DIN o internacional?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

DIN o internacional?

#1 Mensaje por David Carbó »

Supongo que se habrá preguntado miles de veces en el foro, pero no he encontrado un hilo al respecto (o no lo he sabido buscar bien :oops: ).
Que ventajas o desventajas tiene un DIN sobre un internacional o al revés? Yo compré internacional pero tampoco sé exactamente porqué. Me he fijado en que muchos centros los DM o los instructores suelen llevar DIN, es por algo en concreto o solo para diferenciar su equipo del de alquiler?

Saludos.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

#2 Mensaje por krake »

Por lo poco que yo se DIN soporta mas presion.Pero no soy ningun experto.
Y creo que poco a poco mas gente usa DIN.

BLAUCAFE
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 28/Jul/2009, 17:19
Ubicación: Barcelona

#3 Mensaje por BLAUCAFE »

Yo elegiré DIN por la junta tórica, más fácil de ver su estado o cambiarla en un momento si la ves mal o tiene una fuga.

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

#4 Mensaje por WHOddEN »

Efectivamente, ya hay por lo menos un post sobre este tema. Personalmente yo prefiero usar DIN y llevo dos primeras etapas independientes (regulador y octopus) en una botella de doble grifería, el DIN es más seguro y más difícil de deteriorarse o salirse de su sitio al recibir un golpe, aparte que es apto para bucear a presiones superiores a las que se recomiendan para el internacional. También depende del tipo de inmersiones que hagas (para profundas de 35-40 metros, DIN y para el resto, un INT ya te vale).

El internacional está más extendido pero eso se arregla quitando el dado de la botella o bien comprando un estribo para adaptar el DIN a la conexión INT.

Yo, personalmente, por seguridad y por el tipo de inmersiones que hago (profundas), sólo DIN.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#5 Mensaje por Nandu »

Se ha escrito mucho sobre ello:

http://forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=48678 (una muestra)

Y sin lugar a dudas DIN. El sistema INT debería estar prohibido.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

#6 Mensaje por David Carbó »

Gracias por las respuestas. Por lo visto me equivoqué totalmente cuando compré el INT. :shock:
Canon EOS 5D Mark IV en carcasa Isotta
2 x Inon Z-330
Canon 8-15L f4 fisheye USM - Canon 100L f2,8 macro IS USM
--------------------------------------------------------------------------
Diving instructor SSI & CMAS
CCR Inspiration diver
--------------------------------------------------------------------------
Mi instagram
Mi facebook
www.davidcarbo.com
www.oceansub-estartit.com

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#7 Mensaje por Nandu »

dcf escribió:Gracias por las respuestas. Por lo visto me equivoqué totalmente cuando compré el INT. :shock:
Pues por muy poco (sobre los 30 €) seguramente podrás cambiar a DIN. Te lo recomiendo encarecidamente.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

#8 Mensaje por David Carbó »

Te refieres a estos adaptadores que existen de INT a DIN?
Canon EOS 5D Mark IV en carcasa Isotta
2 x Inon Z-330
Canon 8-15L f4 fisheye USM - Canon 100L f2,8 macro IS USM
--------------------------------------------------------------------------
Diving instructor SSI & CMAS
CCR Inspiration diver
--------------------------------------------------------------------------
Mi instagram
Mi facebook
www.davidcarbo.com
www.oceansub-estartit.com

Avatar de Usuario
SaintSimon
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 604
Registrado: 31/Mar/2008, 19:17
Ubicación: En esta irreal realidad.

#9 Mensaje por SaintSimon »

krake escribió:Por lo poco que yo se DIN soporta mas presion.Pero no soy ningun experto.
Y así es, al menos yo todos los reguladores que he visto que soportan una presión de trabajo de 300 bar son con sitema DIN, con INT pocos pasan de 242 o así.

Avatar de Usuario
Albatros Diving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 20/Jun/2009, 17:56
Ubicación: Mallorca Cala Bona
Contactar:

#10 Mensaje por Albatros Diving »

Y sin lugar a dudas DIN. El sistema INT debería estar prohibido
Suscribo lo que dice nandu (por cierto te debo una :ch) )

Los que buceais en cuevas o habeis pasado alguna vez por debajo de una roca evitareis el riesgo de dañar el tornillo del INT al golpear con el techo, es un riesgo menos.

En nuestro centro usamos DIN desde hace 16 años, cuando en España los fabricantes te ponían 1000 pegas para suministrartelos.
¡Bucea en Mallorca!
http://www.albatros-diving.com

El blog de Toni
http://www.albatros-diving.blogspot.com

¿Quieres reirte un rato? Aún quedan libros a la venta
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=86480

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#11 Mensaje por nor-segundo »

SaintSimon escribió:
krake escribió:Por lo poco que yo se DIN soporta mas presion.Pero no soy ningun experto.
Y así es, al menos yo todos los reguladores que he visto que soportan una presión de trabajo de 300 bar son con sitema DIN, con INT pocos pasan de 242 o así.
Es que dentro del sistema DIN también hay tipos. Existen DIN para aguantar 200 bares que tienen la rosca más corta (menos vueltas). Lo que pasa es que están en desuso y se ven poco...

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#12 Mensaje por javiyun »

Exacto, Como dice Norse los 200 tienen cinco hilos de rosca y los 300 siete hilos.(más largas)

DIN tiene su propia junta interna,no la de la botella del centro e incluso sin junta interna los 7 hilos de una 300 no dejan tener una fuga importante,los golpes tampoco le afectan,algo importante con techos de cueva o pecios.

En definitiva y como han dicho antes, la INT debería estar prohibida.No vale ni para ir a la piscina,pocos instructores y vendedores avisan y al final la industria se forra,ya que compran dos veces la mayoria de los iniciados,es poca pasta unos 30 euros cambiarla,pero lo dicho,un jodido negocio para sacar cuartos a los principiantes. :(

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#13 Mensaje por Nandu »

dcf escribió:Te refieres a estos adaptadores que existen de INT a DIN?
No es un adaptador, sino sustituir el estribo por un sistema DIN. Eso te lo hacen en una tienda/taller en 5 minutos.

:-)
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
owd
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 08/Jul/2009, 02:21
Ubicación: Santiago, Chile

#14 Mensaje por owd »

Norse escribió:
SaintSimon escribió:
krake escribió:Por lo poco que yo se DIN soporta mas presion.Pero no soy ningun experto.
Y así es, al menos yo todos los reguladores que he visto que soportan una presión de trabajo de 300 bar son con sitema DIN, con INT pocos pasan de 242 o así.
Es que dentro del sistema DIN también hay tipos. Existen DIN para aguantar 200 bares que tienen la rosca más corta (menos vueltas). Lo que pasa es que están en desuso y se ven poco...
Y yo que pensaba que tenia mala vista... ahora me doy cuenta que no me engañaban mis ojos...

Si existen 2 tipos de roscas DIN existe alguna diferencia?

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#15 Mensaje por nor-segundo »

owd escribió: Si existen 2 tipos de roscas DIN existe alguna diferencia?
Pues que DIN 300 soporta 300bar de presión de trabajo y DIN200 pues eso, 200 (o 232...).
En cuanto a diferencias físicas pues lo que te hemos dicho del numero de vueltas de rosca. Esta característica implica que un DIN 300 pueda usarse en una botella con grifería para 300bar y para 232bar... mientras que el DIN200 solo puede usarse en la grifería 232bar porque en la de 300 no llegaría a hacer tope la tórica.

Avatar de Usuario
slow_hand64
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 17/Sep/2008, 14:03
Ubicación: León

#16 Mensaje por slow_hand64 »

Se puede cambiar el estribo sin problemas y sin tener que cambiar la primera etapa completa? Mi mk2 fue un regalo y no voy a criticar un regalo pero me convence mucho mas din que int, y no queria cambiar la 1ª entera para solucionarlo.

Aprobechando que estare una semana en Almuñecar, sabeis si hay lli algun sitio que lo hagan?, lo mismo me da moverme un poco siempre y cuando pueda tener una 1ª etapa din
Como decía el deaparacido Joaquin Luqui, besos para ellas y abrazos para ellos.

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#17 Mensaje por nor-segundo »

Slow_hand64, en Buceo La Herradura tienen un servicio técnico y te lo harán sin problema.

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

#18 Mensaje por David Carbó »

Nandu escribió:
dcf escribió:Te refieres a estos adaptadores que existen de INT a DIN?
No es un adaptador, sino sustituir el estribo por un sistema DIN. Eso te lo hacen en una tienda/taller en 5 minutos.

:-)
Ok, me paso por la tienda donde lo compré y pregunto. De todas maneras supongo que el estribo se puede volver a poner siempre que quieras, ya que si sólo me cuesta unos 30 € como decís no está de más tenerlo de recambio e incluso he visto por el foro que en el mar rojo solo tiene INT y me gustaría ir el año que viene.

Ya os cuento ...

Gracias. :ok)

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

#19 Mensaje por feblag »

Yo tenia conexión con estribo y en CascoAntiguo (que fué donde lo compré) me lo cambiaron por la conexion DIN... no llegó a 30 euros...

Y lo cambié, tras entender que la conexión DIN es mejor ante posibles golpes, aguanta mejor la presión, mejor mantenimiento de la junta, etc... Respecto a que en el rojo solo tengan INT, no se como será allí la griferia, pero hasta donde yo entiendo de botellas, que no es mucho, con la llave allen apropiada le quitas a la griferia el núcleo, y ya tienes conexión DIN...
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

#20 Mensaje por David Carbó »

feblag escribió:Yo tenia conexión con estribo y en CascoAntiguo (que fué donde lo compré) me lo cambiaron por la conexion DIN... no llegó a 30 euros...

Y lo cambié, tras entender que la conexión DIN es mejor ante posibles golpes, aguanta mejor la presión, mejor mantenimiento de la junta, etc... Respecto a que en el rojo solo tengan INT, no se como será allí la griferia, pero hasta donde yo entiendo de botellas, que no es mucho, con la llave allen apropiada le quitas a la griferia el núcleo, y ya tienes conexión DIN...
Si, es verdad lo de la llave allen, pero he leído algo así por encima en el foro y me parece recordar que la gente que tiene DIN lleva un adaptador a INT en el rojo. A ver si alguién nos ilumina. :D

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#21 Mensaje por nor-segundo »

Es que las griferías que usamos aquí son DIN con adaptador (núcleo). Las griferías INT no tienen este núcleo y por tanto solo pueden ser usadas con estribo .

Edito: un ejemplo de grifería INT
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#22 Mensaje por Lord Sith »

Norse escribió:Es que las griferías que usamos aquí son DIN con adaptador (núcleo). Las griferías INT no tienen este núcleo y por tanto solo pueden ser usadas con estribo .

Edito: un ejemplo de grifería INT
Imagen
Cosa que ocurre cada vez que vas a bucear a cualquier pais de, por ejemplo, el caribe.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 335
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

#23 Mensaje por garigari »

Otra diferencia entre DIN 200 y 300 es el labio previo a la rosca, en el DIN 300 es mas grueso.
Un conector DIN300 en una griferia normal (DIN200 la que encontraremos en practicamente todos los centros de buceo y botellas particulares) rosca 3-4 hilos. ¿SEGURIDAD?
Por supuesto DIN, pero 200 para griferias 200.
Prefiero internacional que un conector 300 en una griferia 200.
Espero que no prohiban el INTERNACIONAL mientras no se normalizen todos los conectores/griferias.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#24 Mensaje por alaso »

Espero que no prohiban el INTERNACIONAL mientras no se normalizen todos los conectores/griferias.
:D :D :D No te preocupes que nadie va a prohibir la conexion que se usa en el 90% de los equipos de buceo del mundo. Y me da la sensacion de que pese a lo que se lee en el foro, tambien en Espa#a el DIN es minoritario.

A mi me gusta la conexion DIN porque es menos aparatosa que la de estribo pero independientemente de que nos guste mas un sistema que otro, el punto de ruptura (ver el grafico) es el mismo en ambas. En mi opinion, no hay mayor tonteria que comprar un regulador DIN para tener que usarlo con un adaptador cada vez que no encuentras griferias DIN. Y ya puestos, en igualdad de precio compraria un regulador con conexion DIN... pero no me gastaria un duro en cambiar la conexion de estribo de un regulador que ya tengo puesto que es perfectamente fiable para buceo recreativo.

Imagen

Usseppe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 18/Nov/2005, 09:33
Ubicación: Lejos de donde quiero estar

#25 Mensaje por Usseppe »

Es cierto que el estribo lo lleva mas gente que el Din pero tambien cada dia hay mas gente que usa el din sobre todo en Europa

Y por general a los destinos que nos desplazamos los europeros ya suelen tener sino todas parte de las botellas con nucleo para no tener problemas y en otros sitios te dejan los adaptadores, por lo que yo creo que cada vez hay mas gente

En el Rojo siempre he usado din

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#26 Mensaje por Ramon Roqueta »

Nandu escribió:El sistema INT debería estar prohibido.
Prohibido no veo porqué, pero la verdad es que un único sistema nos facilitaría la vida a todos...cuestión de intendencia, nada más. Y si me dejan elegir, DIN, pero no por todos esas historias de la seguridad y tal, que no niego que tengan su base, sino porqué estoy harto de comprar (y cambiar) cada temporada cientos de tóricas de los demoníacos rácors de las griferías.

Hasta los mismísimos gemelos estoy. :grr<

Bueno, venga va, sí, que los prohiban de una vez! :mrgreen:

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#27 Mensaje por AntonioGPS »

es que esa es otra razon Ramon..

La torica de un INT se castiga de forma inusitada comparado con la de un DIN. Basta verlo usar para comprenderlo.

Recuerdo un año en el ROjo que reventaron al menos 6 o 7 veces las toricas de aquellos que llevaban INT en el mismo viaje

Reconozco que no es habitual, pero es lo que pasó

Yo tengo un DIN y un convertidor DIN-INT muy barato (de 18 euros) que llevo siempre conmigo y que me hace un apaño fenomemal cuando voy de viaje y no hay posibilidad de usar una griferia con DIN
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

#28 Mensaje por feblag »

¿Cómo es un convertidor DIN-INT?... estoy pensandoque quizas sería interesante tener uno, porque yo hasta ahora siempre me he encontrado griferia con nucleo... pero ¿quien sabe?, lo mismo un dia me invita alguien a uno de esos maravillosos cruceros de buceo (o me toca la lotería)
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#29 Mensaje por VERTICAL »

Escribirse se ha escrito mucho sobre esto, pero va, otra vez:

El INT lleva muchos mas años en el mercado y no tiene ningún problema, los estribos aguantan perfectamente y su unico "pero" es que en determinadas condiciones de golpes o enganches, podrian salirse de su asiento, cosa que nunca he visto, aunque veo mas seguro y compacto el DIN en general, tambien es verdad que se han dado caso de conectores DIN rotos por la rosca.

Por otro lado, un regulador aguanta LO MISMO independientemente del sistema, el cuerpo es el mismo, en todo caso, variaría la resistencia del conector (rosca frente al estribo) los estribos actuales son a 232bar y los antiguos a 200 normalmente. y los DIN pueden ser a 200 o a 300bar ¿mejor el de 300? SOLO si lo empleamos en botellas con griferias para 300bar, si ponemos un DIN 300 en una botella con griferia a 200/232 bar, el labio mas grueso y la mayor longitud de la rosca hará que nos quede un tramo de rosca fuera de la griferia, creando un punto debil y especialmente delicado cuando levanten nuestra botella agarrandola por la 1ª etapa, cosa muy común, al producirse un brazo de palanca.

En cuanto a las tóricas, sufren lo mismo exactamente ¿pensais que la diferencia de apretar un estribo o un DIN es significante frente a los 200kg de presion del aire sobre esta cuando abrimos la botella? Lo que si es cierto es que si la tórica va en el regu, tendrá los usos que tenga el regu y además, lo sabremos y nos preocuparemos de cambiarla cuando estimemos, mientras si la tórica va en la botella y no es nuestra, a saber cuantos usos tiene (aunque sea nuestra botella, la tórica tendría los "usos" dados por nosotros mas las cargas) y si es de un club, pues a saber, en muchos las cambian cuando petan.

Y en el caso del rojo el año pasado Antonio, petaron tantas porque acuérdate que a diferencia de este año, en el Tiger Lily usábamos las mismas botellas para aire y nitrox :? y el nitrox deteriora mucho mas rápido las tóricas, si a eso le sumas que a saber cuando se habian cambiado anteriormente y que, por supuesto no eran de vitón ni nada por el estilo, pues...

Mi opinión personal, DIN, es verdad que a pesar de todo lo considero mas seguro en general y me parecen mas compactos tambien, tengo 2 legend, un DIN y un INT, este lo compré así porque fue una oferta y en cuanto le toque revisión, aprovecharé para el cambio a DIN.
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#30 Mensaje por Nandu »

Yo, desde que vi saltar una junta bajo el agua, lo siguiente que hice fue cambiar al sistema DIN.
Es por seguridad. Hay otro tipo de prohibiciones que son menos inseguras que el sistema INT.

El domingo, sin ir más lejos, fui a bucear con un amigo que lleva INT. Tuve que usar 3 núcleos diferentes hasta conseguir que no perdiera el estribo. En ocasiones el núcleo no entra bien dentro del estribo, que no todos tienen la misma medida (ni los núcleos, ni los estribos).

Y cuando se va a alguna zona donde la botella sea como la de la foto, pues se usa un adaptador.
Otra cosa sería que la gran mayoría de las botellas fueran así, pero en España es difícil encontrar botellas con esa grifería.

Mi opinión y mi experiencia es: USAR SÓLO DIN.

Que cada uno haga lo que quiera. Buceé algún tiempo con INT y no me pasó nada.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#31 Mensaje por AntonioGPS »

Feflag

Aqui tienes la imagen de uno de estos convertidores DIN -> INT

Lo que haces en enroscarlo en la rosca del DIN y ya tienes un estribo INT sin mas

Imagen
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#32 Mensaje por Desfi »

Nandu escribió: Otra cosa sería que la gran mayoría de las botellas fueran así, pero en España es difícil encontrar botellas con esa grifería.
¿Qué en España es difícil encontrar botellas con esa grifería?
Pero si yo no he visto otra...
Seguro que por lo que contáis es mejor el DIN con diferencia. Pero botellas con el sistema INT, donde quieras. De hecho yo alquilo la botella y nunca he especificado que era para INT. Seguramente por ignorancia, porque no sabía que las botellas fueran diferentes. :oops:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#33 Mensaje por rmn »

desfi, todas las griferias pueden ser INT o DIN poniendo o quitando un nucleo que llevan excepto algunas algo antiguas en las que no hay posibilidad de extraer ese nucleo.
fijate la proxima vez y veras que el agujero es hexagonal. si en todas las griferias que tienen donde buceas ese agujero es redondo quieere decir que ya tienen unos cuantos años.

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#34 Mensaje por Nandu »

Efectivamente Desfi, lo que dice rmn es lo que te iba a comentar.

Botellas como las de la foto no creo que corran muchas por ahí. Seguro que tienen más de 15 años. Otra cosa es que vengan con el núcleo, pero se puede quitar con la llave exagonal de 8 mm (algunas con la de 6 mm).

Esta es el núcleo que se enrosca/desenrosca:

Imagen

y así se queda la botella al quitárselo:

Imagen

seguro que es lo mismo que tienes en el club, ¿no?.

Un saludo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#35 Mensaje por Lord Sith »

Nandu escribió:Botellas como las de la foto no creo que corran muchas por ahí. Seguro que tienen más de 15 años.
Vete a Roatán, por ejemplo, o a Playa del Carmen, o a Cuba. Todas son así. Las pasamos canutas en Roatán con nuestros DIN porque apenas había dos o tres botellas a las que se les podía quitar el núcleo.Y eso en Fantasy Island, porque en Anthony's Key no había NINGUNA.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

felix_gt
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 21/May/2009, 14:41
Ubicación: Marbella - Málaga, tol dia en la carretera!

#36 Mensaje por felix_gt »

Yo tengo una botella de esas, y estoy en Marbella, no hay que irse tan lejos!!

;-)
"Todo comiensa en la siudá, baho la lu der soooool.."

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#37 Mensaje por Nandu »

Y en el club nuestro aún queda alguna de esas, pero ya no es lo normal.

Y las veces que he ido a bucear a la zona del Caribe, me he llevado un adaptador. Tengo claro que si estuviera buceando siempre en esa zona, pues tendría que llevar el regulador INT, pero creo que el 99% de los buceadores de aquí, podemos usar sin problemas el DIN.

Y lo que dije sobre que debería estar prohibido, es una forma de hablar. Si está en el mercado es porque es seguro, pero desde que existe la opción DIN, no hay color.

Eso sí, cada cual puede bucear con lo que quiera, pero si alguien pide la opinión sobre ello, la doy en base a mi experiencia.

Un saludo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#38 Mensaje por Desfi »

Creo que ya lo he entendido...
Es que yo aprendí en Colombia, y a pesar de que mi instructor era cojonudo, nadie me explicó lo del DIN. Y cuando compré la grifería en Casco Antiguo, nadie me dijo nada tampoco de la diferencia. Ya había leido sobre que habían dos sistemas pero no los sabía distinguir, y entonces no os conocía... :(
Última edición por Desfi el 10/Sep/2009, 16:36, editado 1 vez en total.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

#39 Mensaje por feblag »

Aqui tienes la imagen de uno de estos convertidores DIN -> INT

Muchas gracias... tendré que hacerme con uno para por si acaso.

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#40 Mensaje por Buligan »

Últimamente yo también me estoy planteando cambiar a DIN. Hace poco coincidí con un compi que me dejó una de sus botellas y le hice volver dos veces al coche a buscar un núcleo para mi regulador :oops:

Si os digo que el compi era Nandu pues ya os podéis imaginar la gran valoración que hizo del INT :roll:

Bueno, por aquello y que unos días después hice dos inmersiones en pecio con botellón de 15l en INT 232 y luego 10l a 300 con un DIN 300. Había mucha diferencia de volumen del conjunto regulador-botella.

Había pensado en pasarme a DIN 300, que si pillas un centro preparado esas botellitas de 10l a 300BAR pesarán mucho pero no ocupan nada, pero me ha dejado preocupado eso de que un DIN 300 en una rosca 200 es vulnerable.

El coste es razonable, pero me queda claro que hay que incluir en el precio comprar un adaptador.

Y para un viaje de buceo a saco ¿no es mejor cambir el DIN al INT (si lo tienes) y olvidarte de adaptadores, o es mucha movida?
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

Responder

Volver a “Equipos General”