ordenador menos restrictivo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#81 Mensaje por AndresPP »

Gracias Age.

Yo he buceado casi todos los días de semana santa, a ver si pongo de aquí al finde algunos datos sobre diferentes ordenadores, que ahora ando bastante liado
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#82 Mensaje por AndresPP »

A ver, sabado 27 de Marzo, inmersion simple a -43 m de cota maxima, y luego un buen rato entre los 22 y 25 m, para luego ir ascendiendo por el cantil (tipica inmersion en el San Andres de Tarifa, cuando se va a ver las piedras del fondo, para los que conozcan la zona). 55 min de inmersion total.

Suunto Gekko con nitrox 24 (si, 24, era una botella de nx32 parcialmente usada y rellena con aire), deco de 12 min.

Oceanic Geo, con aire, deco de 8 minutos, que quedo al final en 6 a medida que ascendiamos.

Ojo, tomar la comparativa con cierta precaucion, porque en estos casos no hablo de ordenadores que yo llevase en el brazo, sino de buzos distintos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

#83 Mensaje por jpsub »

AndresPP escribió:
Dugongo escribió:
jpsub escribió:...
Con mucho, pero mucho mucho, el Cochran. Además en cualquier tipo de buceo.
100% de acuerdo, lo del Cochram es harina de otro costal, la diferencia es pelágica, yo he bajado con el y en una semana en el sur del Mar Rojo no ha marcado deco ni una vez.

Bajando al cañón de Thomas, saliendo por la 4ª salida, no marcó deco ni se acercó.

Haciendo el Blue Hole, casi se le oía reirse, al Cochram.

Eso sí, también se rompe cada dos por tres, con esa forma de encenderlo y apagarlo....

El mío lo tengo hace unos 6 años y lo he usado unas 8 semanas. De hecho ahora está en Tecnomar.
Gracias por comentar este detalle, ya que estaba pensando en comprar un EMC20H de 2a pata para llevarlo de ordenador de respeto para bucear en cerrado. :shock:
Hola,

Pues yo le llevo precisamente de ordenador de respeto con el RB, antes lo llevaba de ordenador principal en abierto, para Trimix, junto con un profundímetro y unas tablas.

La verdad que en cuatro años no se me ha roto nunca...

Un saludo,

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#84 Mensaje por age »

AndresPP escribió:A ver, sabado 27 de Marzo, inmersion simple a -43 m de cota maxima, y luego un buen rato entre los 22 y 25 m, para luego ir ascendiendo por el cantil (tipica inmersion en el San Andres de Tarifa, cuando se va a ver las piedras del fondo, para los que conozcan la zona). 55 min de inmersion total.

Suunto Gekko con nitrox 24 (si, 24, era una botella de nx32 parcialmente usada y rellena con aire), deco de 12 min.

Oceanic Geo, con aire, deco de 8 minutos, que quedo al final en 6 a medida que ascendiamos.

Ojo, tomar la comparativa con cierta precaucion, porque en estos casos no hablo de ordenadores que yo llevase en el brazo, sino de buzos distintos.
Te he entendido bien andres????? llevabas el suunto ajustado pa Nx24 y el geo para aire?????
Y eso????
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#85 Mensaje por AndresPP »

age escribió:Te he entendido bien andres????? llevabas el suunto ajustado pa Nx24 y el geo para aire?????
Y eso????
No, no es eso. Yo iba con el Oceanic y aire en la botella, y el compañero llevaba un Gekko y nx24, por eso digo al final que eramos buzos diferentes, no como otras veces que me pongo los ordenadores en la muñeca. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#86 Mensaje por age »

AndresPP escribió:
age escribió:Te he entendido bien andres????? llevabas el suunto ajustado pa Nx24 y el geo para aire?????
Y eso????
No, no es eso. Yo iba con el Oceanic y aire en la botella, y el compañero llevaba un Gekko y nx24, por eso digo al final que eramos buzos diferentes, no como otras veces que me pongo los ordenadores en la muñeca. :wink:
entendido.... la verdad que ya quedaba bastante claro....espesito que esta uno.....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#87 Mensaje por AndresPP »

Ayer hicimos dos imersiones.

1. Perfil casi cuadrado, con profundidad maxima de 29 mts, tiempo total inmersion 45 minutos:
Suunto Cobra: 12 minutos deco
Geo: 3 minutos deco

Intervalo de superficie de 1 h y 10 min

2. Cabezo con profundidad max de 25 mts, parte de arriba a -18 mts, tiempo de inmersion 65 minutos.
Suunto Cobra: 21 minutos deco
Geo: 5 minutos deco.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#88 Mensaje por AntonioGPS »

Me voy por ahi, y compararé una consola Mares Nemo Air con el Oceanic Geo
Ya os iré diciendo
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#89 Mensaje por nor-segundo »

AndresPP escribió:Ayer hicimos dos imersiones.

1. Perfil casi cuadrado, con profundidad maxima de 29 mts, tiempo total inmersion 45 minutos:
Suunto Cobra: 12 minutos deco
Geo: 3 minutos deco

Intervalo de superficie de 1 h y 10 min

2. Cabezo con profundidad max de 25 mts, parte de arriba a -18 mts, tiempo de inmersion 65 minutos.
Suunto Cobra: 21 minutos deco
Geo: 5 minutos deco.
Pues no es poca la diferencia, no...

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#90 Mensaje por AntonioGPS »

Nene no gusta Suunto en general.

Muy restrictivo y ademas, mu delicainos los niños.. En varios viajes de buceo, que valen un paston, he visto a compañeros con el suunto bloqueado porque lo han usado sin querer en snorkel...

Y anda que eso de ir a unas Maldivas y demas y ver que el ordenador no te funciona durante dos dias completos...
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#91 Mensaje por javiyun »

Nene no gusta Suunto en general.

Muy restrictivo y ademas, mu delicainos los niños.. En varios viajes de buceo, que valen un paston, he visto a compañeros con el suunto bloqueado porque lo han usado sin querer en snorkel...

Y anda que eso de ir a unas Maldivas y demas y ver que el ordenador no te funciona durante dos dias completos...
-----------------------------------

Eso supongo que lo hace por seguridad, si buceas en modo "gauge" se transforma en un profundímetro digital,cuando en la siguiente sucesiva quieres cambiarlo a modo ordenador,no tiene claro el residual para gestionar sucesivas y por seguridad se bloquea. :wink:

Mejor que haga esto a que deje cambiar y bajes sin saber que dispones de la mitad de tiempo no deco y subamos de burbujas hasta las cejas.

Además,un buzo fumador,obeso,sedentatario,en deplorable forma física,con posible FPO, pasando frio en inmersión, etcétera. NO puede querer que sea menos restrictivo su ordenador,sería absurdo,estamos generalizando,no individualizando que es lo correcto :roll: ,primero debemos saber en que baremo nos encontramos como buzos y luego bajarlo,dejarlo como esta o subirlo :mrgreen: . :roll:
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#92 Mensaje por JOSÉ »

Totalmente de acuerdo con Javiyun. Cuando pones un Suunto en modo gauge y buceas con él, ya sea snorquel o haces un par de bajadas a pulmón, luego no te deja cambiarlo a modo buceo hasta que no pasen 48 horas. Y como bien lo ha explicado, es por seguridad.

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#93 Mensaje por Jid »

El geo en el mismo caso 24h

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#94 Mensaje por AndresPP »

Ayer fui a bucear con el mismo compa que usa el Suunto Cobra, y estuvimos desde las 9 am hasta las 6 de la tarde buceando desde una zodiac.

Nos habian dado una lista de coordenadas y estuvimos investigandolas a ver si habia algo interesante. Hicimos 5 inmersiones en total, todas con aire:

1) Prof max 31 mts, tiempo total inmersion 10 min
Cobra: Parada Seguridad
Geo: Idem

IS: 40 minutos

2) Prof max 25 mts, tiempo total inmersion 40 min
Cobra:deco 6 min
Geo: Parada Seguridad

IS: 55 minutos

3) Prof max 23 mts, tiempo total inmersion 35 min

Cobra:deco 8 min
Geo: Parada Seguridad

IS: 55 minutos

4) Prof max 21 mts, tiempo total inmersion 40 min

Cobra:deco 5 min
Geo: Parada Seguridad

IS: 55 minutos

5) Prof max 15 mts, tiempo total inmersion 62 min yo, 82 el compi.

Cobra:deco 22 min
Geo: Parada Seguridad


es decir, en total el Geo tuvo 15 minutos de parada de seguridad, 0 de deco, y el Cobra una parada de seguridad y 41 de deco.

En la ultima inmersion, las diferencias fueron especialmente marcadas: cuando el compañero empezo a subir porque ya tenia mas de 20 minutos de deco, al GEO aun le quedaban 17 minutos de NDT.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#95 Mensaje por chuspi »

:shock:
Sorprendente. Yo ya notaba que mi Gekko era algo más restrictivo que el Xtender de mi mujer (a pesar de usar los dos el algoritmo RGB ese), pero no imaginaba que la cosa fuese tan escandalosa entre otros ordenadores.

Gracias por poner estas comparativas. Son muy interesantes.
Saludos cordiales.
:) :) :) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#96 Mensaje por AndresPP »

Hoy he ido con un amigo (Luisito en este foro) que tiene un Mares Nemo Sport. Seguimos explorando puntps de buceo,

1) Prof max 23 mts, tiempo 45 minutos,

Mares Sport: parada de seguridad
Geo: idem


IS: 90 minutos, muy bien amenizados por un grupo de delfines que nos encontramos,

2) Prof max 17,5 mts, Cuando llevabamos 65 minutos, empezamos la ascensión, con el Mares marcando deco de 3 minutos, mientras que al Geo aún le quedaban 50 min de NDT,

Mares Sport: deco 3 min
Geo: parada de seguridad.

:D
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jamerjed
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 630
Registrado: 20/Ene/2006, 23:10
Ubicación: Barcelona

#97 Mensaje por jamerjed »

JOSÉ escribió:Totalmente de acuerdo con Javiyun. Cuando pones un Suunto en modo gauge y buceas con él, ya sea snorquel o haces un par de bajadas a pulmón, luego no te deja cambiarlo a modo buceo hasta que no pasen 48 horas. Y como bien lo ha explicado, es por seguridad.

Saludos
Hola. A mi se me ha bloqueado el D9 estos dias pero porque hice algunas bajadas en apnea con el ordenador en modo DIVING AIR y 72 horas lo he tenido bloqueado. Es logico, según él me salte varias deco seguidas por ascensos rapidos.
Lo que que no tengo tan claro es que no pueda cambiar el ordenador de modo AIR (o EAN) a GAUGE entre inmersiones, para, precisamente, no cometer un error como el que yo he cometido ????
Nikon D-7000+NAUTICAM+10.5 Nikon+10-17 Tokina+17-70 Sigma+105VR Nikon+Brazos SAGA+2 SB800(iTTL caja SUBAL tuneada)+2 S&S DS1+ 2 SUBTRONIC NOVA
OLY omd M10, esperando traje seco ... (creo que esperará sentada)... y GoPro3

Mi galeria en FLICKR http://www.flickr.com/photos/ignasiriera/sets/
_______________________________________________________________
"El verdadero peligro es el ser humano. Nosotros somos los tiburones", Albert Falco.
"Buceo respetuoso", Alex Lorente.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#98 Mensaje por AndresPP »

video de los delfines que vimos ayer:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bwOyP0S55iQ?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bwOyP0S55iQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#99 Mensaje por nor-segundo »

AndresPP escribió: 2) Prof max 17,5 mts, Cuando llevabamos 65 minutos, empezamos la ascensión, con el Mares marcando deco de 3 minutos, mientras que al Geo aún le quedaban 50 min de NDT,
Cual es tu visión de estos resultados tan dispares? El GEO está pensado para gente joven y deportista? o bien el Mares se creó para el buceador "todo público"... incluyendo personas de 70 años con la salud un tanto delicada?... porque casi una hora de diferencia es como para tenerlo en cuenta :shock:

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#100 Mensaje por Guillermo A. »

Lo que que no tengo tan claro es que no pueda cambiar el ordenador de modo AIR (o EAN) a GAUGE entre inmersiones, para, precisamente, no cometer un error como el que yo he cometido ????
Porque estas equivocando el orden.
Si puedes cambiarlo de modo AIR o EAN a GAUGE cuando quieras, lo que cuando buceas en GAUGE deben pasar 48 h para que se desbloquee y puedas usar de nuevo los modos AIR y EAN. El motivo creo que lo espuso ya un compañero, si no ha sido en este hilo fue en otro.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#101 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió:
AndresPP escribió: 2) Prof max 17,5 mts, Cuando llevabamos 65 minutos, empezamos la ascensión, con el Mares marcando deco de 3 minutos, mientras que al Geo aún le quedaban 50 min de NDT,
Cual es tu visión de estos resultados tan dispares? El GEO está pensado para gente joven y deportista? o bien el Mares se creó para el buceador "todo público"... incluyendo personas de 70 años con la salud un tanto delicada?... porque casi una hora de diferencia es como para tenerlo en cuenta :shock:

Hola Norse,

Pues comparando los NDT de los ordenadores con tablas PADI - que se supone que ya están dirigidas al público en general-, creo que la razón principal de estas diferencias es que la mayoría de fabricantes de ordenadores los hacen excesivamente restrictivos, a fin de poder venderlos al público en general evitando en lo posible problemas legales debido a reclamaciones por accidentes debidos a ED.

Como he dicho antes en este hilo, y dado que un ordenador "liberal" se puede volver restrictivo programándoles niveles de seguridad más altos, pero lo contrario no es posible, pienso que lo adecuado sería que los ordenadores fuesen liberales en principio, y que los fabricantes dieran unas tablas que, en función de la presencia o ausencia de factores que predispongan a ED ( edad, IMC, forma física ect etc) se obtuviera una ponderación a partir de la cual se añadiesen niveles de seguridad.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#102 Mensaje por AntonioGPS »

He regresado y no me he metido en ningun fregado de decompresiones. Pero me he ido fijando en lo que el tiempo que el Oceanic Geo indica en el que vas a entrar en deco, y lo he comparado con la consola MAres Air

En general, y a una profundidad inferior a los 20m, el Oceanic te viene a indicar que vas a entrar en deco con casi el doble de tiempo que te indica el Mares Air. Por ejemplo, en una inmersion me decía el Oceanic que iba a entrar en deco a las 1h y 45min, mientras que el Mares Air me decia que iba a entrar a los 60 minutos..

La cosa cambia de repente cuando te metes mas profundo. EN una busqueda de tiburones en Jackson Reef bajamos a mas de 30 metros, y mientras el Oceanic marcaba que iba a entrar a los 12min en deco, el Mares Air indicaba que me iba a meter a los 9 minutos

Oceanic, por ejemplo, tiene un algoritmo con el que te señala un ascenso demasiado rapido que depende de la profundidad en la que estas. Por debajo de 18m o por encima de 18m

Y al parecer deja de ser conservativo cuando llega la verdad y te has metido bien profundo
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#103 Mensaje por AndresPP »

AntonioGPS escribió: En general, y a una profundidad inferior a los 20m, el Oceanic te viene a indicar que vas a entrar en deco con casi el doble de tiempo que te indica el Mares Air. Por ejemplo, en una inmersion me decía el Oceanic que iba a entrar en deco a las 1h y 45min, mientras que el Mares Air me decia que iba a entrar a los 60 minutos..

La cosa cambia de repente cuando te metes mas profundo. EN una busqueda de tiburones en Jackson Reef bajamos a mas de 30 metros, y mientras el Oceanic marcaba que iba a entrar a los 12min en deco, el Mares Air indicaba que me iba a meter a los 9 minutos

Y al parecer deja de ser conservativo cuando llega la verdad y te has metido bien profundo
Es cierto que las mayores diferencias de NDT se dan con profundidades menores de 25 mts, pero ten en cuenta que de 12 a 9 minutos, hay un 33% de diferencia tambien. :wink:

Creo que donde has puesto "conservativo" (esa palabra no existe en castellano, seria en todo caso conservador, y en este caso particular mejor seria restrictivo), quieres decir en realidad "liberal".

El Geo puede volverse sumamente restrictivo si se realizan perfiles incorrectos, como sucesivas mucho mas profundas que las anteriores, o perfiles en diente de sierra o inversos. Y a mi juicio, es lo correcto.

Antonio, por cierto, que me dices de las diferencias de NDT en las sucesivas? :?:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#104 Mensaje por nor-segundo »

AndresPP escribió:
Norse escribió:
AndresPP escribió: 2) Prof max 17,5 mts, Cuando llevabamos 65 minutos, empezamos la ascensión, con el Mares marcando deco de 3 minutos, mientras que al Geo aún le quedaban 50 min de NDT,
Cual es tu visión de estos resultados tan dispares? El GEO está pensado para gente joven y deportista? o bien el Mares se creó para el buceador "todo público"... incluyendo personas de 70 años con la salud un tanto delicada?... porque casi una hora de diferencia es como para tenerlo en cuenta :shock:

Hola Norse,

Pues comparando los NDT de los ordenadores con tablas PADI - que se supone que ya están dirigidas al público en general-, creo que la razón principal de estas diferencias es que la mayoría de fabricantes de ordenadores los hacen excesivamente restrictivos, a fin de poder venderlos al público en general evitando en lo posible problemas legales debido a reclamaciones por accidentes debidos a ED.

Como he dicho antes en este hilo, y dado que un ordenador "liberal" se puede volver restrictivo programándoles niveles de seguridad más altos, pero lo contrario no es posible, pienso que lo adecuado sería que los ordenadores fuesen liberales en principio, y que los fabricantes dieran unas tablas que, en función de la presencia o ausencia de factores que predispongan a ED ( edad, IMC, forma física ect etc) se obtuviera una ponderación a partir de la cual se añadiesen niveles de seguridad.
Gracias por la respuesta. Opino igual, es mejor que sea más liberal y que el usuario pueda imponerse sus propias restricciones siendo consecuente con sus parámetros concretos.
Yo lo tengo configurado de la forma más liberal (nivel del mar) y sin paradas automáticas para usarlo como guía del "mínimo aceptable" y luego hago yo mis paradas del tiempo y profundidad que yo quiera según la inmersión y las pretensiones de hacer sucesivas o no (no me gusta que me pite una parada de seguridad cuando no pretendo hacerla, mientras que yo puedo hacerla cuando quiera sin que la pite y el ordenador la contabilizará).

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#105 Mensaje por Ramon »

Un ordenador debe de ser comparado con otro con algoritmo y modelo deco similares.
Comparar un ordenador con gestión de aire (Air) con otro que no lo sea no es viable, ya que el Air integra esfuerzo respiratorio (consumo) y el otro, no.

Los Geo Oceanic se basan en modelos extraídos de los trabajos de DSAT (PADI), por lo que su comportamiento debería ser similar.

Cuando leo que el amigo Andrepp, en su afán experimentador comenta que "2) Prof max 17,5 mts, Cuando llevabamos 65 minutos, empezamos la ascensión, con el Mares marcando deco de 3 minutos, mientras que al Geo aún le quedaban 50 min de NDT, no puedo dejar de acordarme que las tablas desarrolladas por el DSAT pregonaban 56 minutos a -18m como límite de la curva de seguridad. Que aqui, después de rebasar el límite de las tablas en 9 minutos, el Oceanic te diga que todavía te quedan CINCUENTA MINUTOS de NDT, es como para pensárselo unas diez veces y, como mínimo, dudar del buen funcionamiento del ordenador o de la fiabilidad de la toma de datos"

Adjunto comparativas proporcionadas por Oceanic:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos cordiales y aguas claras.


Rampon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#106 Mensaje por AndresPP »

Ramon, como veras solo indico el dato de prof. maxima.

En esa inmersion en concreto, la mayor parte del tiempo estuvimos a 14 mts, y cuando empezamos a subir, a 11 mts.

Y la comparacion es entre el Geo y el Mares Sport, y ninguno tiene gestion de aire, ni trabajan sobre el mismo algoritmo, como bien sabes.

Creo que has mezclado mi respuesta a AntonioGpS con la posterior comparativa que colgue.

Tampoco entiendo que menciones las tablas, cuando se trata de un buceo multinivel, aunque esto ultimo quiza sea culpa mia porque no ldije expresamente que era un multinivel

Al Mares Sport le pasa lo mismo que a los Suunto y Cressi:

Para lo que es una jornada tipica de las nuestras de buceo (1a inmersion en el entorno de los 30 mts de prof max, IS de 1 hora y 2a inmersion sobre los 15-20 mts), restringe un poco la 1a y muchisimo la 2a inmersion.

Creo que ahora vamos a bucear bastante este amigo que tiene el Sport y yo, ya que yo empiezo mis vacaciones, y por desgracia el se ha quedado parado. Asi que habra mas comparativas mientras seguimos explorando nuevos puntos y yo siga buceando en abierto.

y gracias por esas graficas, no las habia visto antes.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#107 Mensaje por AndresPP »

Ayer 23 de Agosto, inmersion simple con prof maxima de 18,8 mts, duracion 82 minutos sin contar paradas, estando la mayor parte del tiempo entre 15 y 16 mts.

Oceanic Geo: parada de seguridad
Mares Sport: deco de 9 minutos ( y eso que los ultimos 10 minutos de inmersion el compañero estaba un par de metros por encima mia).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#108 Mensaje por AndresPP »

Seguimos buceando con Luisito.


1) Prof max 29 mts, tiempo 10 minutos.

Mares Sport: parada de seguridad
Geo: idem


IS: 42 minutos.

2) Prof max 23,5 mts. Cuando llevabamos 55 minutos, el Sport Nemo estaba marcando 7 minutos de deco ( 1 minuto de parada a -12 mts), al Geo le quedaba 1 minuto de NDT, con lo cual solo marcó la parada de seguridad.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#109 Mensaje por AndresPP »

De ayer, inmersion simple con aire, casi todo el tiempo a 19,5-21 mts, ascenso tras 54 minutos en el fondo, el Geo todavia tenia 1 min de NDT y el Suunto Cobra ya tenia 12 minutos de deco.

Revisando el logbook: 2 sucesivas con Nx 32

1) prof max 27 mts, la mayor parte del tiempo a 23-24 mts, duracion del buceo 62 minutos
Geo: deco de 6 minutos
Archimede II: deco de 23 minutos

IS de 84 minutos

2) prof max de 21 mts, casi todo el tiempo entre 15 y 18 mts, duracion 78 minutos
Geo: parade de seguridad
Archimede II: deco de 17 minutos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#110 Mensaje por Vortax »

En serio... me parece una diferencia *demasiado* marcada... una de dos: O todos los otros ordenadores son excesivamente restrictivos.... o el Geo es excesivamente laxo.

Entre hacer una deco de 6 min y otra de 23 min hay un trecho.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
carlos m.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 24/Ene/2007, 17:22

#111 Mensaje por carlos m. »

En noviembre, crucero Mar Rojo última inmersión Thomas Reef, bajamos para pasar por el arco, algo mas de 50 metros, subimos por el arrecife y continuamos sobre 15 metros hasta finelizar la inmersion, hacemos parada de seguridad y para arriba, a lo que mi compañero me dice que no le miro el ordenador y aun tiene 8 minutos de deco, cosa que a madie nos habia dado deco. Mi compañero tenia un Oceanic ( el único del crucero ) los demas Suuntos y Uwatecs.
Los dos fuimos juntos todo el rato incluso yo un par de metros por debajo, y realizamos todas las inmersiones del crucero.
Ah. y por cierto lo tenia configurado lo mas liberal posible igual que yo.

Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#112 Mensaje por AndresPP »

carlos m. escribió:En noviembre, crucero Mar Rojo última inmersión Thomas Reef, bajamos para pasar por el arco, algo mas de 50 metros, subimos por el arrecife y continuamos sobre 15 metros hasta finelizar la inmersion, hacemos parada de seguridad y para arriba, a lo que mi compañero me dice que no le miro el ordenador y aun tiene 8 minutos de deco, cosa que a madie nos habia dado deco.
El Oceanic se vuelve bastante puntilloso en determinadas circunstancias, como por ejemplo si se realizan sucesivas mucho mas profundas que las iniciales (que parece que fue tu caso, asi como sobrepasar la profunidad de buceo recreativo), o en perfiles incorrectos de buceo (dientes de sierra, invertidas, etc)

Y a mi juicio, es lo correcto para minimizar los riesgos de ED.

Desde ese punto de vista el Oceanic, a pesar de dar en la mayoria de buceos normales mucho mas tiempo de NDT, es mas seguro que otros ordenadores que no parecen penalizar tanto los perfiles incorrectos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#113 Mensaje por AndresPP »

He estado buceando en cerrado, con el Shearwater conectado a un sensor de O2 y un setpoint de 1.2 a 1.35, llevando como reserva el Geo puesto en modo nitrox.

El Shearwater puede ser configurado con valores de GF bastante variables. Con restricción mínima, según el fabricante el algoritmo se convierte en un Buhlmann puro, sin márgenes.

He llevado los GF ( http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 47&t=70500 ) configurados de varias maneras, y con valores poco restrictivos el Shearwater es muchísimo más liberal aún que el Geo.

Por supuesto, las comparaciones las he hecho en buceos de cota más o menos constante, en el entorno de los 25-30 mts, y con el % de O2 programado en el Geo similar al % que puedo llevar en el circuito para la ppO2 de consigna.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#114 Mensaje por AndresPP »

Sabado 12 de febrero, Gibraltar

1a inmersion prof max 31,5 mts, duracion 45 min
Geo: deco de 2 minutos
Suunto Gekko: deco de 7 minutos

IS de 92 minutos

2) prof max de 21 mts, casi todo el tiempo entre 15 y 18 mts, duracion 59 minutos

Geo: parada de seguridad, aun le quedaban 18 minutos para entrar en deco
Gekko: deco de 9 minutos, y eso que a partir de la media hora, estuvo siempre un par de mts por encima.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re:

#115 Mensaje por AndresPP »

borrado por repe..
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ordenador menos restrictivo

#116 Mensaje por manumergulho »

Pues al final me compre un oceanic que por lo que veo es lo que mas se acerca a lo que yo busco.Gracias por las comparativas que estan muy interesantes. :ch)
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: ordenador menos restrictivo

#117 Mensaje por AntonioGPS »

Pues has hecho bien caray..
Tanta conservacion en los Suunto es, es... es...., es..

Yo tengo un Geo y aunque mis amigos me dicen que no estoy bien de la cabeza, lo demás lo tengo bien
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: ordenador menos restrictivo

#118 Mensaje por vijaca »

Una pregunta relacionada con los suunto y el porcentaje de RGBM.

Tengo un D4 y he notado que en inmersiones similares el ordenador me penaliza bastante más que a mis compañeros. Sé que obviamente lo suyo es ponerse los dos ordenadores en la misma muñeca para hacer pruebas, pero también sé que es vox populi que los suunto castigan las sucesivas más que otros ordenadores.

Hay mucha gente que me ha comentado que debería bajar el porcentaje del algoritmo al 50% (para quien no lo sepa, el D4 tiene opción de algoritmo al 100% o al 50%). Si partimos de una persona sana y media (quiero decir, alguien que está en la media en cualquier parámetro que analicemos), qué opinión os da el reducir el porcentaje de algoritmo en este ordenador?

Gracias!!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: ordenador menos restrictivo

#119 Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que casi todo el mundo tiene reducido ese parametro..
EN los barcos en los que yo he ido, he visto a casi todos ponerlo asi..
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ordenador menos restrictivo

#120 Mensaje por AndresPP »

vijaca escribió:Una pregunta relacionada con los suunto y el porcentaje de RGBM.

Tengo un D4 y he notado que en inmersiones similares el ordenador me penaliza bastante más que a mis compañeros. Sé que obviamente lo suyo es ponerse los dos ordenadores en la misma muñeca para hacer pruebas, pero también sé que es vox populi que los suunto castigan las sucesivas más que otros ordenadores.

Hay mucha gente que me ha comentado que debería bajar el porcentaje del algoritmo al 50% (para quien no lo sepa, el D4 tiene opción de algoritmo al 100% o al 50%). Si partimos de una persona sana y media (quiero decir, alguien que está en la media en cualquier parámetro que analicemos), qué opinión os da el reducir el porcentaje de algoritmo en este ordenador?

Gracias!!
Creo haberle leido a Nandu que el tenia un Aladin, y despues se compro un D9.

Con el RGBM al 100% el ordenador era demasiado restrictivo, asi que lo puso al 50%, y con ese parametro el D9 ofrecia unos tiempos similares al Aladin.

Por cierto, este finde he coincidido con instructores y guias, y hablando de este mismo tema, muchos decian que habian tenido que dejar de usar Suunto, ya que en las sucesivas apenas deja margen para bucear.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Equipos General”