea) con un simple destornillador (o el cuchillo) para una limpieza "de emergencia".
un saludo.
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rmn
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#58 Mensaje por rmn »

añadida por cortesia del forero "5nocimiento" una de un jacket Free Shark Hi Pro.
en sus propias palabras: Este traqueal es de fabricación japonesa e incorpora un sistema neumático que permite vaciar el jacket sin tener que levantar el traqueal. Esto es cierto hasta cierto punto ya que el vaciado se produce correctamente cuando se adopta un posición vertical en el agua. En este despiece hay que agradecer la ayuda inestimable de José (Tiburón Libre) por cederme herramientas específicas del fabricante así como sus consejos
muchas gracias :chin:

un saludo
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PeN
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#59 Mensaje por PeN »

Buenas.. a ver si alguien puede ayudarme, que no tengo narices a desmontar el inflador de un jacket subacqua..

De momento he quitado el boton de inflado por botella, que va con un pasador a rosca, pero el otro boton no hay narices.. por el interior no tiene marca para poder desenroscarlo como he visto en otros con los que he tratado, y no veo como va sujeto.. y tampoco quiero forzarlo para no partirlo..

Pongo foto de como lo tengo:

Imagen

Gracias de antemano :ok1:

rmn
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#60 Mensaje por rmn »

se supone que al quitar la plaquita de plástico que se ve a la izquierda, entre el cuerpo y la boquilla de goma, ya debería salir todo el conjunto de deshinchado.
si la memoria no me falla :pv(
un saludo
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atus
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#61 Mensaje por atus »

Haz palanca con un destornillador y sale sola.
Cuando la vuelvas a montar, fíjate en como montas la válvula de desinchado, si consigues que no pierda dime por favor como lo has hecho. Tengo un chaleco Sopras Sub con esa misma traquea inutilizado desde hace 2 años, por culpa de la válvula de desinchado, no he conseguido que sea estable y no pierda. Y si no he desmontado y vuelto a montar esa traquea 20 veces no lo he hecho ninguna. De hecho la última vez fue ante ayer y llegué a la conclusión de que voy a comprar un direct system nuevo y de tipo técnico. Total...este es una mierda.
Si no me acabas de comprender en el desmontaje dímelo y te pongo unas fotos... :chin: :chin:
Última edición por atus el 18/Mar/2015, 17:13, editado 1 vez en total.
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#62 Mensaje por atus »

Me he picado otra vez con la mia....

ImagenDSC_0023 by Simon Vila, on Flickr
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#63 Mensaje por PeN »

Vale, ya me ha quedado claro, solo tengo que hacer palanca.. es que no queria forzarlo por miedo a partir algo.
La valvula del hinchador creo que con esas advertencias no la tocare..
Ya lo volvi a montar en el jacket, y como estaba bastante bien lo que desmonte, ya pasare de quitar el resto, total.. lo que tenia algo de cal y oxido era el pasador que sujeta el plastico de la valvula de la traquea, el resto bien..

Gracias por las indicaciones. :ok1: :ok1: :ok1:

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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#64 Mensaje por atus »

Pues todas las de este tipo suelen morir por la válvula de inflado, se llenan de arena, cal, salitre... en cualquier taller de neumáticos pillas una y la cambias.
Para mi...las mejores, las técnicas y las "nuevas" de bola de Mares. Todas las de válvula de bicicleta...KK
Y una más vieja que la pana, que tengo por casa de un chaleco Tusa, con un sistema realmente curioso, con una válvula muy similar a la de cualquier segunda etapa no compensada, y de movimiento "lateral"...Si un día me pongo a buscar el kit y la pongo en marcha...tiene pinta de joderse a la más mínima.
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#65 Mensaje por PeN »

Bueno, si no tiene mayor problema que cambiarle la valvula ya esta bien..
lo jodido es eso, que a la minima chorrada se fastidien.

Ya metere unas cuantas valvulasde reserva con las toricas y demas repuestos por si hace falta estando fuera..

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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#66 Mensaje por PeN »

Como no he visto un tusa, o sistema parecido entre los despieces publicados, aqui va:

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EL Charly
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#67 Mensaje por EL Charly »

atus escribió:Me he picado otra vez con la mia....

ImagenDSC_0023 by Simon Vila, on Flickr
Hola. Tengo uno de seac, que veo similar a este.
La duda me surge en como extraer la válvula.
He extraído el botón de inflado, y la válvula parece encaja en el interior.
Tendría que salir sin más?
, tengo que extraerla con alguna pinza? o me falta alguna pieza intermedia para que salga.
El botón de inflado ha salido con el muelle.


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elfrid
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#68 Mensaje por elfrid »

Hola.
La válvula (obús) va roscada, te hace falta un destornillador específico para ello. Es el que usan en los talleres de ruedas para extraer el obús de las válvulas de las ruedas, es el mismo (ojo, hay varios modelos de obús, aunque todos se desmontan igual)

Saludos.
Miguel
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EL Charly
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#69 Mensaje por EL Charly »

Gracias.
He visto varias llaves de ese tipo por Internet muy baratas, lo que tengo dudas es si llegaría hasta donde esta la válvula.

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EL Charly
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#70 Mensaje por EL Charly »

incsos escribió:Gracias.
He visto varias llaves de ese tipo por Internet muy baratas, lo que tengo dudas es si llegaría hasta donde esta la válvula.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Me contesto y para el resto.
He preguntado a un amigo que trabaja en la reparación de aires acondicionados, ya que en alguna parte había leído que suelen trabajar con esa herramienta.
Al final me ha regalado esta tuerca que viene a ser lo mismo que el destornillador extractor hace la función perfectamente.
obus-carga-gas-refrigerante-sin-tubo.jpg
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#71 Mensaje por elfrid »

Las hay con el vástago más largo, hay algunos infladores que el obús está bastante dentro y con una llave como esa no llega para desmontarla.
Saludos
Miguel
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#72 Mensaje por atus »

En cualquier tienda de recambios para coches encontrarás la llave necesaria por 2 duros, además de que tendrá los 2 tipos de hendidura más comunes, una por cada lado de la llave. Como dice Elfrid en algunas traqueas tendrás problemas con una llave tan corta. Pero si a ti te apaña, perfecto :ok1:
Por cierto, las traqueas con ese tipo de válvula deberían estar prohibidas, son una mierda.
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#73 Mensaje por alados »

Alguien puede decirme los tamaños de las toricas del vastago interior del pulsador de hinchado de un ala HOG??
se supone que son iguales pero las que he desmontado no lo parecen, sera por uso supongo.
tengo 3 dias para cambiarlas.
desde el cada vez menos frio norte

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PeN
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#74 Mensaje por PeN »

alados escribió:Alguien puede decirme los tamaños de las toricas del vastago interior del pulsador de hinchado de un ala HOG??
se supone que son iguales pero las que he desmontado no lo parecen, sera por uso supongo.
tengo 3 dias para cambiarlas.
Deberían ser iguales que otros hinchadores de ala.

Torica 006 3*1,78
Torica 012 9,5*1,78
Torica 112 12,37*2,62
Torica 011 7,6*1,78

Las medidas pueden variar ligeramente por la conversion de imperial a metrico. Cuando este por casa lo comparo con los listados que tengo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


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alados
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Re: interioridades de nuestros equipos. Traqueas

#75 Mensaje por alados »

muchas gracias
desde el cada vez menos frio norte

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