ordenador menos restrictivo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

ordenador menos restrictivo

#1 Mensaje por manumergulho »

Cual creeis que es el ordenador de buceo menos restrictivo.Yo siempre escuche que era el aladin pro,pero bueno me gustaria saber vuestras opiniones,gracias.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

santiago.salido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 01/Nov/2009, 21:34
Ubicación: la coruña

#2 Mensaje por santiago.salido »

el ordenador de buceo menos restrictivo es el que no tiene bateria, nunca pita, no saltan las alarmas y te puedes pasar toda la vida en el fondo, que no te metera nunca penalizacion..

:jajaja:

y no te enfades que es broma, en realidad no tengo ni idea, pero me imagino que cuanto mas antiguo menos restrictivo sera, al estar menos desarrollados los modelos, pero esto es hablar por hablar, yo los 3 que he usado mares m1, sunto vytec y uwatec aladin, mas menos andaban todos muy parecidos en tiempos y alarmas.

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#3 Mensaje por age »

De oceanic han hablado mucho.... por desgracia yo lo he comprado hace 4 meses y debido a su "calidad" y servicio tecnico aún no he podido disfrutarlo.....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
xose
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 354
Registrado: 23/Ene/2008, 00:48

#4 Mensaje por xose »

Los Pelagic(Aeris,Oceanic y clones...), que incluyen el algoritmo Haldanean/DSAT, estan orientados solamente para inmersiones sin paradas de descompresion no superiores a 30m. No lo afirmo yo, sino el bigotes de divernet[1], que lo saca a relucir en todas las comparativas.


[1] http://www.divernet.com/Diving_Gear/gro ... rithm.html


saludos,
Última edición por xose el 06/Mar/2010, 21:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#5 Mensaje por Dannygi »

El sinclair zx spectrum

Imagen
Última edición por Dannygi el 06/Mar/2010, 16:55, editado 1 vez en total.
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#6 Mensaje por AndresPP »

age escribió:De oceanic han hablado mucho.... por desgracia yo lo he comprado hace 4 meses y debido a su "calidad" y servicio tecnico aún no he podido disfrutarlo.....
y pensar que fuí yo quien te lo recomendó......bien que lo siento. :(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#7 Mensaje por AndresPP »

xose escribió:Los Pelagic(Aeris,Oceanic y clones...), que incluye solamente el algoritmo Haldanean/DSAT, estan optimizados para inmersiones sin paradas de descompresion no superiores a 30m. No lo afirmo yo, sino el bigotes de divernet[1], que lo saca a relucir en todas las comparativas.


[1] http://www.divernet.com/Diving_Gear/gro ... rithm.html


saludos,
Y yo también he podido comprobar que un Oceanic/Aeris te da más de un 30% más de tiempo sin deco , especialmente en sucesivas, comprado con Aladines, Archimedes, y Suunto.

Pero ojo de no hacer perfiles incorrectos (invertidos, en diente de sierra, sucesivas más profundas que la inicial), que entonces se vuelve muy penalizador.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#8 Mensaje por age »

AndresPP escribió:
age escribió:De oceanic han hablado mucho.... por desgracia yo lo he comprado hace 4 meses y debido a su "calidad" y servicio tecnico aún no he podido disfrutarlo.....
y pensar que fuí yo quien te lo recomendó......bien que lo siento. :(
tranquilo andres, estoy seguro q fue con toda tu mejor intención, y de que el ordenador cuando funcione lo hara muy bien.... Además tu mo tienes la culpa de que el servicio tecnico tenga tanto trabajo que despues de 15 dias de decirle que en vez del geo gris me valia el manta en amarillo (q si habia disponible), para asi no tener que esperar; aun no haya encontrado un hueco para llamar al mensajero para q lo vaya a recoger....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#9 Mensaje por jonio »

age escribió:De oceanic han hablado mucho.... por desgracia yo lo he comprado hace 4 meses y debido a su "calidad" y servicio tecnico aún no he podido disfrutarlo.....
¿que problema tienes con el servicio técnico?
¿hablamos del servicio técnico de aquí en España?
¿tu unidad es comprada aquí en España?
A ver si te puedo echar un cable...

Y respondiendo al hilo... Los Oceanic son los menos restrictivos, pero a final de cuentas es muy poca la diferencia de tiempo entre unas marcas y otras. Esto lo he comprobado en muchas ocasiones y siempre que uno va de vacaciones y coincides en la barca con multitud de diferentes ordenadores. En la primera inmersión todo el mundo sale igual (mas o menos) y en la segunda no hay mas de un par o tres de minutos de diferencia.
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#10 Mensaje por AndresPP »

jonio escribió: Y respondiendo al hilo... Los Oceanic son los menos restrictivos, pero a final de cuentas es muy poca la diferencia de tiempo entre unas marcas y otras. Esto lo he comprobado en muchas ocasiones y siempre que uno va de vacaciones y coincides en la barca con multitud de diferentes ordenadores. En la primera inmersión todo el mundo sale igual (mas o menos) y en la segunda no hay mas de un par o tres de minutos de diferencia.
Para comparar bien los ordenadores, hay que usarlos en las mismas condiciones. Yo cuando hago una de estas comparativas llevo varios ordenadores en los brazos, o cogidos a un tubo de PVC.

Y te puedo asegurar que la diferencia entre Oceanic/Aeris y el resto es notable.

Tu mencionas lo de la diferencia de unos pocos minutos....hombre a lo mejor al llegar a determinada profundidad un Oceanic te marca que te quedan 35 minutos de NDT y un Aladin pues 26.

Parecen pocos minutos de diferencia (9), pero es un 35% mas de tiempo de uno sobre el otro. Aparte de que cuando asciendas, te va a levantar la penalización que puedas tener mucho más rápidamente.

He tenido varios compas de buceo, cada uno con un ordenador diferente y te puedo asegurar que tanto en iniciales como en sucesivas, la diferencia es notable.

Con algo de suerte, en Mayo voy al Rojo. Ya contaré como se comporta el Oceanic en un régimen de 11 días consecutivos a 4/5 inmersiones diarias,
:wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#11 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

¿Por qué quieres el ordenador menos restrictivo?
¿No es mejor que te saltes los últimos cinco minutos de deco?
¿Qué diferencia hay entre saltártelos o hacerle caso a un ordenador que te marca cinco menos?
¡¡¡Qué más da unos minutillos!!!
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#12 Mensaje por AndresPP »

El Nacho de Sevilla escribió:¿Por qué quieres el ordenador menos restrictivo?
¿No es mejor que te saltes los últimos cinco minutos de deco?
¿Qué diferencia hay entre saltártelos o hacerle caso a un ordenador que te marca cinco menos?
¡¡¡Qué más da unos minutillos!!!
O usas unos u otros.

Pero siempre hay que hacer caso del que uses.

Porque a lo mejor uno te permite cierta velocidad de ascenso que el otro limita más, por ejemplo. O porque uno es más liberal siempre y cuando sigas un perfil correcto...

:wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#13 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Andrés no me refiero a eso , le digo en tono irónico que si se compra el ordenador menos restrictivo es porque busca hacer una deco lo más rápida o agresiva posible , para eso qué mejor que saltarse los últimos minutos...
y repito ¡¡¡Qué más da unos minutillos!!! (me refiero a unos minutos de más haciendo la deco , que ahora releyendo veo que se ha podido interpretar al revés)
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

#14 Mensaje por manumergulho »

es solo curiosidad.Por aqui dicen que es el aladin,pero nadie sabe el porque.Asi que por eso pregunto.Gracias por todas las respuestas.Alguno esta desaprovechando su talento como comico :lol: :lol: buscare uno sin pila para estar mas tiempo en el fondo :twisted: :twisted:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

#15 Mensaje por manumergulho »

diosss cuanto tiempo hacia que no veia un espectrum!!que buenos recuerdos gracias por la foto dannygi.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#16 Mensaje por AndresPP »

manumergulho escribió:es solo curiosidad.Por aqui dicen que es el aladin,pero nadie sabe el porque.
Pues porque a medida que van sacando nuevos modelos, la mayoría de fabricantes implanta algoritmos de cálculo deco cada vez más restrictivos.

Así que cuanto más antiguo es un ordenador, menos restrictivo es y por eso el Aladin original tiene esa fama.

Mira, prueba a hacer un buceo de perfil cuadrado y mira la diferencia que te da un ordenador moderno y unas tablas tipo PADI. Te sorprenderás.



:wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

#17 Mensaje por jpsub »

Hola:

De los que he tenido:

- Aladin Pro.
- Cressi Archimede II
- Cochran EMC-20H
- VR3

Con mucho, pero mucho mucho, el Cochran. Además en cualquier tipo de buceo.

Un saludo,

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#18 Mensaje por AndresPP »

Si, el Cochran es también muy liberal, ya qye al igual que los Oceanic, su algoritmo es de tipo neo-Haldane, y no Buhlmann .

En esta comparativa, da la mitad de deco que un VR3.

http://www.rebreatherworld.com/rebreath ... mc20h.html
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#19 Mensaje por leonmarino »

...yo tengo un oceanic en venta 8)
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#20 Mensaje por Ramon »

El amigo Ignacio lleva razón: el ordenador más seguro es siempre el más restrictivo.
Si quieres menos seguridad... ¿para que usar ordenador? Con saltarse las paradas...
Los primeros aladines (de los que tuve dos), negros y amarillos, los denominaban fabricantes de viudas("widowmakers") en algunos lugares...
El DC-11 de Scubapro, el más seguro de todos, fue un fracaso de ventas precisamente por ser TAN restrictivo; es decir, TAN SEGURO.
Las evoluciones de los ordenadores han sido siempre en el sentido de AUMENTAR los tiempos de deco, reduciendo también el RBT.
No acabo de entender esa manía en pedir menos restricciones en las deco... es como pedir a un paracaídas que descienda mucho más rápido...
En fin, allá cada cual...

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#21 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió: Los primeros aladines (de los que tuve dos), negros y amarillos, los denominaban fabricantes de viudas("widowmakers") en algunos lugares...
Nunca he leído nada sobre eso que comentas de que los primeros aladines fueran peligrosos.

Y si que he visto que llamaban widowmakers a los descompresímetros como este:

Imagen


A los cuales también les llamaban bend-o-matic (algo así como productores automáticos de ED).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

#22 Mensaje por manumergulho »

Pues es facil el porque se puede necesitar un ordenador menos restrictivo.Partiendo de la base de que todos deben de tener un minimo de seguridad,o al menos eso creo yo.Si no es asi deberian de prohibirlos.
Si uno tiene que realizar un trabajo en el agua y que sus ganancias dependan de que pueda estar mayor tiempo en el fondo.Como es el caso de los que trabajamos al erizo,algas,navaja,poliquetos,ect..es interesante que el ordenador no sea demasiado restrictivo y no te acorte demasiado la inmersion.Yo creo que el menos restrictivo aun asi debe de ser seguro.No hablo de los descompresimetros porque aunque tengo uno en casa,nunca lo he utilizado.En mi caso uso un aladin pro pero creo que cambiare a oceanic.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#23 Mensaje por AndresPP »

manumergulho escribió:Pues es facil el porque se puede necesitar un ordenador menos restrictivo.Partiendo de la base de que todos deben de tener un minimo de seguridad,o al menos eso creo yo.Si no es asi deberian de prohibirlos.
.
Oceanic es una de las marcas más vendidas en EEUU y su zona de influencia (caribe), así que si el ordenador fuese "peligroso" por ser demasiado liberal habría muchas noticias de EDs, muchos pleitos que arruinarían la marca (en especial en EEUU, que con los punitive damages una sentencia puede arruinar una compañía) etc.

Y nada de eso ocurre. Eso sí, a la vista de los problemas que han tenido algunas unidades, si lo compras nuevo acude a un comercio de confianza que te respalde la garantía.

O contactas con LeonMarino y mira a ver como le ha salido el suyo que tiene en venta. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#24 Mensaje por AndresPP »

En este hilo, hay un caso de ED ocurrido a pesar de que el buzo portaba uno de los ordenadores más modernos y restrictivos.

Es interesante leerlo, porque a mi entender, para la aparición de la ED concurrieron una serie de factores, que en principio no tienen nada que ver con que el ordenador sea restrictivo o no.

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... highlight=
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

santiago.salido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 01/Nov/2009, 21:34
Ubicación: la coruña

#25 Mensaje por santiago.salido »

manumergulho, no me malinterpretes por favor, pero al leer algunos de tus post me das miedo, tanto en este como en el caso de los rebreathers azymuth te veo un poco obsesionado con el dinero, dejando un poco de lado el tema de la seguridad, cosa que al final se vuelve peligrosa.

Hoy sin ir mas lejos un amigo ha muerto en Ares mientras buceaba SOLO, sin compañero, unos rizones para un pescador en las chapas del urquiola a la altura de Estacas, supuestament se lio con algo y quedo atrapado en el fondo sin que nadie pudiese hacer nada, ya que habia ido solo, sin ningun compañero, solo con un hombre mayor que le hacia de barquero. Dime de que le vale ahora el ganar un poco mas por saltarse una norma tan basica como jamas trabajar solo.

En fin, no me hagas mucho caso, que llevo una tarde muy mala, pero por favor ten claro que tu vida vale mucho mas que un par de horas mas de facturacion, si no me crees preguntale a la mujer y a la hija de mi amigo, aver cuanto pagarian por que no hubiese ido solo esta mañana.

hay cosas que no tienen precio

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#26 Mensaje por javiyun »

Una sociedad enferma de sedentarismo,desídia e indisciplinada.Es una generalización,y por tanto,erronea de base,pero muchos "buzos" entran dentro de estos parámetros o baremos sociales y los ordenadores están hecho para ellos,cada vez son más restrictivos porque cada vez hay mas buzos que se creen eso de "Bucear es divertido y para todo el mundo".

Cualquier ordenador te vale,ya sabeis que pienso que el mejor ordenador es el que tenemos entre las orejas,pero para aumentar seguridad no se juguetea con el chisme abajo,sino que se entrena duramente arriba nuestro cuerpo, se le nutre y se oxigena de forma saludable para que,cuando se respeten incluso sus algoritmos, que como digo no estan basados en marines o seals de la Navy precisamente,ni mucho menos :wink: ,sepamos que contamos con un margen adicional para no acabar vestidos de pino...o algo mucho peor. :roll:

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#27 Mensaje por Dannygi »

santiago.salido escribió:manumergulho, no me malinterpretes por favor, pero al leer algunos de tus post me das miedo, tanto en este como en el caso de los rebreathers azymuth te veo un poco obsesionado con el dinero, dejando un poco de lado el tema de la seguridad, cosa que al final se vuelve peligrosa.

Hoy sin ir mas lejos un amigo ha muerto en Ares mientras buceaba SOLO, sin compañero, unos rizones para un pescador en las chapas del urquiola a la altura de Estacas, supuestament se lio con algo y quedo atrapado en el fondo sin que nadie pudiese hacer nada, ya que habia ido solo, sin ningun compañero, solo con un hombre mayor que le hacia de barquero. Dime de que le vale ahora el ganar un poco mas por saltarse una norma tan basica como jamas trabajar solo.

En fin, no me hagas mucho caso, que llevo una tarde muy mala, pero por favor ten claro que tu vida vale mucho mas que un par de horas mas de facturacion, si no me crees preguntale a la mujer y a la hija de mi amigo, aver cuanto pagarian por que no hubiese ido solo esta mañana.

hay cosas que no tienen precio

Puff, no lo sabía, son unas chapas muy traicioneras con un monton de restos de redes, cabos, y demás... desde luego una pena.

DEP.

En buceo la unidad es dos, por mucho que a algunos por estas tierras eso no les entre en la mollera, a ver si un gato que anda por el foro aprende algo.

Un saludo Santiago.
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

#28 Mensaje por manumergulho »

no es obsesion con el dinero en mi caso yo sigo el trabajo de mi padre que por supuesto se salto muchas mas normas de las que yo me saltare nunca,no creo que me este jugando la vida por cambiar a un ordenador menos restrictivo..en el caso de los rb pues como sabras hace unos 2 anos que los tengo y nunca los he usado y no los usare hasta que tenga el curso y este completamente seguro de como funcionan,tengo un hija y quiero verla crecer,asi que soy bastante precavido y responsable..mi verdadero pesame para el companero perdido..
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#29 Mensaje por age »

santiago.salido escribió: Hoy sin ir mas lejos un amigo ha muerto en Ares mientras buceaba SOLO, sin compañero, unos rizones para un pescador en las chapas del urquiola a la altura de Estacas, supuestament se lio con algo y quedo atrapado en el fondo sin que nadie pudiese hacer nada, ya que habia ido solo, sin ningun compañero, solo con un hombre mayor que le hacia de barquero. Dime de que le vale ahora el ganar un poco mas por saltarse una norma tan basica como jamas trabajar solo.

En fin, no me hagas mucho caso, que llevo una tarde muy mala, pero por favor ten claro que tu vida vale mucho mas que un par de horas mas de facturacion, si no me crees preguntale a la mujer y a la hija de mi amigo, aver cuanto pagarian por que no hubiese ido solo esta mañana.

hay cosas que no tienen precio
Lo siento mucho....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#30 Mensaje por AndresPP »

Dannygi escribió:
Puff, no lo sabía, son unas chapas muy traicioneras con un monton de restos de redes, cabos, y demás... desde luego una pena.

DEP.

En buceo la unidad es dos, por mucho que a algunos por estas tierras eso no les entre en la mollera, a ver si un gato que anda por el foro aprende algo.

.
Ir ahí en solitario es una imprudencia grave, se mire como se mire.
DEP
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#31 Mensaje por AndresPP »

javiyun escribió:Una sociedad enferma de sedentarismo,desídia e indisciplinada.Es una generalización,y por tanto,erronea de base,pero muchos "buzos" entran dentro de estos parámetros o baremos sociales y los ordenadores están hecho para ellos,cada vez son más restrictivos porque cada vez hay mas buzos que se creen eso de "Bucear es divertido y para todo el mundo".

Cualquier ordenador te vale,ya sabeis que pienso que el mejor ordenador es el que tenemos entre las orejas,pero para aumentar seguridad no se juguetea con el chisme abajo,sino que se entrena duramente arriba nuestro cuerpo, se le nutre y se oxigena de forma saludable para que,cuando se respeten incluso sus algoritmos, que como digo no estan basados en marines o seals de la Navy precisamente,ni mucho menos :wink: ,sepamos que contamos con un margen adicional para no acabar vestidos de pino...o algo mucho peor. :roll:

Salu2.
Estoy de acuerdo, con la salvedad de que todos los ordenadores modernos pueden ser ajustados de manera que añadan varios niveles de seguridad adicional.

Quiza seria bueno que los fabricantes diesen una tabla ponderada sobre que niveles de conservadurismo hay que poner al ordenador en funcion de los factores de riesgo (edad, peso y forma fisica etc).

Lo que no me parece bien es que p.ej. un ordenador con el nivel mas bajo de seguridad te de un NDT con aire de 47min a 18 mts de profundidad, mientras que las tablas PADI (por poner un ejemplo de tablas pensadas para el publico en general) te de 60 min.

En el ejemplo anterior, se trata de un 21% menos de tiempo. En una sucesiva, esta diferencia se va facil a un 30%, y mas.

En este caso pienso que el ordenador es demasiado conservador. Y no se le puede quitar esa restriccion tan excesiva. Por eso prefiero ordenadores que son a prori mas liberales, que si quiero añadirle restricciones, siempre lo puedo hacer.

Pero lo contrario, no se puede (bueno, si se puede, pero haciendo trampas, y me parece arriesgado).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#32 Mensaje por Ramon »

Bueno, al final, cada cual elige su propia seguridad...

Sin embargo, me gustaría puntualizar algunas cosas:

1) El Aladin original era conocido como el "fabricante de viudas", tal como dije. Calcula (compara) registros con "inputs" y muestra resultados. Funcionamiento electrónico.

2) El descompresímetro que muestra el amigo Andrespp, de la casa SOS, junto con su hermano menor, el de plástico, de los que tuve (y conservo) varios modelos, el funcionamineto es mecánico: dos simples contenedores elásticos, comunicados por un filtro cuya porosidad emula al comportamiento de la absorción del N2 en el organismo. El incremento del volumen del segundo reservorio inicide directamente sobre una aguja que se mueve sobre una escala. Con ese tipo de dispositivos estuvimos trabajando varios años a profundidades para nada recreativas. Y nunca, nadie, tuvo el menor problema.

3) El amigo Manumergulho quiere utilizar su ordenador para TRABAJAR bajo el agua, por lo que el esfuerzo (consumo) es mayor que en condiciones normales. Un ordenador más restrictivo aumentará su seguridad, más que otro que no lo sea tanto, aunque eso vaya en detrimento de su "producción". Los camioneros, hoy en dia, tienen que descansar cada cierto tiempo; y esto influye en su rendimiento (menos kms recorridos). Algunos trucan los discos... Lo de siempre: al final, estamos cambiando salud por dinero. Allá cada cual.

En cuanto a lo que se dice en el post que adjunta AndrésPP, nada es categórico ni determinante. La presencia del "foramen ovalée" no significa "per se" que no se pueda bucear... Observando el comportamiento de las burbujas dentro del corazón con un "Doppler" gráfico, se ve como el mismo flujo provoca unas turbulencias que evitan el paso de burbujas por el foramen, EN UNA GRAN PARTE. Tengo un video de un examen realizado en superfície a un buzo coralero griego, despues de 20 min a -100m. La cantidad de burbujas que aparecen con cada pequeño esfuerzo es espeluznante. Y sin embargo, no sufre ni le acontece ninguna ED...

Son muchos, variados y dependen de cada individuo y de cada momento los factores que pueden desencadenar una ED. Y generalmente, no hay un único vector que sea el causante, sino la suma de varios de ellos, cada cual con su "carga" de importancia: velocidad de ascenso, consumo, hidratación, intervalo, BT, ...

Siempre que se bucea, se adquieren boletos para el "premio" de una ED. El único modo conocido para evitarla totalmente es no bucear. Cuantas más transgresiones, más boletos, aunque tener muchos no significa que te vaya a tocar, claro; sólo que tienes más oportunidades. Simple estadística. Y a veces ocurre que se lleva el premio aquel que solo ha comprado un solo boleto. Mira tú por dónde...

Saludos,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#33 Mensaje por Dannygi »

Yo acabo de poner en venta el de mi novia, compralo e ignóralo y listo :twisted: :twisted: :twisted:

Es brooma.

Según el propio manual del oceanic dice que el sistema de no deco esta basado en el Haldane usando los niveles máximos de nitrógeno perimidos desarrollado por Merril Spencer. El control de repetición esta basado en los experimentos del Dr. Ray Rogers y el Dr. Muchael Powell en 1987. Que los certifica el padi y bla bla bla...

Asi que a lo mejor con las bromas te vale el oceanic Datamax Sport, a ver si alguien en la sala sabe más de esto que yo.

Un saludo!
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#34 Mensaje por rmn »

Siempre que se bucea, se adquieren boletos para el "premio" de una ED. El único modo conocido para evitarla totalmente es no bucear. Cuantas más transgresiones, más boletos, aunque tener muchos no significa que te vaya a tocar, claro; sólo que tienes más oportunidades. Simple estadística. Y a veces ocurre que se lleva el premio aquel que solo ha comprado un solo boleto. Mira tú por dónde...
la mejor definicion-explicacion de la teoria descompresiva que he oido.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#35 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió:Bueno, al final, cada cual elige su propia seguridad...

Sin embargo, me gustaría puntualizar algunas cosas:

1) El Aladin original era conocido como el "fabricante de viudas", tal como dije. Calcula (compara) registros con "inputs" y muestra resultados. Funcionamiento electrónico.

2) El descompresímetro que muestra el amigo Andrespp, de la casa SOS, junto con su hermano menor, el de plástico, de los que tuve (y conservo) varios modelos, el funcionamineto es mecánico: dos simples contenedores elásticos, comunicados por un filtro cuya porosidad emula al comportamiento de la absorción del N2 en el organismo. El incremento del volumen del segundo reservorio inicide directamente sobre una aguja que se mueve sobre una escala. Con ese tipo de dispositivos estuvimos trabajando varios años a profundidades para nada recreativas. Y nunca, nadie, tuvo el menor problema.

3) El amigo Manumergulho quiere utilizar su ordenador para TRABAJAR bajo el agua, por lo que el esfuerzo (consumo) es mayor que en condiciones normales. Un ordenador más restrictivo aumentará su seguridad, más que otro que no lo sea tanto, aunque eso vaya en detrimento de su "producción". Los camioneros, hoy en dia, tienen que descansar cada cierto tiempo; y esto influye en su rendimiento (menos kms recorridos). Algunos trucan los discos... Lo de siempre: al final, estamos cambiando salud por dinero. Allá cada cual.

En cuanto a lo que se dice en el post que adjunta AndrésPP, nada es categórico ni determinante. La presencia del "foramen ovalée" no significa "per se" que no se pueda bucear...
Hola Ramón,

Pues sobre el Aladin, reconozco que no sé de ninguna versión anterior al tocho gris. Y de los grises, conozco alguno del año 1988, así que tiene que ser una versión muy antigua.

Del descompresímetro, puse esa imagen porque fue la 1a que me vino al buscar en el Google. No sé si esos modelos que tu citas en concreto sí fueron seguros, si sé que hay otros a los que llamaban bend-o-matic en EEUU, y de hecho en un curso que hice allí sobre seguridad en buceo profesional los citaron como muy inseguros.

Sobre el uso de ordenadores de buceo para usos profesionales, me remito a lo que escribí antes sobre añadir niveles de restricción en función de las circunstancias del buzo y de la inmersión.

De lo que dices de la FOP, algo se comentó en el post citado, pero creo que ese no era el problema del buzo accidentado.

Y sobre lo que de que cada buceo que se realiza es comprar papeletas para el sorteo de una ED, pues totalmente de acuerdo, pero que conste que incluso según estadísticas de DAN, no hay diferencias significativas de incidencia ED entre los diferentes algoritmos de descompresión más usuales.

En este documento:

http://home.earthlink.net/~toddclagett/ ... /sdeco.pdf

en la tabla 6 se pueden apreciar los diferenciales de presión máximos en los diferentes tejidos (cada uno con un semitiempo de desaturación diferente). Se puede observar que apenas hay diferencias entre el método Bulhmann (teóricamente más restrictivo) y el Spencer (liberal).

Y en la tabla 7 sin embargo, los NDT que a los que dan lugar ambos métodos son parecidos, con la sorpresa de que los NDT Buhlmann son incluso mayores.

Entonces, ¿ como puede ser que los ordenadores basados en Bulhmann sean tan restrictivos y los basados en Spencer sean más liberales ?

Par mí que la única respuesta es que los fabricantes han añadido en un caso muchas limitaciones al modelo, y en el otro caso, no tantas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#36 Mensaje por javiyun »

Siempre que se bucea, se adquieren boletos para el "premio" de una ED. El único modo conocido para evitarla totalmente es no bucear. Cuantas más transgresiones, más boletos, aunque tener muchos no significa que te vaya a tocar, claro; sólo que tienes más oportunidades. Simple estadística. Y a veces ocurre que se lleva el premio aquel que solo ha comprado un solo boleto. Mira tú por dónde...
Lo has clavaó maestro. :wink: Cada individuo es un mundo y el cuerpo reacciona de forma diferente,incluso mentalmente no entramos igual de equilibrados siempre,cada inmersión es diferente y eso lo hace un reto individual.
Si no tuvieramos boletos en un deporte que "comprar",menudo deporte aburrido :mrgreen: . El dia que no tenga numeritos para el sorteo dejaré de bucear y de practicar otros deportes en los que los boletos a veces te los reparten a "puñaos" :mrgreen: :mrgreen: .

Jo..er¡¡¡. ...si es que nuestro problema es que queremos vivir para siempre y algunos que no hacen nada para no comprar boletos,llevan ya varios años muertos,sin siquiera saberlo, antes de que el corazón deje de latir. :mrgreen: :ch) .

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

#37 Mensaje por shark »

Del descompresímetro, puse esa imagen porque fue la 1a que me vino al buscar en el Google. No sé si esos modelos que tu citas en concreto sí fueron seguros, si sé que hay otros a los que llamaban bend-o-matic en EEUU, y de hecho en un curso que hice allí sobre seguridad en buceo profesional los citaron como muy inseguros.

Yo no se si el problema era el aparato o los buzos que lo usaban... quiza era que le estaban dando un mal uso, aparte de que no sabian bien que tenian entre manos... aqui los resultados de un tio que se dedico a probar el trasto a conciencia y la conclusion que saco es que hacer deep diving con él era aun mas peligroso que hacer la tabla US navy (siempre una buena referencia)....de hecho ya era menos conservadora a partir de los 18 metros...como en los tiempos modernos la gente que gastaba pasta en estas cosas tan monas (y tek para la epoca) no era raro que hicieran profundos con las consecuencias de esperar...

Imagen


Se puede observar que apenas hay diferencias entre el método Bulhmann (teóricamente más restrictivo) y el Spencer (liberal).
Par mí que la única respuesta es que los fabricantes han añadido en un caso muchas limitaciones al modelo, y en el otro caso, no tantas.[/quote]


De acuerdo con esto ultimo...de hecho cuando usamos un ordenador hacemos casi literalmente un acto de fe, porque no sabemos como esta programado con exactitud...El analisis que haces tiene un problema..estas simplificando el problema comparando solo un parametro ( la supersaturacion maxima admisible en superficie Mo) y la cosa me temo es mas complicada que eso...a mi los libros de Wienke no me gustan porque parecen que explican mucho pero lo cierto es que explican mas bien poco y mi humilde opinion son sectarios..otra cosa...la tabla buhlmann es popular porque publico todos los detalles para hacerla..la de Wienke creo que la SGAE tiene los derechos...... pensando rapidamente una manera facil de verlo mira este ejemplo:

Imagen

son tres inmersiones repetitivas, algo tipico cuando se usa un ordenador... comparamos de nuevo la tabla US navy supuestamente agresiva y la Padi una tabla bastante fresa para todos los publicos...
en la primera inmersion la USN es la mas agresiva con mas tiempo de no deco TND.... en la segunda inmersion ya las cosas se igualan e incluso la rueda de padi (una tabla para multinivel) es la mas agresiva..para la tercera inmersion fijate los tiendo de superficie necesario para hacer 16m por 40 min... la padi es muchisimo mas agresiva que la USN. Fijate la diferencia entre la rueda de padi y la tabla estandar...

Aqui la diferencia en el diseño del compartimiento de control es clave (que controla el multinivel) y la forma es que estan discretizados los datos son claves para que se produzcan estas diferencias...eso y otras mas...

Es comun tener la tentacion nosotros los buzos en hacer comparaciones entre agresivas y conservadores y la cosa no es tan sencilla de ver como te dije en un post hace tiempo. Eso sin contar que no tenemos puñetera idea de como se han validado esos modelos (los de los ordenadores)...

Avatar de Usuario
alb128
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 18/Dic/2008, 19:45

#38 Mensaje por alb128 »

de todas maneras, los ultimos suunto (y me imagino que los uwatec, de esto no estoy seguro) permiten hacerlos más restrictivos, tienen dos niveles; pero tambien menos restrictivos, tienen una opción para eso, pero a riesgo del propio buceador, aunque ya reconocen en las instrucciones, que buceadores muy experimentandos tienen menos incidencias de ed que otros muy poco experimentados, pero insisten en que la decision sea bajo responsabilidad del buceador. Me imagino que asi, se pareceran más los tiempos a los de los oceanic.
saludos.
me queda 1 octopus y 1 manometro
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=74284

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

#39 Mensaje por shark »

alb128 escribió: pero insisten en que la decision sea bajo responsabilidad del buceador.
Esto es lo mas alucinante...le piden al buceador que tiene mucho menos datos y conocimientos en la mano que tome la decision y eso que muchas veces cambiar el modo de conservadurismo altera notablemente el comportamiento de la maquina...lo curioso es que la gente que lo usa esto le parezca que esta bien..en mi opinion la maquina deberia setearse sola (quiza teniendo ya los datos fisicos de su dueño)...pero buenos ellos sabrán..

por cierto anexo los datos del ejemplo anterior USN (macho tabla) versus Padi ( buzo gordo y vago) para complementar la info por pura ociosidad... los valores de las tensiones maximas en superficie son inferiores para esta ultima, pero eso no implica que sea necesariamente mas conservadora.

Imagen

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

#40 Mensaje por shark »

alb128 escribió:Me imagino que asi, se pareceran más los tiempos a los de los oceanic.
y porque han de parecerse?

Responder

Volver a “Equipos General”