REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

#81 Mensaje por P. Tomas »

Por fin tendremos pase de modelos en el Dimitrix biennnn. :ch) :bd) :ch)

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#82 Mensaje por Diverking »

bentonico escribió:Pues ya lo tengo claro, traje a medida Ultra de Seaskin (neopreno comprimido) con las siguientes modificaciones/extras:
- manguitos de látex
- cubrecuello de neopreno con velcro
- capucha con faldón largo para dicho cubrecuello
- calcetines neopreno
- bolsillo de fuelle en exterior pierna derecha
- conexión estandar en válvula hinchado
- bolsa de transporte 'mejor'
- botella de anís para convidar en el Dimitris a los que me guíen/soporten en el aprendizaje

En unas 5 semanas os cuento. Gracias, Mikan, por tu 'review', y a atus y a los demás por los consejos.
Yo lo pediría igual pero en trilaminado... ¿a qué viene lo del neo comprimido?

La verdad que no me he leido todo el thread, pero en ningún caso compraría un neopreno antes que un trila... ¿te lo has pensado bien?
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

#83 Mensaje por nin »

por que razon cees que es mejor el trilaminado

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#84 Mensaje por bentonico »

Yo prefiero el neopreno para no tener que usar una rata con sus problemas de lavado y pérdida de aislamiento con el tiempo. Usaré un forro polar.

Además, tengo entendido que el trilaminado es peor para las corrientes porque 'hace más vela'.

Supongo que es cuestión de gustos y del tipo de buceo que uno haga.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#85 Mensaje por qpasotesub »

bentonico escribió: Además, tengo entendido que el trilaminado es peor para las corrientes porque 'hace más vela'.
ahi las dao compañero :wink:

cada cosa tiene su lugar

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#86 Mensaje por mikan »

bentonico escribió:Además, tengo entendido que el trilaminado es peor para las corrientes porque 'hace más vela'.
Si está hecho a medida, "la vela" es la misma ;)
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#87 Mensaje por DOLFIN »

me vais a comparar la hidrodinamicidad de un trilaminado con un neopreno?? :lol:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#88 Mensaje por qpasotesub »

DOLFIN escribió:me vais a comparar la hidrodinamicidad de un trilaminado con un neopreno?? :lol:
pocos peces tipo chow-chow verás por el agua compañero o coches arrugaos por la carretera

eso no lo dice alejandro, ni lo digo yo, lo dice gente con trilaminado y q bucea habitualmente en cabo de palos, corriente, corriente, no marikonadas, corriente compadre

nunca te quedará tan ajustado como un neopreno

y en caso de emergencia, no voy a entrar en detalles, el neopreno flota, alli por desgracia los casos q conocemos de ahogados llevaban trilaminados, ya sea por una cosa u por otra, no voy a entrar en polemicas ni pajas mentales jejeje

dani tu cuando vengas con tu trilaminado te vienes con tu stroke favorito cogidito de mi manita hehehe :twisted:

lo mismo les ponen un trilaminado a los nadadores olimpicos, por la hidrodinamica, digo hehehe

y si me vas a hablar de q si mas lastre y bli,blu,bla ahorratelo q el lastre se puede llevar en mas sitios q en el cinto y mejor repartido sin q sea mu molesto llevarlo y hay neoprenos y neoprenos..he dischó

y bueno con corriente, vé poco lastrao, vé

salú mamones :wink:

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#89 Mensaje por DOLFIN »

qua mamon eres...

comparame una paella con fondo de teflon y una paella si èl...

y no te hablo de muertos, ni de cogiditas de manos, ni bujarrerias raras...

claro està, el trilaminado malo no es teflonado.

el dia que venga a tu pais a bucear, ten por seguro que te voy a cegor de la manita y nos vamos a ir a bucear... :twisted:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#90 Mensaje por qpasotesub »

DOLFIN escribió:qua mamon eres...

comparame una paella con fondo de teflon y una paella si èl...

y no te hablo de muertos, ni de cogiditas de manos, ni bujarrerias raras...

claro està, el trilaminado malo no es teflonado.

el dia que venga a tu pais a bucear, ten por seguro que te voy a cegor de la manita y nos vamos a ir a bucear... :twisted:
jeje a ver si es verdad, pero te traes a tu esposa q tengo ganas de conocerla tambien, prometo ser cortés y respetuoso como se merece la esposa de un colega

bueno tienes q reconocerme q el arroz en paelleras q se pega, luego ese pegadito esta mu bueno :wink:

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#91 Mensaje por bentonico »

Lo que no entiendo (porque jamás he buceado con traje seco) es por qué se le ha de poner más lastre a un seco de neopreno....

El volumen del neopreno es el que te da el aislamiento térmico, y en el trilaminado ese volumen lo has de meter en la rata, así que (creo yo):

flotabilidad de neopreno = flotabilidad de (trilaminado + rata)

Esto, más que una afirmación es una pregunta....
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

#92 Mensaje por nin »

buena la e montaoooo
mira yo tengo un scuapro y se supone de 8mm comprimido a 4mmm y la verdad en el cantabrico le meto una rata pues me trasmite frio y con la rata estoy la mar de calentito y el problema es que se inunda asi que con las cuentas en la mesa pos estoy pensando en cambiarlo y e aqui el dilema ser ,o, no ,ser :idea:
flotavilidad bueno, el chaleco ,soltar los plomos,en cuanto a la vela, el neopreno tambien hace plieges aunque menos. supongo que en el trilaminado se pueda solucionar con uno a medida que no le sobre tanta tela

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#93 Mensaje por qpasotesub »

bueno paisano el neopreno ya por si solo tiene flotabilidad positiva mientras q el trilaminado la tiene mucho menos o casi nula, el plomo lo usas para bajar ó para estabilizarte al subir en una cota determinada por eso necesitas más plomo en el neopreno

en el seco la bajada es mas rapida puesto q no es tan floton y para establizarte con soltar aire punto

más o menos creo q seria asi, ¿no dolfin? :wink:

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#94 Mensaje por DOLFIN »

bentonico escribió:Lo que no entiendo (porque jamás he buceado con traje seco) es por qué se le ha de poner más lastre a un seco de neopreno....

El volumen del neopreno es el que te da el aislamiento térmico, y en el trilaminado ese volumen lo has de meter en la rata, así que (creo yo):

flotabilidad de neopreno = flotabilidad de (trilaminado + rata)

Esto, más que una afirmación es una pregunta....
si hablas de neopreno hipecomprimido, tipo el de 1,5mm o de 2mm max tu teoria es valida al 100%. este tipo de neoprenoofrece una proteccion termica superior al trilaminado, una movilidad excelente pero digamos que no cambia mucho el tipo de rata que debemos usar.

si usamos neopreno sin comprimir, como la mayoria de los secos, hay que lastrarnos mas porque aunque sea mas grueso se comprime a medida que aumenta la presion, por lo que abajo tendra menos efecto termico y en fase de subida se expande. esa compresion y expansion hay que compensarla con lastre...

espero haberme explicado... :wink:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#95 Mensaje por qpasotesub »

DOLFIN escribió:
bentonico escribió:Lo que no entiendo (porque jamás he buceado con traje seco) es por qué se le ha de poner más lastre a un seco de neopreno....

El volumen del neopreno es el que te da el aislamiento térmico, y en el trilaminado ese volumen lo has de meter en la rata, así que (creo yo):

flotabilidad de neopreno = flotabilidad de (trilaminado + rata)

Esto, más que una afirmación es una pregunta....
si hablas de neopreno hipecomprimido, tipo el de 1,5mm o de 2mm max tu teoria es valida al 100%. este tipo de neoprenoofrece una proteccion termica superior al trilaminado, una movilidad excelente pero digamos que no cambia mucho el tipo de rata que debemos usar.

si usamos neopreno sin comprimir, como la mayoria de los secos, hay que lastrarnos mas porque aunque sea mas grueso se comprime a medida que aumenta la presion, por lo que abajo tendra menos efecto termico y en fase de subida se expande. esa compresion y expansion hay que compensarla con lastre...

espero haberme explicado... :wink:
:shock: y sencillamente ¿¿ no es porq flota más ??
prueba en una piscina con un trilaminado y con un neopreno, joer dá igual q sea seco o no, hipercomprimido o no :roll: flota :wink:

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#96 Mensaje por DOLFIN »

si pero la proteccion termica para un trilaminado es decisamente superior a aquella que se usa con un neopreno seco normal...
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#97 Mensaje por qpasotesub »

DOLFIN escribió:si pero la proteccion termica para un trilaminado es decisamente superior a aquella que se usa con un neopreno seco normal...
vale pero eso no es lo más importante para tener q ir mas lastrado, es el material en sí

bueno aparte de q te mojarias con el sudor y bla, blu, bli, quitando eso, prueba a bajar con un trilaminado sin rata y un neopreno sin rata...a ver con cual pasas mas frio :twisted:

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#98 Mensaje por DOLFIN »

pues decisamente con el trilaminado... aparte de que te pillarias los huevos con el placaje.... aunque eso a ti ya te gusta... :twisted:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#99 Mensaje por qpasotesub »

DOLFIN escribió:pues decisamente con el trilaminado... aparte de que te pillarias los huevos con el placaje.... aunque eso a ti ya te gusta... :twisted:



pues eso :mrgreen: :mrgreen: :ss:

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#100 Mensaje por bentonico »

Comprendido, Dolfin.

Muchas gracias.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

arcinxabaz
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 387
Registrado: 03/Ago/2006, 11:47
Ubicación: Planeta Axturies

#101 Mensaje por arcinxabaz »

DOLFIN escribió:
bentonico escribió:Lo que no entiendo (porque jamás he buceado con traje seco) es por qué se le ha de poner más lastre a un seco de neopreno....

El volumen del neopreno es el que te da el aislamiento térmico, y en el trilaminado ese volumen lo has de meter en la rata, así que (creo yo):

flotabilidad de neopreno = flotabilidad de (trilaminado + rata)

Esto, más que una afirmación es una pregunta....
si hablas de neopreno hipecomprimido, tipo el de 1,5mm o de 2mm max tu teoria es valida al 100%. este tipo de neoprenoofrece una proteccion termica superior al trilaminado, una movilidad excelente pero digamos que no cambia mucho el tipo de rata que debemos usar.

si usamos neopreno sin comprimir, como la mayoria de los secos, hay que lastrarnos mas porque aunque sea mas grueso se comprime a medida que aumenta la presion, por lo que abajo tendra menos efecto termico y en fase de subida se expande. esa compresion y expansion hay que compensarla con lastre...

espero haberme explicado... :wink:
hola
con cuanta presion se comprime-descomprime??
cuanto se comprime- descomprime??
el neopreno de alta densidad tiene un comportamiento similar??
saludos
www.seashepherd.org

arcinxabaz
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 387
Registrado: 03/Ago/2006, 11:47
Ubicación: Planeta Axturies

#102 Mensaje por arcinxabaz »

DOLFIN escribió:
bentonico escribió:Lo que no entiendo (porque jamás he buceado con traje seco) es por qué se le ha de poner más lastre a un seco de neopreno....

El volumen del neopreno es el que te da el aislamiento térmico, y en el trilaminado ese volumen lo has de meter en la rata, así que (creo yo):

flotabilidad de neopreno = flotabilidad de (trilaminado + rata)

Esto, más que una afirmación es una pregunta....
si hablas de neopreno hipecomprimido, tipo el de 1,5mm o de 2mm max tu teoria es valida al 100%. este tipo de neoprenoofrece una proteccion termica superior al trilaminado, una movilidad excelente pero digamos que no cambia mucho el tipo de rata que debemos usar.

si usamos neopreno sin comprimir, como la mayoria de los secos, hay que lastrarnos mas porque aunque sea mas grueso se comprime a medida que aumenta la presion, por lo que abajo tendra menos efecto termico y en fase de subida se expande. esa compresion y expansion hay que compensarla con lastre...

espero haberme explicado... :wink:
hola
con cuanta presion se comprime-descomprime??
cuanto se comprime- descomprime??
el neopreno de alta densidad tiene un comportamiento similar??
saludos
www.seashepherd.org

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#103 Mensaje por DOLFIN »

arcinxabaz escribió: hola
con cuanta presion se comprime-descomprime??
cuanto se comprime- descomprime??
el neopreno de alta densidad tiene un comportamiento similar??
saludos
:jaja:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#104 Mensaje por leonmarino »

DOLFIN escribió:
arcinxabaz escribió: hola
con cuanta presion se comprime-descomprime??
cuanto se comprime- descomprime??
el neopreno de alta densidad tiene un comportamiento similar??
saludos
:jaja:
no te rias DOLFIN,

¿te acuerdas de uno que decía que el DIR venía de los Navy Seal?

...que poca memoria.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#105 Mensaje por leonmarino »

Hola,

tampoco hace falta comerse mucho la bola con lo de trilaminado o neopreno....

- Con el trilaminado tú eliges la ropa interior que quires llevar. Muy usado en técnico porque a veces te puedes tirar muchas horas de deco y necesitarás ir mas o menos abrigado. Al no comprimirse la flotabilidad se mantiene a poca o a mucha profundidad (no se si me explico)

- El neopreno con o sin comprimir está mas limitado para la ropa que puedas ponerte, ya que suele ser mas ajustado. Con el comprimido se mitiga un tanto la flotabilidad que caracteriza a un seco sin comprimir pero abriga menos. Si no está comprimido tendrás que llevar mas plomos para hundirte que luego te sobrarán en el fondo.

A mi parecer, está todo dicho.

Mi elección sería:

- Buceo recreativo, sin grandes pretensiones técnicas: neopreno comprimido
- Beceo tecnico: trilaminado torso telescópico y 1 o 2 ratas para su uso en aguas frias y/o templadas

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#106 Mensaje por DOLFIN »

leonmarino escribió:
no te rias DOLFIN,

¿te acuerdas de uno que decía que el DIR venía de los Navy Seal?

...que poca memoria.
:jaja:

siempre es bueno reirse de uno mismo tambien... que tiempos aquellos...
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#107 Mensaje por bentonico »

Vaya, leonmarino, has hecho lo que ninguno de los buceadores 'secos' se atrevía a hacer, y todos los no iniciados estábamos esperando....

¡La taxonomía completa de los trajes secos!

En serio, tu resumen me parece completo y perfecto, y tu recomendación muy acertada y con criterio: cada uno para una cosa.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#108 Mensaje por Jid »

En otros foros (yorkshire divers y dirx) algunos usuarios hablan de los seaskin (en concreto del trilaminado) y a grandes rasgos el punto debil es el encolado. Me llamo la atencion la opinion de un usuario (que le debe quedar la fabrica a tiro de piedra). Comenta que a el no le importa mucho por lo que le costo pero si tuviese que mandarlo cada vez que le salio un poro a la fabrica ya no seria tan buena opcion.

Por lo que vale yo iria pillando aquasure y cotol en cantidades industriales.

Supongo que en 4 o 5 meses se sabra si son buena opcion.

saludos (y suerte)

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#109 Mensaje por mikan »

Yo he buceado todo el invierno hasta junio con él, y perfecto. Ya os dirá como pasa el 2º invierno
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#110 Mensaje por DOLFIN »

Jid escribió:En otros foros (yorkshire divers y dirx) algunos usuarios hablan de los seaskin (en concreto del trilaminado) y a grandes rasgos el punto debil es el encolado. Me llamo la atencion la opinion de un usuario (que le debe quedar la fabrica a tiro de piedra). Comenta que a el no le importa mucho por lo que le costo pero si tuviese que mandarlo cada vez que le salio un poro a la fabrica ya no seria tan buena opcion.

Por lo que vale yo iria pillando aquasure y cotol en cantidades industriales.

Supongo que en 4 o 5 meses se sabra si son buena opcion.

saludos (y suerte)
no es que sea mala empresa, lo que pasa es que el encolado es una de las cosas que se lleva mas dinero en la fabricacion de un traje trilaminado... con esto lo he dicho todo.
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#111 Mensaje por bentonico »

Ya me ha llegado el seco de neopreno comprimido, y ya lo he mojado.

Me gusta mucho, tiene muy buena pinta, y me queda muy bien. ¡Un traje seco hecho a medida por menos de 600 €!
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#112 Mensaje por VERTICAL »

Yo nos contarás algo mas bentonico, ando detrás de uno como ese tuyo. :wink:
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#113 Mensaje por Gadesman »

bentonico escribió:Vaya, leonmarino, has hecho lo que ninguno de los buceadores 'secos' se atrevía a hacer, y todos los no iniciados estábamos esperando....

¡La taxonomía completa de los trajes secos!

En serio, tu resumen me parece completo y perfecto, y tu recomendación muy acertada y con criterio: cada uno para una cosa.
Leonmarino lo ha clavao!!!!!!!
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

#114 Mensaje por manolo_castro »

bentonico dices que es neopreno comprimido de menos de 600 € y a medida,
¿donde los has comprado? y por favor describelo (que detalles puedes poner, fotos, etc)

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#115 Mensaje por bentonico »

Hola, manolo_castro.

El traje es este:

Imagen

Lo he comprado aquí: http://www.seaskin.co.uk/

Tienen dos tipos de traje: y para cada uno de ellos hay un montón de opciones (colores, bolsillos, botas, manguitos....): Dale un vistazo a la página, que lo explican muy bien.

Quiero sacar un rato y poner un REVIEW del traje con fotos, pero no se cuándo podré.

Un saludo.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#116 Mensaje por mikan »

Manolo, es de la misma marca donde lo compramos Rafa y yo. Si necesitas algo, dame un toque.

Un abrazo
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

#117 Mensaje por josete »

bentonico a ver esas fotitos de tu traje. :wink: y cuentanos que tal con él.

Avatar de Usuario
Wanma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 26/Mar/2008, 12:22
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#118 Mensaje por Wanma »

Hola!

Después de leer todo el post, hablar personalmente con Mikan en Formentera (que acabó de converme) y de pelarme de frío hace unos días en una inmersión... me he decidido y he encargado un trilaminado a Seaskin, con las modificaciones pertinentes (sobrecremallera, sobrecuello, válvula en modo DIR y calcetines de neopreno). Sé que me he decidido tarde y que como son un poco lentos, aún me queda alguna que otra inmersión "fresquita" hasta que me llegue, pero creo que valdrá la pena esperar.

Saludos!
Nikon D300 + carcasa Hugyfot. Opticas Nikkor 105 VR, Nikkor 10.5 y Tokina 12-24. Flashes S&S 110 y 110a

Mi Web
Mi galería en Fotonatura.org
Mi galería en 500px

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#119 Mensaje por mikan »

Wanma escribió:Hola!

Después de leer todo el post, hablar personalmente con Mikan en Formentera (que acabó de converme) y de pelarme de frío hace unos días en una inmersión... me he decidido y he encargado un trilaminado a Seaskin, con las modificaciones pertinentes (sobrecremallera, sobrecuello, válvula en modo DIR y calcetines de neopreno). Sé que me he decidido tarde y que como son un poco lentos, aún me queda alguna que otra inmersión "fresquita" hasta que me llegue, pero creo que valdrá la pena esperar.

Saludos!
Hola Juanma, enhorabuena por la compra!!! verás como se agradece bucear en seco ;)

No olvides ponerte una buena protección térmica debajo del traje, si no, la estanqueidad del mismo no sirve de nada.
Hay gente que habla muy bien de las ratas de Seaskin también, yo no las he probado.

Un abrazo, y ya dirás que tal cuando te llegue.

PD: Estoy haciendo repaso de las fotos que tengo en el disco duro, para seleccionar las mejores que tengo. Cuando las tenga claras, te doy un toque, y miramos lo de la web.

Saludos

Jordi
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

#120 Mensaje por nin »

otro mas que se a pasado al seaskin nova trilaminado ya veremos lo que me tarda en llegar

Responder

Volver a “Equipos General”