¿que lastre ponerse con un semiseco?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Racojuda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 08/Oct/2008, 00:26
Ubicación: Montgat

¿que lastre ponerse con un semiseco?

#1 Mensaje por Racojuda »

Hola, estoy interesado en comprar un semiseco de 7 mm y quisiera saber si me penalizara con tener que llevar mucho mas plomo. Ahora tengo un traje humedo de dos piezas y cuando llevo las dos piezas llevo 9kg y cuando llevo solo el mono 7kg. Un saludo.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#2 Mensaje por Jid »

No penaliza nada. Seguramente sacaras algo de peso de lo que llevabas con el 2 piezas. Yo probaria con 8kg

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#3 Mensaje por nor-segundo »

Exacto, es menos neopreno total que en un dos piezas así que necesitas menos lastre...

Racojuda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 08/Oct/2008, 00:26
Ubicación: Montgat

#4 Mensaje por Racojuda »

Hola, gracias por las respuestas tan rápidas. Hoy he hecho una inmersión y uno de los que iban en el barco llevaba un aqualung de 7mm con 12kg de lastre y me ha parecido una pasada, por eso mi pregunta. Gracias y un saludo.

Gibarian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 416
Registrado: 10/May/2007, 20:56
Ubicación: Mar de Alborán

#5 Mensaje por Gibarian »

Racojuda escribió:Hola, gracias por las respuestas tan rápidas. Hoy he hecho una inmersión y uno de los que iban en el barco llevaba un aqualung de 7mm con 12kg de lastre y me ha parecido una pasada, por eso mi pregunta. Gracias y un saludo.


La peña va hiperlastrá. :shock: :shock: :shock:

Yo uso ese semiseco, el confort, con botella de acero de 15 litros, un ala que pesa 4,5 Kg. y voy con 3 Kg. en el cinturón y aún creo que puedo reducir algo más. :mrgreen: . Por si te sirve de referencia...
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

#6 Mensaje por RobertoCanario »

Tambn depende del fisico de cada persona, ya que de una persona a otra con igual equipamiento el lastre varia facilmente, pero es cierto que 12 kilos me parece una pasada :shock: .

Un saludo!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Capitán Pezcanova
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1887
Registrado: 03/Ene/2007, 12:41
Ubicación: UN PAIS DE LOCOS a 2430 km del paraiso

#7 Mensaje por Capitán Pezcanova »

Racojuda escribió:Hola, gracias por las respuestas tan rápidas. Hoy he hecho una inmersión y uno de los que iban en el barco llevaba un aqualung de 7mm con 12kg de lastre y me ha parecido una pasada, por eso mi pregunta. Gracias y un saludo.
me duele solo con pensarlo, yo por ejemplo utilizo un semi de Aqualung con ala+ placa botella de 12 L Faber y voy sin lastre.

Saludos
¡ ATENCION, ATENCION ! les habla el Cápitan del barco, imaginense que estamos en un submarino.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿que lastre ponerse con un semiseco?

#8 Mensaje por AndresPP »

Racojuda escribió:Hola, estoy interesado en comprar un semiseco de 7 mm y quisiera saber si me penalizara con tener que llevar mucho mas plomo. Ahora tengo un traje humedo de dos piezas y cuando llevo las dos piezas llevo 9kg y cuando llevo solo el mono 7kg. Un saludo.
Cuanto mides y pesas ?

Que talla de traje usas?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#9 Mensaje por Nandu »

Acuérdate de sacar el aire del traje cuando te metes en el agua.
Cuando estés en superficie, te abres un poco el cuello para que salga el aire, que cuando es nuevo, dentro se te queda mucho aire y no te deja bajar.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Racojuda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 08/Oct/2008, 00:26
Ubicación: Montgat

#10 Mensaje por Racojuda »

Hola, El traje que tengo ahora es un dos piezas de 5mm cada uno, mido 1.72 cm y peso 72kg, mi talla es una M.
En principio el traje que me gusta es el acqualung de 7mm. Un saludo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#11 Mensaje por AndresPP »

Racojuda escribió:Hola, El traje que tengo ahora es un dos piezas de 5mm cada uno, mido 1.72 cm y peso 72kg, mi talla es una M.
En principio el traje que me gusta es el acqualung de 7mm. Un saludo.
Entonces vas muy sobrelastrado, asi a ojo te diria que con el mono de 5 mm deberias llevar no mas de 4 kg, y con mono+sobretraje unos 6-7 kg; para el semi, 7 kg mientras este nuevo, y en cuanto lleves unas 50 inmersiones y ya el neopreno no este tan floton, te puedes quitar un par de kg.

El consejo de sacar el aire del semi que te da Nandu es fundamental para poder hundirte bien.

Siempre contando con botellas de pesos normales, claro.

Yo ahora en verano llevo un mono de 6,5 mm, talla 6 (XXL), y uso 3 kg de lastre buceando en abierto.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
animalec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 05/Nov/2008, 01:29
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

#12 Mensaje por animalec »

Yo tengo un Cressi (ICE Plus 7mm mono-pieza) Mido 1,89 y peso 92 chuchangos :oops: . Estoy bajando con 6 kilos, a veces 7. Si llevo una 15l podría ir incluso con algo menos de peso... Para mi ha sido un tema que me ha costado mucho; pero a base de probar he sido capaz de encontrar un equilibrio que me hace sentirme cómodo. Un saludo.
www.elcuentero.es
www.animalec.com
danielmartincastellano.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#13 Mensaje por AndresPP »

Racojuda escribió:Hola, El traje que tengo ahora es un dos piezas de 5mm cada uno, mido 1.72 cm y peso 72kg, mi talla es una M.
En principio el traje que me gusta es el acqualung de 7mm. Un saludo.

Por cierto, mi compañero habitual de buceo tambien usa un semiseco Aqualung con talla M, mide y pesa lo mismo que tu y bucea con 3-4 kg.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Equipos General”