DIN 232 ó DIN 300

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

DIN 232 ó DIN 300

#1 Mensaje por Spelvin »

¿Qué diferencia existe entre montar un DIN 232 ó un DIN 300 en una primera etapa?

¿tiene alguna ventaja o inconveniente una sobre la otra?

Saludos.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#2 Mensaje por Shurikken »

Que botellas vas a usar a 200 o a 300? El DIN 300 te vale para las dos, pero las de 300 no se suelen usar, osea que te da igual.
M. Albertos

Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

#3 Mensaje por Spelvin »

Pues en principio suelo usar botellas con cargas de 200 ó 210 bares....

Lo que no sé, es si será más caro o más económico el que te monten un DIN 232 ó 300.

Tambien he oido algo de que las roscas son diferentes, una mas larga que la otra, y ésto no sé si interfiere a la hora de montar un DIN 300 en una botella con DIN y cargada con 210 bares... :? :?

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#4 Mensaje por Shurikken »

El precio es el mismo, hay marcas que solo dan opción de 300bar. Creo que el de 300 tiene dos hilos de rosca más que el de 200, por lo cual sobresale unos milimetros más, pero no hay ningún problema.
M. Albertos

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#5 Mensaje por Lord Sith »

Que sean un poco mas largas unas que otras no es problema, porque las vueltas que trabajan son las primeras. Si te pones una 300 la puedes usar indistintamente en botellas 232 ó 300, pero no al revés.
Yo cuando cambié en mis reguladores no tuve opción: Aqualung solo pone DIN 300.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#6 Mensaje por Ramon »

Discrepo:
hay que usar el DIN adecuado al tipo de grifería. De otra manera, es más seguro el estribo. Y de largo.
El conector del DIN300 tiene un labio liso más ancho que el del 200, lo que significa que habrán menos estrías que trabajen que en el 200.
El hecho e que sobresalga más d e1 cm y que sólo trabajen 3 filos de rosca convierte ese punto en concreto en un eslabón débil.
Un golpe acertado en la rosca del conector, por palanca, puede provocar la rotura del conjunto, como ya se ha producido en más de una ocasión.
No mata pero asusta.
El desconocimiento general sobre equipos propició que a la demnada al mercado sobre que tipo de conector DIN se prefería, se hizo patente aquellode "ande o no ande, caballo grande". Y los fabricantes equiparon con DIN300 a sus equipos en origen.
Lo que sucede es que el 98% de las botellas el mercado van equipadas con griferías de 232Bar.
Y así vamos...y seguimos.
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#7 Mensaje por Shurikken »

lo dicho mira que regulador quieres y luego te preocupas por la conexión
M. Albertos

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#8 Mensaje por Lord Sith »

Si lo dice el sabio de Mares.....razón tendrá seguro. Pero el caso es que yo no tuve opcion de poner DIN200 en mi Cousteau, asi que tiene DIN300. Me asombra eso que dices que es mas seguro INT que DIN300 en rosca 232. Igual no lo he entendido.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#9 Mensaje por Gadesman »

Hay Din 200 para APEKS????
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#10 Mensaje por Ramon Roqueta »

Estoy de acuerdo con Ramon.

Pasa algo similar con la diferencia de los cuellos de las botellas con rosca M25X2 (DIN 477), fabricadas principalmente desde 1990 hasta aproximadamente el año 2005, y las botellas de cuello con rosca M25X2 (EN-144) que son la norma en botellas fabricadas desde 2005.

Si uno se fija, la zona superior, por encima de la rosca, tiene forma de "L". La grifería NO tiene un pequeño rebaje siendo su forma plana. También las llaman de asiento plano.

Si bien las griferías diseñadas para asiento cónico NO deben ser colocadas bajo ningún concepto en botellas con cuello EN-144, ocurre que las griferías planas pueden ser usadas en botellas con asiento cónico. No es lo ideal, pero es bastante común.

Me gustaría saber tu opinión, Ramon.

Imagen

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#11 Mensaje por Ramon »

Lo de sabio sera por lo que tengo de mono.
No, claro, ni en Mares. Vienen con el 300 Bar de origen, pero eso se debe a petición popular.
En ese mismo foro, y hará mucho tiempo, hice una encuesta sobre las preferencias del usuario en ese tema.
Huelga decir que gano el 300 por amplia goleada... Y así lo tansmití a fábrica.

Has leído bien:
ES MAS SEGURO UNA GRIFERIA 232 CON UNA CONEXION INT232 QUE CON UN DIN300,
lo que no significa que la conexión DIN citada sea insegura, sino que la otra es MAS segura.

Lo del INT no se por que extraña: durante 50 años todas las conexiones han sido así, incluidas las ed las rampas de carga, y la siniestralidad prácticamente ausente...
El uso del DIN300 obedece más a la moda que a la necesidad, no lo dudes. Como una gran mayoría de cachivaches que utilizamos a diario, dentro y fuera del agua...
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Spelvin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 28/Feb/2007, 11:46
Ubicación: Corredor del Henares-Madrid

#12 Mensaje por Spelvin »

Shurikken escribió:lo dicho mira que regulador quieres y luego te preocupas por la conexión
... efectivamente Shurikken... lo que pasa es que cuando eliga el regulador, en el momento tengo que decirles que tipo de conexion quiero que me pongan. De ahí la cuestion .... :wink:

Gadesman escribió:Hay Din 200 para APEKS????
al menos a mí me dan la opcion de montar el 232 o el 300 para un apeks

Pues leyendo vuestras respuestas, ahora estoy con mas dudas que antes... uff... :? :D

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#13 Mensaje por Shurikken »

Que yo sepa Apeks solo monta DIN300 por eso te lo digo.
M. Albertos

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#14 Mensaje por Gadesman »

Spelvin escribió:
Gadesman escribió:Hay Din 200 para APEKS????
al menos a mí me dan la opcion de montar el 232 o el 300 para un apeks
Sabrias donde puedo encontrar el kit para sustituir el 300?
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#15 Mensaje por VERTICAL »

Si qus es raro DIN 232, habia oido en alguna marca el DIN200, pero no el 232 ¿no se habrán confundido y será INT-232?
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#16 Mensaje por Josep Guarro »

Ramon escribió: El uso del DIN300 obedece más a la moda que a la necesidad, no lo dudes. Como una gran mayoría de cachivaches que utilizamos a diario, dentro y fuera del agua...
Ramon
Yo tengo todos mis reguladores montados con rosca DIN300, de vez en cuando suelo usar botellas a 300 bar, y asi tengo todos los reguladores compatibles.

Una vez en un viaje a USA, teniamos alquilados 4 bibotellas por buceador, llenos con Trimix y Heliox, lo habiamos encargado por email, antes de llegar alli, ya que disponiamos de poco tiempo, la sorpresa fue al llegar ya que todos los bibos, pese a no ser de 300bar, estaban montados con girferias DIN300, suerte que todos nuestros reguladores eran DIN300..

Ramon, discrepo completamente contigo de que una conexion INT es mas segura que una DIN300 en una griferia DIN200. La INT sobresale MUCHISMO MAS que los pocos mm que sobresale una DIN300 en una griferia DIN200, además lo que sobresale de mas un DIN300 queda entre el grifo y la cabeza del buceador, y un INT sobresale por detras de la griferia siendo un punto ideoneo para golpear con el techo o enredarse con un hilo guia. Por otro lado en un DIN la presion la soportan solo los primeros hilos de la rosca, asi que no importa mucho que hayan 5 o 7 hilos roscados si por ej. la presion la van a soportar los 3 primeros hilos.

Salut,
Josep

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#17 Mensaje por Ramon »

Josep, en el tipo de especialidad que habitualmente practicas, estoy de acuerdo contigo en que un INT es menos seguro que un DIN por las posibilidades de enganche que ofrece.

En cuanto a lo dicho de que en un hilo de rosca solo aguanta la presión los 3 primeros...me gustaría que alguien me lo explicase bien, porque no comparto esa idea.

Y me reafirmo en lo dicho, aunque matizándolo:
en la práctica del buceo recreativo, es más seguro el uso de una conexión INT232/griferia232 que DIN300/griferia232.

Saludos cordiales,

Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#18 Mensaje por Josep Guarro »

Ramon escribió: En cuanto a lo dicho de que en un hilo de rosca solo aguanta la presión los 3 primeros...me gustaría que alguien me lo explicase bien, porque no comparto esa idea.
Ramon, yo no tengo suficientes conocimientos de ingenieria mecanica sobre uniones roscadas, y desconozco si en una una union roscada la presion la soportan los primeros dos, tres, cuatro o los hilos que sean, pero para mi teiene cierto sentido la afirmación que en una union roscada la presion solo la aguantan los primeros hilos. Imagina un tornillo+tuerca clasico, si se quiera aumentar la resistencia de la union roscada, no se amplia el numero de hilos de la tuerca (haciendola mas larga) sino que se sobredimensiona el diamtero del tornillo. Por lo que tengo entendido, existe una relacion entre el diametro del tornillo y la altura de la tuerca (ques es bastante constante), no por meter tuercas mas altas se refuerzan las uniones.

Una unión roscada DIN300 (regulador din300+girferia DIN300) no es mas resistente a la presion que una union DIN200 (regulador DIN200 + girferia DIN200) el hecho de que el DIN300 tenga mas hilos de rosca solo es por temas de garantizar la incompatibilidad (que no se monte un latiguillo de 300bar en una botella de 200bar por ej). No para que la union aguante mas presion.

El asunto esta en saber si los hilos de rosca que tiene una union DIN200 son los minimos necesarios y si con menos hilos roscados se debilita la union o no, o si la cantidad de hilos de rosca de un DIN200 está sobredimensionada por cualquier otra razon. Imaginemos la altura (y cuantos hilos de rosca) que tendria una tuerca para ese diametro de union y comparemosla con la "altura" de los hilos de rosca que tiene un DIN200 y tendremos alguna "pista".

Saludos,
Josep

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#19 Mensaje por alaso »

Yo diria que el numero de hilos que une el conector DIN al grifo DIN es bastante irrelevante a efectos practicos. Lo que casca es el conector que une el 'conector' (perdon por la redundancia) DIN al cuerpo del regulador. Claro, al estribo le pasa lo mismo.

Imagen

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#20 Mensaje por Josep Guarro »

Ramon escribió: En cuanto a lo dicho de que en un hilo de rosca solo aguanta la presión los 3 primeros...me gustaría que alguien me lo explicase bien, porque no comparto esa idea.
Sabia que lo habia leido en algun lado, aunque obviamente no por que esté escrito en esa pagina tiene que ser cierto.

http://www.diveriteexpress.com/library/ ... tml#dinfaq

Only the first few threads in both the 200 bar and 300 bar outlet designs are doing the work

the 300 bar connector of the regulator is designed to work just fine with a 200 bar valve outlet on a cylinder

The DIN connectors seen on modern regulators sold in the US are almost always the 300 bar variety that fit a 200 bar outlet just fine.





Saludos,
Josep

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#21 Mensaje por Ramon »

Josep:
No dudo de tu palabra, pero mecánicamente NADIE me lo ha demostrado aun.
Se siguen haciendo operación de torneado y roscado en piezas que, segun esto, con que hicieran solo una parte, ya valdría. Y sin embargo no se hace asi, ahorrando tiempo/costes.
Las diferentes longitudes de rosca entre uno y otro no es para incompatibilizar sistemas (son compatibles en diámetro)...
No digo que no pueda ser, sólo que no lo he entendido ni hasta ahora nadie ha sabido convencerme. Y es que soy muy cabezota (si, cabezón también...)
Y actos de fe, procuro realiazar los justos...
Saludos cordiales,
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

#22 Mensaje por Kepasub »

Pudiera ser, que estemos hablando con cierto sentido, pero confundiendo los términos.
La resistencia a la tracción de la rosca de un tornillo, es diréctamente proporcional, a la superficie de contacto de dicha rosca. Es decir, que cuanto más hilos, más superficie de contacto. Con esto, se puede asegurar, que cuanto más larga es la rosca, es más dificil que se pase. Ahora bién. es posible, que a partir de una determinada cantidad de hilos, la superficie del núcleo de la rosca, sea menor que la de contacto de los hilos. En ese caso, es el alma de la rosca lo que parte.
En el caso que comenta Alaso, si la rosca del núcleo es más fina que la de unión con la grifería, como sepuede ver en el dibujo tan acertado que nos ha presentado, hay que suponer, que la superficie de contacto, será menor en la rosca del núcleo, que en la de la grifería. Por lo que sería la rosca del núcleo, la que fallase antes.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#23 Mensaje por Shurikken »

Siempre se aprende algo :roll: , vamos que da igual 200, que 232, que 300 si lo que la sujeta al regulador es igual.

Por cierto,
Ramon Roqueta escribió:Estoy de acuerdo con Ramon.

Pasa algo similar con la diferencia de los cuellos de las botellas con rosca M25X2 (DIN 477), fabricadas principalmente desde 1990 hasta aproximadamente el año 2005, y las botellas de cuello con rosca M25X2 (EN-144) que son la norma en botellas fabricadas desde 2005.

Si uno se fija, la zona superior, por encima de la rosca, tiene forma de "L". La grifería NO tiene un pequeño rebaje siendo su forma plana. También las llaman de asiento plano.

Si bien las griferías diseñadas para asiento cónico NO deben ser colocadas bajo ningún concepto en botellas con cuello EN-144, ocurre que las griferías planas pueden ser usadas en botellas con asiento cónico. No es lo ideal, pero es bastante común.

Me gustaría saber tu opinión, Ramon.

Imagen
Ayer estuvimos limpiando unas botellas, tengo dos botellas una del 99 y otra 04 con cuello cónico y grifería cónica, el problema viene cuando abrimos la botella de un amigo con cuello cónico pero había cambiado la grifería y es plana.

Yo creía que las griferías eran incompatibles, hasta hacia unos días que había leído el mensaje de Ramón que me llamó la atención.

Ahora soy más consciente de lo fácil que es tener un accidente manipulando botellas que no son tuyas. Por desconocimiento puedes cometer un error con fatales consecuencias, que parece ser que no es el caso ya que se puede montar el grifo plano en una botella con cuello cónico.

Siempre me ha parecido excesivo y aunque se de los riesgos que conlleva nunca había acabado de ver bien que en algunos sitios no quieran cargar botellas de fuera. Ahora después de haber estado manipulando y cargando una serie de botellas "de confianza", pienso que se podía haber dado la situación inversa muy fácilmente y lo facíl que resulta "colar" una botella así en cualquier sitio.

Hasta que punto es seguro usar botellas cónicas con griferías planas???

Saludos.
M. Albertos

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#24 Mensaje por leonmarino »

Yo he visto mas de una con grifería plana y cuello de la botella cónico. Siempre acompañadas de una tórica mas gruesa. Una de ellas es la que usa mi compi de buceo, una beuchat que pesa un copón, por cierto. Nunca ha pasado absolutamente nada.

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#25 Mensaje por DOLFIN »

mejor DIN 300, aguanta hasta 700 bares montado en una griferia de 232, ademas es mas compatiblòe, ya que si te encuentras con una griferia 300, se la puedes montar igualmente...
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#26 Mensaje por DOLFIN »

leonmarino escribió:Yo he visto mas de una con grifería plana y cuello de la botella cónico. Siempre acompañadas de una tórica mas gruesa. Una de ellas es la que usa mi compi de buceo, una beuchat que pesa un copón, por cierto. Nunca ha pasado absolutamente nada.

Un saludo.
cuidado porque los cuellos conicos son otros... esos son cilindricos los dos, cambia solo el cierre, el conico es este: Imagen

por tanto estamos hablando de que hay 3 tipos de cuello botella, no 2
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#27 Mensaje por leonmarino »

¿mande Dolfin?

yo hablo del DIN 477 y del EN 144 donde cambia el asiento en contacto con el cuello de la botella.

Saludos
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#28 Mensaje por DOLFIN »

leonmarino escribió:¿mande Dolfin?

yo hablo del DIN 477 y del EN 144 donde cambia el asiento en contacto con el cuello de la botella.

Saludos
sisi, en eso OK.

solo aclarar que si se habla de cuello conico, se pueden confundir los vendedores del material o a las tiendas...

contigo, todo de acuerdo al 100% 8)
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#29 Mensaje por leonmarino »

DOLFIN escribió: ....contigo, todo de acuerdo al 100% 8)
¡¡ Qué me entere yo que me contradices en algo !! :D XD

Saludos
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#30 Mensaje por Ramon Roqueta »

Vuelvo a repetir (más que nada para que no quede en el olvido) mi petición de opiniones -a ser posible expertas- sobre el tema de las botellas con el cuello cónico o "plano" y sus respectivas griferías.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#31 Mensaje por Ramon »

Disculpa Ramón por no responder en público, pero el tema es lo suficientemente peligroso como para que me abstenga de hacerlo así.
Un error de interpretación del Mcgyversub de turno, un "pues yo lo entendí así" y nos jugamos mucho... demasiado.
Ya sabes donde me tienes para hablar sobre ello privadamente.
Lo siento.
Un abrazo,
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DIN 232 ó DIN 300

#32 Mensaje por PaQ »

Hola! Refloto este hilo para no crear uno nuevo innecesariamente.

Tengo una duda que es una tontería casi seguro, pero quiero que alguien me lo confirme.

Si tenemos una primera etapa que tiene los famosos 7 hilos de rosca ya se considera que es compatible con botellas a 300 bares?

Todo se basa en que la rosca sea más larga o hay algo diferente en los componentes de la 1a etapa para trabajar a esa presión sensiblemente superior?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: DIN 232 ó DIN 300

#33 Mensaje por Jid »

Usa un din 200 en un din 200 y un 300 en el 300
El 300 rosca en ambas pero sobran 6-7 hilos en el 200bar...que la griferia sea de 300 no quiere decir que el tanque sea de 300

Si te sobran 7 hilos tu griferia es de 200bar

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DIN 232 ó DIN 300

#34 Mensaje por PaQ »

Gracias Jid, pero no contestas a mi pregunta real. Hay algo diferente en la 1a etapa que la haga compatible con botellas a 300 bar, aparte de la rosca?

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: DIN 232 ó DIN 300

#35 Mensaje por Jordi Colom »

PaQ escribió:Gracias Jid, pero no contestas a mi pregunta real. Hay algo diferente en la 1a etapa que la haga compatible con botellas a 300 bar, aparte de la rosca?
Disculpa o no, pero te lo esta diciendo. En otras palabra, la rosca din 300 mide, es mas larga que la boca/rosca 232din de la botella. Al ponerla ves que esta ha entrado solo una parte. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DIN 232 ó DIN 300

#36 Mensaje por PaQ »

Gracias Jordi. A ver si Jid o alguien lee la pregunta...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: DIN 232 ó DIN 300

#37 Mensaje por Jordi Colom »

PaQ escribió:Gracias Jordi. A ver si Jid o alguien lee la pregunta...
de nada, pero diria que no valen los apaños las roscas son como son, deben entrar hasta donde les toca o sea preciso, piensa la potencia de 200 bar. La rueda/neumatico del coche va solo a 2/3 bar :glp:
Espero te valga como idea
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DIN 232 ó DIN 300

#38 Mensaje por PaQ »

Gracias de nuevo Jordi, pero veo que sigues sin leer la pregunta. Das por sentado que quiero hacer una ñapa y no es así, mi regulador es a 300 bares.

Voy a volver a formular la pregunta: hay algo diferente en un regulador para que sea capaz de trabajar a 300 bares, aparte de la rosca?

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: DIN 232 ó DIN 300

#39 Mensaje por Dominguero »

o en otras palabras.
Si tengo un regulador de DIN 200 y quiero usarlo en una botella de 300 bar, por lo tanto cambio el tipo de conexión a DIN 300. ¿Hay algún problema en usar ese regulador por usarlo con 300bar?

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DIN 232 ó DIN 300

#40 Mensaje por Ramon »

Para resumir lo que dije en su día, actualizarlo con los conocimientos y experiencias adquiridas en ese tiempo (connio, es que sacáis post de cuando éramos niños...) y responder a tus inquietudes, ahí va mi opinión (totalmente personal) por si a alguien le interesa:

1)Funcionamiento de un regulador con DIN200, actualizado a DIN300 en una botella a 300bar:
Pues, depende del tipo. En un principio, si la primera etapa es de membrana o pistón compensados, basta con cambiar la conexión a DIN300 y conectarla. Ningún problema.

2)Nivel de seguridad según la conexión y la grifería.
De mayor seguridad a menor seguridad, tenemos:
- DIN 300/G300
- DIN 200/G 200 (232)
- INT /G200 (232)
- DIN300/G200(232)
No valoro la seguridad en el tipo de sujección. El DIN300, en una grifería 232, entra sólo 2,5 hilos de rosca. Elprimer hilo de rosca soporta el 75% de la fuerza; el segundo hilo de rosca, soporta perfectamente el 25% restante y más; y aún sobra medio de hilo de rosca más. Si fuese por ese motivo, las costas estarían llenas de cadáveres.
Lo mismo sucede con la conexión INT, que sigue con nosotros después de casi 70 años, sin que tampoco se tengan que recoger cadáveres...
Mi queja es referente a la unión DIN300 con las griferías que montan el 99% de los tanques españoles. Esta conexión hace que el DIN sobresalga 1 cm de la grifería. Este es el verdadero peligro, ya que supone el eslabón débil, el punto en el que basta con un golpe no excesivamente fuerte, como para tener una desgracia.
No olvidemos que el DIN no es acero inoxidable, sino latón cromado y, encima, hueco. O sea, un punto realmente débil.
Los cave divers dirán que el INT es más peligroso porque sobresale más y puede facilitar los enganches. Y no les falta razón. Pero muchos de ellos ya llevan botellas de 10l a 300bar o, como los franceses hicieron durante décadas de exploración: montar guardas para las griferías...
Y, como siempre, no me resisto a criticar a la inmensa mayoría de cave divers que se meten bajo techo, a casadiós de la salida, con reguladores de muy alto caudal y muy concienciados con sus conexiones DIN y la redundancia, pero olvidan montar latiguillos de corte en sus 2as etapas (12€/unidad)...que un buen reg., si se clava, puede vaciarte el gas de la botella en menos tiempo del que tardas en localizar el manifold...

Esto y más, en mis cursos de Mantenimiento, Ajuste y Reparación de Equipos Sub que, por cierto, de los dos que doy este febrero en Madrid,todavía quedan un par de plazas.

Un cordial saludo,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Responder

Volver a “Equipos General”