ordenador menos restrictivo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re:

#121 Mensaje por Jid »

Nandu escribió:Yo uso un Suunto D9 configurado con el RGBM al 50% y los tiempos de deco son comparables a los del Aladin Air X que tenía antes.

Hace ya unos 4 años que lo tengo y he hecho todo tipo de inmersiones con él (más de 400) y nunca he tenido problemas ni he estado en el agua más tiempo que los demás.
Bien creido Andres

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: ordenador menos restrictivo

#122 Mensaje por vijaca »

okis, pues lo tengo en cuenta. Gracias chicos!!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Re:

#123 Mensaje por AndresPP »

Jid escribió:
Nandu escribió:Yo uso un Suunto D9 configurado con el RGBM al 50% y los tiempos de deco son comparables a los del Aladin Air X que tenía antes.

Hace ya unos 4 años que lo tengo y he hecho todo tipo de inmersiones con él (más de 400) y nunca he tenido problemas ni he estado en el agua más tiempo que los demás.
Bien creido Andres
Gracias por buscar el texto, no tenia ni idea de donde estaba.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: ordenador menos restrictivo

#124 Mensaje por AntonioGPS »

Ya que hablais de Suunto..
Yo conozco el caso de Ichi y de mi amiga Pilar en dos viajes al Rojo que se tiraron al agua en una snorkelada convencional de esas que en vez de dormir la siesta, pues mira aprovecho para relajarme un rato y ver algun pez mas..

Y se llevaron dos dias con el ordenador bloqueado, sin poder usarlo..
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ordenador menos restrictivo

#125 Mensaje por josean »

Yo también uso un Suunto D9, configurado con RGBM al 50%. Con él he ido a Maldivas, con 3 ó 4 sucesivas diarias, y no se ha mostrado más restrictivo que otros ordenadores que llevaban los compañeros, al menos de forma llamativa. Además, llevaba mi Archimede de Backup y me marcaba decos antes que el D9.

De todas formas, quizás nos estemos desviando algo de lo que realmente es importante. Lo que buscamos de un ordenador no es que sea más o menos restrictivo, sino que aumente nuestra seguridad bajo el agua. Personalmente, desconfío de los ordenadores menos restrictivos.

Saludos.

Avatar de Usuario
carlos m.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 24/Ene/2007, 17:22

Re: ordenador menos restrictivo

#126 Mensaje por carlos m. »

Yo creo que la fama de los suunto en muchas ocasiones es por desconocimiento del ordenador.
La primera vez que bucee con mi gekko iba tambien con mi otro ordenador un aladin pro, mi aladin me marco 9 minutos de deco y mi gekko me marco 14 minutos, realizando la deco la sorpresa me la lleve cuando al aladin le quedaba 1 minuto, al gekko se le habia acabado la deco, porque realmente tenia 8 minutos de deco, entonces te queda en la pantalla una parada NO deco de 2 por haber hecho una subida demasiado deprisa detras de un pez luna, mas 3 minutos de parada de seguridad, si pasas de estar estos 6 minutos colgado de la cuerda, el ordenador no se bloquea porque NO es deco.
Otros ordenadores que he probado como un apeks te marca una deco, pero cuando se te acaba la deco empieza una cuenta atras de parada de seguridad de 3 minutos, el suunto ya te la suma en el tiempo deco lo cual es mas espectacular pero en la realidad tiene la misma deco que el apeks

Andres cita:

El Oceanic se vuelve bastante puntilloso en determinadas circunstancias, como por ejemplo si se realizan sucesivas mucho mas profundas que las iniciales (que parece que fue tu caso, asi como sobrepasar la profunidad de buceo recreativo), o en perfiles incorrectos de buceo (dientes de sierra, invertidas, etc)

Y a mi juicio, es lo correcto para minimizar los riesgos de ED.

Desde ese punto de vista el Oceanic, a pesar de dar en la mayoria de buceos normales mucho mas tiempo de NDT, es mas seguro que otros ordenadores que no parecen penalizar tanto los perfiles incorrectos
.

Andres no estoy deacuardo que cuando el Suunto marca mas deco es porque es adsurdamente restrictivo y cuando lo marca el oceanic es porque es mas seguro que otros ordenadores.

Conste que no tengo ningun interes comercial con ninguna marca de ordenadores, he tenido uwatec, suunto y apeks y para mi todos me han funcionado bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: ordenador menos restrictivo

#127 Mensaje por vijaca »

Andrés, efectivamente Suunto se te bloquea 48h si lo usas en modo apnea...

Carlos, ahora me dejas con la duda, pero juraría que en mi D4 una vez terminas la deco, comienza la cuenta de 3 minutos de la parada de seguridad.

Por supuesto que lo que prima es la seguridad en el agua... de todos modos aún recuerdo la sucesiva que hicimos en la Catedral de Tenerife junto con los amigos de el Cardumen (un saludo para Rafa, Cesar e Iván). Ibamos con un Nitrox 29 (la segunda del día, después de la Baja de Los Realejos, esa sí fue con aire) y a pesar de ir siendo más conservadores que nuestros compis en cuanto a cota, los que llevábamos suunto con el algoritmo al 100% nos cascó una deco de entre 11 y 14 minutos, por los 1-2 que se llevaron los que llevaban Galileo y cía.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: ordenador menos restrictivo

#128 Mensaje por AntonioGPS »

Por supuesto que lo que prima es la seguridad en el agua...
Estoy de acuerdo..

COn lo que no estoy es con aplicar el principio de precaución a un nivel excesivo

Yo pregunto..
¿ Alguien sabe de alguien que haya tenido un problema de ED o lo que sea usando uno de estos ordenadores que dicen ser menos restrictivos que los Suunto ? (por ir al grano, ¿ a alguien le ha dado alguna ED por cumplir con lo indicado por un Geo u otra marca que sea menos restrictiva ?)

Yo digo que no, porque como haya una marca determinada a la que se asocie accidentes disbáricos, la empresa muere como tal. Dejará de vender ordenadores

Dicho de otro modo. A mi no me ocurre salir a la calle con un casco por si se me cae un satelite.. aunque se que con esto exagero y me quito la razón
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#129 Mensaje por AndresPP »

carlos m. escribió:Andres no estoy deacuardo que cuando el Suunto marca mas deco es porque es adsurdamente restrictivo y cuando lo marca el oceanic es porque es mas seguro que otros ordenadores.
.
Creo que no me has entendido bien.

Considero al Oceanic bastante seguro porque, cuando lo comparo con tablas PADI -que como ya sabemos estan pensadas para el publico en general-, me sale que los NDT son algo (aprox un 5%) mas restrictivos.

Como estas tablas se pueden considerar seguras, entonces este ordenador tambien lo es. Y considero correctisimo que este ordenador se vuelva mucho mas restrictivo, mas incluso que los otros, si se producen perfiles incorrectos, como una sucesiva mas profunda que la inicial, ya que el riesgo de ED es mucho mas elevado por el efecto de recompresion del nitrogeno absorbido en los tejidos.

Por decir algo negativo de los Oceanic: sus menus son una lata y poco intuitivos.

Estas comparativas que cuelgo no las pongo para promocionar a alguna marca sobre las otras (yo tampoco tengo interes comercial o pecuniario alguno con esto). Simplemente subrayar que la mayoria de marcas (Suunto, Cressi, Mares, en menor medida Uwatec) con cada generacion de ordenadores estan añadiendo mas y mas restricciones, de tal manera que con algunas marcas es practicamente imposible hacer sucesivas sin entrar en deco.

Durante muchos años, he ido a bucear una o dos veces por semana, casi siempre dos buceos cada vez, a profundidades moderadas (max de 30-35 mts la 1a y sobre los 20-25 la 2a, con IS de 1 hora) y he tenido que desprenderme de algun ordenador (Archimede II) por ser demasiado restrictivo.

Por cierto, ahora que cito al Archimede II, su algoritmo es algo menos restrictivo que el Archimede I, que era directamente insufrible, sobre todo con aguas frias (creo recordar uno de los factores de penalizacion del I era la temperatura).

Josean, respecto a lo de los niveles de seguridad, reitero lo dicho en un post anterior: es posible añadir niveles adicionales de restriccion a un ordenador liberal de tal forma que te de la seguridad adicional que desees. Lo contrario, no. :wink:

Y por ultimo, darle la razon a Carlos en un punto: los Suunto cuando te meten deco, ya te suman directamente la parada de seguridad. me parece coherente, ya que si tiene logica hacer PS en un buceo dentro de la curva de seguridad, con mas razon en uno con deco. Dicho esto, me parece una lastima que Suunto, que tiene una calidad de fabricacion mas que contrastada, haga ahora (los Suunto antiguos eran aceptables en cuanto a sus NDT) unos ordenadores tan restrictivos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#130 Mensaje por AndresPP »

AntonioGPS escribió:
Por supuesto que lo que prima es la seguridad en el agua...
Estoy de acuerdo..

COn lo que no estoy es con aplicar el principio de precaución a un nivel excesivo

Yo pregunto..
¿ Alguien sabe de alguien que haya tenido un problema de ED o lo que sea usando uno de estos ordenadores que dicen ser menos restrictivos que los Suunto ? (por ir al grano, ¿ a alguien le ha dado alguna ED por cumplir con lo indicado por un Geo u otra marca que sea menos restrictiva ?)

Yo digo que no, porque como haya una marca determinada a la que se asocie accidentes disbáricos, la empresa muere como tal. Dejará de vender ordenadores

Dicho de otro modo. A mi no me ocurre salir a la calle con un casco por si se me cae un satelite.. aunque se que con esto exagero y me quito la razón
Llevas toda la razon. Como dijo hace ya tiempo un experto de DAN, la unica manera de estar absolutamente seguro de no tener una ED es no bucear.

Y sobre lo otro, el mercado principal de marcas como Oceanic y Cochran (aun mas liberal que Oceanic) es el estadounidense. Si se produjesen accidentes de ED debidos al uso de estas marcas, y conociendo el sistema legal de alli, con sus "punitive damages", las marcas estarian ya hace tiempo desaparecidas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Punitive_damages
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ordenador menos restrictivo

#131 Mensaje por manumergulho »

haber si aparece un cochran de esos de 2ª que yo lo que quiero es tiempo de fondo,pero el oceanic va muy bien.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#132 Mensaje por AndresPP »

Domingo 10 de abril

Dos inmersiones, ambas con aire, IS de 45 minutos

1. Prof max 25 mts, 88 minutos
Geo: no-deco, 16 minutos de NDT en el momento mas comprometido de la inmersion.
Suunto D6 (RGBM al 50%): No deco, le quedaban 9 minutos de NDT en el mismo momento citado.

2. Prof max 16 mts, 92 minutos
Geo: no deco, 24 min de NDT en el momento mas comprometido de la inmersion.
Suunto D6 (RGBM al 50%): No deco, quedaban 13 minutos de NDT en el mismo momento citado.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#133 Mensaje por AndresPP »

25 de Julio 2011.

Inmersion simple con aire de 166 minutos, prof max 26 mts, prof media unos 13 mts.

Geo: sin deco
Mares Tutor: 8 min deco
Mares Sport: 12 min deco
Suunto D6 rgbm al 50%: 8 min deco.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
xose
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 354
Registrado: 23/Ene/2008, 00:48

Re: ordenador menos restrictivo

#134 Mensaje por xose »

AntonioGPS escribió:Ya que hablais de Suunto..
Yo conozco el caso de Ichi y de mi amiga Pilar en dos viajes al Rojo que se tiraron al agua en una snorkelada convencional de esas que en vez de dormir la siesta, pues mira aprovecho para relajarme un rato y ver algun pez mas..

Y se llevaron dos dias con el ordenador bloqueado, sin poder usarlo..
El manual del ordenador no viene como complemento decorativo!.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#135 Mensaje por AndresPP »

Inmersion simple en un pecio de Conil, fondo max 28,5 mts, pero casi siempre estuvimos entre 24 y 26, con EAN 34.

1. Cressi Arquimede II: entra en deco a los 41 minutos de inmersion,y tras un tiempo de fondo de 64 min, tiene una deco total de 19 min.

2. Oceanic Geo: entra en deco a los 58 min, con el mismo TF da una deco de 2 min.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: ordenador menos restrictivo

#136 Mensaje por Ramon »

A todos los que desean ordenadores menos restrictivos, frenos que frenen menos y paracaídas que desciendan más rápido, recordarles afectuosamente que TODOS los ordenadores llevan impreso en caracteres bien legibles y destacados, la siguiente leyenda:

Imagen

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ordenador menos restrictivo

#137 Mensaje por Guillermo A. »

si, hay tres o cuatro paginas llenas de esas advertencias en cada manual. :twisted:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#138 Mensaje por AndresPP »

Pues usando tablas en perfiles cuadrados, los tiempos ND son mayores que con ordenador.

Y segun DAN, la unica manera totalmente segura de no tener una ED es..... no bucear. Quiza siga el consejo, cuando sea muy mayor y ya no pueda.. :D
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: ordenador menos restrictivo

#139 Mensaje por Ramon »

Guillermo A. escribió:si, hay tres o cuatro paginas llenas de esas advertencias en cada manual. :twisted:
Curioso, ¿verdad? :mrgreen:

Dije en su día que el bucear supone adquirir un boleto para el premio de una E.D. Y cuántas más violaciones de seguridad hagamos, más boletos tenemos. Es una simple cuestión estadística el que nos toque el premio.
Nuestro deber como formadores es la de advertir o sugerir comportamientos y actitudes que tiendan a minimizar estos riesgos, pero que NO pueden excluirlos en su totalidad. Lo contrario va en detrimento de las más elementales normas de una buena praxis de la enseñanza del buceo, sea en la modalidad que fuere.
Una vez dicho eso, pues allá cada cual. Que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y que la Naturaleza suele ser selectiva...

Saludos cordiales e inmersiones seguras,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ordenador menos restrictivo

#140 Mensaje por Guillermo A. »

No es que esas advertencias las pongan en los manuales de cada ordenador de buceo, es que ya vienen en las tablas, por lo menos en las mias.

Yo no entiendo, ni tengo el grado de conocimiento lo suficientemente alto como para debatir si una marca usa un determinado algoritmo y es mas o menos seguro o mas o menos exageradamente conservador que otra marca. Solo se que el ser conservador no quire decir que no puedas bucear y automaticamente halla que decir que ese o ese otro ordenador no deja bucear. Me parece exagerado.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ordenador menos restrictivo

#141 Mensaje por josean »

Guillermo A. escribió: Yo no entiendo, ni tengo el grado de conocimiento lo suficientemente alto como para debatir si una marca usa un determinado algoritmo y es mas o menos seguro o mas o menos exageradamente conservador que otra marca.
No creo que a estas alturas de la película haya algoritmos más o menos seguros (todos tienen unos márgenes de seguridad amplios), siempre que se actue con lógica, y tengamos en cuenta una serie de puntos:
1. Los manuales están para leerlos ANTES de bucear con ese ordenador
2. Los parámetros de seguridad no están para que ajustemos todo a 0 sin importar las condiciones del buceador o del entorno.
3. Los algoritmos deben ser conocidos y COMPRENDIDOS, aunque solo sea para entender por qué debemos mantenernos dentro de sus márgenes. Por ejemplo: PADI (algoritmo DSAT usado en algunos ordenadores) es menos restrictivo en sucesivas porque usa como compartimento control el de 60 minutos en vez del de 120 minutos (tablas US Navy), y esto SOLO ES SEGURO SI SE HACE UNA INMERSIÓN SIN DECO, que es el parámetro fundamental sobre el que se asienta el asignar 60 minutos como compartimento control. No nos vale tomar solo lo que nos interesa y ser menos restrictivos en sucesivas y además menos restrictivos en primeras, entrando en deco.
etc.etc.

Y podríamos seguir. Se me pone la carne de gallina cuando veo gente con su ordenador recién estrenado preguntando en el barco "para qué sirve cada botón" y "cómo ajustarlo para que no penalice mucho la deco". ¿Para qué queremos un ordenador, para que "no nos riña" o para que nuestra inmersión sea segura?

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ordenador menos restrictivo

#142 Mensaje por Guillermo A. »

¿Para qué queremos un ordenador, para que "no nos riña" o para que nuestra inmersión sea segura
Hay esta el problema, queremos que sea seguro bucear con ellos pero intentando "engañarlos" (que nos engañamos nosotros mismos) para sacarle un minuto mas de TF o 4 minutos menos de deco.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ordenador menos restrictivo

#143 Mensaje por javiyun »

Como dice Ramón un buzo que por poner un ejemplo, tenga FPO,no lo sepa(la inmensa mayoría) y "juegue" para ver como penaliza menos el ordenador,es un buzo con papeletas a manos llenas para el sorteo de Navidad :fr( .

Una única matización a Josean:
Efectivamente los tiempos de los ordenadores en general son similares y muy restrictivos viendo en panorama del buzo prototipo medio de fin de semana. :fr( . Qué remedio. :dv)

En cambio,la forma de subir,la forma de repartir las paradas y subir con menos burbujitas no es la misma :no: ,y los nuevos ordenadores que sacan marcas como Mares o Cressi,por poner un par de ejemplos conocidos,ya vienen con unas paradas profundas y escalonadas bastante logradas y recomendables.

Y digo bastante,por la sencilla razón,de que a fecha de hoy,todavía y a pesar de estos últimos modelos que ya estan marcando el camino a muchos fabricantes afortunadamente, :prt: ,y que no me duelen prendas en reconocer :wink: ,un buzo entrenado hace mentalmente paradas todavía más efectivas sin ningún elemento que se lo indique. Digo a fecha de hoy,quizás en un par de años mi opinión actual sea historia y sea obsoleta. :ch)
Ojo :no: ,es un comentario final,nada más.Ojalá los fabricantes sigan por ese camino ya iniciado. No se trata de abrir otro debate de ordenador si o no. :no: . Ya hay varios post al respecto. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#144 Mensaje por AndresPP »

Guillermo A. escribió:
¿Para qué queremos un ordenador, para que "no nos riña" o para que nuestra inmersión sea segura
Hay esta el problema, queremos que sea seguro bucear con ellos pero intentando "engañarlos" (que nos engañamos nosotros mismos) para sacarle un minuto mas de TF o 4 minutos menos de deco.
Cierto Guillermo. :up:

Yo he visto DM que dejan sus ordenadores (Suunto en este caso) colgados de un cabo a 3 mts entre inmersiones porque de lo contrario, les penalizan tanto que apenas podrian bucear, cuando no cambiar el ordenador o resetearlo entre sucesivas. Y cosas peores que no quiero mencionar por no dar ideas a nadie.

Para eso, es mejor que tengan un ordenador mas liberal y lo usen adecuadamente.

Y hablando de ordenadores liberales, si alguien tiene un Shearwater que haga la prueba -con las precauciones debidas y otro ordenador de respaldo- de ponerle los GFs sin restricciones. De esta manera, el algoritmo deco se queda en un Bulhmann ZHL-16C "puro" y duro. El resultado es muy sorprendente en cuanto a la cantidad de tiempo ND. Tambien se puede hacer con algun software de calculo deco.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#145 Mensaje por AndresPP »

josean escribió:
No creo que a estas alturas de la película haya algoritmos más o menos seguros (todos tienen unos márgenes de seguridad amplios), siempre que se actue con lógica, y tengamos en cuenta una serie de puntos:
1. Los manuales están para leerlos ANTES de bucear con ese ordenador
2. Los parámetros de seguridad no están para que ajustemos todo a 0 sin importar las condiciones del buceador o del entorno.
3. Los algoritmos deben ser conocidos y COMPRENDIDOS, aunque solo sea para entender por qué debemos mantenernos dentro de sus márgenes. Por ejemplo: PADI (algoritmo DSAT usado en algunos ordenadores) es menos restrictivo en sucesivas porque usa como compartimento control el de 60 minutos en vez del de 120 minutos (tablas US Navy), y esto SOLO ES SEGURO SI SE HACE UNA INMERSIÓN SIN DECO, que es el parámetro fundamental sobre el que se asienta el asignar 60 minutos como compartimento control. No nos vale tomar solo lo que nos interesa y ser menos restrictivos en sucesivas y además menos restrictivos en primeras, entrando en deco.
etc.etc.
Muy buen apunte Josean ( por cierto, a ver si volvemos a coincidir por ahi :ch) ).

En cuanto a lo que dices de los ajustes de niveles de seguridad, en los manuales de los fabricantes -por lo menos en los que yo haya visto-, echo de menos una tabulacion que indique que valor poner en funcion de las caracteristicas fisicas del usuario (edad, estado de forma, IMC, patologias, confort termico, experiencia y frecuencia de buceo etc etc etc).

En fin, yo tengo confianza en el desarrollo tecnologico y me da que a medida que los medidores Doppler se vayan miniaturizando y se vaya estudiando la correlacion entre la ausencia/presencia/tamaño, cinetica etc de las burbujas en tiempo real en el cuerpo y la ED, todas estas discusiones seran historia.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#146 Mensaje por AndresPP »

javiyun escribió:Como dice Ramón un buzo que por poner un ejemplo, tenga FPO,no lo sepa(la inmensa mayoría) y "juegue" para ver como penaliza menos el ordenador,es un buzo con papeletas a manos llenas para el sorteo de Navidad :fr( .

Una única matización a Josean:
Efectivamente los tiempos de los ordenadores en general son similares y muy restrictivos viendo en panorama del buzo prototipo medio de fin de semana. :fr( . Qué remedio. :dv)
Te doy la razon en el sentido que hace mucha falta controlar mas el problema de la FPO. Una buena parte de las ED '"inmerecidas" (es decir, acontecidas aunque se hayan respetado las normas) se deben a este factor.

Pero en lo que estas completamente equivocado es en que los tiempos ND de todos los ordenadores sean similares. Ni por asomo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ordenador menos restrictivo

#147 Mensaje por Guillermo A. »

AndresPP comenta:
Yo he visto DM que dejan sus ordenadores (Suunto en este caso) colgados de un cabo a 3 mts entre inmersiones porque de lo contrario, les penalizan tanto que apenas podrian bucear, cuando no cambiar el ordenador o resetearlo entre sucesivas. Y cosas peores que no quiero mencionar por no dar ideas a nadie.
A mi tambien me habian comentado este tipo de estupideces, pero tranquilo ellos son DM de la muerte y a ellos no les va a pasar nada. :disim:
Para eso, es mejor que tengan un ordenador mas liberal y lo usen adecuadamente.
Para gente que bucea a saco como los DM, guias, etc. no creo que sea conveniente un ordenador que le de mas manga ancha ¿no?.
En mi opinion seria mejor dejar intervalos en superficie mas largos, ya se que si eres DM o guia no sera posible pero existen otras alternativas. Usar nitrox creo que seria otra ventaja pero claro esta que en el ordenador poner 21% y doy por sabido que hay que vigilar la profundidad maxima del nitrox que respiramos claro. Otra alternativa seria... hay inmersiones (posiblemente todas y si no a explorar) en que se podria escoger rutas nuevas en las que sabemos que no se va a coger tanta profundidad y si sabes que despues tienes otra inmersion reducir el tiempo de fondo. Y supongo que habra otras alternativa (que ahora no se me ocurren) que podrian dejarte bucear a pesar de hacer sucesivas.

Pero si lo que queremos es bucear a saco, siempre al limite de la curva y "engañar al ordenador" para poder seguir haciendo estupideces, Yo para eso no me pondria ordenador, ¿para que llevar algo que no usas? eso si que es de tontos. jajajja.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ordenador menos restrictivo

#148 Mensaje por javiyun »

Efectivamente Andrés hay diferencias de NDT entre ordenadores,pero a lo que me refiero es que todos parten de un margen de seguridad elevado,es decir que si uno te da 10' y otro 20'. Los dos van por encima de unas tablas Navy originales diseñadas para buzos militares,jóvenes y en un estado de forma perfecto. Ninguna de esas diferencias entre ordenadores te va a crear problemas,salvo que ya los lleves internamente tú,fumando como un carretero,excesivamente obeso,o con una FPO en forma de espada de Damocles,por ejemplo. :wink:

Podría decirse que lo que quiero transmitir es que considero más importante la forma de subir en paradas intermedias en función del tiempo de fondo o profundidad,que el propio tiempo efectuado como deco obligatoria,unos minutos de más con burbujas creadas erroneamente por hacerlas en una sola cota, es igual que unos minutos de menos en un organismo con burbujas menores en una subida perfecta que no las deja crecer absurdamente. :roll:
Incluso su residual es menor, :roll: ,parece que estúpidamente sólo pensamos en hacer la deco que nos marca el chisme :evil: ,pero.... y subir más limpios de burbujas para otra inmersión,o para tomar cervezas???.¿¿¿Es que eso no nos importa???. :?:

Afortunadamente los nuevos ordenadores que estan saliendo ya han entendido(en parte,no del todo) lo que muchos decimos desde hace tiempo y colocan esos minutos dónde se deben colocar.No todo es tiempo,no todo son minutos,esa es la idea que quiero transmitir. :ch)

Qué voy a decir de esos que engañan su ordenador?? :shock: :shock: ,pues que lo vendan si van a usarlo así,y que se gasten el dinero en otra cosa.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ordenador menos restrictivo

#149 Mensaje por josean »

AndresPP escribió:
Muy buen apunte Josean ( por cierto, a ver si volvemos a coincidir por ahi :ch) ).

En cuanto a lo que dices de los ajustes de niveles de seguridad, en los manuales de los fabricantes -por lo menos en los que yo haya visto-, echo de menos una tabulacion que indique que valor poner en funcion de las caracteristicas fisicas del usuario (edad, estado de forma, IMC, patologias, confort termico, experiencia y frecuencia de buceo etc etc etc).

En fin, yo tengo confianza en el desarrollo tecnologico y me da que a medida que los medidores Doppler se vayan miniaturizando y se vaya estudiando la correlacion entre la ausencia/presencia/tamaño, cinetica etc de las burbujas en tiempo real en el cuerpo y la ED, todas estas discusiones seran historia.
Supongo que tratar de introducir factores de seguridad en función de múltiples parámetros supone complicar los algoritmos hasta un nivel inviable en un ordenador de pulsera. Se conforman con usar parámetros conservadores en general y luego establecer algún nivel de restricción modificable por el usuario.


Y estoy de acuerdo, a ver si coincidimos alguna vez :ch)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#150 Mensaje por AndresPP »

josean escribió:Supongo que tratar de introducir factores de seguridad en función de múltiples parámetros supone complicar los algoritmos hasta un nivel inviable en un ordenador de pulsera. Se conforman con usar parámetros conservadores en general y luego establecer algún nivel de restricción modificable por el usuario.
Hola Josean,

Supongo que no me he explicado bien, no se trata de introducir nuevos parametros para complicar el algoritmo, sino de tabular factores de riesgo, y en funcion del valor obtenido, recomendar unos valores de restriccion recomendables.

Esto se puede hacer ya con los ordenadores actuales, lo que habria es que desarrollar esa "encuesta", que en mi opinion ya deberia venir dada en los manuales del fabricante. :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ordenador menos restrictivo

#151 Mensaje por Rx »

AndresPP escribió:
vijaca escribió:Una pregunta relacionada con los suunto y el porcentaje de RGBM.

Tengo un D4 y he notado que en inmersiones similares el ordenador me penaliza bastante más que a mis compañeros. Sé que obviamente lo suyo es ponerse los dos ordenadores en la misma muñeca para hacer pruebas, pero también sé que es vox populi que los suunto castigan las sucesivas más que otros ordenadores.

Hay mucha gente que me ha comentado que debería bajar el porcentaje del algoritmo al 50% (para quien no lo sepa, el D4 tiene opción de algoritmo al 100% o al 50%). Si partimos de una persona sana y media (quiero decir, alguien que está en la media en cualquier parámetro que analicemos), qué opinión os da el reducir el porcentaje de algoritmo en este ordenador?

Gracias!!
Creo haberle leido a Nandu que el tenia un Aladin, y despues se compro un D9.

Con el RGBM al 100% el ordenador era demasiado restrictivo, asi que lo puso al 50%, y con ese parametro el D9 ofrecia unos tiempos similares al Aladin.

Por cierto, este finde he coincidido con instructores y guias, y hablando de este mismo tema, muchos decian que habian tenido que dejar de usar Suunto, ya que en las sucesivas apenas deja margen para bucear.
Recupero este hilo ya que hoy he hecho una prueba que me ha sacado de alguna duda que tenía. Siempre he leído por aquí que los Suunto con el RGBM al 50% eran menos restrictivos. Sin embargo, según Suunto, el ponerlo al 50% sólo conlleva lo siguiente:
As you know Suunto computers track a number of factors in addition to how long you are underwater. When you exit the water you will notice the diver alert symbol, an exclamation point (!) inside a triangle. This means that the computer strongly recommends that you extend your surface interval until the symbol disappears. In most cases the recommended surface interval is around 45 to 75 minutes, depending on depth and time. Should you do anything "naughty" during your dive the recommended surface interval gets longer.

Naughty includes: going faster than 10m/min (getting a SLOW warning and a mandatory safety stop), reverse profile (current dive deeper than the last), decompression dives, insufficient surface interval, etc. All of these things will cause the diver alert symbol to stay on longer.

If you re-enter the water while the diver alert symbol is active the computer will penalise you and reduce your no decompression times. This is why many people think suunto computers are very conservative. The reason is that the computer thinks micro-bubbles may still be present and extra caution should be taken.

Choosing the 50% RGMB model means that the computer only applies HALF of the penalty to subsequent dives, giving you slightly longer bottom times, should happen to do something naughty (see above). Please note that in 50% RGMB mode the diver alert symbol stays on all the time as it is considered less conservative.
Como las inmersiones de costa que suelo hacer por aquí son no muy profundas, pero sí bastante largas, he llevado hoy dos ordenadores en la muñeca, el Vyper Air (Rgbm 50%) y mi Vyper. Quería saber si me compensaba comprar el modelo más moderno por poder configurarse para ser menos restrictivo.

Datos de la inmersión:

Duración total: 96 minutos
Profundidad máxima: 22,3 metros (multinivel)
Vyper: 10 minutos de deco + 3 de parada de seguridad
Vyper Air (rgbm 50%): parada profunda de 1 minuto a 12 metros, 9 minutos de deco + 3 de parada de seguridad

Es decir, clavan los tiempos. Puede que en sucesivas con poco intervalo en superficie las diferencias sean apreciables, pero en una sola inmersión no. También es cierto que indican las paradas de modos diferentes. Mi Vyper marca el tiempo total de ascenso en el que incluye el ascenso propiamente dicho, la parada descompresiva más la de seguridad. Sin embargo, en el Vyper Air muestra el ascenso más la parada deco, dando el dato de la parada de seguridad (3 minutos) una vez ha concluido la parada obligatoria. Por eso, a primera vista, pudiese parecer que hay más diferencia.

Espero poder repetir prueba en alguna sucesiva para comprobar diferencias. Saludos!
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#152 Mensaje por AndresPP »

Las condiciones de las pruebas que les he hecho, en términos generales, son las de un 1er buceo con prof máx en el entorno de los 30 mts, intervalo de superficie de 1 hora, y un 2º buceo con prof maxi de 18-20 mts, que ha sido por muchos años el tipo de inmersión que hemos hecho mis amigos y yo.

En las sucesivas en donde se aprecia más la diferencia en tiempos ND, y la comparativa se realiza entre los ordenadores modernos de Suunto, Mares, Cressi, Aladin y los Oceanic ( o bien ordenadores más antiguos de las marcas citadas antes como el Mares Tutor, Suunto Solution, etc) o bien usando tablas PADI si los perfiles son aprox cuadrados. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ordenador menos restrictivo

#153 Mensaje por Rx »

AndresPP escribió:Las condiciones de las pruebas que les he hecho, en términos generales, son las de un 1er buceo con prof máx en el entorno de los 30 mts, intervalo de superficie de 1 hora, y un 2º buceo con prof maxi de 18-20 mts, que ha sido por muchos años el tipo de inmersión que hemos hecho mis amigos y yo.

En las sucesivas en donde se aprecia más la diferencia en tiempos ND, y la comparativa se realiza entre los ordenadores modernos de Suunto, Mares, Cressi, Aladin y los Oceanic ( o bien ordenadores más antiguos de las marcas citadas antes como el Mares Tutor, Suunto Solution, etc) o bien usando tablas PADI si los perfiles son aprox cuadrados. :wink:
Sí, sí, ya me había enterado de cómo eran las pruebas. Yo sólo quería ver si los Suunto que tienen la posibilidad de reducir al 50% el Rgbm eran menos restrictivos que los más antiguos que no pueden cambiar ese parámetro. Y he visto que, al menos en inmersión sencilla, no lo son.

Me planteo como posible próximo ordenador un Oceanic de esos. Lástima que no haya bungee mount para ellos :mrgreen:
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ordenador menos restrictivo

#154 Mensaje por manumergulho »

Sigo Feliz buceando con mi Oceanic todos los dias,pero todos todos...y ni un problema de ED.Cuanto mas tiempo de fondo mejor y partiendo de la base de que hasta el ordenador menos restrictivo sigue siendo seguro Y no se de nadie que respetando las decos que el ordenador le marque le haya dado una ED.No veo porque tengo que hacer deco de mas o menos tiempo de fondo.No creo que sea temerario por usar un Oceanic y respetar a rajatabla las decos que me da.

Gracias Andres,por toda la informacion.Mientras no aparezca un cochran seguire que con mi oceanic :twisted: :twisted:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#155 Mensaje por AndresPP »

Rx escribió:Me planteo como posible próximo ordenador un Oceanic de esos. Lástima que no haya bungee mount para ellos :mrgreen:
Yo he visto una ñapa guapa cortando parte de la correa y poniendo una banda elastica... :ok2:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#156 Mensaje por AndresPP »

manumergulho escribió:Sigo Feliz buceando con mi Oceanic todos los dias,pero todos todos...y ni un problema de ED.
Supongo que son las microburbujas en el cerebro las que hacen que escribas eso.... :D :D :D

No, en serio, a veces ocurren ED respetando los limites del ordenador o tablas, pero normalmente se trata de gente con FOP.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#157 Mensaje por AndresPP »

29 de Noviembre, D4 vs Oceanic.

Inmersion simple con aire de 125 min, prof max 44 mts, deco D4 17 min, deco Oceanic 4 min.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ordenador menos restrictivo

#158 Mensaje por manumergulho »

AndresPP escribió:
manumergulho escribió:Sigo Feliz buceando con mi Oceanic todos los dias,pero todos todos...y ni un problema de ED.
Supongo que son las microburbujas en el cerebro las que hacen que escribas eso.... :D :D :D

No, en serio, a veces ocurren ED respetando los limites del ordenador o tablas, pero normalmente se trata de gente con FOP.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#159 Mensaje por AndresPP »

Tarifa 6 Diciembre, Oceanic Geo vs Mares Wide.

1a inmersión prof máx 34 mts, 55 min sin deco, solo PS.
2a inmersion prof max 32 mts, 72 min, Oceanic Geo marcó 2 min de deco que perdonó durante el ascenso, Wide marcó 15 minutos de deco.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Margullo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 25/Mar/2008, 14:18
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: ordenador menos restrictivo

#160 Mensaje por Margullo »

Es un poco viejo el hilo, pero me acabo de comprar un Oceanic Veo 3 y me entró una duda: entiendo que todas las pruebas del Oceanic las hicieron con el algoritmo DSAT y sin paradas profundas, ¿no?.
Para un viaje de buceo de dos semanas usando nitrox y unas profundidades máximas de 30 metros, con 3/4 inmersiones al día, ¿qué configuración recomendarían para alguien en forma y con bastantes inmersiones anuales'

Responder

Volver a “Equipos General”