Foco bueno bonito y barato

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#361 Mensaje por Fran_Denia »

Busso escribió:Entonces entiendo que las Natural Shine, son una porquería, pero con garantia........... :roll: :roll:


http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ht/10320/p
Busso las "chinas" también tienen garantía, doy fe de ello, al menos en mi caso particular me han respondido rápido y de forma efectiva. Supongo que los controles de calidad de Natural Shine serán mayores y el precio es mayor, aunque es también un muy buen precio... todo depende del resultado que den.

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#362 Mensaje por MAD23 »

Barbosinmás escribió:
Busso escribió:Entonces entiendo que las Natural Shine, son una porquería, pero con garantia........... :roll: :roll:


http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ht/10320/p
No puedo decir nada, ya que no las conozco. Yo he hablado de una generalidad, no de un modelo específico.

Si alguien quiere que le eche una ojeada crítica a una linterna, que me la envíe y se lo hago "for free". A no ser que sea con intereses comerciales, claro.

Un saludo,

Javier
A que te refieres con "ojeada critica"? si con lo que tu ves se la puede mejorar y sacamos algo ventajoso para el foro el mes que viene te envio una de las mias.

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#363 Mensaje por Barbosinmás »

MAD23 escribió:
Barbosinmás escribió:
Busso escribió:Entonces entiendo que las Natural Shine, son una porquería, pero con garantia........... :roll: :roll:


http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ht/10320/p
No puedo decir nada, ya que no las conozco. Yo he hablado de una generalidad, no de un modelo específico.

Si alguien quiere que le eche una ojeada crítica a una linterna, que me la envíe y se lo hago "for free". A no ser que sea con intereses comerciales, claro.

Un saludo,

Javier
A que te refieres con "ojeada critica"? si con lo que tu ves se la puede mejorar y sacamos algo ventajoso para el foro el mes que viene te envio una de las mias.
Me refiero a una evaluación a cargo de alguien que tiene una larga experiencia en el sector, así como instrumentos de medida y conocimientos para hacer una valoración cualificada.

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#364 Mensaje por MAD23 »

Barbosinmás escribió:
MAD23 escribió:
Barbosinmás escribió:
Busso escribió:Entonces entiendo que las Natural Shine, son una porquería, pero con garantia........... :roll: :roll:


http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ht/10320/p
No puedo decir nada, ya que no las conozco. Yo he hablado de una generalidad, no de un modelo específico.

Si alguien quiere que le eche una ojeada crítica a una linterna, que me la envíe y se lo hago "for free". A no ser que sea con intereses comerciales, claro.

Un saludo,

Javier
A que te refieres con "ojeada critica"? si con lo que tu ves se la puede mejorar y sacamos algo ventajoso para el foro el mes que viene te envio una de las mias.
Me refiero a una evaluación a cargo de alguien que tiene una larga experiencia en el sector, así como instrumentos de medida y conocimientos para hacer una valoración cualificada.

Javier
Ya javier, pero a lo que yo me referia es que si resulta que despues de tu evaluacion resulta que, por ejemplo, el driver no es el que tendria que ser por X razon, dirias tu recomendacion para que lo podamos resolver?

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#365 Mensaje por Barbosinmás »

MAD23 escribió:
Ya javier, pero a lo que yo me referia es que si resulta que despues de tu evaluacion resulta que, por ejemplo, el driver no es el que tendria que ser por X razon, dirias tu recomendacion para que lo podamos resolver?
Claro, y si veo que otras cosas se pueden mejorar, también lo diré.

Del driver analizaré su eficiencia, no la durabilidad (para eso necesito mucho tiempo y muchas pruebas destructivas), aunque están relacionadas.

Un driver difícilmente vas a poder arreglarlo/tunearlo, y más te merece la pena comprar uno nuevo... que haberlos, haylos.

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Edudominguez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 26/Nov/2007, 20:48
Ubicación: Madrid

Re: Foco bueno bonito y barato

#366 Mensaje por Edudominguez »

Que conste que no critico que la gente se las compre, es más, cuando voy a China y Hong Kong suelo comprarlas, porque me gusta analizar como se hacen las cosas, y porque a veces presentan algunas soluciones audaces aunque el resto del producto sea una patata. Es interesante.

Me he limitado a dar mi opinión, por si a alguien le interesa. Por lo demás, respeto la forma de morir que elija cada uno.


claro que te leo y no dudo que sabes y tienes conocimientos, pero te veo poco imparcial. ( es una apreciacion personal por supuesto) El caso es que tambien leo a quien no tiene problemas con ellas. Esto me recuerda a otra aficion mia, el aeromodelismo donde los primeros motores chinos fallaban por todos lados y a dia de hoy son fiables y no fallan, el coste sigue siendo mas o menos la mitad de los americanos. Una de los motivos por los que los chinos pueden vender lo que venden a los precios que lo hacen es por el coste de la mano de hobra. Tampoco tienen reparo en copiar cualquier cosa y aunque cometen fallos hoy en dia los corrigen rapidamente.

Me resulta especialmente curioso que compres unidades chinas por que en ocasiones tienen soluciones audaces, y me hace pensar que paso con esa I+d de otros post.

lo de la forma de morir pues como tantos otros comentarios fuera de lugar y de formas. Tranquilo que nadie de los que adquieran una linterna china morira si falla. El motivo es sencillo. Nunca la emplearan en una situacion en que su fallo ocasione la muerte. Tampoco nadie lo haria con una de la marca mas prestigiosa del mercado. Pero claro ser alarmista es sencillo.

En algun lado vi que acusabas a foreros de ser fantasmas del pasado y de que si entran con varios nicks, que nadie da su nombre. Por eso te digo que soy Eduardo Dominguez Baron.

No te tomes esto como un ataque personal, que no es mi intencion. Solo es un comentario para que los que fabricais cosas os pongais las pilas, por que de aqui a no mucho tiempo los chinos se nos comen, si es que ya no lo estan haciendo.

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#367 Mensaje por Barbosinmás »

Edudominguez escribió:Que conste que no critico que la gente se las compre, es más, cuando voy a China y Hong Kong suelo comprarlas, porque me gusta analizar como se hacen las cosas, y porque a veces presentan algunas soluciones audaces aunque el resto del producto sea una patata. Es interesante.

Me he limitado a dar mi opinión, por si a alguien le interesa. Por lo demás, respeto la forma de morir que elija cada uno.


claro que te leo y no dudo que sabes y tienes conocimientos, pero te veo poco imparcial. ( es una apreciacion personal por supuesto) El caso es que tambien leo a quien no tiene problemas con ellas. Esto me recuerda a otra aficion mia, el aeromodelismo donde los primeros motores chinos fallaban por todos lados y a dia de hoy son fiables y no fallan, el coste sigue siendo mas o menos la mitad de los americanos. Una de los motivos por los que los chinos pueden vender lo que venden a los precios que lo hacen es por el coste de la mano de hobra. Tampoco tienen reparo en copiar cualquier cosa y aunque cometen fallos hoy en dia los corrigen rapidamente.

Me resulta especialmente curioso que compres unidades chinas por que en ocasiones tienen soluciones audaces, y me hace pensar que paso con esa I+d de otros post.

lo de la forma de morir pues como tantos otros comentarios fuera de lugar y de formas. Tranquilo que nadie de los que adquieran una linterna china morira si falla. El motivo es sencillo. Nunca la emplearan en una situacion en que su fallo ocasione la muerte. Tampoco nadie lo haria con una de la marca mas prestigiosa del mercado. Pero claro ser alarmista es sencillo.

En algun lado vi que acusabas a foreros de ser fantasmas del pasado y de que si entran con varios nicks, que nadie da su nombre. Por eso te digo que soy Eduardo Dominguez Baron.

No te tomes esto como un ataque personal, que no es mi intencion. Solo es un comentario para que los que fabricais cosas os pongais las pilas, por que de aqui a no mucho tiempo los chinos se nos comen, si es que ya no lo estan haciendo.
Hola Eduardo,

Ya que hay mucho que contestar, vamos por partes.

En primer lugar he de decir que te honra respaldar con tu nombre y apellidos tus opiniones. Aunque esto no elimina el hecho que durante años un sinfín de nicks y clones "anónimos" se haya dedicado a meterme caña de la peor manera. Si lees un poco el foro lo verás, y si no te apetece, cualquiera te lo confirmará. De ahí mi hartazgo y comentario.

En segundo lugar, no digo que me ataques, ni mucho menos... pero siendo honestos un poco de mala leche sí que desprendes. ¿Qué ocurre, que por el hecho de que admita que compro y examino otras linternas, y reconozco la cosas bien hechas por terceros, mis palabras sobre I+D son papel mojado, farsa? ¿Debería ponerme una venda en los ojos y decir que todo lo que se hace por el mundo es una M? Venga ya! Ahondando en esto, te diré que no me refería a linternas de buceo, sino a otras, como esto: http://www.dealextreme.com/p/waterproof ... -aaa-90385
Por regla general aunque el diseño sea bueno la ejecución suele ser muy mala, sin QC.

Tengo algunas patentes internacionales, premios, reconocimientos... y estas no te las dan si hay algo parecido en el mercado, que para eso hay examinadores en todos los países y cualquiera se puede oponer a las patentes. ¿Algún I+D habremos hecho, no? Y a parte de las patentes hay soluciones constructivas que se vieron por primera vez en linternas que yo había diseñado y que luego otros imitaron, por ser buenas.

En tercer lugar, el riesgo que suponen los materiales poco fiables. Obvio, nadie con dos dedos de frente (sic) se va a meter a la Cueva del Agua con una única linterna "Po-ChongFire 1000"... o eso espero. Pero mira, si un mal día te ves en medio del mar, con un poco de oleaje, la noche a punto de caer, y tu única manera de llamar la atención de quien te viene a rescatar antes de que te estrelles contra las rocas o casques de hipotermia es tu linterna, puede que tu elección de material baratero te cueste demasiado. En el mar las cosas pasan de muy estupendas a muy jodidas en un pestañeo, y cuando están muy jodidas no hay espacio para el material poco fiable.

En cuarto lugar, en relación a "ponerse las pilas" gracias por tu recomendación, pero si has seguido otros hilos verás que la última serie de linternas que he hecho, incluidos los focos de 10000 lm de video para Desafío Extremo, se han fabricado íntegramente en China. Eso sí, he viajado allí, supervisado todo, definido procesos, establecido controles de calidad, y he hecho pruebas. Y además he elegido materiales de una calidad muy superior a las de las linternas que aquí se tratan. Gracias a hacerlo en China he podido ofrecer precios competitivos para la calidad y prestaciones que ofrezco, pero mi segmento no es el de DX, ni por cliente ni por tipo de producto ni por costes. ¿Que los "chinos se nos comen"? No me gustan esas actitudes derrotistas, y en España aún podemos decir más de dos palabras sobre cómo hacer algunas cosas. Y sí, a los chinos también, a mi me escuchan cuando voy a allí, lo que yo a ellos.

Por último, con respecto a mi objetividad.... ¿Qué quieres que te diga? Te lo crees o no. Me he prestado de buen grado a analizar lo que me enviéis, poniendo mi trabajo , conocimiento e instrumentos gratis a disposición de los foreros, y tú ya estás dudando antes de que haga prueba alguna. Tú ganas, retiro lo dicho. El que quiera que te las envíe a ti, o a quien tú estimes objetivo. Yo no pienso esforzarme para además salir de mala manera.... sí las linternas salen chungas, lo siento mucho, no voy a hacerle en trabajo al de Dealextreme.

¿Te molesta que no diga que son la compra maestra? Joder, ¿si es que no lo pienso, cómo te lo voy a decir?Dentro de mis criterios no deberían usarse como material que es susceptible de ser material de seguridad. Pero lo dicho, tú eliges cómo te la juegas. En cualquier caso ya he dicho lo que pensaba, se acabaron mis intervenciones en este hilo. Ojalá a alguno le sirva mi opinión.

Y tranquilo, no estoy enfadado, estoy un poco cansado ya. Sin más.

Un saludo,

Javier
Última edición por Barbosinmás el 23/Sep/2011, 09:27, editado 1 vez en total.
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#368 Mensaje por Fran_Denia »

Barbosinmás entiendo que estés cansado, personalmente valoro la opinión de alguien con una experiencia y profesionalidad como la tuya. Tus palabras dudo que caigan en saco roto, el problema es que muchos somos tozudos de cojones ( ese es mi caso).

Si decides no más comentarios en este hilo seguro que te leeré en otros, apreciando siempre la tu opinión como la de todos los compañeros.

En tu último comentario hay una gran verdad: que no deberían usarse como material que es susceptible de ser material de seguridad, y otra: que en el mar las cosas pasan de muy estupendas a muy jodidas en un pestañeo, y cuando están muy jodidas no hay espacio para el material poco fiable.

Personalmente he aprendido mucho de tus comentarios en varios post, y seguro que seguire haciendolo.

Gracias.

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#369 Mensaje por MAD23 »

Barbosinmás escribió:
MAD23 escribió:
Ya javier, pero a lo que yo me referia es que si resulta que despues de tu evaluacion resulta que, por ejemplo, el driver no es el que tendria que ser por X razon, dirias tu recomendacion para que lo podamos resolver?
Claro, y si veo que otras cosas se pueden mejorar, también lo diré.

Del driver analizaré su eficiencia, no la durabilidad (para eso necesito mucho tiempo y muchas pruebas destructivas), aunque están relacionadas.

Un driver difícilmente vas a poder arreglarlo/tunearlo, y más te merece la pena comprar uno nuevo... que haberlos, haylos.

Javier
El fin de semana del 8 de Octubre necesitare las dos, en cuanto vuelva te envio uno de los focos que tengo si te parece bien.

Con las conclusiones que saques yo me comprometo a bricolearlo respetando las 3B en la medida de lo posible para todo el foro.

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#370 Mensaje por Barbosinmás »

MAD23 escribió:
Barbosinmás escribió:
MAD23 escribió:
Ya javier, pero a lo que yo me referia es que si resulta que despues de tu evaluacion resulta que, por ejemplo, el driver no es el que tendria que ser por X razon, dirias tu recomendacion para que lo podamos resolver?
Claro, y si veo que otras cosas se pueden mejorar, también lo diré.

Del driver analizaré su eficiencia, no la durabilidad (para eso necesito mucho tiempo y muchas pruebas destructivas), aunque están relacionadas.

Un driver difícilmente vas a poder arreglarlo/tunearlo, y más te merece la pena comprar uno nuevo... que haberlos, haylos.

Javier
El fin de semana del 8 de Octubre necesitare las dos, en cuanto vuelva te envio uno de los focos que tengo si te parece bien.

Con las conclusiones que saques yo me comprometo a bricolearlo respetando las 3B en la medida de lo posible para todo el foro.
Siento decírtelo, pero si lees mi post anterior verás que he desistido de mi anterior oferta de evaluar los focos por razones que estoy seguro entenderás.

Un saludo,

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#371 Mensaje por MAD23 »

Barbosinmás escribió:
MAD23 escribió:
Barbosinmás escribió:
MAD23 escribió:
Ya javier, pero a lo que yo me referia es que si resulta que despues de tu evaluacion resulta que, por ejemplo, el driver no es el que tendria que ser por X razon, dirias tu recomendacion para que lo podamos resolver?
Claro, y si veo que otras cosas se pueden mejorar, también lo diré.

Del driver analizaré su eficiencia, no la durabilidad (para eso necesito mucho tiempo y muchas pruebas destructivas), aunque están relacionadas.

Un driver difícilmente vas a poder arreglarlo/tunearlo, y más te merece la pena comprar uno nuevo... que haberlos, haylos.

Javier
El fin de semana del 8 de Octubre necesitare las dos, en cuanto vuelva te envio uno de los focos que tengo si te parece bien.

Con las conclusiones que saques yo me comprometo a bricolearlo respetando las 3B en la medida de lo posible para todo el foro.
Siento decírtelo, pero si lees mi post anterior verás que he desistido de mi anterior oferta de evaluar los focos por razones que estoy seguro entenderás.

Un saludo,

Javier
Es una verdadera lastima, yo creo que podria haber salido un brico chulo para los foreros.

Si al final te animas acuerdate de mi :D

Edudominguez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 26/Nov/2007, 20:48
Ubicación: Madrid

Re: Foco bueno bonito y barato

#372 Mensaje por Edudominguez »

Claro que no dudo de que desarolles un buen trabajo de I+D. y esta bien decir que miras como la competencia realiza sus trabajos, ya que es algo fundamental en cualquier equipo de trabajo de I+D aparte de las horas de torno que emplees.

esta claro que tus productos estan destinados a un mercado diferente a los que nos ocupa. Los focos de DX son simples linternas para bichear. En un porcentaje muy alto de las inmersiones recreativas se bucea dedia, por la mañana o a primera hora de la tarde, con unas condiciones de mar buenas y la linterna se emplea para mirar por los rincones la presencia de bichos. En caso de fallo pues nos quedaremos sin ver eso simplemente, sin mas riesgo.

El empleo mas peligroso que se deberia dar a una de estas linternas es en nocturnas sencillitas y en este caso siempre se haran con redundancia de material ( con las buenas y caras tambien) con lo que una vez mas el riesgo añadido se minimiza mucho.

Compra maestra no son, como no es tampoco una locura su compra. solo es necesario saber que se compra, lo que se puede esperar de ellas y que empleo se les puede dar y cual no.

Si mis palabras te llevaron a no invertir tu tiempo y material en probar el foco del compañero lo siento, yo no tengo los conocimientos ni el material adecuado para ello, ni se quien lo tiene. Pero si te digo que mi falta de confianza no era en unas pruebas no realizadas aun, sino en lo que por el momento lei. No dudo que pueda haber otras pruebas que al leerlas me hubieran dado la maxima confianza, pero todos sabemos lo grande que es el foro y lo complicado que es en ocasiones dar con las intervenciones mas antiguas que son interesantes.

Que estes cansado lo entiendo, es algo normal en todos los foros que nos cansamos de cosas. La iluminacion en el programa de Calleja alucinante. Ten por seguro que si algun dia tuviera unos requisitos de calidad y fiabilidad importantes estarias junto con tus productos en mi lista de la compra. Pero para bichear en mis buceos en mi opinion no me es necesario tanto sin comprometer mi seguridad.

apesar de no gustarme la cerveza si en alguna ocasion coincidieramos me pagaba unas :ch) seguro que la charla seria mas amena y sin interpretaciones de tonos diferentes que en ocasiones se da sin querer a lo que se lee en los foros pasabamos un rato agradable.

toxo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Mar/2009, 09:39

Re: Foco bueno bonito y barato

#373 Mensaje por toxo »

Acaba de llegarme desde china la mj810 de 1000 lumen. No enciende. Por lo demas bien.

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#374 Mensaje por Barbosinmás »

Edudominguez escribió:Claro que no dudo de que desarolles un buen trabajo de I+D. y esta bien decir que miras como la competencia realiza sus trabajos, ya que es algo fundamental en cualquier equipo de trabajo de I+D aparte de las horas de torno que emplees.

esta claro que tus productos estan destinados a un mercado diferente a los que nos ocupa. Los focos de DX son simples linternas para bichear. En un porcentaje muy alto de las inmersiones recreativas se bucea dedia, por la mañana o a primera hora de la tarde, con unas condiciones de mar buenas y la linterna se emplea para mirar por los rincones la presencia de bichos. En caso de fallo pues nos quedaremos sin ver eso simplemente, sin mas riesgo.

El empleo mas peligroso que se deberia dar a una de estas linternas es en nocturnas sencillitas y en este caso siempre se haran con redundancia de material ( con las buenas y caras tambien) con lo que una vez mas el riesgo añadido se minimiza mucho.

Compra maestra no son, como no es tampoco una locura su compra. solo es necesario saber que se compra, lo que se puede esperar de ellas y que empleo se les puede dar y cual no.

Si mis palabras te llevaron a no invertir tu tiempo y material en probar el foco del compañero lo siento, yo no tengo los conocimientos ni el material adecuado para ello, ni se quien lo tiene. Pero si te digo que mi falta de confianza no era en unas pruebas no realizadas aun, sino en lo que por el momento lei. No dudo que pueda haber otras pruebas que al leerlas me hubieran dado la maxima confianza, pero todos sabemos lo grande que es el foro y lo complicado que es en ocasiones dar con las intervenciones mas antiguas que son interesantes.

Que estes cansado lo entiendo, es algo normal en todos los foros que nos cansamos de cosas. La iluminacion en el programa de Calleja alucinante. Ten por seguro que si algun dia tuviera unos requisitos de calidad y fiabilidad importantes estarias junto con tus productos en mi lista de la compra. Pero para bichear en mis buceos en mi opinion no me es necesario tanto sin comprometer mi seguridad.

apesar de no gustarme la cerveza si en alguna ocasion coincidieramos me pagaba unas :ch) seguro que la charla seria mas amena y sin interpretaciones de tonos diferentes que en ocasiones se da sin querer a lo que se lee en los foros pasabamos un rato agradable.
No pasa nada, Edu. Tienes razón. Lo de la cerveza me lo apunto. Estaré en Madrid el viernes que viene seguramente.. Y si no es una cerveza y es un Tagonius, no pasa nada, que también me gusta el vino ;)

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

Re: Foco bueno bonito y barato

#375 Mensaje por Barbosinmás »

toxo escribió:Acaba de llegarme desde china la mj810 de 1000 lumen. No enciende. Por lo demas bien.
Por lo menos te ha fallado en casa, no en una nocturna. Por cierto, a eso se le llama producto DOA, "Dead On Arrival" y suele denotar un nulo control de calidad.

Suerte y paciencia con las reclamaciones.

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Foco bueno bonito y barato

#376 Mensaje por hevia »

toxo escribió:Acaba de llegarme desde china la mj810 de 1000 lumen. No enciende. Por lo demas bien.
Eso si es optimismo.

Prueba con otras baterías, que te presten unas. Luego los contactos, y sino reclama. Tendrás que correr con los gastos de devolución, pero te enviarán otra.
... que será más de lo mismo.

Que conste que la tengo una ya hace año y medio, la de 900, a todo tute (está ya grisacea...) y no me ha fallado nunca. En nocturnas o cuando la llevé a los cenotes siempre llevo otra más, así que si se rompe me es indiferente. De hecho es lo bueno y ahí está su gracia, por ese precio es un elemento del que uno no se preocupa si se rompe.

Sigo diciendo que es un juguete para quién no quiere gastarse dinero en una linterna, porque no la necesita más que para alumbrar agujeros.

Si necesitase iluminación de verdad por el tipo de inmersión no compraría esta linterna. Tiene fallos en demasiados puntos. Si bien se ve que la van modificando...

También creo que se está conviertiendo en una linterna a la que se le está haciendo un amplio estudio de campo... Seguro que en deal siguen el post... :D :D

Saludos.

toxo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Mar/2009, 09:39

Re: Foco bueno bonito y barato

#377 Mensaje por toxo »

El problema no está en las baterias. Me da la impresión de que es el interruptor. Al girarlo de vez en cuando da un destello y un par de veces consegui mantenerla encendida unos 10 segundos. Como deciais, solo me interesa para alumbrar agujeros, pero parece que ni para eso vale.

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Foco bueno bonito y barato

#378 Mensaje por Busso »

toxo escribió:El problema no está en las baterias. Me da la impresión de que es el interruptor. Al girarlo de vez en cuando da un destello y un par de veces consegui mantenerla encendida unos 10 segundos. Como deciais, solo me interesa para alumbrar agujeros, pero parece que ni para eso vale.
Al principio las P7 tenían problemas de soldadura que subsanaron, prueba de repasarlas.......
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Foco bueno bonito y barato

#379 Mensaje por hevia »

Malo, porque tengo un amigo que arregla y hace linternas y todo tipo de apartos electrónicos, y le envían estas linternas para arreglar.

Viendo la mía ya me dijo que tiene 4 para arreglar porque fallan los interruptores.
Si tienes alguien que la arregle ya sabes, sino devuélvela.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#380 Mensaje por Fran_Denia »

hevia escribió:
toxo escribió:Acaba de llegarme desde china la mj810 de 1000 lumen. No enciende. Por lo demas bien.
Eso si es optimismo.

Prueba con otras baterías, que te presten unas. Luego los contactos, y sino reclama. Tendrás que correr con los gastos de devolución, pero te enviarán otra.
... que será más de lo mismo.
En mi caso ellos se han devuelto el importe de los gastos de envío, también me dieron la opción de enviarme otra o devolverme el dinero. El nuevo "juguete" esta de camino (parece estar claro que son mas un juguete que una linterna :lol: :lol: :lol: ) veremos lo que dura.

Saludos a todos.

puntito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 10/Jun/2011, 10:25

Re: Foco bueno bonito y barato

#381 Mensaje por puntito »

Bueno, pues ya la he probado (la P7) este fin de semana, 4 inmersiones con una profundidad máxima de 32 metros y sigue funcionando a la perfección, ni se ha soltado el bisel delantero ni nada.
El único pero que le puedo poner es el anilla metálica que lleva en la tapa trasera, que es de acero normal y se ha empezado a oxidar, pero es un mal menor que ni me preocupa.

Hiroito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 03/Mar/2008, 17:52
Ubicación: donde no hay cosa mas sana que hacer lo que a uno le da la gana

Re: Foco bueno bonito y barato

#382 Mensaje por Hiroito »

Tened cuidado con el orificio donde se coloca la anilla (se rompe).
Si tienes una idea, yo le pongo voz: www.dreamvoz.es

puntito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 10/Jun/2011, 10:25

Re: Foco bueno bonito y barato

#383 Mensaje por puntito »

OK, lo tendré en cuenta, y gracias por avisar ;-)

CARRLOX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 08/Ago/2006, 13:47

Re: Foco bueno bonito y barato

#384 Mensaje por CARRLOX »

nosotros hemos cogido tres, y uno de ellos ha muerto a la primera, a ver que nos contestan los chinos, espero que no haya problemas, con otras cosas hemos tenido que reclamar, y siempre sin problema.
POr cierto, alguien manitas le ha hecho algún brico a estos focos?

CARRLOX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 08/Ago/2006, 13:47

Re: Foco bueno bonito y barato

#385 Mensaje por CARRLOX »

Nos han contestado, y nos han dicho que se la envíemos y nos mandan otra.
A los que os ha pasado ésto, el envío lo hacéis a uk o a China. Cuanto tiempo ha llevado el proceso de envíarla y recibir la otra? más o menos.
Y está claro, habrá que sellar el cristal de alguna forma. Yo apuesto con araldit, o parecido.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#386 Mensaje por Fran_Denia »

CARRLOX escribió:Nos han contestado, y nos han dicho que se la envíemos y nos mandan otra.
A los que os ha pasado ésto, el envío lo hacéis a uk o a China. Cuanto tiempo ha llevado el proceso de envíarla y recibir la otra? más o menos.
Y está claro, habrá que sellar el cristal de alguna forma. Yo apuesto con araldit, o parecido.
En mi caso yo compre la linterna a china pero la envíe de vuelta a UK, les envie el comprovante del envío y a los cinco días recibí el email de que habían enviado la linterna nueva desde china... de estoy hace una semana así que con suerte la tendré esta. Enviar el paquete por correos me costo 14€ y ellos me han dado 20$ por los castos.
La gestión ha sido rápida pero ya sabes que suelen tardar 3 o 4 semanas en llegar las cosas.

Suerte.

CARRLOX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 08/Ago/2006, 13:47

Re: Foco bueno bonito y barato

#387 Mensaje por CARRLOX »

Que tipo de paquete cogiste en correos, porque según las tarifas que veo en correos, me sale por 24 euros el envío internacional económico, o lo enviaste como carta, sin caja, y te cobraron según el peso. Espero estar equivocado en las tarifas, porque nos han dicho que nos pagan de envío hasta un 35% del valor. El recibo del envío, se lo mandaste por mail, o por correo a la misma dirección?

toxo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Mar/2009, 09:39

Re: Foco bueno bonito y barato

#388 Mensaje por toxo »

CARRLOX escribió:Que tipo de paquete cogiste en correos, porque según las tarifas que veo en correos, me sale por 24 euros el envío internacional económico, o lo enviaste como carta, sin caja, y te cobraron según el peso. Espero estar equivocado en las tarifas, porque nos han dicho que nos pagan de envío hasta un 35% del valor. El recibo del envío, se lo mandaste por mail, o por correo a la misma dirección?
Yo envié la mia como carta ordinaria, 12.25 euros. Con caja y todo, tal cual me llegó. Los de deal extreme me dijeron que lo mandase a UK y que les adjuntase el recibo de pago en la incidencia que tengo abierta.

Ahora a esperar.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#389 Mensaje por Fran_Denia »

toxo escribió:
CARRLOX escribió:Que tipo de paquete cogiste en correos, porque según las tarifas que veo en correos, me sale por 24 euros el envío internacional económico, o lo enviaste como carta, sin caja, y te cobraron según el peso. Espero estar equivocado en las tarifas, porque nos han dicho que nos pagan de envío hasta un 35% del valor. El recibo del envío, se lo mandaste por mail, o por correo a la misma dirección?
Yo envié la mia como carta ordinaria, 12.25 euros. Con caja y todo, tal cual me llegó. Los de deal extreme me dijeron que lo mandase a UK y que les adjuntase el recibo de pago en la incidencia que tengo abierta.

Ahora a esperar.
En mi caso igual, lo envie en la bolsa que me llego (blanca con burbujas) por correo certificado, me cobraron poco mas de 14 Euros y me han devuelto (como forma de vale por elección mía) 20 Dolares.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#390 Mensaje por Fran_Denia »

Ya ha llegado la nueva MJ-810E (espero que dure más que la primera).

Me ha llegado con baterías azules en vez de las verdes del antiguo pedido y el anillo selector ahora es mucho mas duro, creo que el problema de la primera es que iba demasiado suave y se paso a posición de encendió fuera del agua (y se quemo).

Con un poco de suerte mañana la pruebo.

Por cierto solo puedo desenroscar la rosca inferior por donde metemos las baterías, soy incapaz de desenroscar la corona (tengo entendido que la sellaron) ni la parte centras que une el tubo al cuello (en teoría es donde van las otras dos toricas, por lo que solo puedo engrasar las del "tapón")

CARRLOX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 08/Ago/2006, 13:47

Re: Foco bueno bonito y barato

#391 Mensaje por CARRLOX »

A nosotros las que nos llegaron sí podíamos desenrocar el bisel del cristal, las juntas del tapón de las pilas ya venian engrasadas, eran negras, y las baterías eran azules. Elamigo que ña probó, cree que el agua entró por la unión de la cabeza al cuerpo, algo que no hemos podido desenroscar, esperemos que la nueva que nos envíen no se ahogue.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Foco bueno bonito y barato

#392 Mensaje por Fran_Denia »

CARRLOX escribió:... Elamigo que ña probó, cree que el agua entró por la unión de la cabeza al cuerpo, algo que no hemos podido desenroscar, esperemos que la nueva que nos envíen no se ahogue.
Esa es la parte que intentaba desenroscar... en mi caso el bisel del cristal tampoco puedo desenroscarlo.

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Foco bueno bonito y barato

#393 Mensaje por Benthos »

Menuda loteria... :twisted:

Y digo yo,
¿No ha probado ningún manitas a desmontarla entera para tirar lo que no sirva y sustituir ese interruptor o ese cristal por ejemplo y ponerles unos de mejor calidad?
(Pues por lo que he podido leer son los que dan más problemas)

A lo mejor aprovechando el cuerpo, el cono y el led se podría sacar un foco cohonudo y fiable pues por aquí hay quien se ha fabricado sus focos haciéndose hasta el cuerpo de aluminio de un trozo de tubo.

¿Nadie se anima y lo reporta? :mrgreen:

Voy a ver si llevando esta pregunta a la sección de brico hay alguno que se anima :wink:
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Foco bueno bonito y barato

#394 Mensaje por Benthos »

Juer, escribiendo la consulta se me ha ocurrido que este foco bien podría llamarse "Chin-Lú"... :lol: :lol: :lol:
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Foco bueno bonito y barato

#395 Mensaje por buzo-cascarrabias »

:D :D :D :D :D :D :D :D
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#396 Mensaje por MAD23 »

Benthos escribió:Menuda loteria... :twisted:

Y digo yo,
¿No ha probado ningún manitas a desmontarla entera para tirar lo que no sirva y sustituir ese interruptor o ese cristal por ejemplo y ponerles unos de mejor calidad?
(Pues por lo que he podido leer son los que dan más problemas)

A lo mejor aprovechando el cuerpo, el cono y el led se podría sacar un foco cohonudo y fiable pues por aquí hay quien se ha fabricado sus focos haciéndose hasta el cuerpo de aluminio de un trozo de tubo.

¿Nadie se anima y lo reporta? :mrgreen:

Voy a ver si llevando esta pregunta a la sección de brico hay alguno que se anima :wink:
Yo estoy esperando a que me falle alguno de los 2 que tengo para hacerlo, pero los dos van cojonudos, por mas que bajo no fallan :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Foco bueno bonito y barato

#397 Mensaje por Benthos »

Hola Mad23

¿Que focos tienes tu?

¿Los de 640, de 900 ó de 1000 lumen?

Gracias
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#398 Mensaje por MAD23 »

Benthos escribió:Hola Mad23

¿Que focos tienes tu?

¿Los de 640, de 900 ó de 1000 lumen?

Gracias
Los que llevan el p7, 900 lumenes.

http://www.dealextreme.com/p/diving-cre ... 6340-29069

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Foco bueno bonito y barato

#399 Mensaje por Benthos »

Gracias.
Otro compañero por privado me ha hablado muy bien de las de 640. Según él dan más luz que las de 900.
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Foco bueno bonito y barato

#400 Mensaje por MAD23 »

Benthos escribió:Gracias.
Otro compañero por privado me ha hablado muy bien de las de 640. Según él dan más luz que las de 900.
Ni idea, yo solo puedo hablar de estas, por ahora 56 inmersiones con una profundidad maxima de 57 metros y cero fallos.

Responder

Volver a “Equipos General”