Elección de un ordenador de buceo bueno y no muy caro

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
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Masdache eritas
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Elección de un ordenador de buceo bueno y no muy caro

#1 Mensaje por Masdache eritas »

Saludos, me imagino que este tema ya esta en el foro pero no lo encuentro, tengo una duda a la hora de comprar el ordenador de buceo, he estado mirando paginas web y pasando por tiendas de buceo. Me recomiendan que lo compre tipo relog, para tener la posibilidad de al viajar no llevar el regulador. Me recomiendan tambien que lo compre según las inmersiones que yo boy a realizar, dire que una o dos al mes, como mucho.

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T R O N
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#2 Mensaje por T R O N »

supongo que cuando te hablan de las inmersiones que vas a hacer se refieren a la calidad no a la cantidad o frecuencia.

Ordenadores los hay para todos los gustos y sobre todo bolsillos, de cuanto gusto o caunto bolsillo estas hablando?

De que calidad de inmersion estas hablando?

un saludo

carli
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Re: Elección de un ordenador de buceo bueno y no muy caro

#3 Mensaje por carli »

Masdache eritas escribió: Me recomiendan que lo compre tipo relog, para tener la posibilidad de al viajar no llevar el regulador.

esto no lo entiendo

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elboss
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#4 Mensaje por elboss »

yo tampoco entiendo ese.parrafo.y respceto a lo de barato depende de lo que tu consideres que es barato y caro para un ordenador de buceo.
el mas baratito no baja de unos 200 leuros.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

age
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#5 Mensaje por age »

Yo despues de llerlo varias veces lo boy entendiendo.....
El tipo relog (muñeca), es más cómodo por eso es el más habitual....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

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feblag
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#6 Mensaje por feblag »

Yo tengo el Mares PUCK... más sencillo y barato creo que no hay... alguien en el foro lo vende nuevo por 175 euros más o menos... ahora ¿es bueno?... a mi me va bien para las inmersiones cómodas, sencillas y recreativas que realizo... me avisa de las decos, de la profundidad, temperatura del agua, sirve para aire y nitrox, fecha, hora... no necesito más (yo, claro)
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

nor-segundo
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Re: Elección de un ordenador de buceo bueno y no muy caro

#7 Mensaje por nor-segundo »

carli escribió:
Masdache eritas escribió: Me recomiendan que lo compre tipo relog, para tener la posibilidad de al viajar no llevar el regulador.

esto no lo entiendo

Quiere decir que se lleve en la muñeca en vez de en una consola junto con el manómetro (osea, independiente del regulador).

Cómprate un Mares Puck o un Suunto Gekko y vas más que sobrado :D

carli
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Re: Elección de un ordenador de buceo bueno y no muy caro

#8 Mensaje por carli »

Norse escribió:
carli escribió:
Masdache eritas escribió: Me recomiendan que lo compre tipo relog, para tener la posibilidad de al viajar no llevar el regulador.

esto no lo entiendo

Quiere decir que se lleve en la muñeca en vez de en una consola junto con el manómetro (osea, independiente del regulador).

Cómprate un Mares Puck o un Suunto Gekko y vas más que sobrado :D
madre mia, me ha costado... :oops:

Frody
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#9 Mensaje por Frody »

Por ejemplo, yo tengo un D6 de Suunto, con lo que me permite que al viajar en avión, no tengo la incomodidad de tener que meterlo en ninguna maleta ( con la consiguiente preocupación de que le pase algo) Lo llevas en la muñeca como si de un reloj se tratase.

Pero cómpratelo según tus posibilidades y tu gusto personal, si llevas poco tiempo, cómprate algo de segunda mano o no muy caro, porque quizás con el paso del tiempo tus gustos cambien o tu forma de ver las cosas.
www.costabuceo.es
www.costabuceovideos.es

bentonico
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#10 Mensaje por bentonico »

El Mares Puck es de lo mejor en relación calidad/precio, y además es el más barato (175 € en el Decartón). Nitrox, paradas profundas, pila sustituible por el usuario...
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

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El Nacho de Sevilla
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#11 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Si uno de los factores para elegir es el precio , también deberías tener en cuenta que le puedas cambiar tú mismo la pila , te sorprendería saber lo que cobran algunas marcas por un cambio de pila...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Masdache eritas
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#12 Mensaje por Masdache eritas »

"Me recomiendan que lo compre tipo relog, para tener la posibilidad de al viajar no llevar el regulador. " Me refiero, con lo de tipo relog, que se lleve en la muñeca, lo de viajar, es por que si es tipo consola, va incluido en el regulador y hay que llevarse el regulador completo. En cuanto a la calidad de las inmersiones, estoy hablando de inmersiones recreativas, de 25 30 metros, y 1 o 2 al mes. Otra cosa, los ordenadores tipo consola sirven tambien para medir el aire de la botella y el gasto, son mejores que los de muñeca?

guilleab
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#13 Mensaje por guilleab »

Yo te aconsejaría Suunto Viper o Uwatec Aladin Teg 2G, muy buenos, las pilas las cambias tú y los puedes conseguir por 209€
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

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Ramon
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#14 Mensaje por Ramon »

El Nacho de Sevilla escribió:te sorprendería saber lo que cobran algunas marcas por un cambio de pila...
Bueno, no se qué tienda tendrá el amigo Nacho en la cabeza, pero puedo razonar (hasta el límite de lo razonable), lo que pagamos cuando encargamos un cambio de pila en un ordenador tipo "reloj":

-La operación en si, no lleva (por regla general) más allà de 5 minutos. Se abre la caja (4 tornillos, en estrella), de cambia la batería, se cambia la junta , se cierra y se cambian los 4 tornillos.
Para esta operación, nada complicada pero si delicada, no se necesitan concocimientos o herramientas especiales. Pero el cambio de batería es lo de menos.
Además:
limpieza de la caja y tapa: es frecuente la acumulación de una especie de pega formada por el sudor+sal+polvo que crean una pátina adhesiva.
Sustitución de los tornillos: el importe de 4 tornillitos es ínfimo si se compara con el coste que supone que la rosca de uno de los viejos esté dañada.
Despreciamos el coste del aceite de silicona empleado en hacer brillar la junta.
Una vez cerrado y bien cerrado, empiezan las operaciones més lentas:
Se presuriza en una cámara hiperbárica en seco. Transcurridos unos 5 munutos, se sumerge en agua y simúltáneamente de reduce la presión a unos 2 bares. De este modo, se controla la estanqueidad. Si no es estanco, el aire a presión saldrá de la caja, delatándose por las burbujas e impidiendo la inundación. Despresurizar, espera de deco y comprobar humedades.uga, regresar al primer punto y repetir maniobras.
Si no, se introduce en un horno a unos 50ºC durante 10 minutos. La aparición de un vaho en el interior del cristal, denunciaría la existencia de humedad. En este caso, regresar al primer punto y empezar de nuevo.
Si todo está correcto, hacer una inmersión de prueba y testear el software. Si se desea, volcar datos en un ordenador e imprimir hoja de test para el cliente.
Añadir piezas sustituidas a la factura.
Tiempo estimado para la operación de sustitución de batería, junta, tornillos, comprobación de estanqueidad y comprobación de buen funcionamiento, unos 40-45 minutos.
Traducción: 1 hora de técnico + fungibles.
Si el cliente es una tienda, añadirle su margen comercial.

Si no se dispone de instrumentación adecuada (imperdonable para un técnico), aplicar método "B":
-Primer punto igual: tapa, limpieza, bateria , junta y tornillos.
-Si no hay cámara hiperbárica, calentar ligeramente el ordenador ANTES de cerrar y cerrarlo. EL aire caliente del interior, al enfriarse, hará un pequeño vacío que ayuda a mantener a la tapa en su lugar mientras se aprietan los tornillos. Si no hay condensación, entregar al cliente. Y añadirle un costo suplementario de amortización. Es decir, supongamos que uno puede manipular inadecuadamente el ordenador y provocar una inundación de 1 cada diez veces. Coste de un ordenador nuevo dividido por diez. Añadir a la factura. Añadir margen comercial de la tienda, como en el primer caso.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Ignoro, en cambio, si te he tranquilizado... :mrgreen:

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
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jpsub
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#15 Mensaje por jpsub »

Hola,

Este tema se ha tratado ya varias veces, cómo norma general debes plantearte las siguientes cuestiones:

1.- Que buceo hago y espero hacer en los próximos 2 ó 3 años, (necesitaré que gestione 1 o más mezclas, ¿trimix?, ¿posibilidad de pasar a ccr ó scr?), más que nada por gastar el dinero bien de una sóla vez y no terminar con una bonita colección de ordenadores.
2.- Cuanto estoy dispuesto a gastarme.
3.- ¿Mé compensaría coger algo mejor de segunda mano?
4.- La pila la tiene que poder cambiar el usuario
5.- Pantalla y digitos claramente visibles (sobretodo para los que la vista nos va fallando).
6.- ASegurarse del servicio técnico.

Un saludo,

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xavi90
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#16 Mensaje por xavi90 »

feblag escribió:Yo tengo el Mares PUCK... más sencillo y barato creo que no hay... alguien en el foro lo vende nuevo por 175 euros más o menos... ahora ¿es bueno?... a mi me va bien para las inmersiones cómodas, sencillas y recreativas que realizo... me avisa de las decos, de la profundidad, temperatura del agua, sirve para aire y nitrox, fecha, hora... no necesito más (yo, claro)
Mi opinión es idéntica jeje.

Yo tengo a parte la interface DRAK (me costó 35€ de oferta en decathlon), y la verdad que estoy muy contento, un ordenador sencillo y eficaz. Con la interface puedes analizar las inmersiones bastante más a fondo, tener un logbook con todo detalle, etc.

Bueno, resumiendo, yo calidad precio le pongo un 10.

Suerte con la decisión.
Diving is fun :).

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BLAUFER
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#17 Mensaje por BLAUFER »

El GEKKO es un gran ordenador con una sola pega que ha quedado resuelta en el nuevo ZOOP (la transferencia de datos a pc)...

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=71236

Te lo recomiendo sin duda alguna!

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RobertoCanario
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#18 Mensaje por RobertoCanario »

Masdache eritas escribió:"Me recomiendan que lo compre tipo relog, para tener la posibilidad de al viajar no llevar el regulador. " Me refiero, con lo de tipo relog, que se lleve en la muñeca, lo de viajar, es por que si es tipo consola, va incluido en el regulador y hay que llevarse el regulador completo. En cuanto a la calidad de las inmersiones, estoy hablando de inmersiones recreativas, de 25 30 metros, y 1 o 2 al mes. Otra cosa, los ordenadores tipo consola sirven tambien para medir el aire de la botella y el gasto, son mejores que los de muñeca?
Para 1 o 2 inmersiones, yo me compraria el mares puck, es de los mas sencillos y el mas barato, creo que no vas a necesitar mas, ahora si lo quieres tipo reloj si o si pues ya depende de los gustos de cada uno, a mi por ejplo no me gustan nada...

Un saludo!!
NIKON D7100

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josele
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#19 Mensaje por josele »

feblag escribió:Yo tengo el Mares PUCK... más sencillo y barato creo que no hay... alguien en el foro lo vende nuevo por 175 euros más o menos... ahora ¿es bueno?... a mi me va bien para las inmersiones cómodas, sencillas y recreativas que realizo... me avisa de las decos, de la profundidad, temperatura del agua, sirve para aire y nitrox, fecha, hora... no necesito más (yo, claro)

+1 :)

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El Nacho de Sevilla
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#20 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Ramon escribió:
El Nacho de Sevilla escribió:te sorprendería saber lo que cobran algunas marcas por un cambio de pila...
Bueno, no se qué tienda tendrá el amigo Nacho en la cabeza, pero puedo razonar (hasta el límite de lo razonable), lo que pagamos cuando encargamos un cambio de pila en un ordenador tipo "reloj":

-La operación en si, no lleva (por regla general) más allà de 5 minutos. Se abre la caja (4 tornillos, en estrella), de cambia la batería, se cambia la junta , se cierra y se cambian los 4 tornillos.
Para esta operación, nada complicada pero si delicada, no se necesitan concocimientos o herramientas especiales. Pero el cambio de batería es lo de menos.
Además:
limpieza de la caja y tapa: es frecuente la acumulación de una especie de pega formada por el sudor+sal+polvo que crean una pátina adhesiva.
Sustitución de los tornillos: el importe de 4 tornillitos es ínfimo si se compara con el coste que supone que la rosca de uno de los viejos esté dañada.
Despreciamos el coste del aceite de silicona empleado en hacer brillar la junta.
Una vez cerrado y bien cerrado, empiezan las operaciones més lentas:
Se presuriza en una cámara hiperbárica en seco. Transcurridos unos 5 munutos, se sumerge en agua y simúltáneamente de reduce la presión a unos 2 bares. De este modo, se controla la estanqueidad. Si no es estanco, el aire a presión saldrá de la caja, delatándose por las burbujas e impidiendo la inundación. Despresurizar, espera de deco y comprobar humedades.uga, regresar al primer punto y repetir maniobras.
Si no, se introduce en un horno a unos 50ºC durante 10 minutos. La aparición de un vaho en el interior del cristal, denunciaría la existencia de humedad. En este caso, regresar al primer punto y empezar de nuevo.
Si todo está correcto, hacer una inmersión de prueba y testear el software. Si se desea, volcar datos en un ordenador e imprimir hoja de test para el cliente.
Añadir piezas sustituidas a la factura.
Tiempo estimado para la operación de sustitución de batería, junta, tornillos, comprobación de estanqueidad y comprobación de buen funcionamiento, unos 40-45 minutos.
Traducción: 1 hora de técnico + fungibles.
Si el cliente es una tienda, añadirle su margen comercial.

Si no se dispone de instrumentación adecuada (imperdonable para un técnico), aplicar método "B":
-Primer punto igual: tapa, limpieza, bateria , junta y tornillos.
-Si no hay cámara hiperbárica, calentar ligeramente el ordenador ANTES de cerrar y cerrarlo. EL aire caliente del interior, al enfriarse, hará un pequeño vacío que ayuda a mantener a la tapa en su lugar mientras se aprietan los tornillos. Si no hay condensación, entregar al cliente. Y añadirle un costo suplementario de amortización. Es decir, supongamos que uno puede manipular inadecuadamente el ordenador y provocar una inundación de 1 cada diez veces. Coste de un ordenador nuevo dividido por diez. Añadir a la factura. Añadir margen comercial de la tienda, como en el primer caso.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Ignoro, en cambio, si te he tranquilizado... :mrgreen:

Ramon Verdaguer
Ramón muchas gracias por la explicación.
Si existen ordenadores a los que facilmente se le cambia la pila por el usuario ¿para qué comprar uno al que para cambiarle la pila hay que tener herramientas especiales y unos conocimientos tan específicos o pasar por el taller?
Hay ordenadores con cambio de pila por el usuario de todos los niveles.
Si con lo de aclarar las dudas te referías a mí , no te preocupes yo no tengo ninguna duda yo no volveré a comprar un ordenador al que no le pueda cambiar yo mismo la pila facilmente.
Si realmente cuesta el dinero que se cobra por cambiar una pila , creo que deberían cambiar el diseño.
Un saludo.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
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DOLFIN
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#21 Mensaje por DOLFIN »

barato y bueno. UWATEC 330m. pero no calcula nada. es un buen gauge, aunque mejor es el del TEC 2G
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Grodenauer
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#22 Mensaje por Grodenauer »

Aladin Tec 2G, lo tienes nuevo por 200 Leurich, batería reemplazable por el usuario, vuelcas las inmersiones al PC por infrarrojos (sin interface específico), aire/nitrox, es el hermano mayor del Prime.

stingerdiver
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#23 Mensaje por stingerdiver »

Mira yo estoy comprando un stinger a carli de aqui del foro porque anda muy bien de precio, para el uso que le vas a dar tu te recomiendo que andes por ese dinero aprox, 175-250e pues no necesitaras mucho mas, eso si el tamaño reloj aumenta el precio. A mi que me pilla muy reciente pues hasta la semana pasada he estado buscando.

Hay un par de suuntos que estan alrededor de lso 240e que son el vyper y el gekko, yo al verdad me quedaria con el vyper pues alomejor te da por hacer alguna inmersion mas especialita o algo y por la diferencia de precio que no es tanta pues te vendra bien. Si quieres tamaño reloj tienes dos opciones o bien te vas a suunto's caros, o te quedas con el edy ii de la marca mares, es un ordenador de buceo muy bueno, de gran calidad, de hecho muchos de los dive master lo usan, y este es tamaño reloj pero de verdad, es tan fino como cualquier reloj, y un poquito mas grande para que se vea bien la pantalla, pero valos he visto relojes normales de vestir de swatch mas grandes que el edy ii lo unico que = se te descuadra el presupuesto, pero ya te digo es tipo reloj, y tiene muy buena funcionalidad, quien sabe si te dara en 3 aññitos por hacer inmersiones mas complicadas ;)

hasta aqui mi recomendacion

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#24 Mensaje por RobertoCanario »

Nuño Perez escribió:Mira yo estoy comprando un stinger a carli de aqui del foro porque anda muy bien de precio, para el uso que le vas a dar tu te recomiendo que andes por ese dinero aprox, 175-250e pues no necesitaras mucho mas, eso si el tamaño reloj aumenta el precio. A mi que me pilla muy reciente pues hasta la semana pasada he estado buscando.

Hay un par de suuntos que estan alrededor de lso 240e que son el vyper y el gekko, yo al verdad me quedaria con el vyper pues alomejor te da por hacer alguna inmersion mas especialita o algo y por la diferencia de precio que no es tanta pues te vendra bien. Si quieres tamaño reloj tienes dos opciones o bien te vas a suunto's caros, o te quedas con el edy ii de la marca mares, es un ordenador de buceo muy bueno, de gran calidad, de hecho muchos de los dive master lo usan, y este es tamaño reloj pero de verdad, es tan fino como cualquier reloj, y un poquito mas grande para que se vea bien la pantalla, pero valos he visto relojes normales de vestir de swatch mas grandes que el edy ii lo unico que = se te descuadra el presupuesto, pero ya te digo es tipo reloj, y tiene muy buena funcionalidad, quien sabe si te dara en 3 aññitos por hacer inmersiones mas complicadas ;)

hasta aqui mi recomendacion
La diferencia de precio entre el vyper y el gekko es por tener el Vyper interface para pasar inmersiones al pc :? , en todo lo demas son identicos :? , las inmersiones que hagas con el Vyper la puedes hacer con el gekko perfectamente :wink: , y ahora salio el Zoop que ya trae el interface, osea que dentro de nada si no lo han hecho ya, van a descatalogar el Vyper :wink: .

Como yo ya te he dicho Masdache, si solo piensas hacer 1-2 inmersiones al mes, ni loco me gastaba mas de 200€ en un ordenador, ahora cada uno hace lo que quiere :wink:

Un saludo!
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RobertoCanario
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#25 Mensaje por RobertoCanario »

El Vyper y el gekko los van a descatalogar por lo que me han dicho, se queda el Zoop como gama mas baja y ya luego sera a partir del Viper Air o D4 etc...
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#26 Mensaje por stingerdiver »

ummm pues ni habia visto el zoop. por eso decia lo de inmersiones algo ams especiales, el software de pc esta muy bien planerlas no por otra cosa. pero la verdad tambien soy novato y no habia visto el zoop.

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DOLFIN
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#27 Mensaje por DOLFIN »

RobertoCanario escribió: La diferencia de precio entre el vyper y el gekko es por tener el Vyper interface para pasar inmersiones al pc :? , en todo lo demas son identicos :? , las inmersiones que hagas con el Vyper la puedes hacer con el gekko perfectamente :wink: ,
el gekko no tiene GAUGE, el vyper SI. el zoop lo tiene??

hay que ser cuidadosos en afirmar cosas... sobretodo si alguien va a gastarse el dinero con esa afirmacion.

Si fuera por mi comprara uno de los tec 2g que hay en el foro por 180 euros, y tienes ordenador hasta 100 metros :lol:

saludos
Dolfin
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oscarcosano
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#28 Mensaje por oscarcosano »

A MI PERSONALMENTE ME GUSTAN EL ARCHIMEDES 2 DE CRESSI ES UN ORDENADOR QUE TIENE UNA LECTURA BUENA ES MUY COMPLETO LA BATERIA CUESTA 10 € CAMBIARLA
LOS ORDENADORE DE RELOJ LO MALO QUE TIENEN QUE CAMBIAR LA BATERIA CUESTA BASTANTE Y NO DURAN DEMASIADO
SI ME COMPRASE UNO DE RELOJ ME COMPRARIA EL SUNTO D4 NO ES CARO ES BASTANTE COMPLETO
EL CRESSI EDY SI ERES MANITAS LA BATERIA LA PUEDES CAMBIAR TU MISMO COMO ORDENADOR E TAMBIEN BUENO Y COMPLETO
UN SALUDO

JOSÉ
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#29 Mensaje por JOSÉ »

El Vyper y el gekko los van a descatalogar por lo que me han dicho, se queda el Zoop como gama mas baja y ya luego sera a partir del Viper Air o D4 etc...
El Vyper se sigue comercializando y como bien dice Dolfin, tiene gauge a diferencia del Zoop que no lleva

Saludos
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#30 Mensaje por felix_gt »

Otro más con puck.

Y mi preferencia es que vaya en consola: de un vistazo veo todo lo que necesito y NUNCA me lo dejo olvidado.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá, baho la lu der soooool.."

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Grodenauer
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#31 Mensaje por Grodenauer »

Es como preguntar qué color te gusta más
:pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop:

mario rs
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#32 Mensaje por mario rs »

hola yo tengo el aladin y me funciona muy bin no escomplicado y no es caro un saludo. :ch)

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#33 Mensaje por Grodenauer »

mario rs escribió:hola yo tengo el aladin y me funciona muy bin no escomplicado y no es caro un saludo. :ch)
El Aladin que tienes creo que es el modelo "Prime", cierto? :wink:

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patito-gaditano
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#34 Mensaje por patito-gaditano »

yo apostaria por el cressi archimede (si te gustan los modelos tipicos de buceo, grandes) tiene todo lo necesario para un buceo recreativo, digitos grandes lectura facil de la información y muy intuitivo. en relaccion al precio lo puedes encontrar por unos 250€.
Si lo que te gusta es algo mas compacto y que puedas llevar puesto como un reloj de muñeca nomral, el cressi edy II mismas funciones del archimede más la función gauge (modo apnea) po unos 280€.

esto es como todo en el buceo tienes que estar como tu con tu propio equipo, y cada uno preferimos un ordenador distinto, dependiendo de gustos, capacidad economica, nivel de capricho, etc.... pero esos dos para mi son buenos ordenadores, fiables y con buena relacion calidad-precio
Cressi ice man, mc9 elipse balanced, aletas OMS slipstrem, mascara matrix, sony w230 + carcasae MPK-WE

Yorch
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#35 Mensaje por Yorch »

felix_gt escribió:Otro más con puck.

Y mi preferencia es que vaya en consola: de un vistazo veo todo lo que necesito y NUNCA me lo dejo olvidado.

Un saludo.
Hombre, el puck se puede elegir en consola o tipo reloj, como le llevo yo. Bueno, digo tipo porque en realidad es más grande que un reloj, pero bajo el agua se agradece. Igual que el hecho de que sólo tenga un botón para todas las funciones.

Sobre la interfaz ya he hablado en el hilo de bricolaje.

Para mi, una de las mejores compras de equipo que he hecho.

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Grodenauer
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#36 Mensaje por Grodenauer »

Con el Tec2G puedes gestionar un gas de fondo y otro de deco, así como usar nitrox hasta el 100%. :mrgreen:

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#37 Mensaje por jpsub »

Hola,

Vista la tipología de modelos que se recominendan, entre ellos el que más me gusta (por experiencia) es el Archimede II, tiene unas cuantas características interesantes:

- Gestión de dos mezclas (una hasta el 99%) de O2, con lo cual te vale hasta el Extended Range.
- Modo profundímetro.
- Cifras de buen tamaño y fácil lectura.
- Pila cambiable por el usuario (tipo CR2032).
- Si se bloquea (por haber hecho algo mal, o haber alcanzado algún límite) se puede resetear (no es aconsejable, pero se puede hacer).
- El interface de conexión al Pc es barato.
- La relacion calidad-prestaciones/precio es buena.

Lo malo:

- La pila no dura mucho.
- Es bastante restrictivo.

Un saludo,

perico-huercal
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#38 Mensaje por perico-huercal »

Cressi EDY 2.bueno,bonito y barato....tipo muñeca,cambio muy facil de pilas y va de lujo,decos,nitrox,apnea,tec,etc y no es nada caro

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#39 Mensaje por RobertoCanario »

JOSÉ escribió:
El Vyper y el gekko los van a descatalogar por lo que me han dicho, se queda el Zoop como gama mas baja y ya luego sera a partir del Viper Air o D4 etc...
El Vyper se sigue comercializando y como bien dice Dolfin, tiene gauge a diferencia del Zoop que no lleva

Saludos
Se seguira comercializando pero en breve segun lo que me han dicho lo van a descatalogar y dejar solo el Zoop como "gama baja"...ahora que se alla confundido el que me lo djo ya es otra cosa :lol:

Y si es cierto el zoop no lleva gauge, me equivoque al decir que el gekko es igual al vyper,para una inmersion al mes, como dije como mucho me gasto 150-180€ en un ordenador e incluso me pensaria alquilarlo hasta que bucee mas veces al mes... es mi humilde opinion

Un saludo!!
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RobertoCanario
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#40 Mensaje por RobertoCanario »

DOLFIN escribió:
RobertoCanario escribió: La diferencia de precio entre el vyper y el gekko es por tener el Vyper interface para pasar inmersiones al pc :? , en todo lo demas son identicos :? , las inmersiones que hagas con el Vyper la puedes hacer con el gekko perfectamente :wink: ,
el gekko no tiene GAUGE, el vyper SI. el zoop lo tiene??

hay que ser cuidadosos en afirmar cosas... sobretodo si alguien va a gastarse el dinero con esa afirmacion.

Si fuera por mi comprara uno de los tec 2g que hay en el foro por 180 euros, y tienes ordenador hasta 100 metros :lol:

saludos
Dolfin
El Zoop no se si lo tiene, no lo he afirmado, solamente que supuestamente por lo que me dijo un chico de una tienda que trabaja con aqualung y suunto, se va a quedar como la gama mas baja de Suunto descatalogando suunto el vyper y el gekko.... :wink:

Tienes razon el gekko no tiene gauge y el vyper si, me confundi :wink: .

Un saludo!!
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