REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

#161 Mensaje por josete »

bentonico gracias por lo de válvula, si es queno hay nada como la experiencia. Lo siento bentonico pero :sfnv: :twisted: :wink:

En mayo a ver si me dejan ir por tu tierra y coincidimos, asi me cuentas en persona.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#162 Mensaje por LyN_Suiza »

bentonico escribió:Sólo una pega: me entra unas gotitas de agua por la válvula de vaciado Apeks. Si tuviera que pedir de nuevo, elegiría Si-Tech.
Yo he usado Si-Tech y Apeks, y me entran las mismas gotitas en las mismas situaciones: si uso el plomo muy justo, me entra un pelín de agua al forzar el vaciado para la parada. Si no voy muy justo (que me quede dentro un pelín de aire en la parada), no me entra nada de nada. Pero no he notado diferencias entre una válvula y la otra.

Bueno, si, que la Apeks me parece un poco más robusta que la Si-Tech, que la tuve que cambiar porque la rompí en pedacitos :shock:

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#163 Mensaje por DOLFIN »

yo tengo muchos amigos que tienen sitech y no me gustan para nada. con el uso se vuelven muy debiles y demasiado faciles de abrir y cerrar.

las valvulas apeks, como todas las valvulas del mundo, hay que revisionarlas de vez en cuando, sobretodo cuando el endulzado es con agua muy dura.

saludos
dolfin
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#164 Mensaje por LyN_Suiza »

DOLFIN, ¿y cómo revisas la válvula? ¿La desmontas, la limpias con ultrasonidos, y la vuelves a montar?

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#165 Mensaje por DOLFIN »

ultrasonidos no, ya que es casi todo de plastico. lo limpio bien y engraso la membrana, si la membrana esta muy jodida hay que cambiarla. :ch)
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#166 Mensaje por LyN_Suiza »

¡Vale! Thnks! :wink:

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#167 Mensaje por alaso »

DOLFIN escribió:yo tengo muchos amigos que tienen sitech y no me gustan para nada.
Debes ser la unica persona del planeta que prefire las valvulas Apeks a las SI Tech. :shock:

santxeski
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1097
Registrado: 26/Dic/2008, 10:35
Ubicación: Gipuzkoa

#168 Mensaje por santxeski »

He pedido a la gente de Seaskin si era posible que me enviaran unas fotos para ver las combinaciones de colores y me han contestado enseguida. No están todas pero si a alguien le sirven de ayuda:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Un Saludo

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#169 Mensaje por bentonico »

Me cuadra perfectamente lo que dice LyN_Suiza, porque voy con el lastre justo justo, y tengo que esmerarme en el vaciado a 3 m.

Vamos, que tiene pinta de que el problema no sea la válvula, sino mi lastrado.

Josete, avisa.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#170 Mensaje por age »

alaso escribió:
DOLFIN escribió:yo tengo muchos amigos que tienen sitech y no me gustan para nada.
Debes ser la unica persona del planeta que prefire las valvulas Apeks a las SI Tech. :shock:
pues no ya hay otro..... :roll:
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#171 Mensaje por alaso »

age escribió:
alaso escribió:
DOLFIN escribió:yo tengo muchos amigos que tienen sitech y no me gustan para nada.
Debes ser la unica persona del planeta que prefire las valvulas Apeks a las SI Tech. :shock:
pues no ya hay otro..... :roll:
:lol: :lol: No ya, pero yo me refiero al planeta "normal" :lol: :lol:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AP1mpzw-nsw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AP1mpzw-nsw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#172 Mensaje por age »

alaso escribió:
age escribió:
alaso escribió:
DOLFIN escribió:yo tengo muchos amigos que tienen sitech y no me gustan para nada.
Debes ser la unica persona del planeta que prefire las valvulas Apeks a las SI Tech. :shock:
pues no ya hay otro..... :roll:
:lol: :lol: No ya, pero yo me refiero al planeta "normal" :lol: :lol:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AP1mpzw-nsw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AP1mpzw-nsw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Va a ser eso pq yo aca conozco alguno más.... pero claro Jalisia is diferent.... :wink:
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#173 Mensaje por age »

Por cierto yo prefiero con mucho:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3SqHba0orMc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3SqHba0orMc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iSS8pXu3s1k&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iSS8pXu3s1k&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

#174 Mensaje por josete »

bentonico escribió:Josete, avisa.
:wink: iremos con mcmanu asi nos cuentas a los dos.

Avatar de Usuario
mcmanu
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1471
Registrado: 10/Mar/2008, 18:08
Ubicación: madrid

#175 Mensaje por mcmanu »

hostias ¡¡¡¡ cuenta con ello ¡¡¡ me apunto ¡¡¡¡¡ jejejejejejejej :ch)
Nikon D7000, Nauticam, Nikor 60mm, Sigma 17-70mm y Tokina 10-17mm. 2x Inon Z240
Se que en el "fondo" la gente no suele ser tan tonta


[url]https://www.flickr.c...s/manuelalvite/[/url]

Avatar de Usuario
jujo62
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5685
Registrado: 29/May/2008, 13:19
Ubicación: BURRIANA (cs)

#176 Mensaje por jujo62 »

Me he cansado de ver a mis compañeros de buceo entrando y saliendo del agua asi que me he pedido el traje seaskin a ver si me adapto al seco y empiezo a bucear pronto.
Canon G11+ carcasa Fisheye + lente macro inon ucl-165
+ Subsee +10
flash inon s-2000 + pletina intova con doble asa .

Avatar de Usuario
stonefish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 22/Ago/2006, 09:30
Ubicación: bcn

#177 Mensaje por stonefish »

Me gusta el traje. Tengo un cressi de neopreno comprimido que me va genial, pero me gustaría tener también un trilaminado hecho a medida (la talla standard no es exactamente la mia y me sobra bastante traje, sobre todo de piernas).

Pregunta: cuando le pasas las medidas ¿son exactas o las das mas grandes para que puedas meterte la rata debajo?

Yo tengo una rata climatec de scubapro pero como es para TS de neopreno no creo que pueda ponermela con un trilaminado.

Pregunta: ¿que rata te pones tu con ese traje? Yo creo que si no nos dedicamos al buceo tecnico mas de una hora a 10 u 11ºC no vamos a estar nunca.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#178 Mensaje por mikan »

Las medidas, pasalas exactas, la rata cabe perfecta.

Yo uso una beuchat, no se de cuanto, pero gordita, y una bare de 200 y perfectas las 2.

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

#179 Mensaje por XAVI_Tgna »

Bueno, pues buscando por Internet información sobre los trajes Seaskin me ha salido este hilo, y después de lo que he leido aqui y lo que ya había visto a principio de temporada por el Parc Subaquatic del S.E.S. de Tarragona me he acabado de convencer y también he encargado uno.

A ver si llega antes de que el frío empiece a apretar de verdad (según la web , unas 7 semanas) :cry:

Siguiendo los consejos de quienes ya lo tenéis, he pedido algunas de las opciones que comentáis y que me han parecido interesantes.

He pedido también la rata a medida, la gente que bucea por mi zona me han comentado que la suelen llevar de 200, pero Seaskin las hace de 150 ó 250, la he pedido de 150 porque no soy muy friolero… ¿Alguien la ha encargado?, ¿es cómoda???

Cuando llegue os cuento.


Por cierto Mikan, felicidades por la organización del II Open de Fotosub.

Saludos!!!
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

#180 Mensaje por sgrbuzo »

unas preguntas los tirantes vienen de serie o hay que pedirlos a parte, el parche del brazo también es un extra o viene de serie. El latiguillo y la capucha vienen con el traje
gracias
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#181 Mensaje por mikan »

Los tirantes, vienes de serie, si. El parche del brazo de la marca, viene puesto, si quieres puedes pedir que te lo quiten.
Latiguillo Si, capucha NO.


Xavi-Tgna, supongo que nos conocemos, pero ahora no caigo quien eres... :oops:

saludos a todos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#182 Mensaje por bentonico »

Los tirantes vienen de serie sólo con el trilaminado, con el de neopreno no, y hay que pedirlos aparte.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

#183 Mensaje por Norse »

Bentonico, en el de neopreno, las costuras por dentro van con cinta pegada o con cola de neopreno?

Avatar de Usuario
eliasherrero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 31/Jul/2010, 12:09
Ubicación: Bilbao

Re:

#184 Mensaje por eliasherrero »

XAVI_Tgna escribió:Bueno, pues buscando por Internet información sobre los trajes Seaskin me ha salido este hilo, y después de lo que he leido aqui y lo que ya había visto a principio de temporada por el Parc Subaquatic del S.E.S. de Tarragona me he acabado de convencer y también he encargado uno.

A ver si llega antes de que el frío empiece a apretar de verdad (según la web , unas 7 semanas) :cry:

Siguiendo los consejos de quienes ya lo tenéis, he pedido algunas de las opciones que comentáis y que me han parecido interesantes.

He pedido también la rata a medida, la gente que bucea por mi zona me han comentado que la suelen llevar de 200, pero Seaskin las hace de 150 ó 250, la he pedido de 150 porque no soy muy friolero… ¿Alguien la ha encargado?, ¿es cómoda???

Cuando llegue os cuento.


Por cierto Mikan, felicidades por la organización del II Open de Fotosub.

Saludos!!!
Buenas Xavi, comentaste que habías encargado uno. Supongo que ya te haya llegado y lo hayas probado, así que te agradecería que nos contaras tu experiencia. ¿Cuál cogiste, trilaminado? ¿Que tal con la rata de 150? Cuéntanos por favor como te ha ido. Yo estoy pensando encargar estos días uno, para ver si me lo regalan los reyes..
Gracias y un saludo
Canon Ixus 950 is + WP-DC15

Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#185 Mensaje por XAVI_Tgna »

Pues sí, el traje me llegó…

!!!AYER!!!
:hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:

Ni 4 ni 6, al final 10 interminables semanas

Después de cruzarnos varios mails con la fabrica,de disculparse repetidamente y darme diferentes excusas por el retraso (tenemos mucho trabajo, se nos han terminado las válvulas que tu querías, etc…) y de diez agónicas y frías semanas, me llegó, pero sin la rata :no: , se ve que se olvidaron de meterla en la caja. Nuevo cruce de mails, de nuevo disculpas y a esperar… Según el numero de expedición de Fedex, esta mañana ha llegado a Barcelona, así que supongo que entre lo que queda de hoy y mañana lo tendré.

Después de la pataleta, lo positivo :up: :
Como parece que es costumbre con esta marca, muy bien embalado, el traje en la bolsa guay/cambiador, que pedí como extra, y aparte la bolsa sencilla tipo petate, una bolsita con las garantías de las dichosas válvulas (pedí las Apeks) y la garantía de la cremallera estanca, y en otra bolsita el taco de cera de abeja para la cremallera y un bote de talco mineral para las partes de latex.

A primera vista se ve un trabajo “limpio” en los pegados de cuello, botas y manguitos. El interior se ve bien terminado, con los refuerzos de goma sobre las costuras. Al ponérmelo, la sensación fue extraña, ya que las botas estaban frías y húmedas, casi diría que mojadas por dentro, pero no le di mas importancia, supongo que será cosa de la prueba de estanqueidad, eso sí, como ya apuntaba Mikan en el primer post sobre el tema, son muy, muy comodas, parece que la plantilla está acolchada, como en las zapatillas de deporte..

En resumen, que la primera impresión del equipo, a ojos de un neofito en trajes secos , es buena, ahora para mojarlo solo me falta recibir la rata, buscar una aletas XXL que me entren en las botas (la bota es un 48, y las aletas que uso en verano no entran ni en broma), estoy buscando unas tipo Jet Fin de Scubapro o Dive System, pero me han aconsejado las Turtle XXL, ¿la conocéis?.

En cuanto toque agua, os lo cuento

Saludos!!!

P.S.: El cuello de latex y los manguitos me resultan extremadamente apretados, por lo que veo, la gente los recorta, voy a poner un post en general para hacer la consulta, si sabéis si tiene alguna técnica especial para cortarlo, contestadme por el post general.

Gracias
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

Avatar de Usuario
eliasherrero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 31/Jul/2010, 12:09
Ubicación: Bilbao

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#186 Mensaje por eliasherrero »

10 semanitas, ehh... Se me están quitando las ganas, pues con la navidad de por medio se me pasa el invierno...
Gracias Xavi, ya nos contarás entonces..
Un saludo
Canon Ixus 950 is + WP-DC15

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#187 Mensaje por mikan »

Xavi, cuando nos veamos por el parque, si aun no lo has cortado, te echo una mano.

Saludos, y felicidades
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#188 Mensaje por XAVI_Tgna »

No sé si aguantaré hasta el sábado, que tengo mono de meterme en el agua.
Creo que mañana me pasaré por el centro donde hice los cursos, que también tocan el tema seco a que me echen una mano, y ya de paso pruebo aletas…
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#189 Mensaje por bentonico »

Norse, perdona, que hasta hoy no he visto tu pregunta...

El de neopreno lleva las costuras internas repasadas con varias capas de cola.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#190 Mensaje por bentonico »

Después de un año de uso del traje de NEOPRENO, os doy mis impresiones:

A mi entender, se usa más o menos el mismo lastre con el trilaminado, porque aunque sea más fino, debes llevar más ropa debajo, y desplazas un volumen de agua equivalente.

En cuanto las opciones que pedí y repetiría:
- Manguitos de látex. Imprescindible por comodidad y hermeticidad. Los normales (no los heavy duty)
- Tirantes (en el traje de neopreno no vienen 'de serie')
- Cubrecuello
- Calcetines neopreno
- Capucha con faldón (para remeter bajo el cubrecuello)
- Válvula con conector estándar (como el del jacket)
- Bolsa de transporte mejorada (se abre totalmente sobre el suelo y te sirve de alfombra)

No repetiría:
- Bolsillo (no lo he usado nunca, uso los del chaleco). Aunque no molesta

Le añadiría:
- Cubremanguitos en muñecas (previene el desgaste prematuro de los manguitos de látex)

El cubrecuello a mi gusto es demasiado grueso y rígido. Recomiendo pedirle al fabricante que tanto cubrecuello como cubremuñecas los hagan con un neopreno más fino y flexible. No se si lo harán...

Aprovechad el coste de los portes y pedid también un juego de manguitos de repuesto, cinta de neopreno, pegamento (el que viene en lata), y un pincel. Los manguitos se guardan en una bolsa hermética, en un sitio oscuro.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
eliasherrero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 31/Jul/2010, 12:09
Ubicación: Bilbao

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#191 Mensaje por eliasherrero »

El domingo 12 he hecho el pedido de mi futuro primer trilaminado. :D
Lo he pedido:
-Negro y rojo
-Latex normal
-Cubrecuello
-Cubrecremallera
-Calcetin de neopreno
-Valvulas Apeks
-Rata de 250
-Bolsa de transporte mejorada
-Repuestos: manguitos, cuello, cola, cinta
A ver si no se me pasa el invierno esperando y os cuento mi experiencia.
Un saludo
Canon Ixus 950 is + WP-DC15

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#192 Mensaje por DOLFIN »

Bentonico, el lastre entre los trajes tril y neop sera igual peeeeero, lo que pasa con el neopreno es que en profundidad se comprime y se vuelve el traje mas negativo, tambien mas frio, y hace trabajar mas el chaleco/jacket.

La ventaja del trilaminado es que a cualquier profundidad protege igual del frio.

Sin hablar de las ventajas en las reparaciones.
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#193 Mensaje por bentonico »

Cierto, Dolfin, allí abajo, al comprimirse el neopreno, abriga un poco menos. Pero el agua allí abajo está a la misma temperatura que en verano, y en verano yo voy con húmedo. Para mí, lo importante es no pasar frío en la deco, y a esas cotas casi no hay compresión.

No quiero plantear el dilema trilaminado vs. neopreno, sólo desmentir el mito de que con el neopreno necesitas más lastre. Es falso, la rata del seco debe desplazar tanto aire como el neopreno.

Es innegable es que el traje trilaminado no se comprime con la profindidad, AUNQUE SU RATA SÍ. Es decir, con un trilaminado debes ir compensando con aire en los cambios de cota, igual que con un neopreno.

No quiero decir que uno sea mejor que el otro, sólo que la razón para elegir debe ser otra (como precio, comodidad, durabilidad, facilidad de mantenimiento, etc.), y no las (inexistentes) diferencias en el lastrado ni las (supuestas) variaciones de volumen.

Bueno, espero haber contribuido a generar más confusión, jejeje...
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
eliasherrero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 31/Jul/2010, 12:09
Ubicación: Bilbao

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#194 Mensaje por eliasherrero »

Hola compañeros tengo una duda con la capucha, he cogido la que no tiene campana pues es la que dice en la web que sirve para todo tipo de trajes. La de campana pone que es para trajes con sistema de cuello caliente (y supongo que cuello caliente es cuando está cosida la capucha al traje). Sin embargo bentonico dice que ha cogido la de la campana para meter lo que sobra debajo del cubrecuello.
La duda que me surge es si la de campana también se acopla al cuello igual que la normal, pues me da la sensación que queda mucho menos pegada, y que me va a circular más más agua por la cabeza.
¿Que opinais? ¿Cual me recomendais para cuello de latex con sobrecuello de neopreno normal?
Pues acabo de hacer el pedido y quizá esté a tiempo de cambiar.
Un saludo y gracias de antemano
Canon Ixus 950 is + WP-DC15

Avatar de Usuario
eliasherrero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 31/Jul/2010, 12:09
Ubicación: Bilbao

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#195 Mensaje por eliasherrero »

eliasherrero escribió:La de campana pone que es para trajes con sistema de cuello caliente (y supongo que cuello caliente es cuando está cosida la capucha al traje)
Pues acabo de entrar de nuevo en la web de seaskin y creo que la he cagado! :? Esto de no tener ni puta idea de ingles... :(
Alguien me podría aclarar cual es la capucha más adecuada para combinarla con cuello de latex y cubrecuello básico?
Gracias de nuevo
Canon Ixus 950 is + WP-DC15

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#196 Mensaje por Rx »

La de campana es la que sirve para meter bajo el sobrecuello, pero yo he tenido una y al final se sale el pliegue ese que hace estanqueidad y es un rollo. Casi mejor la normal

:wink:
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
eliasherrero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 31/Jul/2010, 12:09
Ubicación: Bilbao

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#197 Mensaje por eliasherrero »

Gracias Rodri! :wink:
A ver si no tarda mucho la entrega y os puedo acompañar en esas inmersiones cantábricas, pues el miercoles no pasé frío (igual tengo roto el termostato) pero al final cogí un catarro de la leche. :shock:
Canon Ixus 950 is + WP-DC15

RobertoML
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 30/Jul/2009, 16:01
Ubicación: Mediterráneo

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#198 Mensaje por RobertoML »

Hola,
Eliasherrero, el mío llega este viernes, si el seguimiento del pedido no falla (lo mandan a través de Fedex), después de esperar 8 semanas ya que lo pedí la última de octubre. De todas maneras ten paciencia que el agua no se calentará hasta dentro de unos días... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#199 Mensaje por Norse »

bentonico escribió:Norse, perdona, que hasta hoy no he visto tu pregunta...

El de neopreno lleva las costuras internas repasadas con varias capas de cola.
Perfecto, gracias! ;)

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#200 Mensaje por bentonico »

Hola, Elías.

Si has pedido alguno de estos cubrecuellos:
- Dry Suit Option - Warm Neck Standard
- Dry Suit Option - Warm Neck Simple

lo suyo es pedir la capucha 'Seaskin Warm Neck Hood'. Es la que tiene faldón para remeterla por dentro del cubrecuello.

Lo que sí es cierto es que no hace un sello perfecto, y con los movimientos va entrando agua fría a la zona del cuello...

Que disfrutes mucho tu traje.... Un saludo.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Responder

Volver a “Equipos General”