JACKET CRESSI AERO PRO

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
josemi_md
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 23/Jun/2007, 17:23

JACKET CRESSI AERO PRO

#1 Mensaje por josemi_md »

Quisiera me indicarais quien tenga este jacket que les parece, estoy casi seguro de comprarlo pero me gustaria opiniones de la gente que lo tuviera.

Es interesante el tema de poner lastre en la espalda??, si es que peso considerais el optimo.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Joa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 274
Registrado: 02/Abr/2008, 16:13
Ubicación: Chinchón

#2 Mensaje por Joa »

Pues yo tambien tengo pensado pillarnos dos, el aero pro para mi y el aero queen para mi chica.
Seguro que habrá chalecos mejores, pero desde luego que es el mas cómodo con diferencia que me he probado.

Bajo mi ignorancia, se supone que los bolsillos de lastre de atrás son opcionales, no? El lastre lo llevas en los bolsillos delanteros de zafado rapido, o eso creo...

También he oido que se suelen usar para compensar el chaleco y meter mas peso delante o detras, depende del gusto de cada uno.

Salu2

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#3 Mensaje por bentonico »

Yo tengo otro modelo de Cressi, y considero imprescindible los bolsillos traseros para repartir el lastre y conseguir un equilibrado correcto. Llevo 4 kg en cintura y otros 4 en la espalda.

Pero eso no quiere decir que tu necesites esos bolsillos. Depende de tu cuerpo y tu equipo. Yo peso 100 kg, mido 1,80.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Erosin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 27/Mar/2008, 21:18
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

#4 Mensaje por Erosin »

buenas...este es el jacket que tengo y la verdad de los que probe fue el mas comodo y por eso lo compre, las primeras inmersiones si utilizaba los bolsillos de atras, pero en las siguientes y hasta dia de hoy, el lastre lo llevo de la siguiente manera, 4 kilos en los bolsillos delanteros de zafado rapido (2 por bolsillo) y 2 kilos en la cintura, al principio llevaba el mismo peso pero repartido solo en el jacket, 4 en los bolsillos de zafado rapido y 2 en la espalda, cambie porque voy mas comodo repartiendo el peso en jacket y cintura, pero como bien dice bentonico creo que depende mucho de la persona, yo por ejemplo mido 1.75 y peso 72 kilos, por si te sirve de algo......creo que acertaras en la compra, ademas tiene un bolsillos amplios con cremalleras que siempre vienen bien y los acabados estan muy bien, venga un saludo.

Avatar de Usuario
Joa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 274
Registrado: 02/Abr/2008, 16:13
Ubicación: Chinchón

#5 Mensaje por Joa »

¿El usar aparte del lastre del jacket lastre en el cinturón es por seguridad? o solo es comodidad?
Que pasaría si te tienes que quitar el jacket por algun motivo abajo??

Erosin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 27/Mar/2008, 21:18
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

#6 Mensaje por Erosin »

por comodidad es mas comodo todo en el jacket, aunque en mi opinion y por lo que me han comentado, es mas seguro repartir algo de peso en la cintura por el motivo que nombras, imagino que como todo depende un poco de la persona, pero es aconsejable repartirlo, un saludo

Docdiver79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 08/Jun/2008, 13:06
Ubicación: Donosti

#7 Mensaje por Docdiver79 »

Yo también lo tengo y la verdad es que es muy cómodo.
Como ya han dicho otros compañeros, yo también soy de los que reparto el lastre: 4 kg en los bolsillos de zafado rápido y 4 en cinturón. Me resulta cómodo y fue lo que me recomendaron mis instructores por seguridad

Lim
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 26/Jul/2006, 10:30
Ubicación: Barcelona

#8 Mensaje por Lim »

Buenas,

Yo siempre llevo todo el plomo en el jacket por comodidad, pero el otro día me quité el jacket en la parada por practicar y decidí comprarme un cinturón y repartir el peso :)

D.
Dídac Morales
Canon G9 | Carcasa Ikelite | Lente Inon UCL 165 | Flash Inon Z240 | Brazo Ultralight
www.flickr.com/photos/limself/

Avatar de Usuario
tazz
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 23/Ago/2007, 08:53
Ubicación: Palma de Mallorca

#9 Mensaje por tazz »

Mi chica tiene el cressi aero queen y le va muy muy bien. Lo del peso delante-detrás, eso es cosa de cada uno, pero lo de repartirlo entre cinto y bolsillos, muy recomendable. Yo antes lo lleb¡vaba todo en el jacket y perdí un bolsillo y no veas la que tuve que liar para hacer la parada de seguridad. Eso sí, cuando vayas en barco, si llevas todo el peso en los bolsillos, avisa antes al que te ayude a subir el equipo al barco, que a veces se han cagado en más de uno o de dos ;)
[img]http://img506.imageshack.us/img506/4503/logotazzlc3.gif[/img]

[b][i][color=blue]Siempre pensé que sabía orientarme... hasta que empecé a bucear.[/color][/i][/b]

[url=http://bubblemakerlife.blogspot.com][color=red]Mi blog[/color][/url]

[url=http://www.flickr.com/photos/davidmc83/?donelayout=1][color=red]Mi galería en flickr[/color][/url]

Avatar de Usuario
Joa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 274
Registrado: 02/Abr/2008, 16:13
Ubicación: Chinchón

#10 Mensaje por Joa »

Pues vaya, tan contento que estaba en no tener que llevar ya mas trastos como el cinturón, y aún así lo tenemos que seguir llevando...
Que le vamos a hacer.

Erosin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 27/Mar/2008, 21:18
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

c

#11 Mensaje por Erosin »

yo me compre un cinturon de bolsillos, y con los sacos de arena me encuentro mucho mas comodo, al principio solo llevaba el lasrte en el jacket, pero me lo aconsejaron tanto lo de llevar repartido el lastre que accedi aun perdiendo comodidad, un saludo

josemi_md
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 23/Jun/2007, 17:23

#12 Mensaje por josemi_md »

Muchas Gracias por vuestras rspuestas y colaboración, la verdad que como buen novato no habia pensado en el problema de quitarse el chaleco por algun problema.
Bueno a ver si consigo este año cumplir con las 20 inmersiones para sacerme el de 2 estrellas.

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#13 Mensaje por dory10 »

Hola,

Quería preguntaros opiniones actuales sobre este jacket, pues he visto uno de segunda mano (al parecer solo tiene un inmersión) y estoy interesada en comprarlo, pero no consigo encontrar información sobre este modelo ya que he visto que está descatalogado. Cualquier cosa que tengáis me sirve: si es cómodo, pesa mucho (soy bastante bajita y delgada, la talla en cuestión es la XS), que tal los bolsillos de lastre, etc. No se si el hecho de que lo dejaran de fabricar es bueno o malo... :mrgreen: También me parece un poco raro que al ser un modelo tan antiguo esté a la venta por cambio de talla, pero en las fotos parece que está nuevo y en perfecto estado, así que en principio me interesa bastante. En resumen, que agradezco mucho cualquier información que tengáis sobre el modelo Cressi Aero Pro.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#14 Mensaje por MetalDiver »

Es un jacket excepcional.

El sistema de lastre integrado el cómodo y fiable, tiene un asa comodísima para transportarlo con la botella, bolsillos grandes y cómodos, bolsillos de trim, le puedes poner doble trincha, flotabilidad neutra, cordura indestructible, ligero, no aprieta al hincharse...

No entiendo como lo dejaron de fabricar, le da mil vueltas a modelos posteriores de Cressi.

MetalDiver

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#15 Mensaje por dory10 »

¡Gracias! Eso ya es mucha más información de la que tenía :D
¿Algo en lo que fijarse a la hora de comprarlo?
Mi intención es probarlo en la piscina la semana que viene (si la situación actual lo permite...) ¿Debería llevarlo a revisar también? (No tengo ni idea de cuanto cuesta revisar un jacket, me imagino que en Casco Antiguo lo harán...)
MetalDiver escribió:Es un jacket excepcional.

El sistema de lastre integrado el cómodo y fiable, tiene un asa comodísima para transportarlo con la botella, bolsillos grandes y cómodos, bolsillos de trim, le puedes poner doble trincha, flotabilidad neutra, cordura indestructible, ligero, no aprieta al hincharse...

No entiendo como lo dejaron de fabricar, le da mil vueltas a modelos posteriores de Cressi.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#16 Mensaje por Toño_diver »

Yo añado que lo de colocarlo en distintos sitios es por equilibrar la posición de buceo.
Ese plomo tiene que poderse liberar en caso de necesidad,pero no hace falta quitarse todo.Basta con el necesario para ascender mejor o quitar la flotabilidad negativa.
Se puede llevar una parte en los bolsillos traseros o espalda.
Y muy importante que tú compañero.conozca el mecanismo de zafado y tú el suyo.Que sea algo que conozcáis los dos y sean fácil y rápido.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re:

#17 Mensaje por Toño_diver »

Joa escribió:Pues vaya, tan contento que estaba en no tener que llevar ya mas trastos como el cinturón, y aún así lo tenemos que seguir llevando...
Que le vamos a hacer.
Para nada.....con el jacket te puedes apañar.Llevaras cuatro bolsillos, también puedes meter un plomo.en la cinta que sujeta la botella.
Ve probando configuraciones hasta sentirte cómodo.Tambien están las aletas más negativas.Lo del reparto del peso es un mundo, cuando flotas bien,te sueles obsesionar con donde y como colocas el plomo,además de ir quitando para afinar e ir menos pesado.
Toño.

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#18 Mensaje por dory10 »

Toño_diver escribió:Yo añado que lo de colocarlo en distintos sitios es por equilibrar la posición de buceo.
Ese plomo tiene que poderse liberar en caso de necesidad,pero no hace falta quitarse todo.Basta con el necesario para ascender mejor o quitar la flotabilidad negativa.
Se puede llevar una parte en los bolsillos traseros o espalda.
Y muy importante que tú compañero.conozca el mecanismo de zafado y tú el suyo.Que sea algo que conozcáis los dos y sean fácil y rápido.
Gracias por los consejos :ok1:

Entonces, en mi caso por ejemplo, como yo buceo con 4kg de lastre ¿sería mejor llevarlo todo en los bolsillos de zafado, o mejor 2kg en esos bolsillos y otros 2kg en los de la espalda?

He leído que a veces tampoco es bueno llevarlo todo en los bolsillos de zafado por si se te cae de forma accidental, pero por otro lado también tengo dudas si podría ascender bien en caso de emergencia llevando aún los 2kg en la espalda.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#19 Mensaje por MetalDiver »

Como tu te sientas bien. Lo de perder un bolsillo de este jacket... yo en unas 400 inmersiones con el no lo he perdido nunca y tampoco se de nadie que lo haya perdido. De verdad que este sistema es muy fiable.

Lo único que tienes que mirar es que no tenga fugas y que no esté roto.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#20 Mensaje por Toño_diver »

con lo bonito que es probar las opciones....y acabar con la que a tí te guste.Sera una satisfacción personal y te hará más buceadora.
Última edición por Toño_diver el 03/Sep/2020, 14:45, editado 1 vez en total.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#21 Mensaje por Toño_diver »

Si que ascenderías....bajarias con dos kg?
Toño.

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#22 Mensaje por dory10 »

Toño_diver escribió:con lo bonito que es probar las opciones....y acabar con la que a tí te guste.Sera una satisfacción personal y te hará más buceadora.
Eso haré. ¡Muchas gracias a todos! :ok2:

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: JACKET CRESSI AERO PRO

#23 Mensaje por viajero1978 »

Tuve ese chaleco durante 12 años y nunca me dio problemas, me parece un chaleco excepcional. Si está bien cuidado es una buena compra.
A mi los bolsillos de lastre jamas me fallaron y sé que otros modelos si que habían tenido problemas de perdida del bolsillo en plena inmersión.

Saludos.

Responder

Volver a “Equipos General”