REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#441 Mensaje por Yoeletesub »

Gracias por los consejos! nin explícame eso de los pantis gruesos enteros, como son y donde los conseguiste?
Lo de 1kg de más lo he pensado porque a poca profundidad el placaje del traje es poco, y poco es por tanto el aire que necesito dentro del traje. A mayor placaje por mayor profundidad(+ presión) yo pensaba que sería mayor la cantidad de aire necesaria para eliminar el placaje. Bueno, de todas formas apunto el consejo y en la próxima inmersión seguiré experimentando.
Creo que para aguas relativamente "poco frías" como las del mediterráneo, es mejor descartar la rata, pues para bucear con ella se necesita más lastre.
Aver si llega ya el finde y os pongo las fotos fuera y dentro del agua!
Saludos >;)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#442 Mensaje por nin »

Yoeletesub escribió:Gracias por los consejos! nin explícame eso de los pantis gruesos enteros, como son y donde los conseguiste?
Lo de 1kg de más lo he pensado porque a poca profundidad el placaje del traje es poco, y poco es por tanto el aire que necesito dentro del traje. A mayor placaje por mayor profundidad(+ presión) yo pensaba que sería mayor la cantidad de aire necesaria para eliminar el placaje. Bueno, de todas formas apunto el consejo y en la próxima inmersión seguiré experimentando.
Creo que para aguas relativamente "poco frías" como las del mediterráneo, es mejor descartar la rata, pues para bucear con ella se necesita más lastre.
Aver si llega ya el finde y os pongo las fotos fuera y dentro del agua!
Saludos >;)
mira Yoeletesub mido 1,60 y peso 62k llevo 5 k de plomo en el chaleco y llevo con seco de neopreno como12 años y con el nova 3/4 años en el cantabrico y e hecho todo tipo de experimentos ,con ratas y diversas combinaciones y la que mas me convence es : una muda termica de montaña de decarton y su mision es mantener la piel seca y sin circular aire pues tiene la propiedad de expulsar el sudor y en cima un polar justo, que es el que te da calor y lo mantiene , ultimamente le pille unos leotardos gruesos de invierno de estos con pie, a mi santa, los tienes cualquier merceria ,caleful,y se quedan mas pegados y dan mas calor que el pantalon polar de decarton y no se mueven . en cuanto al aire :el placaje empieza a -2m y con un poco de aire ,un toque despega y a -80 m. tendras la misma lamina de aire (volumen)proporcionalmente lo justo para desplacar ,evidente mente a medida que asciendes deveras soltar aire ,pero a nivel de equilibrio no necesitas mas peso es mas cuando se bucea en aguas abiertas se necesita 1k menos por que los cambios de profundidad a nivel de flotavilidad son menos bruscos .

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#443 Mensaje por Yoeletesub »

:ok) tomo nota. Buscaré unos leotardos de esos y los probaré, por lo que dices en el cantábrico te han ido bien y allí sois buenos en remedios contra el frío :fr( .Os pondré las fotos de la próxima inmersión >;)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#444 Mensaje por Desfi »

He estado mirando el traje, y con los cambios que me gustan se me queda, con gastos de envío por unas 660 libras, que al cambio actual son como 810 €.
Si me gasto eso sabéis lo que pasará ¿no? Si se lo digo a mi mujer, esto :mrj: y si lo hago, esto otro :ltg:
Tendrá que ser en otra ocasión.
Voy a mirarme un Semi, que se me acerca más a lo que me puedo gastar.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#445 Mensaje por Yoeletesub »

Yo estuve arrejuntado dinero hasta que lo conseguí. Y no me arrepiento, merece la pena y lo recomiendo de todas todas. He mandado mi semi a tomar viento...
Yo era ferviente seguidor-fan de los semis, y ahora entiendo a todos esos que me decían.....cuando lo pruebes ya me contarás...
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#446 Mensaje por Yoeletesub »

Disculpadme por el retraso, pero como lo prometido es deuda, aquí tengo fotos fuera y bajo el agua con el seaskin. He de decir que las condiciones no acompañaron mucho, yestaba de fría como se ve de turbia, pero bueno..

Era el primer día e hice mi primera prueba de ropa interior: Pantalón térmico(polyamida y elastan) del Decathlon, pegado. Pantalón polar finito Quechua(tipo polar pero de muy poco gramaje) también pegado y un pantalón de chandal. Y arriba, camiseta térmica(polyamida-elastan) y forro polar básico de Quechua. Iba muy cómodo y no pasé frío, el agua estaba a 12ºC.
Para ponerme el traje: en la parte superior, meto primero el brazo izq, luego el derecho y por último la cabeza.

Cuesta un poco llegar al inicio de cremallera y sobrecremallera, y lo mismo para quitarselo, pero es cuestión de acostumbrarse. Al principio me costaba un wevo pero ya lo hago sólo.
Imagen


Al final tengo que usar las dos manos(era la primera vez) pero lo consigo!!
Imagen


Despues de poner manguitos y cuello en su sitio ajusto la cincha de la entrepierna, que apenas he movido porque tal y como venía iba bien.
Imagen


Listo!!! por delante y por detrás. El cuello me han dicho que está un poco largo pero no voy a tocar nada porque no me molesta. No he necesitado cortar nada de muñecas tampoco. En cuanto alos cubremanguitos de neopreno con velcro, algunos me han dicho que no vale para nada y otros que están bien. Yo voy cómodo, protegen del frío y vienen estupendos para cubrir los guantes!
Imagen
Imagen


El debatido tema de las botas..... yo me decidí por las soft boots y son estupendas, las recomiendo. El material más brillante es muy blando y me permiten hacer cualquier tipo de aleteo y mov de tobillo sin ningún problema. La suela va bien(No me gustan pesadas) y el nº de pie clavado!(con esto estaba un poco mosca)
Imagen

Y aquí teneis algunas bajo el agua, muy fría y con poca visibilidad. Las arrugas en el traje son normales, hay que llevar dentro el aire justo para eliminar el placaje, dela protección térmica se encarga la ropa interior. No usé el jacket(podeis ver que está arrugadito) para probar cantidades de aire dentro del traje, e hice varios intentos de ascenso incontrolado, pero la válvula(me decidí por la posic DIR) abierta funciona muy bien y en apenas un par de segundos(levantando el brazo con codo flexionado) vacio el traje por completo. La mejor posición para bucear con el traje es la que veis en las fotos, ya que así puedes mover el aire y jugar con él para eliminar placaje en algún sitio concreto. No noto los pies flotones, supongo que influye la flotabil. negativa de mis aletas. Y para hacer un invertido hay que meter mucho aire dentro del traje.
Hay pocas fotos del traje bajo el agua asique aquí teneis algunas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero haberos sido de ayuda!! Cualquier duda, preguntad.
Saludos! 8)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#447 Mensaje por nin »

celebro que vallas controlando el peso ,una cosa te sobra un pantalon del chandal

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#448 Mensaje por alcaide68 »

bueno, ya han pasado casi tres años desde que tienes el seaskin...mi pregunta...
¿cómo va?, o mejor dicho ¿cómo te ha ido? ¿te lo volverías a comprar?...

estoy yo muy caliente en adquirir uno de estos a medida....pero aun tengo que ver detalles antes de mojarme...quiero estar seguro.
¿cómo lo pagaste?, tranferencia anticipada?, contrarreembolso?, paypal?
el precio que marca, ¿luego la frontera, te hacen pagar algo más de lo que marca?
creo que los portes a inglaterra son gratis, ¿pero a españa?
dices que te costó 490 €?...ahora marcan 495 libras...al cambio unos 600 y pico euros...

sabes si hay algun proveedor aqui en españa?

ya me cuentas, un saludo¡¡¡¡
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#449 Mensaje por alcaide68 »

danesp escribió:.... y las botas que era mi mayor duda me están exactas (despues de darles la lata 4 veces al respecto me ayudaron) aunque son anchotas.....
para orientarme un poco más.....
¿Qué talla usas de pié (por ejemplo una zapatilla de deportes, y que talla pediste?
para meterte en el traje, ¿Usas calcetines normales de hacer deporte o calcetas de montaña/esquí?

gracias y sigo recopilando datos....
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

lolo6485
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 03/Oct/2009, 22:50
Ubicación: barcelona

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#450 Mensaje por lolo6485 »

Hola,
Quiero comprarme un seaskin nova tambien. Pero me gustaria verlo antes. Buceo en la costa brava todos los fin de (tossa, san feliu...). Seria genial si alguien pueda ensenarmelo ¡
Gracias en adelante.
laurent
ééd

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#451 Mensaje por Yoeletesub »

Si alguien baja abucear :sub: al sur, por el Cabo de Gata, estoy dispuesto
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#452 Mensaje por Sergiy »

Hola Chicos mira soy Nuevo, por el foro, y tampoco he tenido ningún traje seco todavía. Pero creo que pediría este, ahora tengo dudas sobre opciones, a ver alguien a visto que se puede pedir el látex de cuello y las mangas cambiables (osea tu mismo las quitas y pones nuevas sin pegamento) ? Que opináis de esto ? Y también la cremallera para hacer pis ? Vale la pena poner la ? Un abrazo a tod@s.
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#453 Mensaje por nin »

ni lo pienses :mangitos y cuello desmontables ,te ahorraras una pasta ,en cuanto a la válvula de pende de para que utilices el traje "tiempos de buceo"

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#454 Mensaje por Sergiy »

Vaya,pues es que he leído todo el foro, 2 horas(dios :twisted: ). Tengo duda de la cremallera del pis, de momento soy recreativo , pero pienso un poco en empezar con tek. Ahora lo que he leído solo hubo una persona que se puso la cremallera, y no le gusto nada.. No creo que la pondré, otra cosa botas, a ver tenemos gente que le gusta mucho la bota que puso, y gente muy contraria.. Y lo de calsetin igual.. Ahora también a subido precio de libra, traje sale bastante mas caro.. A un que mas barato que los de mas..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#455 Mensaje por Vortax »

AbixSol escribió:Vaya,pues es que he leído todo el foro, 2 horas(dios :twisted: ). Tengo duda de la cremallera del pis, de momento soy recreativo , pero pienso un poco en empezar con tek. Ahora lo que he leído solo hubo una persona que se puso la cremallera, y no le gusto nada.. No creo que la pondré, otra cosa botas, a ver tenemos gente que le gusta mucho la bota que puso, y gente muy contraria.. Y lo de calsetin igual.. Ahora también a subido precio de libra, traje sale bastante mas caro.. A un que mas barato que los de mas..
Más que la cremallera en esa zona, si en el futuro te planteas tek, lo puedes instalar (o mejor, no poner nada e instalarla en el futuro) es una pee-valve, una válvula que se coloca en el muslo y se conecta con un colector (como un condón perforado) para poder orinar con el traje puesto.

La cremallera es un punto de fallo, solo la puedes usar fuera del agua, y consigues el mismo efecto abriendo el traje y bajándotelo, que es un minuto. Yo no te la recomiendo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#456 Mensaje por Yoeletesub »

Si sales meadito a bucear, y no vas a estar bajo el agua mas de 1 o 2 horas, no merece la pena la cremallera inferior, ni la peeValve. Yo antes de cada inmersión paso por el wc y nunca he tenido ningún problema. Creo que eso está más orientado a profesionales y inmersiones de larga duración. Como bien dice Vortax, una cremallera es un sitio de posible fallo de estanqueidad y cuantas menos haya pues mejor.
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
PequeToy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 21/May/2008, 17:43
Ubicación: San Sebastian

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#457 Mensaje por PequeToy »

Al final me habeís convencido con vuestros comentarios y me he pedido uno trilaminado con el cuello y los puños cambiables de silicona y con sus respectivos recambios, con 2 bolsillos, calcetines de neopreno cubrecremallera y cubrecuello de neopreno con velcro.
Ya estoy mordiéndome las uñas deseando que llegue cuanto antes.

Avatar de Usuario
Carita de Atun
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 19/Feb/2013, 04:13
Ubicación: México Baja California Norte
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#458 Mensaje por Carita de Atun »

Hola, buenas noches, una consulta, tengo un traje semiseco, es un Cressi Atlantis Leydi, tiene cierre plástico marca Tizip. La parte externa tiene como si fuera un cierre siplo.
El tema es que cuando lo cierro, sobre todo cuando esta puesto, en la parte entre el hombro y brazo se me espeso a quedar como mal cerrado.
Siempre le pase la silicona tipo gel que me trajo el traje, pero cuando se me termino, lo preste y le pasaron una barra de parafina de un cierre de seco, no se si sea eso lo que lo estropeo, ya lo cepille con detergente y cepillo de diente suave, pero sigue con lo mismo, alguien sabe que produjo eso y si hay alguna solución.
Imagino que la solución es cambiarlo, pero si alguien puede orientarme muchas gracias.
Saludos para todos.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#459 Mensaje por rsantosgarcia »

Tengo una duda viendo las opciones de configuración del traje y os la planteo por si alguien lo sabe por aquí.

En la parte de SiTech Dry Glove Quick Cuff (http://www.seaskin.co.uk/acatalog/SiTec ... parts.html) tiene la posibilidad de elegir "SiTech Complete (No Gloves) QCP Glove Lock System"

Y mi duda es si es el sistema de cambio rápido de puños + el de colocar los guantes secos junto o sólo es para los guantes y tienes que tener la opción de sistema de cambio de puños (SiTech Docking System 60910 fitted) y esa parte sólo es el adaptador para los guantes secos.

Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#460 Mensaje por Boret »

Si, la verdad es que lía un poco porque todos los nombres son parecidos, a ver si te lo aclaro un poco:

- Quick Cuff es el sistema para los manguitos, es independiente de los guantes secos
- QCP es uno de los sistemas de guantes secos (otro sería, por ejemplo el Quick glove), se monta sobre el Quick cuff con un adaptador incluido en el kit, o directamente sobre el manguito "pegado" si no tienes el otro.

Son sistemas independientes, por ejemplo, yo uso Quick Cuff + Quick Glove, pero el sistema de guantes secos me lo hice bastante despues de tener el traje (que ya pedí con los manguitos de cambio rápido).

En la página de SiTech lo verás más claro.

En todos los casos hablamos solo del sistema, los guantes te los venden por separado 8)

Saludos
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#461 Mensaje por rsantosgarcia »

Muchas gracias, eso resuelve por completo mi duda.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
PequeToy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 21/May/2008, 17:43
Ubicación: San Sebastian

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#462 Mensaje por PequeToy »

Ya me queda menos.... el 25 de este mes dicen que llega. Me muero de ganas, que larga espera.

Avatar de Usuario
PequeToy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 21/May/2008, 17:43
Ubicación: San Sebastian

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#463 Mensaje por PequeToy »

Mas o menos puntuales, hoy me ha llegado el traje. Que bonito¡¡¡ Ahora toca mojarlo.

Avatar de Usuario
underwaterbat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 12/Jun/2012, 17:40
Ubicación: Cabo de Palos - Moscú

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#464 Mensaje por underwaterbat »

hola a todos!
tengo un par de preguntas antes de pedir el traje... más que nada para los que lo tienen ya:
1. los manguitos intercambiables de las muñecas - esos mismos aros que van pegados al traje valen para los guantes secos? o hay alguna opción para que valgan? y si es posible decidmelo en ingles - como lo pone en su página?
2. el bolsillo que es ancho por arriva y plano por abajo - ahí entra una máscara?
espero que alguién me conteste :-)
gracias de antemano :-)
[BORN TO EXPLORE] - SAS - underwaterbat
UTD Scuba Diving Instructor #165
Scuba School Director
Rivemar Cabo de Palos, Cartagena, Spain
https://vimeo.com/underwaterbat

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#465 Mensaje por Yoeletesub »

1__creo que ésto es alo que te refieres no? http://www.seaskin.co.uk/acatalog/SiTec ... parts.html
Creo(y si me equivoco que alguien que use dry gloves me corrija) que ese sistema vale tanto para manguitos como para guantes secos. Además justo debajo vienen los manguitos.

2__ en cuanto al apartado de los bolsillos(http://www.seaskin.co.uk/acatalog/SiTec ... parts.html) en mi seaskin monté la opción"Dry Suit Option - Pocket for Nova, Large Bellows", concretamente uno en el lado izq. En ese bolsillo he metido:
--boya deco+spool,linterna y máscara.
--guantes(3mm),capucha(6.5mm),ordenador y linterna.
En ocasiones puede resultar un poco lioso tanto menú y tanta opción. Antes de hacer el traje te envían un listado con todo loque le has metido, por si quieres repasar algo que falte o sobre.
De todas maneras, si tienes alguna duda como yo(apesar de leerme todo el tema) la tuve,no dudes en enviarles un correo. Pueden tardar más o menos en contestar pero siempre lo hacen y aclaran tus cuestiones. El traductor google sirve junto con un poquito que entiendas el inglés.
Espero haberte sido de ayuda :ok2:
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
underwaterbat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 12/Jun/2012, 17:40
Ubicación: Cabo de Palos - Moscú

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#466 Mensaje por underwaterbat »

muchas gracias!
ya he resuelto mis dudas. al mismo tiempo les he escrito a ellos y al final, despues de leer varios foros y su contestacion he optado por el sistema de manguitos ovalados - que dicen que son menos bultosos y mas comodos.
y en cuanto los bolsillos - los de seaskin me han dicho que para que entre mascara es mejor pedir large bellows, pero me preocupa de que en estado vacio siempre sobresalen... y segun las medidas de pocket bellow - tiene que entrar una mascara creo...
asi que ya pronto!!!! :-)
[BORN TO EXPLORE] - SAS - underwaterbat
UTD Scuba Diving Instructor #165
Scuba School Director
Rivemar Cabo de Palos, Cartagena, Spain
https://vimeo.com/underwaterbat

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#467 Mensaje por Yoeletesub »

Por cierto, despues de un año con el traje y mas de 100 inmersiones, ya esta más que testeado y como conclusiones personales obtengo:
Recomendable: Sistema intercambiable en cuello y manguitos y manguitos oval. Dos bolsillos grandes. Sobrecremallera. Botas soft o calcetines de neopreno, a elección.
No recomendable: Sobremanguitos de velcro ajustable(losque tengo yo, los pelillos del velcro van desapareciendo y al final no pega). Un bolsillo o ningún bolsillo(luego se echarán de menos y falta sitio, yo sólo tengo uno).
Tratad con mucho cariño la cremallera, endulzandola bien y aplicandole la cera siempre que podais. La válvula de vaciado cuando no lo utiliceis, mantenedla en pos cerrada, asi el muelle interior estará en tensión y no perderá elasticidad, lo cual puede suponer entrada de agua.
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
PequeToy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 21/May/2008, 17:43
Ubicación: San Sebastian

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#468 Mensaje por PequeToy »

Lo de la válvula no será al revés?
Has tenido algún problema con la cremallera?

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#469 Mensaje por Yoeletesub »

La cremallera cuidandola bien no dará ningún problema. La mayoría de trajes(tanto semisecos como secos) mueren por la cremallera, que además es un arreglo caro.
La válvula cerrada al máximo hace que el muelle esté comprimido(también al máximo), mayor apertura de válvula, mayor distensión del muelle interior. Para que el muelle no pierda fuerza(lo que puede provocar ligeras entradas de agua) durante la época en que el traje no se utiliza, se debe mantener la válvula cerrada.
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#470 Mensaje por Yoeletesub »

Por cierto, voy a ver si envio el traje y bajo garantía me cambian los velcros(que me han dichoque si) y además le meto un bolsillo en el lado derecho. Ya os contaré cuando venga de vuelta 8)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#471 Mensaje por Sergiy »

Hoy, me he pedido el mio..
A ver , a ver que tengo ganas de traje nuevo..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
MiKi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 27/Sep/2010, 13:27
Ubicación: Los Madriles

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#472 Mensaje por MiKi »

Después de haber leido todo, que ganas de tener uno por dios!!

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#473 Mensaje por Sergiy »

Pues ayer me llego el traje.. La fecha prevista era 18/11 llego dos semanas antes.. Lo pedi con cuello y manguitos cambiables.. Ya are alguna foto..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
PequeToy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 21/May/2008, 17:43
Ubicación: San Sebastian

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#474 Mensaje por PequeToy »

Yo después de casi un año estoy encantado con él. No me lo he quitado ni en verano. La mejor compra que he hecho.

Avatar de Usuario
underwaterbat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 12/Jun/2012, 17:40
Ubicación: Cabo de Palos - Moscú

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#475 Mensaje por underwaterbat »

hola a todos!

hace un año me he comprado el seaskin y estoy encantadísima con este traje!

la única pega que le veo es que el torso telescópico no queda tan bien plegado como en otros trajes secos trilaminados, o es que he crecido en altura... jejejeje

también he pedido los calcetines de neopreno en vez de botas, les he dado la talla como dice en el manual, pero me quedan un poco justos para llevarlos con calcetines gordos, así que parala próxima pediré una talla más de calcetín.

pero por lo demás y en general estoy muy a gusto con mi traje con bandera rusa :-)))))
[BORN TO EXPLORE] - SAS - underwaterbat
UTD Scuba Diving Instructor #165
Scuba School Director
Rivemar Cabo de Palos, Cartagena, Spain
https://vimeo.com/underwaterbat

Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#476 Mensaje por mariowaves »

Yo es un traje que estaba considerando, pero tal como está ahora la libra esterlina..

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#477 Mensaje por korsakof »

Hola,

Alguien sabe los gramos del trilaminado si son 220 o 420? Para saber lo ressitente que es. Le pusisteis algun refuerzo?

Estoy valorando coger un traje de este estilo ya que la libra y el euro están casi parejos, la opcion que yo quiero se queda en 800 con cuello, manguitos intercambiables(esto si o si que luego es una pasta) y casi todos los refuerzos. En su web no viene la calidad de la tela que usan o yo no lo he encontrado.

Alguien por el cantabrico o bilbao que lo tenga para verlo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
underwaterbat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 12/Jun/2012, 17:40
Ubicación: Cabo de Palos - Moscú

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#478 Mensaje por underwaterbat »

para el precio que tiene no es un mal traje, pero ten en cuenta que en unas 150 inmersiones ya se me salieron poros por todos los lados. irreparable. lo tenía con todos los refuerzos y todo todo. eso sí, he hecho campañas de espeleobuceo con el, así que bueno, fue bonito mientras duró jejejejeje
para un traje económico te recomiendo que eches un vistazo a artic (que son de barcelona). porque también piensa, que cualquier cosa que quieras reparar y que esté en garantía - pagar el envío a UK no te lo quita nadie...
mi seaskin está retirado ya y ahora tengo un santi. después de esa experiencia he decidido que prefiero ahorrar más y esperar más y comprar uno bueno bueno bueno... como se dice, el "ahorrador" paga el doble... :-)
[BORN TO EXPLORE] - SAS - underwaterbat
UTD Scuba Diving Instructor #165
Scuba School Director
Rivemar Cabo de Palos, Cartagena, Spain
https://vimeo.com/underwaterbat

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#479 Mensaje por korsakof »

Hola,

Sigo todavía indeciso entre comprar el artic o un seaskin. La diferencia serán como 400€, no es poco dinero. Me he hecho un pequeño presupuesto pero hay cosas que no entiendo de características que se le pueden añadir al traje. Si alguien me pudiese ayudar le estaria agradecido, es mi primer seco y no se que opciones muy bien coger.

Lo que si tengo claro es que sea trilaminado, con cuello y manguitos intercambiables.

Cosas que no entiendo:

Duda 1:
El traje no viene con torso telescopico(esta es la opcion para que lo añadan, entiendo) pero en el texto no entiendo las diferencias que hace entre uno normal y el del sistem nova.

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Nova- ... LLTLS.html

Duda 2:
Otra cosa que no acabo de ver es la posición de los bolsillos.

"Right thigh outside seam"
"Right thigh foward facing"

Que tipo de bolsillos cogeriais?

Duda 3:

Hacen el traje recubriendolo de eso para usar ratas mas finas y que sea mas comodo?

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Nova- ... ICKUS.html

Duda 4:

Que refuerzos habéis cogido? Son duraderos y resistentes? Hay muchas diferencia entre poliuretano y la cordura?

Estoy valorando poner las rodilleras

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Dry-S ... -Nova.html

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Nova- ... RNBUM.html

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Nova- ... TRNCR.html

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Nova- ... TRNBK.html

Duda 5:

Tema valvulas:

No entiendo muy bien esta opcion. Hay dos tipos de conectores?

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Dry-S ... -Nova.html

Cual es el que se usa aqui?

Te ponen la valvula en el brazo? No suele ir normalmente ahi?

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Dry-S ... RDUMP.html

Duda 6:

Habeis cogido el refuerzo para el latex de los patucos?

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Nova- ... FFVEL.html

Duda 7:

Cual de estas pee valve pondriais?
http://www.seaskin.co.uk/acatalog/nova- ... tions.html


Aqui os dejo la captura:

Imagen


Muchas gracias por la ayuda. Como veis sigo perdido.
Si alguien tuviese por ahi su presupuesto o pedido estaría agradecido si lo comparte.

Avatar de Usuario
shadyfran_ab
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 29/Ago/2021, 17:57

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#480 Mensaje por shadyfran_ab »

Refloto el tema ya que con el precio actual de la libra un traje de esta marca sale básico por unos 700€ y quisiera mirarlo detenidamente.

Que tal están aguantando los que lo tenéis ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”