opinión de máscaras faciales

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#81 Mensaje por Vector »

Hola .

El uso de mascaras faciales con RB es común en muchos buceadores de todo el mundo , sobre todo fuera de España , para multiples usos , desde uso deportivo , pasando por militar , profesional , como cientifico , television y demás .

Tendrías dos posibilidades , poniendo como ejemplo la mascara de Apecks ,

Mascara facial con mascarilla buco - nasal o mascara facial con boquilla standard

Imagen

Dependiendo del modelo de mascara tendras una opción u otra o ambas . eligiendo la que mas se ajuste a las necesidades y gustos del buceador.

Respecto a la hipercapnia , no deberias de tener ningún problema con el CO2 en ninguno de los dos casos , debido a que no hay acumulación de gases en la mascara , con la opción de mascarilla buco - nasal el gas hace un recorrido por la mascara siempre en la misma dirección haciendo varias tareas, desde impedir la acumulación de gases , evitar el empañamiento de la mascara , entre otras . Y con la boquilla standard es como si no llevaras la mascara .

Por lo cual una mascara facial , en si misma , no te tiene que dar ningún problema de CO2 .

Respecto al cambio de gases en el circuito del RB , con el modelo de boquilla , no tienes ningún problema porque el aire que exalas por la nariz sale fuera de la mascara , saliendo fuera del circuito del RB.
Con el modelo de mascarilla buco - nasal , se que se puede , por gente que usa mascara facial con mascarilla buco - nasal , pero desconozco como , mis conocimientos en RB son limitados . Se que algunos modelos de Bov se pueden cerrar de forma que al exalar , el gas sale fuera de la mascara permitiendo el cambio de gas dentro del circuito del RB . Corregirme si me equivoco los que sois mas expertos en RB .

Sobre el tema de si son compatibles todas las mascaras con todos los RB ? , la respuesta es Si y no . Me explico .

En teoria todas las mascaras se pueden usar con RB a excepción de las Ocean Reef Neptune series y GDivers , el modelo antiguo Nira de Ocean Reef si es compatible con RB .
El problema viene a la hora de acoplar la mascara al RB . Si el RB usa una conexión de boquilla standard , es facil porque quitas la boquilla del RB y pones la mascara .

Mascaras con conexión a boquilla de regulador teneis desde la mas barata que es la Tecnomar Pegasus , Gull Mantis , Scubapro , Ocean Reef Nira o la Kirby Morgan M48 super mask .

Ejemplo , mascara facial Scubapro , Mantis y Pegasus con conexión directa a boquilla regulador

ImagenImagenImagen

Pero si quieres utilizar una mascara de gama media a alta , entonces se complica un poco mas .

Modelos de mascara como la OTS Guardian (tambien vendida por Apecks) o la Apecks panorama , son modelos que o bien hay adaptadores o se pueden montar directamente en la mascara .
Ejemplo , Ots Guardian y Apecks

ImagenImagen
ImagenImagen

Los modelos mas complicados para montar FFM son la mascara Interspiro Divator y la Poseidon . En las cuales para montar el BOV hay que fabricarse un adaptador . En foros internacionales de RB se ven muchos casos de adaptación de distintas mascaras con RB .

Ejemplo de Divator con RB:

ImagenImagen

Aqui os dejo información sobre las mascaras Apecks Panorama:
https://www.dropbox.com/s/74r8ddrcsescy ... c.pdf?dl=0

En este link encontrareis mas información para los interesados en el tema :
http://www.therebreathersite.nl/01_Info ... _page.html

Espero haber ayudado a resolver alguna duda .

Un saludo a todos .

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#82 Mensaje por Vortax »

Me has aclarado muchas dudas, Vector. Muchas gracias!

Un saludo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#83 Mensaje por Nicopotatoe »

Hola, como ya comenté con Vortax, estoy en proceso de compra de una FFM . Y al final me he decantado por la OTS guardian (Me llega en unas 3 semanas). Puesto que es de las pocas, por no decir la única, que se puede usar tanto en OC como en CCR con mascarilla buco-nasal. Es decir, que puedes respirar por la nariz en rebreather y en abierto.

Al parecer, si se quiere hacer una limpieza con diluyente, Vortax. Simplemente necesitas una BOV. Para ventilar el volumen del loop en el ascenso o en lavados.
Se inhala del loop, cambias BOV, exhalas burbujas, de nuevo cambias BOV. Sí, es una maniobra multitarea algo complicada. Es por eso que algunas personas prefieren la pieza de mordida interior de la máscara a las máscaras buco-nasales. Ya que con las de morida interior con inhalar por la boca y exhalar por la nariz para limpiar el gas o vaciar es suficiente.

Un saludo compadres :mrgreen:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#84 Mensaje por Nicopotatoe »

Por cierto Vortax!

Si tuvieras contrapulmones delanteros :dv) ... Podrías usar una válvula de ventilación en el contrapulmón de exhalación para ventilar el gas en expansión o el gas a limpiar.

:disim: :disim:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#85 Mensaje por Nicopotatoe »

Ya tengo mascara facial!!!!!!

OTS GUARDIAN. Recién llegada de EEUU. Estoy enamorado!!


Os dejo video probándola por primera vez con scooters.


https://www.youtube.com/watch?v=W7nkoLndh28[/video]

A ver si os gusta... Yo estoy encantado.
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#86 Mensaje por Vector »

Bienvenido al club FFM , :ok1: :ok1: :ok1:

Te aviso que es adictivo , te lo digo por experiencia , tengo 6 mascaras faciales de buceo distintas y aumentando ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los reyes majos te han traido el regalo antes de tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Te veo igual que un crio con juguetes nuevos en navidad :D :D :D :D

Que tal con la mascara ? , Que tal las maniobras con la mascara ?

Que sepas que tienes varias sistemas de configuración del latiguillo de la mascara , ademas de configuraciones para multiples gases o configuraciones para aire de emergencia .

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#87 Mensaje por Nicopotatoe »

Jejeje, gracias Vector!!

No veas! Tu eres el rey de las faciales :mrgreen: .

Ya ves, llevaba 2 meses sin bucear por problemas de salud. Y justo volver, decidí estrenar FFM, probar scooters y pee-valve. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Todo de golpe. Ya ves, los reyes se han adelantado.

La máscara, muy cómoda! El dia anterior estuve practicando 2 horas o asi en piscina quitandome y poniendome la mascara e intercambiando por regulador y mascara de backup. Después de tragar bastante agua la primera vez. La segunda, ya pillé la mecánica y muy sencillo, la verdad.

Con la posibilidad de respirar por nariz y boca se ha solucionado mi problema de la sequedad de garganta y conductos respiratorios que me había obligado a posponer el buceo hasta tener una alternativa plausible. Jeje :D
En cuanto a configuraciones, de momento compré dos desconectadores rápidos para la segunda etapa de la máscara, con el fin de poder cambiar de gas bajo el agua. Por ejemplo, cuando llevo el bibotella conn aire 21% y una s080 con ean 30-40, gracias al desconectador rápido, puedo usar dos gases sin necesidad de cambiar la segunda etapa del regulador que esta conectado a la máscara facial.

Y luego, en vistas a un CCR (reciclador). Me he estado informando, que la OTS sólo es válida para el RB evolution o inspiration. Asi que bueno... Próxima adquisición... Drager Panorama-Apeks Panorama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo!
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#88 Mensaje por Vector »

Si subes por Cantabria , avisa !!!

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#89 Mensaje por Nicopotatoe »

Vector escribió:Si subes por Cantabria , avisa !!!
Lo mismo digo si bajas a la costa brava! :D :ok2:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#90 Mensaje por Vortax »

Es el problema de las malditas incompatibilidades entre las marcas.

La DSV del MEG es por ejemplo, no se puede adaptar con las traqueas del rEvo, porque son de distinto tamaño. Las boquillas de todos los modelos de DSV no son estandar. La del rEvo (Dragüer Ray) es de distinto tamaño que la del Meg y que la del inspiration, las boquillas no son compatibles entre sí... Yo me he puesto una boquilla Jax en la Dragüer Ray de mi rEvo III, y entra por lo pelos, defomándola y todo, y no se adapta todo lo bien que debería.

Una mierda, vaya. Construir máquinas que se adapten a unos stándares marcados debería ser obligatorio... :hot:
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Re: opinión de máscaras faciales

#91 Mensaje por alacrán segundo »

Nicopotatoe bienvenido al club, se ve muy bien la máscara, me da la impresión de que debe de haber muy pocas Guardian en España.

Da la impresión de ser muy parecida en casi todo a la Divator, con la que me uní yo hace poco al club.

Le comentaba a Vector que los problemas que veo a la Divator es que me aprienta mucho la mandíbula y me mete mucho aire en la capucha y eso me tira bastante hacia arriba. ¿Alguien más tiene esos problemas con las máscaras?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#92 Mensaje por Vector »

La mascara Guardian hay muy pocas en España . Debido a una falta de promoción y a unos distribuidores que les interesaba mas vender la divator , que traer una mascara de EEUU .
La Guardian es una replica en diseño a la Divator , pero distinta en todo lo demás . Quisieron mejorar el concepto de la divator . Mas orientada al sector deportivo , tecnico ,...
Le comentaba a Vector que los problemas que veo a la Divator es que me aprienta mucho la mandíbula y me mete mucho aire en la capucha y eso me tira bastante hacia arriba. ¿Alguien más tiene esos problemas con las máscaras?
- Sobre el apriete en la mandíbula .

Eso puede pasar por varios motivos .

El primero , la mascara no esta bien colocada o ajustada . La mascara debe de ir directamente sobre la cara del buceador , bien colocada y apretando las cintas , normalmente en orden , empezando por las centrales , después por las inferiores y para terminar , las superiores . El apriete debe de ser el justo para que estes comodo y no salga aire de la mascara , sobre todo en mascaras positivas o semi positivas como la divator , donde el aire tiende a salir fuera debido a una mayor o menor presión positiva dentro de la mascara .

Colocar y ajustar bien una mascara no es facil , porque tienes que encontrar el ajuste idoneo para ti y no siempre se consigue a la primera , sobre todo cuando eres novato con estas mascaras . Después , con la practica, como todo , no hay problemas y incluso bajo el agua la colocación y ajuste se hace perfectamente .

El segundo puede ser por poner la mascara encima de la capucha , de forma que la capucha impide que la cara del buceador este en el sitio idoneo dentro de la mascara . Los 3 a 7 mm que tiene una capucha , se los estamos quitando a la cara del buceador , desplazando la cara del buceador hacia arriba y provocando en muchos casos incomodidad entre otras cosas .

El tercer y ultimo motivo , puede ser por la fisionomia de la cara del buceador , es raro , pero se ha dado algún caso . A todos los buceadores no les valen todas las mascaras . Cada buceador es un mundo y cada uno le puede ir bien una mascara u otra .
En mascaras de talla unica , un buceador de cara pequeña , tendra mas espacio dentro de la mascara asta el limite de que no le valga porque no ajusta la mascara , pero uno de cara amplia , tendra menos espacio y puede valer o no una mascara en concreto . Por eso siempre aconsejo probar antes de comprar .


- Sobre el aire en la capucha .

Eso suele pasar normalmente porque no esta bien colocada o bien ajustada la mascara y no sienta bien en la cara del buceador , escapandose un poco de aire .
Las mascaras faciales al igual que las mascaras normales , se deben de colocar directamente sobre la cara del buceador , bien colocada , ajustada y poner el solape de la capucha por encima de la mascara . Todo ello para que la mascara sea aun mas comoda , asiente bien la mascara y no entre agua , o pueda salir aire como es este caso .
Hay casos donde la capucha , la mascara o la fisionomia de la cara del buceador , posibilita el poder colocar la mascara encima de la capucha . Pero normalmente se debe de colocar por debajo .
En casos como la capucha de latex , como es mi caso , si puedes poner la mascara encima de la capucha , por ser la capucha fina en grosor (1-2mm).
Las capuchas de neopreno , debido al grosor de estas (3-7mm), muchos modelos de mascaras no asientan bien en la cara del buceador creando las molestias antes descritas como la entrada de agua, salida de aire o incomodidad .

Muchos trajes tienen válvulas de salida de aire en las capuchas . Debido al aire que tiende a subir en algunos momentos por distintos motivos .

En el caso de usar mascara facial y tener aire en la capucha , hay un truco . Mirar hacia arriba , para que el aire valla el solo a la mascara y salga por las válvulas de salida o el regulador .


Resumiendo:

- Mascara colocada directamente sobre la cara del buceador .
- Mascara bien ajustada y colocada .

Provais y me vais comentando.

alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Re: opinión de máscaras faciales

#93 Mensaje por alacrán segundo »

Gracias Vector, fíjate que se me hace difícil colocar la capucha encima del faldón de la máscara, ya que el borde de la misma topa con los anclajes de las cintas centrales y la superior. Quizá la solución sea usar una capucha que cubra menos superficie de la cara. Pero se me hace raro lo que dices, porque en todas o casi todas las fotos que he visto y veo de gente con máscara facial nunca veo que la capucha quede sobre el borde del faldón de la máscara.

Por otra parte, cuáles son las mejoras de la Guardian respecto a la Divator?

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#94 Mensaje por Nicopotatoe »

Aiiii Vortax, amigo mío... Mira, estuve hablando el otro día con Renee que es uno de los trabajadores de OTS, y me comentó eso... Por ejemplo... La OTS guardian, esta de momento sólo disponible para usar en rebreather con Silent Diving: Evo e Inspi. Por otro lado me comentó que están trabajando para un adaptador para el MEG. Para un futuro cercano. :dv) :dv)

El problema (o ventaja para los fabricantes de cada máquina) es que hay tantos diámetros como fabricantes hay... Lo que consiguen con ello es la famosa DEPENDENCIA que hace que estemos atados y jod***s, a la marca en cuestión. Poco a poco, tal y como marca la tendencia el mercado y la sociedad, las medidas se irán estandarizando. Porque si todos hacen como apple (que van a su pu** bola) con los cargadores. Y el resto de teléfonos móviles usan 1 mismo cargador (micro usb). Que pasa? Pues que o esa tecnología es tan sumamente buena que merece la pena estar "atada" a ella o simplemente se estandariza y se calla :pv( .

Demos tiempo al tiempo...

Mientras tanto, que vivan los bricos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


Un abrazo!
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#95 Mensaje por Nicopotatoe »

alacrán segundo escribió:Nicopotatoe bienvenido al club, se ve muy bien la máscara, me da la impresión de que debe de haber muy pocas Guardian en España.

Da la impresión de ser muy parecida en casi todo a la Divator, con la que me uní yo hace poco al club.

Le comentaba a Vector que los problemas que veo a la Divator es que me aprienta mucho la mandíbula y me mete mucho aire en la capucha y eso me tira bastante hacia arriba. ¿Alguien más tiene esos problemas con las máscaras?

Gracias alacrán segundo!

Pues diría que es la única OTS GUARDIAN en España... Los distribuidores de OTS en España me dijeron que era la primera vez que importaban una guardian para alguien. :fr(
También estuve mirándome previo a la compra, la guardian pero sellada y distribuida por Apeks... Igualita en todos los aspectos a mi OTS, salvo por la pegatina de APEKS. Y de nuevo... Tanto la tienda a la que acudí (Localizada en Celrà (GERONA) Scu**S****) como el distribuidor de AQUALUNG para España... Ambos me dijeron que nunca habían vendido una Guardian en la Península :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Y no entiendo el porque.

Cómoda, pasas menos frío, cómoda (he dicho cómoda ya? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

El tema que comentas de que se te mete aire en la capucha, tal y como dice Vector.

En primer lugar, todo el faldón de la máscara DEBE estar en contacto totalmente con tu piel. En el momento que el faldón calza encima de la capucha, tienes el mismo problema que cuando llevas una máscara normal y te la pones encima de pelo... El faldón de la máscara, que se encarga de sellar la entrada de agua, deja de ser efectivo debido a que tienes una brecha porosa que habilita la entrada de agua.
Capucha SIEMPRE por encima de la máscara.

Con eso, se resuelven todos tus problemas. A parte de que nunca esta de mas, tener unos agujeros en la parte superior de la capucha con el fin de liberar el posible exceso de aire que puedas llegar a tener.

Un saludo!
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#96 Mensaje por Vector »

alacrán segundo escribió:Gracias Vector, fíjate que se me hace difícil colocar la capucha encima del faldón de la máscara, ya que el borde de la misma topa con los anclajes de las cintas centrales y la superior. Quizá la solución sea usar una capucha que cubra menos superficie de la cara. Pero se me hace raro lo que dices, porque en todas o casi todas las fotos que he visto y veo de gente con máscara facial nunca veo que la capucha quede sobre el borde del faldón de la máscara.

Por otra parte, cuáles son las mejoras de la Guardian respecto a la Divator?

Como dije anteriormente , lo normal , lo mejor y lo que se debe hacer , es poner la capucha por encima . No quita que halla muchos buceadores que puedan poner la mascara encima de la capucha . Depende de lo cerrada que sea la capucha , grosor de la capucha , amplitud de la mascara , fisionomia de la cara del buceador . Son varios los factores que pueden influir en el un buceador pueda poner por debajo o por encima de la mascara la capucha .

Pero , repito , lo mejor y lo que se debe hacer es poner la mascara directamente sobre la piel , como una mascara normal .

Os aconsejo que para los que empezáis a usar las FFM , en casa os pongáis y quiteis la mascara con la capucha unas cuantas veces delante de un espejo . De esa forma , practicáis la colocación de la mascara , la capucha , cintas de anclaje y demás . Viendo la forma que mejor os parece y os resulta mas comoda y mejor . Después de varias veces de poner y quitar la mascara delante de un espejo viendo como hacerlo , repetis pero sin en el espejo .
Tambien os aconsejo los que utilizais conexión rapida , a practicar las primeras veces delante del espejo y después sin el , para que bajo el agua lo hagais mas facilmente .


Las diferencias entre la Guardian y la Divator , es que la Guardian :
- Viene de serie con la válvula de superficie .
- El latiguillo del regulador sale por la derecha como todos los reguladores convencionales .
- Dispone de un puerto de conexión para accesorios estandarizado .
- Sistema de separación rapida del regulador con la mascara (mismo sistema que la mascara Panorama de Apeks).
- Variedad de colores a elegir.

Características principales que comparten las dos mascaras :
- Diseño
- Calidad
- Materiales
- Sistema de compensación de oídos
- La válvula de superficie es muy similar (en la Divator como accesorio)
- Todos los accesorios son compatibles entre si.

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#97 Mensaje por Nicopotatoe »

Bueno, yo estuve varias horitas antes de irme al mar, en piscina, pasando frío y tragando agua hasta que pillé la forma mas sencilla para poner-quitar. No es mas que tener un poquillo de coordinación :mrgreen: .

Si, desde un principio tenía claro tener los desconectadores para facilita cosas. De hecho, llegaron los desconectadores una semana antes que la máscara :jajaja: .

Para el tipo de buceo que hago, son totalmente imprescindibles. (Hablo de un buceo en el que trato con mas de un gas y como mínimo uno de ellos, tendrá una importante concentración de O2). Decir también, que para un EAN superior a 50, habría que estudiar otras opciones. Puesto que la segunda etapa fijada en la máscara debería estar en servicio de oxígeno, para que todo vaya como la seda y no nos explote en la cara. Literalmente. El oxígeno en altos porcentajes es muy inflamable.

Por cierto! En enero me voy a bucear bajo hielo!
Que calentito estaré yo, mientras los mediocres humanos son azotados por el frío devastador de las aguas gélidas en su cara. :dv) :dv) :dv) :dv) :dv) .

Ya pasaré video. :ok2:

+1 para Vector... Es nuestro maestro todo-poderoso e iluminado en este camino incierto y facial del buceo.


(Que poético estoy) Será porque es viernes y esta anunciado para este fin de semana, temporal de tres pares de narices. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Re: opinión de máscaras faciales

#98 Mensaje por alacrán segundo »

Parece entonces que el problema está en la capucha. Voy a bucear sin ella un día a ver cómo me va.

Vector, tú usas capucha de látex precisamente por ese motivo, para no tener problemas de sellado con la máscara, o hay otras razones? ¿no tiene el inconveniente de que protege muy poco del frío? También tu máscara tiene faldón de silicona verdad? se supone que sella mejor que la de goma tradicional (como es la mía)?

Otra cosa: qué inconvenientes en cambio tiene la Guardian frente a Divator? o al revés, ventajas que conserve la Divator frente a la Guardian? ¿qué otras máscaras tienes? aparte de la Scubapro que ya enseñaste un día sin mal no recuerdo.

Nicopotatoe, yo también estuve considerando la Guardian, pero mi presupuesto era algo limitado y no encontré nadie que vendiese una usada, y prácticamente la única opción que vi era pedirla a EEUU... ¿tuviste que pagar mucho de aduanas?

Entonces, ¿tanto Guardian como Divator son aptas para nitrox hasta 50%? Habría algún problema con trimix?

Gracias

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#99 Mensaje por Vector »

Hola . En cuanto le pilles el truco a colocarte bien la capucha las primera veces , después ira solo .

Yo uso capucha seca de latex integrada . En mi caso , porque me gustan las capucha integradas al traje , sobre todo cuando es una capucha seca , con la que puedes llevar la cabeza seca durante la inmersión . Ademas no me gusta pasar frio y agua en el cuello , es una mania , jejeje.
Al ser capucha seca , debajo llevo un gorro termico que me protege la cabeza del frio .

El tener faldón de goma o silicona , no debería de influir . Deberían de ajustar bien las dos . La de goma como mucho podria llegar a ser un poco mas dura , pero igualmente estanca . La version de goma esta enfocada al sector profesional en aguan contaminadas , para que la mascara aguante agentes químicos .

Las dos mascaras son muy similares . La mayor desventaja en las dos mascaras , es el precio . En la guardian , lo unico que hay que traerla de EEUU , si se le puede llamar desventaja ...

Por lo demas son muy similares , unos mensages mas arriba describo las diferencia entre las dos .

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#100 Mensaje por Nicopotatoe »

Maaadre Vector... Gorro de lana? :jajaja:

Creía que el friolero era yo!

Hahaha.

En cuanto al tema del uso de la máscara con nitrox... No problem si se trata de hasta un EAN 50, e ídem para trimix. Mientras no superes un porcentaje superior al 50% de O2... No hay demasiado problema... Salvo que vayas con trímix hiperóxico (que raras veces se suele dar la ocasión), no te debes preocupar...

Lo que pensaba el otro día, es como recoles hago yo el mantenimiento anual del regulador-máscara?

Tendré que enviar la máscara a EEUU?

A mi me salió unos 1200€ en total, la broma.

Un saludo.
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#101 Mensaje por Vector »

El mantenimiento de estas mascaras es muy sencillo , tanto en la divator como en la guardian .

La mascara en si , después de cada uso , lavado en agua dulce como cualquier otra mascara y una vez al año , desmontar el regulador y válvula de superficie para limpieza y revision .

Es lo mismo que con cualquier otro regulador . En este caso quitas la rosca que hay detrás de la conexión del latiguillo y sale en bloque la válvula de apertura de aire . Haciendo el mantenimiento standard .

Estos reguladores son tan caros porque están hechos para las situaciones y usos mas extremos . Lo que se dice , anti bombas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Se pueden hacer burradas con ellos .

Sus piezas son extremadamente duraderas . En los años que tengo y uso la divator , todavia no hay signos de desgaste ni siquiera en las justas toricas que vienen de serie ...

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#102 Mensaje por Nicopotatoe »

El otro día estuve manoseando el regulador... Aparentemente tiene un sencillo desmontado.
Pero no sabía si habría tóricas del mismo diámetro por aqui.

Bueno, me quedo mas tranquilo...

Para la válvula de superfície con cambio de tórica y engrase, es suficiente, no?

Haha, venga, me voy a pisar el regulador. :mrgreen:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#103 Mensaje por Vector »

Todas las toricas suelen ser standard . Si las toricas no tienen signos de desgaste , con limpieza y engrase esta hecho .
En mi caso , de las 6 mascaras faciales que tengo y subiendo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Divator , Scubapro , Tecnomar , Mantis , Nira y una antigua Drager ) la divator es la unica que tengo con regulador incorporado . Y en todas ellas el mantenimiento es rapido .

alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Re: opinión de máscaras faciales

#104 Mensaje por alacrán segundo »

Gracias Nico

Vector, y qué tal la ocean reef? te gusta? la sigues usando?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#105 Mensaje por Vector »

Las Ocean Reef son buenas mascaras . Y en general son mascaras que gustan a muchos buceadores .

Hay algún caso de buceadores que se quejan de problemas de empañamiento , pero tambien habría que ver las causas del porque se empañan , porque al igual que la divator y similares , con el sistema de circulación de aire , no debería de empañarse jamas .
Pero por lo demás bien .

La ocean reef nira que tengo apenas la uso , ando buscando una version moderna de segunda mano en buen estado de la mascara neptune y de una Apeks panorama de las modernas .

Avatar de Usuario
ser10gonzalez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Abr/2011, 13:38

Re: opinión de máscaras faciales

#106 Mensaje por ser10gonzalez »

Por rescatar un poco el post, a dia de hoy, que mascara recomendaríais comprar? que valga un poco para todo (técnico y recreativo), que sea de buena calidad y máximo 1000€.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#107 Mensaje por Vector »

Buenos dias .

Es complicado de decir . Hay muchos modelos y todos están muy bien . Pero algo importante es que , No todas las mascaras , valen para todas las personas . Siempre recomiendo probar las mascaras antes de comprar una .

Hay muchos modelos y todos distintos con cualidades distintas para distintos tipos de buceo . Para llegar a una máscara en concreto , es conveniente saber que tipo de inmersiones se van hacer , que tipo de máscara necesitas , con regulador integrado o sin el , materiales de la mascara , Accesorios , válvulas de superficie , comunicaciones , conexiones , aptas para recicladores , mezclas , etc .

Después entra en juego la fisionomía y los gustos de cada persona , lo que a una persona le es cómoda una máscara , a otra puede que no , por eso es importante probar antes.

A día de hoy y en mi opinión , en líneas generales , como usuario de máscaras faciales desde hace 15 años y propietario de 10 mascaras distintas , con las cuales doy las charlas y las demos . Que son casi la gran mayoría de modelos de máscaras existentes en el mercado , que no son pocos . Creo decir y específico , ``en términos generales´´ que la máscara que se esta convirtiendo como más versátil con una buena relación calidad/precio/prestaciones para un buceo técnico/recreativo normal , son las máscaras de Ocean Reef , más concretamente la gama media-alta (segun modelo , no llega a 1000€) , de hecho son pocas son las que pasan de 1000€ .
La gama baja de Ocean Reef (G Divers) está diseñada para el buceo recreativo .

Por ejemplo para el buceo adaptado , el modelo mas optimo que recomiendo por características , diseño y lo bien que funcionan con la gente discapacitada , son las Ocean Reef .

Si quieres hacer inmersiones recreativas hay unos modelos
Si quieres hacer inmersiones técnicas o con recicladores existen otros modelos mas apropiados .
Si quieres hacer inmersiones de tipo industrial , tienes otros modelos
Si quieres hacer inmersiones para buceo adaptado hay otros modelos
Y así con todas según las necesidades.

Y como siempre al igual que con cualquier equipo de buceo , es importante aprender a utilizar la máscara para poder disfrutar al máximo de la máscara en un buceo seguro y divertido . Aprendiendo unos simples ejercicios de utilización de la máscara . Al igual que cuando te compras un traje seco por ejemplo .

De hecho las organizaciones de buceo en España están empezando a incorporar las titulaciones de buceo con mascara facial como una especialidad más .

PD: No soy vendedor de ninguna marca :mrgreen:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#108 Mensaje por COLL »

:ok1: muy interesante
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#109 Mensaje por COLL »

Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: opinión de máscaras faciales

#110 Mensaje por barbain »

Perdón se me ha ido la pinza...
Última edición por barbain el 22/Abr/2021, 20:41, editado 1 vez en total.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#111 Mensaje por Vector »

Que tienen que ver esos videos de mascaras normales con el tema que tratamos ?

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#112 Mensaje por COLL »

Barbarin , probe todas las de cressy , todas las de decatlon, todas las que había en tienda de hollis... una 6 aprox , un monton de la marca Mares , diferentes tipos, un solo cristal o dos cristales ,el problema es que llevo años con mas peso de lo que debo y tengo mofletes generosos y abultados que levantan la mascara de la cara dejando paso un hilo de agua molesto, , gracias por tu aporte
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#113 Mensaje por COLL »

Que marcas hay hoy en el mercado que estén bien ?
aparte de las reff
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: opinión de máscaras faciales

#114 Mensaje por Cantabria-Abisal »

COLL escribió:Que marcas hay hoy en el mercado que estén bien ?
aparte de las reff
Pues básicamente, para buceo recreativo cuisine que tengas que vender un riñón, Ocean Reef, OTS y Poseidon...

Poco más hay por ahí y el resto ya son más de tipo profesional...

Yo tengo Ocean Reef, más concretamente 4 unidades, una mía y 3 más de escuela para impartir formación y estoy muy contento con ellas.

La verdad es que no es un producto demasiado popular y la gente lo pide muy poco pero todo el que lo prueba se sorprende.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#115 Mensaje por Vector »

COLL escribió:Que marcas hay hoy en el mercado que estén bien ?
aparte de las reff
A nivel deportivo y con regulador incorporado Ocean Reef y Ots. El resto o son modelos más sencillos sin regulador incorporado o son modelos más enfocados para el buceo técnico , salvamento y rescate , militar o profesional

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: opinión de máscaras faciales

#116 Mensaje por barbain »

COLL escribió:Barbarin , probe todas las de cressy , todas las de decatlon, todas las que había en tienda de hollis... una 6 aprox , un monton de la marca Mares , diferentes tipos, un solo cristal o dos cristales ,el problema es que llevo años con mas peso de lo que debo y tengo mofletes generosos y abultados que levantan la mascara de la cara dejando paso un hilo de agua molesto, , gracias por tu aporte
Hay que ver, qué cosas te pasan... :D :D :ok1:
Se me ha ido la pinza... perdón por el error.
Saludos.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: opinión de máscaras faciales

#117 Mensaje por barbain »

Vector escribió: Que tienen que ver esos videos de mascaras normales con el tema que tratamos ?
Nada en absoluto, ha sido un error mío.
Lo siento. Mil disculpas.
Un saludo.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#118 Mensaje por COLL »

A la espera de la última novedad de reff en mascaras faciales, de gama media alta y unos 700/800 euros creo solucionando el problema de tener que ajustar flujo de aire según posición del buceador ... boca arriba,boca abajo panza arriba etc...

otra pregunta del millón entiendo que es más personal, pero cual creeis que va mejor la que tiene boquilla ( similar a un regu )o la que va sin boquilla boca / nariz ,
podeis explicar el vuestro porque :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#119 Mensaje por Vector »

COLL escribió:A la espera de la última novedad de reff en mascaras faciales, de gama media alta y unos 700/800 euros creo solucionando el problema de tener que ajustar flujo de aire según posición del buceador ... boca arriba,boca abajo panza arriba etc...

otra pregunta del millón entiendo que es más personal, pero cual creeis que va mejor la que tiene boquilla ( similar a un regu )o la que va sin boquilla boca / nariz ,
podeis explicar el vuestro porque :ok1:
Las mascaras faciales con mascarilla buco-nasal son mucho mas cómodas . Entre sus ventajas estan que evitas tener el regulador en la boca , evitas la sequedad en la boca , puedes respirar por la nariz , evitas el cansancio en la mandíbula , puede hablar , beber (en algunos casos) , incluso bostezar :lol: :lol: :lol: , entre otras.

Después están las mascaras de doble compartimento (como ejemplo la de scubapro ) o las de bajo volumen (Mantis de Gull) que pueden ser utilizadas con o sin boquilla con el regulador habitual . Incluso puedes tener varios reguladores simultaneamente para tener distintos gases , octopus , redundancia de gas , etc

Actualmente quedan pocos modelos que sigan utilizando el sistema de boquilla en la boca . Como es el caso de la mascara mas basica , la pegasus de Tecnomar Ist , la mascara Panorama Dive de Drager en version con boquilla (normalmente utilizada para el uso con recicladores ) o la mascara Kirby Morgan M-48 y M-48 MOD1 destinada a buceo tecnico , con recicladores o militar (aunque también entra en la categoria de doble compartimento al poder cambiar de regulador bajo el agua sin inundación de la mascara) .

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#120 Mensaje por COLL »

:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Equipos General”