Foco bueno bonito y barato

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Foco bueno bonito y barato

#321 Mensaje por Dykker »

Bueno, yo he pedido una y como se ha hablado aqui del tema de las imitaciones de los leds, me comprometo a realizar ina prueba con un luxometro para comprobar si da los lumenes que anuncian

Avatar de Usuario
kyra
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 21/Jun/2010, 11:53

Re: Foco bueno bonito y barato

#322 Mensaje por kyra »

Yo también he pedido una mj810, a ver qué tal...

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#323 Mensaje por Fran_Denia »

Bueno tengo malas noticias.

Hoy tras tres inmersiones sin problemas ha dejado de funcionar.

La he bajado para ver un pecio a 33 metros y se ha portado correctamente, toda la inmersión sin problemas.
En superficie aun funcionaba, la he endulzado y al ir a guardarla la he probado y no emitía luz.
Mi primer pensamiento ha sido ... me la he dejado encendida y se ha agotado la bateria(cosa bastante fácil ya que el anillo no tiene tope y con girarla un poco se queda encendida).
Al llegar a casa le he puesto cuatro pilas que tenia cr123a y nada... entonces he pensado que podrían estar gastadas, así que he recargardado las baterías y tras hacerlo las he puesto y nada.... tan solo un olor intenso como a chamuscado.(eso huele mal nuca mejor dicho)
No he visto que haya habido inundación, ni rastro de agua en su interior, por lo que puede ser cosa del imán o un mal contacto.... quien sabe.
De todas formas le he puesto arroz en el compartimento de las baterías por si es humedad (aunque algo me dice que es tarde para todo) y enviado un email a Deal Extreme para informar de la incidencia.
Mañana veremos la probare de nuevo pero me temo que es algo interno y esperare noticias de los chinos antes de destriparla.
Comprobaremos que tal es el servicio post-venta.
Baje con la otra que tengo como backup (la amarilla de 100 lumens) se la deje a un compañero y con esa no he tenido ningún prolema.

Os mantendré informados.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#324 Mensaje por Fran_Denia »

Sigo con mi pequeña odisea....

Definitivamente esta muerto, supongo que es interno puesto que no he visto que entrase nada de agua.

Tras enviar un mensaje al Servicio de Atención al Cliente de Deal Extreme me dieron una primera opción de arreglarlo en una tienda local, que les pasara el presupuesto y ellos se hacían cargo del mismo. En mi caso como no conozco ninguna tienda donde lo puedan arreglar (Denia no es tan grande) me han dicho que mire la forma mas barata de enviarlo por correo a su almacen del UK y les pasara el precio del envio.
Ahora mismo les he enviado el precio por correos (curiosamente es mucho más caro enviarlo a UK que ha china) y estoy a la espera que me indiquen el siguiente paso.

Todo a sido por email pero en menos de 24 h. me han dado dos soluciones al problema, por ahora hay comunicación y parece que responden ya os seguiré contando.

He comprado muchas cosas en esa tienda y es el primer incidente que tengo, veremos como se portan.

Saludos a todos.

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#325 Mensaje por Barbosinmás »

http://home.planet.nl/~houte445/SST50.jpg

Ahí os va una foto de un LED SST50 frito en una MJ850. Su refrigeración es insuficiente.

Un saludo,

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

shackleton
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 22/Abr/2011, 11:55

Re: Foco bueno bonito y barato

#326 Mensaje por shackleton »

jo, pues yo he comprado una, y las bateria venian cargadas así que las descague a tope de potencia en el agua, lo malo es que el cargador ahora no carga, así que hala viajecito para china, tambien unas pilas de recambio para la mj 810 venian totalmente descargadas, las pongo a cargar..... leesd en verde a las 4 horas
las coloco en 2 linternas y nada, que no dan electricidad.... misterios chinos?, la ssc p7 no se desenrosca la parte superior, el anillo giro con exccesiva facilidad..... esta va para unaitedkingdom.

Menos mas que la 810 1000lm me salio buena de momento.... 2 inmersiones 15 y bien.... 45 y bien..debe ser una loteria no que te toque una mala.... si no una buena.. jejeje

saludos y birras

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#327 Mensaje por Fran_Denia »

Bueno yo la use en 4 ocasiones y no llego a fallar nunca, creo que ha sido asunto de la disipacion, me la dejaria encendida despues de endulzarla y las decobirras duraron un par de horas jejeje.

Tengo otra de 100 lumens tambien de la misma tienda y esa lleva 10 inmersiones sin problemas ( la llevo siempre como backup)

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Foco bueno bonito y barato

#328 Mensaje por Busso »

Por lo que veo los problemas vienen con las nuevas, alguien con ssc p7 ha tenido problemas, yo con la mia no, mas que nada para pedir otra antes de que la retiren..........
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#329 Mensaje por MAD23 »

Busso escribió:Por lo que veo los problemas vienen con las nuevas, alguien con ssc p7 ha tenido problemas, yo con la mia no, mas que nada para pedir otra antes de que la retiren..........
Yo ya lo dije, tengo 2 y ningun fallo, una de ellas ha estado conmigo a 57 metros y dando luz como una campeona.

shackleton
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 22/Abr/2011, 11:55

Re: Foco bueno bonito y barato

#330 Mensaje por shackleton »

la ssc p7 os la trajeron de china o de inglaterra?
saludos

Hey... muy bueno con lo delas decobirras, me he reido mucho.

shackleton
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 22/Abr/2011, 11:55

Re: Foco bueno bonito y barato

#331 Mensaje por shackleton »

Problemas con la SSC P7 que no se puede desenroscar la parte del cuello, donde estan las otras dos juntas y que el anillo gira con excesiva facilidad, muy distinto de la 810 1.000 lm.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#332 Mensaje por Fran_Denia »

shackleton escribió:Problemas con la SSC P7 que no se puede desenroscar la parte del cuello, donde estan las otras dos juntas y que el anillo gira con excesiva facilidad, muy distinto de la 810 1.000 lm.
La parte del cuello?.. yo en mi 810 solo puedo desenroscar la base por donde entran las pilas... a que te refieres con la parte del cuello...

Por otro lado ya me han contestado ... que me la cambian o me devuelven el dinero.... tras enviarle la defectuosa y que ellos corren con los gastos de envio.

Genial el Servico de atención al cliente, rápido en contestar y con mas de una solución.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Foco bueno bonito y barato

#333 Mensaje por Busso »

shackleton escribió:la ssc p7 os la trajeron de china o de inglaterra?
saludos

Hey... muy bueno con lo delas decobirras, me he reido mucho.
A mi me llegó de china.......


shackleton escribió:Problemas con la SSC P7 que no se puede desenroscar la parte del cuello, donde estan las otras dos juntas y que el anillo gira con excesiva facilidad, muy distinto de la 810 1.000 lm.
Que no se pueda desenroscar es bueno, hubo problemas con el bisel y se pusieron las pilas, en cuanto al anillo, a mi jamas se me ha girado involuntariamente :roll: :roll:
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
pejin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 23/Mar/2006, 16:07
Ubicación: Cantabria y Tenerife

Re: Foco bueno bonito y barato

#334 Mensaje por pejin »

Yo ayer he probado una (no se exactamente quw modelo era) en una nocturna y quede asombrado de todo lo que alumbra. Me he picado y quiero comprar una, pero despues de leerme todo el hilo tengo un lio de tres pares de narices. La de 900, 1000......

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Foco bueno bonito y barato

#335 Mensaje por Busso »

pejin escribió:Yo ayer he probado una (no se exactamente quw modelo era) en una nocturna y quede asombrado de todo lo que alumbra. Me he picado y quiero comprar una, pero despues de leerme todo el hilo tengo un lio de tres pares de narices. La de 900, 1000......
La que lleva el led ssc p7 de 900Lm es la que tengo desde hace año y medio, va de fábula, las otras no te puedo decir.......
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Foco bueno bonito y barato

#336 Mensaje por Dykker »

Bueno, a mí me acaba de llegar hoy. Hasta el fin de semana no la podré estrenar, pero decir qu es la P7, que viene de UK y que trae las tóricas negras :)

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#337 Mensaje por Fran_Denia »

Dykker escribió:Bueno, a mí me acaba de llegar hoy. Hasta el fin de semana no la podré estrenar, pero decir qu es la P7, que viene de UK y que trae las tóricas negras :)
Ya nos dirás que tal.

Yo estoy por pillarmela también, y jugar con las dos, ya que parece que el SAT responde, si alguna se estropea estoy con la otra mientras me envían la nueva.

ElMulo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/May/2009, 14:50

Re: Foco bueno bonito y barato

#338 Mensaje por ElMulo »

Hola,

A mi me ha llegado la que encargué hace una semana en UK: http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... -904429069

Viene con tóricas negras, Led P7 y una correa para la muñeca que no venía en las fotos.

un saludo

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Foco bueno bonito y barato

#339 Mensaje por Dykker »

ElMulo escribió:Hola,

A mi me ha llegado la que encargué hace una semana en UK: http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... -904429069

Viene con tóricas negras, Led P7 y una correa para la muñeca que no venía en las fotos.

un saludo
Igualica a la mía entonces :)

apachesp
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 17/May/2011, 17:43
Ubicación: Madrizz

Re: Foco bueno bonito y barato

#340 Mensaje por apachesp »

Otro más que la recibe con agrado y sorpresa desde UK. (SSC P7 900 lumens)

Han tardado más en preparar el pedido que en llegar una vez enviado (salida el 9, llegada hoy 13).

Ha venido con tóricas negras, pilas medio cargadas, y Como indican, con Correa Incluida para mi sorpresa.

Probada en Seco alumbra una barbaridad, a la espera de poder probarla en el azul como dios manda.

Avatar de Usuario
pejin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 23/Mar/2006, 16:07
Ubicación: Cantabria y Tenerife

Re: Foco bueno bonito y barato

#341 Mensaje por pejin »

ElMulo escribió:Hola,

A mi me ha llegado la que encargué hace una semana en UK: http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... -904429069

Viene con tóricas negras, Led P7 y una correa para la muñeca que no venía en las fotos.

un saludo
Si no entiendo mal, en tu encale pone que ahora no hay. Sin embargo aqui hay otra (que creo que es la misma pero con la diferencia de que debe ser enviada desde china):

http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... 6340-29069

Se supone que es la misma????

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#342 Mensaje por Fran_Denia »

pejin escribió:
ElMulo escribió:Hola,

A mi me ha llegado la que encargué hace una semana en UK: http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... -904429069

Viene con tóricas negras, Led P7 y una correa para la muñeca que no venía en las fotos.

un saludo
Si no entiendo mal, en tu encale pone que ahora no hay. Sin embargo aqui hay otra (que creo que es la misma pero con la diferencia de que debe ser enviada desde china):

http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... 6340-29069

Se supone que es la misma????
Es la misma, pero te la envían desde china y tarda mas (de tres a cuatro semanas normalmente). Suelen reponer stock en el almacén de UK, y sabes que no te la pararan en aduana ( aunque a mi nunca me han parado nada cuando he pedido desde china).

Avatar de Usuario
pejin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 23/Mar/2006, 16:07
Ubicación: Cantabria y Tenerife

Re: Foco bueno bonito y barato

#343 Mensaje por pejin »

Fran_Denia escribió:
pejin escribió:
ElMulo escribió:Hola,

A mi me ha llegado la que encargué hace una semana en UK: http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... -904429069

Viene con tóricas negras, Led P7 y una correa para la muñeca que no venía en las fotos.

un saludo




Si no entiendo mal, en tu encale pone que ahora no hay. Sin embargo aqui hay otra (que creo que es la misma pero con la diferencia de que debe ser enviada desde china):



Pues entonces merece la pena esperar a que renueven el stock. Luego entiendo que lo de que te toquen las toricas negras o rojas es casualidad
http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... 6340-29069

Se supone que es la misma????
Es la misma, pero te la envían desde china y tarda mas (de tres a cuatro semanas normalmente). Suelen reponer stock en el almacén de UK, y sabes que no te la pararan en aduana ( aunque a mi nunca me han parado nada cuando he pedido desde china).

dgore27
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/Ago/2009, 15:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#344 Mensaje por dgore27 »

Yo ya tengo la mia en casa ha tardado en llegar de china, la probe en casa y es una pasada la luz que da, es la primera vez que veo este tipo de led, espero probarla este fin de semana en el mar. ya os contare.

dgore27
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/Ago/2009, 15:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#345 Mensaje por dgore27 »

dgore27 escribió:Yo ya tengo la mia en casa ha tardado en llegar de china, la probe en casa y es una pasada la luz que da, es la primera vez que veo este tipo de led, espero probarla este fin de semana en el mar. ya os contare.
Cumple mis espectativas con nota excelente...

puntito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 10/Jun/2011, 10:25

Re: Foco bueno bonito y barato

#346 Mensaje por puntito »

Otra P7 llegada de UK y por lo menos en tierra da muchísima luz, este fin de semana veré si se ahoga o no...

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Foco bueno bonito y barato

#347 Mensaje por PaQ »

Os parece que la SSC P7 se podría usar fuera del agua? O se achicharraría?

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Foco bueno bonito y barato

#348 Mensaje por Vortax »

LAs linternas con Diodo P7 se calientan mucho. Las linternas de buceo no están preparadas para refrigerarse fuera del agua de forma correcta. Si usas un P7 durante un rato fuera del agua, lo más facil es que te la cargues, y más siendo china...
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#349 Mensaje por Fran_Denia »

Vortax escribió:LAs linternas con Diodo P7 se calientan mucho. Las linternas de buceo no están preparadas para refrigerarse fuera del agua de forma correcta. Si usas un P7 durante un rato fuera del agua, lo más facil es que te la cargues, y más siendo china...
Creo que la mía murió por eso, tras endulzarla puede que se me quedara encendida y al recogerla tras las decobirras ya no iba.

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#350 Mensaje por Barbosinmás »

Fran_Denia escribió:
Vortax escribió:LAs linternas con Diodo P7 se calientan mucho. Las linternas de buceo no están preparadas para refrigerarse fuera del agua de forma correcta. Si usas un P7 durante un rato fuera del agua, lo más facil es que te la cargues, y más siendo china...
Creo que la mía murió por eso, tras endulzarla puede que se me quedara encendida y al recogerla tras las decobirras ya no iba.
Por la masa que tienen deberían ser más que suficiente para disipar 10 -11 míseros vatios. El problema es el diseño y ejecución internas. Holguras, ajustes, "puntos calientes", calidad de materiales de transferencia de calor, ineficiencia en drivers que consumen más de lo que deberían, montajes descuidados...

Claro, que el día que llegan a casa hacen una luz impresionante. Están hechas pensando en el factor "Wow!", para impresionar en la tienda, pero no para durar. De ahí su bajo coste.

Quizás un buen día se mejoren, pero entonces serán más caras. Y como serán más caras nadie querrá pagar lo que valen, porque por algo más uno tendrá una marca reputada con un SAT y garantías como Dios manda. Una linterna de buceo está sometida a unas condiciones de uso que la mayoría de linternas no conocen ni de lejos, una simple inmersión a -5 metros en agua salada de apenas 10 minutos sería suficiente para acabar con el 99,99% de linternas que se ven por ahí, incluidas algunas de mucha calidad, como las Maglite. Así que fabricar algo capaz de soportar esas condiciones extremas y hacerlo barato, no es compatible.

Si uno lee estos hilos verá que esto de las linternas de DX es una ruleta rusa, una ruleta rusa a la que yo no jugaría porque la iluminación es una parte vital del equipo del submarinista. Una pieza que en un momento dado te puede salvar la vida... si funciona. ¿Os merece la pena arriesgar?

Un saludo,

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

ElMulo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/May/2009, 14:50

Re: Foco bueno bonito y barato

#351 Mensaje por ElMulo »

PaQ escribió:Os parece que la SSC P7 se podría usar fuera del agua? O se achicharraría?
Yo (y otro montón de ciclistas) usamos los focos de DealExtreme que llevan el P7 y no dan ningún problema, pero es cierto que en la bici se van refrigerando (aunque de noche y en la bici de montaña no creas que vas demasiado rápido) más que en parado, de modo que yo te diría que la uses con normalidad pero que no la dejes encendida y desatendida.

puntito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 10/Jun/2011, 10:25

Re: Foco bueno bonito y barato

#352 Mensaje por puntito »

Barbosinmás escribió:
Fran_Denia escribió:
Vortax escribió:LAs linternas con Diodo P7 se calientan mucho. Las linternas de buceo no están preparadas para refrigerarse fuera del agua de forma correcta. Si usas un P7 durante un rato fuera del agua, lo más facil es que te la cargues, y más siendo china...
Creo que la mía murió por eso, tras endulzarla puede que se me quedara encendida y al recogerla tras las decobirras ya no iba.
Por la masa que tienen deberían ser más que suficiente para disipar 10 -11 míseros vatios. El problema es el diseño y ejecución internas. Holguras, ajustes, "puntos calientes", calidad de materiales de transferencia de calor, ineficiencia en drivers que consumen más de lo que deberían, montajes descuidados...

Claro, que el día que llegan a casa hacen una luz impresionante. Están hechas pensando en el factor "Wow!", para impresionar en la tienda, pero no para durar. De ahí su bajo coste.

Quizás un buen día se mejoren, pero entonces serán más caras. Y como serán más caras nadie querrá pagar lo que valen, porque por algo más uno tendrá una marca reputada con un SAT y garantías como Dios manda. Una linterna de buceo está sometida a unas condiciones de uso que la mayoría de linternas no conocen ni de lejos, una simple inmersión a -5 metros en agua salada de apenas 10 minutos sería suficiente para acabar con el 99,99% de linternas que se ven por ahí, incluidas algunas de mucha calidad, como las Maglite. Así que fabricar algo capaz de soportar esas condiciones extremas y hacerlo barato, no es compatible.

Si uno lee estos hilos verá que esto de las linternas de DX es una ruleta rusa, una ruleta rusa a la que yo no jugaría porque la iluminación es una parte vital del equipo del submarinista. Una pieza que en un momento dado te puede salvar la vida... si funciona. ¿Os merece la pena arriesgar?

Un saludo,

Javier
Eso de que por un poco mas, yo creo que es bastante mas...
Y según ha puesto la gente que ha tenido problemas, los chinos no tienen reparos en mandarte otra nueva o pagarte la factura del arreglo, por lo que el servicio no es tan malo.

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#353 Mensaje por Barbosinmás »

puntito escribió:
Barbosinmás escribió:
Fran_Denia escribió:
Vortax escribió:LAs linternas con Diodo P7 se calientan mucho. Las linternas de buceo no están preparadas para refrigerarse fuera del agua de forma correcta. Si usas un P7 durante un rato fuera del agua, lo más facil es que te la cargues, y más siendo china...
Creo que la mía murió por eso, tras endulzarla puede que se me quedara encendida y al recogerla tras las decobirras ya no iba.
Por la masa que tienen deberían ser más que suficiente para disipar 10 -11 míseros vatios. El problema es el diseño y ejecución internas. Holguras, ajustes, "puntos calientes", calidad de materiales de transferencia de calor, ineficiencia en drivers que consumen más de lo que deberían, montajes descuidados...

Claro, que el día que llegan a casa hacen una luz impresionante. Están hechas pensando en el factor "Wow!", para impresionar en la tienda, pero no para durar. De ahí su bajo coste.

Quizás un buen día se mejoren, pero entonces serán más caras. Y como serán más caras nadie querrá pagar lo que valen, porque por algo más uno tendrá una marca reputada con un SAT y garantías como Dios manda. Una linterna de buceo está sometida a unas condiciones de uso que la mayoría de linternas no conocen ni de lejos, una simple inmersión a -5 metros en agua salada de apenas 10 minutos sería suficiente para acabar con el 99,99% de linternas que se ven por ahí, incluidas algunas de mucha calidad, como las Maglite. Así que fabricar algo capaz de soportar esas condiciones extremas y hacerlo barato, no es compatible.

Si uno lee estos hilos verá que esto de las linternas de DX es una ruleta rusa, una ruleta rusa a la que yo no jugaría porque la iluminación es una parte vital del equipo del submarinista. Una pieza que en un momento dado te puede salvar la vida... si funciona. ¿Os merece la pena arriesgar?

Un saludo,

Javier
Eso de que por un poco mas, yo creo que es bastante mas...
Y según ha puesto la gente que ha tenido problemas, los chinos no tienen reparos en mandarte otra nueva o pagarte la factura del arreglo, por lo que el servicio no es tan malo.
No digo que ahora sea poca diferencia, digo que no sería tanta si los materiales fueran de la calidad, y los montajes se hicieran con el rigor que son necesarios en una linterna que debe funcionar en unas condiciones tan exigentes.

En cualquier caso, la mejor garantía es la que no se ha de usar nunca. ¿No crees?
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

puntito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 10/Jun/2011, 10:25

Re: Foco bueno bonito y barato

#354 Mensaje por puntito »

En eso totalmente de acuerdo, la mejor garantía es la que no hace falta usar.

Edudominguez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 26/Nov/2007, 20:48
Ubicación: Madrid

Re: Foco bueno bonito y barato

#355 Mensaje por Edudominguez »

que poco dice de quien solo puede argumentar, lo barato es caro. yo este verano emplee dos chinas copia de la froog de cressi y funcionan esactamente igual a menos de la mitad de precio. Las caras estan las dos con el interruptor roto, un mal de estas linternas por lo visto. con las chinas tenemos especial cuidado con este por que aparentemente estan realizados de la misma forma. eso si todas tienen bastante mas tiempo de agua que esos 10 minutos que se comenta y a mas de esos -5 metros. todas impresionaron en tierra y en el agua por la noche. Dedia ya es mas complicado impresionar pero cumplen.

Yo sin duda pedire una de estas del p7.

PD: los chinos cada dia hacen las cosas con mas calidad a bajo precio, no en estecampo sino en todos. mucho se van a tener que poner las pilas los fabricantes de otros lados y ajustar sus margenes para competir con esta gente. La pela es la pela por supuesto.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#356 Mensaje por Fran_Denia »

Barbosinmás escribió:
puntito escribió:
Barbosinmás escribió:
Fran_Denia escribió:
Vortax escribió:LAs linternas con Diodo P7 se calientan mucho. Las linternas de buceo no están preparadas para refrigerarse fuera del agua de forma correcta. Si usas un P7 durante un rato fuera del agua, lo más facil es que te la cargues, y más siendo china...
Creo que la mía murió por eso, tras endulzarla puede que se me quedara encendida y al recogerla tras las decobirras ya no iba.
Por la masa que tienen deberían ser más que suficiente para disipar 10 -11 míseros vatios. El problema es el diseño y ejecución internas. Holguras, ajustes, "puntos calientes", calidad de materiales de transferencia de calor, ineficiencia en drivers que consumen más de lo que deberían, montajes descuidados...

Claro, que el día que llegan a casa hacen una luz impresionante. Están hechas pensando en el factor "Wow!", para impresionar en la tienda, pero no para durar. De ahí su bajo coste.

Quizás un buen día se mejoren, pero entonces serán más caras. Y como serán más caras nadie querrá pagar lo que valen, porque por algo más uno tendrá una marca reputada con un SAT y garantías como Dios manda. Una linterna de buceo está sometida a unas condiciones de uso que la mayoría de linternas no conocen ni de lejos, una simple inmersión a -5 metros en agua salada de apenas 10 minutos sería suficiente para acabar con el 99,99% de linternas que se ven por ahí, incluidas algunas de mucha calidad, como las Maglite. Así que fabricar algo capaz de soportar esas condiciones extremas y hacerlo barato, no es compatible.

Si uno lee estos hilos verá que esto de las linternas de DX es una ruleta rusa, una ruleta rusa a la que yo no jugaría porque la iluminación es una parte vital del equipo del submarinista. Una pieza que en un momento dado te puede salvar la vida... si funciona. ¿Os merece la pena arriesgar?

Un saludo,

Javier
Eso de que por un poco mas, yo creo que es bastante mas...
Y según ha puesto la gente que ha tenido problemas, los chinos no tienen reparos en mandarte otra nueva o pagarte la factura del arreglo, por lo que el servicio no es tan malo.
No digo que ahora sea poca diferencia, digo que no sería tanta si los materiales fueran de la calidad, y los montajes se hicieran con el rigor que son necesarios en una linterna que debe funcionar en unas condiciones tan exigentes.

En cualquier caso, la mejor garantía es la que no se ha de usar nunca. ¿No crees?

La verdad es que hasta ahora no había tenido problemas con DX y han respondido a la perfección (ya tengo la nueva de camino y se han hecho cargo de los gastos de envío de la unidad defectuosa. Pero he de reconocer, y mas sabiendo tanto de primera mano como por las experiencias de compañeros que no son productos fiables, yo jamás haría una nocturna únicamente con un foco de DX, son la caña, dan mucha luz pero .... te pueden dejar tirados.

Mi consejo es que si tenéis que depender de una fuente de iluminación no dejes vuestra vida en manos de un foco así, llevar al menos un backup de buena calidad (quizás no sea tan potente pero si falla el megafoco de Dx seguro que esa linterna con menos lumens y seguramente mas cara no nos deje tirado con tanta facilidad)

Son focos baratos, dan mucha luz, y puede que jamas te den problemas... pero no te puedes fiar de ellos, aun así yo seguiré bajando con mi foco DX, aunque para nocturnas ira acompañada de una dragon sub.( aunque de menos luz)

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#357 Mensaje por Barbosinmás »

Edudominguez escribió:que poco dice de quien solo puede argumentar, lo barato es caro. yo este verano emplee dos chinas copia de la froog de cressi y funcionan esactamente igual a menos de la mitad de precio. Las caras estan las dos con el interruptor roto, un mal de estas linternas por lo visto. con las chinas tenemos especial cuidado con este por que aparentemente estan realizados de la misma forma. eso si todas tienen bastante mas tiempo de agua que esos 10 minutos que se comenta y a mas de esos -5 metros. todas impresionaron en tierra y en el agua por la noche. Dedia ya es mas complicado impresionar pero cumplen.

Yo sin duda pedire una de estas del p7.

PD: los chinos cada dia hacen las cosas con mas calidad a bajo precio, no en estecampo sino en todos. mucho se van a tener que poner las pilas los fabricantes de otros lados y ajustar sus margenes para competir con esta gente. La pela es la pela por supuesto.
Claro, por eso no me he limitado a decir "lo barato es caro". Creo que he escrito un correo completo y argumentado que te recomiendo que releas, pues tengo la impresión de que no lo has leído bien. No creo que haya por aquí gente que haya despanzurrado y analizado tantas linternas como yo, por no decir que habrá todavía menos que hayan visitado tanto las fábricas como los distribuidores. Vamos, creo que sé de lo que hablo. En cuanto a la fiabilidad, basta con leerse el hilo. ¿No?

Que conste que no critico que la gente se las compre, es más, cuando voy a China y Hong Kong suelo comprarlas, porque me gusta analizar como se hacen las cosas, y porque a veces presentan algunas soluciones audaces aunque el resto del producto sea una patata. Es interesante.

Me he limitado a dar mi opinión, por si a alguien le interesa. Por lo demás, respeto la forma de morir que elija cada uno.
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#358 Mensaje por Fran_Denia »

Barbosinmás escribió:
Claro, por eso no me he limitado a decir "lo barato es caro". Creo que he escrito un correo completo y argumentado que te recomiendo que releas, pues tengo la impresión de que no lo has leído bien. No creo que haya por aquí gente que haya despanzurrado y analizado tantas linternas como yo, por no decir que habrá todavía menos que hayan visitado tanto las fábricas como los distribuidores. Vamos, creo que sé de lo que hablo. En cuanto a la fiabilidad, basta con leerse el hilo. ¿No?

Que conste que no critico que la gente se las compre, es más, cuando voy a China y Hong Kong suelo comprarlas, porque me gusta analizar como se hacen las cosas, y porque a veces presentan algunas soluciones audaces aunque el resto del producto sea una patata. Es interesante.

Me he limitado a dar mi opinión, por si a alguien le interesa. Por lo demás, respeto la forma de morir que elija cada uno.

Coincido contigo.

Yo soy consciente cuando compro material allí que tengo muchas papeletas para que algo falle, en otros campos el riesgo es menor pero en el gran azul hay que evitar correr riesgos innecesarios.

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Foco bueno bonito y barato

#359 Mensaje por Busso »

Entonces entiendo que las Natural Shine, son una porquería, pero con garantia........... :roll: :roll:


http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ht/10320/p
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#360 Mensaje por Barbosinmás »

Busso escribió:Entonces entiendo que las Natural Shine, son una porquería, pero con garantia........... :roll: :roll:


http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ht/10320/p
No puedo decir nada, ya que no las conozco. Yo he hablado de una generalidad, no de un modelo específico.

Si alguien quiere que le eche una ojeada crítica a una linterna, que me la envíe y se lo hago "for free". A no ser que sea con intereses comerciales, claro.

Un saludo,

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Responder

Volver a “Equipos General”