opinión de máscaras faciales

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

opinión de máscaras faciales

#1 Mensaje por sgrbuzo »

qué opináis de estas máscaras estoy pensando en comptar una. Me las recomendáis. o no?
Gracias
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

#2 Mensaje por Norse »

¿Para qué tienes pensado usarla?

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#3 Mensaje por Grodenauer »

Funcionar, van muy bien, pero si no vas a usar la comunicación o bucear en entornos contaminados, es un capricho.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#4 Mensaje por Vector »

Hola , ante todo decir que yo llevo usando mascaras faciales en buceo deportivo mas de tres años y no uso comunicaciones . De hecho tengo tres , una tecnomar, que fue con la que empece, una scuabpro que la utilice asta hace poco y la divator MKII que es la que uso actualmente .

El uso de mascaras faciales aqui en España para uso deportivo o tecnico se estan empezando a ver poco a poco , fuera de España se usan mucho para todo tipo de buceo.
Aqui en España somos muy cerrados a ciertos materiales de buceo y la gente se cree que por ejemplo en este caso , las mascaras faciales solo se pueden usar en buceo profesional y no es asi . De hecho PADI , tiene un curso para buceo deportivo de mascara facial.

Las mascaras faciales se usan para muchas cosas , por ejemplo para buceo bajo el hielo ,donde evitas el contacto del agua fria con la cara , para los recicladores , comunicacion submarina entre buceadores o buceadores con superficie tanto en cuavas como en espacios abiertos con cables o sin cables , los fotografos y camarografos de video las utilizan para gravacion submarina por su enorme campo de vision , rescate de personas o cosas , .....
Tambien las usan personas con problemas de mandibula que les cuesta mucho llevar el regulador en la boca , o gente con bigote densos , donde el faldon de la mascara normal no hace buen sello y entra el agua constantemente y suma y sigue.

Tambien no todas las mascaras son iguales , unas son especificas para buceo profesional (son las mas caras y grandes , no viables para buceo deportivo) , tambien hay modelos donde puedes poner dos o asta tres reguladores simultaneos , con presion positiva o sin presion positiva que se usa para que dentro de la mascara halla una presion positiva mayor a la del agua por lo cual nunca y repito nunca entra agua dentro de la mascara , mascaras especificas para los recicladores , con reguladores propios , ...

A las cuales se les puede poner accesiorios de todo tipo como valvulas de superficie para cuando estas en superficie cojer aire del exterior y no gastar el de la botella cuando estas con la mascara puesta y estas esperando asta empezar la inmerison , sistemas de comunicacion , sistemas de gravacion de video , sistemas de iluminacion , lentes internas para gente con problemas de vista y mucho mas.

Estas mascaras aportan sobre todo en las inmersiones , mas seguridad y comodidad al buceador .
-Mas seguridad , porque en caso de algun tipo de accidente bajo el agua , el buceador nunca se ahogara , siempre tiene aire , por lo cual minimizas muchos riesgos y problemas o agrabantes en un accidente , tambien te protegen la cara de la temperatura del agua , plantas o animales subacuaticos , o aguas que no esten muy limpias entre otras cosas .
-Comodidad , porque no tienes ningun regulador en la boca , respiras por la nariz , no se te seca la garganta , puedes hablar con la mascara puesta , son muy comodas ,...

Son muchas ventajas las que tiene el uso de estas mascaras , pero el buceador siempre tiene que llevar una mascara convencional auxiliar de repuesto y aprender unos ejercicios basicos para poder hacer un uso eficiente y seguro de estas mascaras , mas que nada que cambio de la mascara facial a la convencional bajo el agua , el vaciado de la mascara bajo el agua y la compensacion de los oidos . Son ejercicios muy sencillos que te ayudan a sacar el maximo uso a las mascaras con toda seguridad

Estaria bien que nos comentases para que uso la quieres . Para poderte ayudar a elejir unas u otras mascaras .

Despues de haber dejado todo este ladrillo , si os hace falta algo mas de informacion como todas las mascaras que hay con sus diferencias entre ellas y demas decirlo , os puedo ayudar sobre este tema.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#5 Mensaje por Grodenauer »

Hola Vector, compañero!!.
Tu post está muy bien. Como tengo una a la venta no he querido decir más cosas para que nadie piense que llevo segunda intención.

No hace falta bucear bajo el hielo... anda que en invierno no se nota! :roll: también puedes hablar con tu compañero aunque no lleves intercomunicador :wink:

A ver si nos cuéntas qué tal esa Aga negra tan guapísima que te pillaste

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#6 Mensaje por Vortax »

Vector escribió:Hola , ante todo decir que yo llevo usando mascaras faciales en buceo deportivo mas de tres años y no uso comunicaciones . De hecho tengo tres , una tecnomar, que fue con la que empece, una scuabpro que la utilice asta hace poco y la divator MKII que es la que uso actualmente .

El uso de mascaras faciales aqui en España para uso deportivo o tecnico se estan empezando a ver poco a poco , fuera de España se usan mucho para todo tipo de buceo.
Aqui en España somos muy cerrados a ciertos materiales de buceo y la gente se cree que por ejemplo en este caso , las mascaras faciales solo se pueden usar en buceo profesional y no es asi . De hecho PADI , tiene un curso para buceo deportivo de mascara facial.

Las mascaras faciales se usan para muchas cosas , por ejemplo para buceo bajo el hielo ,donde evitas el contacto del agua fria con la cara , para los recicladores , comunicacion submarina entre buceadores o buceadores con superficie tanto en cuavas como en espacios abiertos con cables o sin cables , los fotografos y camarografos de video las utilizan para gravacion submarina por su enorme campo de vision , rescate de personas o cosas , .....
Tambien las usan personas con problemas de mandibula que les cuesta mucho llevar el regulador en la boca , o gente con bigote densos , donde el faldon de la mascara normal no hace buen sello y entra el agua constantemente y suma y sigue.

Tambien no todas las mascaras son iguales , unas son especificas para buceo profesional (son las mas caras y grandes , no viables para buceo deportivo) , tambien hay modelos donde puedes poner dos o asta tres reguladores simultaneos , con presion positiva o sin presion positiva que se usa para que dentro de la mascara halla una presion positiva mayor a la del agua por lo cual nunca y repito nunca entra agua dentro de la mascara , mascaras especificas para los recicladores , con reguladores propios , ...

A las cuales se les puede poner accesiorios de todo tipo como valvulas de superficie para cuando estas en superficie cojer aire del exterior y no gastar el de la botella cuando estas con la mascara puesta y estas esperando asta empezar la inmerison , sistemas de comunicacion , sistemas de gravacion de video , sistemas de iluminacion , lentes internas para gente con problemas de vista y mucho mas.

Estas mascaras aportan sobre todo en las inmersiones , mas seguridad y comodidad al buceador .
-Mas seguridad , porque en caso de algun tipo de accidente bajo el agua , el buceador nunca se ahogara , siempre tiene aire , por lo cual minimizas muchos riesgos y problemas o agrabantes en un accidente , tambien te protegen la cara de la temperatura del agua , plantas o animales subacuaticos , o aguas que no esten muy limpias entre otras cosas .
-Comodidad , porque no tienes ningun regulador en la boca , respiras por la nariz , no se te seca la garganta , puedes hablar con la mascara puesta , son muy comodas ,...

Son muchas ventajas las que tiene el uso de estas mascaras , pero el buceador siempre tiene que llevar una mascara convencional auxiliar de repuesto y aprender unos ejercicios basicos para poder hacer un uso eficiente y seguro de estas mascaras , mas que nada que cambio de la mascara facial a la convencional bajo el agua , el vaciado de la mascara bajo el agua y la compensacion de los oidos . Son ejercicios muy sencillos que te ayudan a sacar el maximo uso a las mascaras con toda seguridad

Estaria bien que nos comentases para que uso la quieres . Para poderte ayudar a elejir unas u otras mascaras .

Despues de haber dejado todo este ladrillo , si os hace falta algo mas de informacion como todas las mascaras que hay con sus diferencias entre ellas y demas decirlo , os puedo ayudar sobre este tema.
:mb: :mb: :mb: :mb: :mb:
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#7 Mensaje por Vector »

Yo con la divator MKII estoy muy , pero que muy contento . Es una mascara super comoda , facil de poner y quitar tanto en superficie como bajo el agua , con esta mascara respiras muy bien tanto por el regulador como por la valvula de superficie , la mascara una vez que la limpias no se empaña nunca , muy facil y rapida de vaciar de agua , mucho campo de vision , en el agua no tiene flotabilidad positiva o yo por lo menos no se la e notado como a otras que te tiran un poco hacia arriba , pues esta no .
El modelo mio la pedi sin presion positiva , aunque algo siempre tiene de presion positiva , por eso fuera de España la llaman semipositiva ,porque algo tiene y se nota . Nunca me a entrado agua y para que entrara agua queriendo , me a costado , jejejeje . La tengo instala con un conector rapido y una valvula de cierre de las de flujo continuo (opcional si se quiere) , ademas la e comprado un maletin pequeñito para el transporte y tengo pedido el adaptador con la boquilla , para usar el regulador sin la mascara .

Os pongo unas fotos para el que no la conozca , aun asi estoy preparando un post con todas las mascaras existentes , caracteristicas , fotografias y demas para dar una informacion completa . Estaria bien hacer un test con las mascaras mas usadas en buceo deportivo .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#8 Mensaje por DAN »

Mecachis, si lo sé, te vendo esta boquilla de comunicación de Spirotechnique que tengo aparcada en mi colección. (bueno, no es esta, pero sí es EXACTAMENTE igual). Buena pieza, Vector, ya nos contarás qué tal
Saludos

Imagen
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#9 Mensaje por Vortax »

Vector, me encantan las fotos que has puesto. una pasada :ok)

Yo creo que en españa tenemos infravaloradas este tipo de máscara, porque sin duda son muy útiles, y que tienen sus indicaciones, como todo.

Lo que tengo es una duda: En caso de falta de aire (botella que se cierra, fallo en primera etapa upstream, o lo que quieras), como haces para compartir aire de tu compañero? supongo que tienes que mandar la máscara fuera y pillar regu como puedas, no? y si es al revés, y el que tiene falta de aire es tu compañero?

Un saludo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#10 Mensaje por Vector »

Hola , en las fotos no se ven los latiguillos porque tengo las dos primeras etapas y todos los latiguillos hacia abajo .

Pero si por cualquier cosa pasara algo con el aire mio , como fallo del regulador , cojo y me quito la mascara facial , me pongo la mascara normal de repuesto (el cambio entre mascaras se hace muy rapido ) que llevo en un bolsillo y cojo mi octopus o el octopus del compañero si yo me e quedado sin aire .
Y si el que se a quedado sin aire es el compañero , le doy mi octopus y yo sigo con la mascara .
Ademas hay sistemas para conectar varias botellas a una misma mascara o mascaras donde puedes conectarles dos reguladores , el principal y un octopus por ejemplo .

Estas mascaras tienen muchas posivilidades y dependiendo del uso que se le valla a dar , como un uso mas deportivo , mas tecnico , etc , se aconsejan unas mascaras u otras .

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#11 Mensaje por Vector »

Hola a todos otra vez , como os prometi aqui os dejare en dos partes la lista de las mascaras mas usadas en buco deportivo y tecnico con fotos y caracteristicas tecnicas sin meterme demasiado a fondo para que sirva de una pequeña guia .
Hay mas modelos de los aqui expuestos , pero son especificas para buceo profesional o son inviables para buceo deportico/tecnico , por tamaño, precio , complejidad y demas caracteristicas que las hace inviables.

Para buceo deportivo recomiendo las mascaras que tengan o se les pueda instalar la valvula de superficie , porque asi cuando estamos en superficie con la mascara puesta esperando a comenzar la inmersion no gastamos aire de la botella porque mediante la valvula cogemos aire del exterior . Llevo usando mascaras faciales unos años en deportivo y la valvula de superficie la veo importante en deportivo .


MASCARAS FACIALES 1ªParte


MASCARA TECNOMAR PEGASUS
MASCARA IST PEGASUS


Esta mascara comercializada por Tecnomar y tambien por IST es la mascara facial mas simple y mas barata del mercado actualmente , su precio ronda los 70€ aproximadamente y se puede usar con cualquier regulador de cualquier marca , fabricadas en goma y silicona , se vende en un solo color con talla unica .
Los oidos se compensan igual que una mascara convencional , cogiendo la nariz . No es posible instalarla accesorios directamente , como valvulas de salida de agua o valvulas de superfiecie , pero si comunicacion y accesorios externos.
Es una mascara muy resisitente con una relacion calidad/precio muy buena. Se puede usar sin boquilla interior de forma que se pueda respirar por la nariz o con boquilla interior para respirar solo por la boca .

http://www.tecnomar.es/
http://en.istsports.com/

Imagen
Imagen





MASCARA OTS MANTIS
MASCARA NORTHERN DIVER


Esta mascara comercializada por Ots y por Norther Diver (Ndiver) seria la siguiente en la escala , su precio ronda los 200€ con una calidad y comodidad superior a la mascara pegasus .
Esta mascara viene equipada con valvula de purga , para el vaciado del agua dentro de la mascara y se compensan los oidos igual que con una mascara normal , cogiendo la nariz .
A esta mascara se le pueden poner accesorios como comunicacion , valvula de superficie y demas .
Totalmente compatible con todos los reguladores del mercado.
Se comercializa en dos colores , negra y transparente , talla unica . Se puede usar con o sin boquilla interior .

http://www.ndiver.com/site/products/acc ... masks.html
http://www.oceantechnologysystems.com/jpn_bud.shtml

Imagen

Imagen


SCUBAPRO FULL FACE MASK

Esta mascara fabricada por scubapro es de gran calidad con un precio que ronda los 400€ , compatible con todos los reguladores del mercado , con posibilidad de montaje de doble regulador (principal y secundario o principal y octopus por ej. ) .
Con una valvula de purga de vaciado de agua y posibilidad de instalacion de valvula de superficie (valvula de superficie de ocean reef) , es una mascara muy polivalente para gran variedad de usos , preparada para buceo en aguas contaminadas , con una amplio campo de vision y buena comodidad .
Se compensan los oidos como una mascara normal , cojiendo la nariz , a diferencia que esta mascara esta dividida en dos zonas , una la zona de los ojos y la nariz ,como si fuese una mascara normal y otra la boca .
Mascara con un vaciado rapido del agua y anclaje de 5 puntos .

http://www.scubapro.com/americas/spanis ... -face-mask

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen



MASCARA FULL FACE SPORT/TECHNICAL MASK

Mascara facial de gran calidad fabricada por Drager y comercializada por Apeks , se comercializa en dos versiones , la version sport , con mascarilla buco-nasal , para poder respirar por la boca o por la nariz y la version technical , sin la mascarilla interior y con boquilla directa para uso con recicladores, mezclas y demas usos que lo requieran .

Su precio ronda los 800€ , una mascara muy comoda con un gran capo de vision . Compatible con todos los reguladores del mercado , tiene un sistema de compensacion de los oidos que mediante dos palancas que se accionan desde el exterior del visor de la mascara , aprietan la nariz .
Se pueden montar accesorios y utilizarse con dos reguladores .
Anclaje por 5 puntos con un sistema de conexion rapida del regulador , disponible en un color y en talla unica.

http://www.apeks.co.uk

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/u]

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#12 Mensaje por Ramon »

Otra aplicación más para añadir a tu colección:

En cierta ocasión, se me presentó un alumno que no podía vaciar su máscara debido a un problema congénito de fisura palatina.
Le recomendé una facial (en caso de inundación vacia con el reg) y solucionó el problema. De eso hace ya unos años y sigue en su formación sub con éxito... y con su facial.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#13 Mensaje por rmn »

muchas gracias por el reportaje vector.
un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#14 Mensaje por Vector »

Hola . Si ya e dicho yo que las mascaras faciales tienen muchas aplicaciones . La que comenta Ramon , no la conocia .
Mañana lunes subo la segunda parte del mini reportaje, jejeje . que lleva tiempo hacerlo, jeje .

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#15 Mensaje por Atuntun »

realmente interesante este post
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#16 Mensaje por Grodenauer »

Ramon escribió:Otra aplicación más para añadir a tu colección:

En cierta ocasión, se me presentó un alumno que no podía vaciar su máscara debido a un problema congénito de fisura palatina.
Le recomendé una facial (en caso de inundación vacia con el reg) y solucionó el problema. De eso hace ya unos años y sigue en su formación sub con éxito... y con su facial.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
:plas:

También es útil para llevar algún/os alumno/s; sólo con el auricular (va cogido a la tira de goma de la máscara y no molesta más que un tubo) sienten seguridad escuchando una voz. Por ejemplo antes de hacer algún ejercicio, aparte de indicarlo con señales se le puede explicar. Del mismo modo en inmersiones guiadas es genial.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#17 Mensaje por Vector »

MASCARAS FACIALES 2ª parte

Con la mascara de Apecks / Drager , hemos empezado a nombrar las mascaras de nivel superior .

POSEIDON ATMOSPHERE

Mascara facial comercializada por Poseidon , de diseño muy similar a la Interspiro Divator MKII , pero con la salida del latiguillo hacia el lado derecho . Compensacion de los oidos mediante un taco nasal , el cual al empujar la mascara hacia arriba cierra los orificios de la nariz y permite la compensacion . Mascara de gran calidad , con sistema anti empañamiento y posibilidad de instalacion de sistemas de comunicacion . Con un precio que rondava creo recordar los 1100€ .

http://www.poseidon.com/products/atmosp ... -face-mask

Imagen

En la Izquierda la Intersipro Divator MKII , a la Derecha la Posidon
Imagen

En la Izquierda la Intersipro Divator MKII , a la Derecha la Posidon
Imagen





INTERSPIRO DIVATOR MKII

Mascara facial comercializada por la marca Interspiro , mucha gente conoce esta mascara tambien como AGA .

Mascara de reconocimiento mundial en todos los ambitos del buceo desde hace muchos años , siendo la mascara mas vendida de todas las existentes en el mercado . Es la mascara mas usada y valorada sobre todo en buceo profesional y de rescate por su gran calidad y por el sistema de presion positiva , el cual crea dentro de la mascara una presion mayor que la existente fuera de la mascara bajo el agua . Dicho sistema evita que entre nada dentro de la mascara , si hubiera alguna entrada donde normalmente entraria agua , en este caso saldria aire , evitando asi la entrada de agua dentro de la mascara .
Utilizada y preferida por muchos buceadores en buceo militar , tecnico o deportivo entre otros .

Mascara de gran comodidad , construida con los mejores materiales , con anclaje por cintas de 5 puntos . Con una mascarilla buco-nasal , por la cual es posible la respiracion por la nariz , ademas de evitar el empañamiento y el acumulamiento de co2.
El visor de la mascara es de reducido volumen , evitando asi la flotavilidad positiva que tienen algunas mascaras con volumenes internos mayores que hacen que la mascara tire hacia arriba de la cabeza por la flotavilidad que tiene.

Mascara comercializada en dos versiones de material , en goma o en silicona . Disponible en tres colores , gris, amarilla y negra . Con regulador con presion positiva o sin presion positiva aunque tambien se le llama semipositiva , porque algo de presion positiva genera . Con disponibilidad de multiples accesiorios , como por ejemplo , la valvula de superficie , sistemas de comunicacion , ... Tiene un precio en torno a los 1100/1200€ creo recordar , dependiendo de la configuracion que se pida.

El regulador de la mascara se puede separar y usarse sin mascara , mediante un pequeño adaptador con boquilla y poderle usar como un regulador normal y mascara normal .

Esta mascara es la que uso yo actualmente y estoy muy contento con ella .

http://www.interspiro.com/diving.htm

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



OTS GUARDIAN

Esta mascara comercializada por Ots , es de diseño muy similar a la mascara Divator MKII de Interspiro (se podria llamar incluso copia de la divator) , siendo algo mas barata que la Divator . Se usa mucho para buceo deportivo fuera de España , sobre todo en EEUU , por tener un precio mas ajustado , sobre 800€ (fuera de España) y traer de serie accesorios que la divator lo trae como accesiorios bajo pedido .
Lleva un sistema incorporado para extraer el regulador con rapidez mediante una tecla . Disponible en una gran variedad de colores . Por lo demas es igual que la divator.

http://www.oceantechnologysystems.com/

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen





OCEAN REEF SPACE
OCEAN REEF SPACE RAPTOR
OCEAN REEF SPACE PREDATOR



Esta marca distribuida aqui en España por Tecnomar . Es la marca que mas se conoce en nuestro pais sobre mascaras faciales , aunque conocida es nuestro pais desde hace pocos años , donde estan intruduciendo poco a poco estas mascaras sobre todo en el mercado del buceo deportivo .

Mascaras que vienen con un sistema de compesancion de oidos 3D , el cual se basa en dos bolas que se ajustan en las tres direcciones y asi al empujar la mascara hacia arriba estas bolas tapan los orificios nasales y asi posibilitan la compensacion de los oidos . Sistema de exalacion direccional , valvula de superficie integrada , visor de bajo volumen interno , con mascarilla buconasal para respirar por la nariz , sistema anti empañamiento . Disponible en dos tallas y varios colores . Fabricadas en silicona con un sistema de anclaje de 6 puntos .
Esta marca dispone de tres modelos de mascaras , las cuales son casi iguales entre si ,variando materiales , mas que nada.

OCEAN REEF SPACE :
Es el modelo base , tiene un precio creo que sobre 800€ , con regulador integrado , valvual de superficie y valvula de exalacion direccional .

OCEAN REEF SPACE RAPTOR :
Es la misma que la anterior , vale como 200€ mas y es compatible con nitrox ( algo que me parece un poco raro, porque casi todos los reguladores del mercado (95%) vienen preparados para nitrox 40 de serie )

OEAN REEF SPACE PREDATOR
Es la basica , pero con mejores materiales (aluminio entre otros) , mejor regulador , para necesidades mas extremas . y vale unos 1200€ creo .

Esta marca dispone de infinidad de todo tipo de accesorios para sus mascaras . enter otros , sistemas de comunicacion , video , posivilidad de montar un regulador convencional mediante un pequeño adaptador , poner un segundo regulador , iluminacion , ...

http://www.oceanreefgroup.com/index.html

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen



Lo dejo aqui y mañana hago una tercera parte que no entra todo aqui , jejeje .

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

#18 Mensaje por cabracho »

:shock: :shock: menuda tesis doctoral!! Si es que es un experto, doy fe

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

#19 Mensaje por sgrbuzo »

muchas gracias Vector, creo que me haga con una ocean reef, estas crónicas me están ayudando mucho cuando compre una ya te comentaré. Gracias
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#20 Mensaje por Vector »

MASCARAS FACIALES 3ªparte y ultima

En esta ultima parte , daremos por terminado este pequeño catalogo de mascaras faciales .

Veremos varias mascaras mas , las cuales apenas se usan en buceo deportivo , son usadas mas que nada en buceo profesional , rescate y alguna de ellas en buceo tecnico .


KIRBY MORGAN EXO-BR

Mascara comercializada por la marca Kirby Morgan , sus uso es principalmente para uso profesional y de rescate , aunque hay gente que la usa para deportivo o invetigacion subacuatica .
Una mascara de gran calidad , muy comoda , con multituz de accesorios , compensacion de oidos mediante taco nasal , sujecion mediante cintas de 5 puntos , posibilidad de comunicaciones y muy valorada en el entorno del buceo profesional . Con un precio aproximado de unos 1200€ creo mas o menos .

http://www.kirbymorgan.com/FullFaceMasks/exobr.html

Imagen



KIRBY MORGAN M-48 SUPERMASK
OCEANIC JMC SUPER MASK


Esta mascara en concreto es la misma , pero fabricada por dos marcas con la variante de los colores .
Una mascara que se suele ver fuera de nuestro pais para buceo deportivo y tecnico sobre todo , para uso con recicladores .
Se basa en una mascara convencional unida con un anexo que tapa la zona de la boca , siendo independientes las dos zonas entre si . Se puede usar con cualquier tipo de regulador y se le puede acopalr sistemas de comunicacion , pero en tema de accesorios es muy limitado. Sugecion mediante cintas de 4 puntos y se compensan los oidos como una mascara convencional , por la nariz , con valvula de vaciado de agua .

http://www.oceanicworldwide.com/p_masks_supermask.html

http://www.kirbymorgan.com/FullFaceMasks/M48.html


ImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen






Despues de todo esto , teneis que saver que todavia hay mas mascaras faciales, pero ya son especificas para buceo profesional , siendo inviables en otras modalidades , por su peso , dimensiones , precio o complejidad de uso entre otros casos.

Tambien deciros que estas mascaras se pueden usar y configurar de diferentes maneras , segun las botellas que queramos usar , gases y demas . Por ejemplo una persona que lleve dos botellas no hace falta que se quite la mascara para cambiar de una botella a otra o de una mezcla de gases a otra . Hay multituz de accesorios y formas de configurar una mascara facial a cada uso , equipo y persona .
Dicho todo esto que no es poco , habreis podido ver que no solo sirven para buceo profesional , sino que tienen muchos usos .
Espero haberos ayudado un poco a saver por donde van los tiros en esta clase de equipos que poca gente conocia y de la multitud de usos y accesorios que tienen estas mascaras.

Para cualquier duda , aqui estoy . Perdonar por el ladrillo de 3 partes , siendo hecho de forma resumida para no extenderme mucho, jejejejejeje.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#21 Mensaje por Vortax »

Eres un crack, vector. Muchísimas gracias, hemos aprendido un montón, y la verdad es que este tipo de máscaras tienen muchas ventajas, siempre que se acompañen de un adiestramiento adecuado, claro ^_^
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

romulo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 17/Nov/2009, 16:56
Ubicación: Parana-Arg

#22 Mensaje por romulo »

Excelente, información de lo que son las mask full.
Conocimiento y consejos una virtud y muy requerida en el buceo.:ok)

Un-Abrazo
Romulo-Arg
Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

#23 Mensaje por JosepZ »

Me interesa el tema...
¿Como se puede montar el buddy en la de Tecnomar?
El auricular está claro, pero, ¿Y el micro?
¿Que tipo de accesorios se pueden montar?

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

#24 Mensaje por sgrbuzo »

yo ya tengo mi Ocean reef
Ahora tengo que hacerme a ella
Gracias por toda la información
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#25 Mensaje por Grodenauer »

Bienvenido a bordo sgrbuzo. Estoy en Italia, tan pronto vuelva te informaré sobre lo que estamos esperando.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#26 Mensaje por Vector »

JosepZ escribió:Me interesa el tema...
¿Como se puede montar el buddy en la de Tecnomar?
El auricular está claro, pero, ¿Y el micro?
¿Que tipo de accesorios se pueden montar?
Hola , siento decirte que la mascara tecnomar no se le puede poner ningun tipo de accesorio directamente en la mascara . Pero accesorios exteriores a la mascara , si se puede , como el auricular por ejemplo .
Esta mascara facial es la mas sencilla y economica que hay , ademas de ser la unica mascara facial a la que no se le pueden poner accesorios .

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

#27 Mensaje por JosepZ »

Vector escribió:
JosepZ escribió:Me interesa el tema...
¿Como se puede montar el buddy en la de Tecnomar?
El auricular está claro, pero, ¿Y el micro?
¿Que tipo de accesorios se pueden montar?
Hola , siento decirte que la mascara tecnomar no se le puede poner ningun tipo de accesorio directamente en la mascara . Pero accesorios exteriores a la mascara , si se puede , como el auricular por ejemplo .
Esta mascara facial es la mas sencilla y economica que hay , ademas de ser la unica mascara facial a la que no se le pueden poner accesorios .
La de Tecnomar la prové el otro día y no me ajusta bien, no me cierra por la parte superior izquierda... no sé si esa en concreto tenía algun defecto, por que el acabado parece algo tosco, o simplemente no es para mi, y como no hay tallas...

He visto la Ocean Reef Neptune II, pero no era ni la Space, ni la Predator, ni la Raptor, simplemente Neptune II que si tiene 2 tallas, ... ¿La conoces? ¿Que opinion te merece?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#28 Mensaje por Vector »

Hola ,
Sobre la mascara tecnomar , es la mascara mas sencilla y barata de todas las existentes , entonces tampoco puedes pedirle grandes prestaciones como a las demas.
Hay gente que le gusta y la mascara le vale perfectamente y habra gente que no le valdra la mascara por la razon que sea . A mi en concreto , yo tengo la tecnomar , que fue la primera que tuve y aun tengo guardada , y a mi me iba muy bien , dentro de las posibilidades de la mascara.

Sobre la mascara neptuneII de ocean reef es la misma que las tres que hay actualmente , solo que la neptuneII es la version antigua , que a comercializado asta hace poco . Creo que ya no se comercializa y las diferencias entre ellas , mas que nada es materiales y reguladores mas modernos . Por lo demas son muy similes .
La ocean reef es una mascara que por desgracia yo aun no e podido provar personalmente , aunque me gustaria . Pero la gente que las tiene les gusta mucho , por comodidad y prestaciones . Eso si , a la gente les gusta mas las versiones modernas que la antigua. Por algo sera...

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#29 Mensaje por Grodenauer »

Vector escribió:La ocean reef es una mascara que por desgracia yo aun no e podido provar personalmente , aunque me gustaria .
Si vienes a bucear por Alicante tienes una Predator a tu disposición.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#30 Mensaje por Vector »

Muchas gracias por la invitacion , la tendre presente cuando valla por alicante , cosa que tengo ganas de conocer esa zona . jejeje

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#31 Mensaje por Grodenauer »

No croe que sea compatible la comunicación de mi Predator con la de tu Divator. De todos modos, hablaremos tras la buceada, saturaditos de nitrógeno con unas rubias frescas (no pienses mal) con espuma delante
:ch)

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#32 Mensaje por Grodenauer »

Acabo de recibir esta información de Ocean Reef. viendo las fotos parece qu ees más de lo mismo pero con un lavado de cara (ya era hora!)

A quien pueda interesar: http://gdivers.com/

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

#33 Mensaje por JosepZ »

grodenauer escribió:Acabo de recibir esta información de Ocean Reef. viendo las fotos parece qu ees más de lo mismo pero con un lavado de cara (ya era hora!)

A quien pueda interesar: http://gdivers.com/
¿Ya estan a la venta?
¿Cuanto valen?

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#34 Mensaje por Grodenauer »

He entrado en su peich pero redirige para comprar a la de siempre oceanreefgroup.com con los productos de siempre :-/ hummmm

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

#35 Mensaje por sgrbuzo »

Vector igual el domingo nos vemos y llevo mi ocean reef
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

#36 Mensaje por Vector »

alli estare

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: opinión de máscaras faciales

#37 Mensaje por JosepZ »

Yo ya tengo la Ocean reef Space G.diver... la verdad es que tiene muy muy buena pinta,viene con regulador , protector de visor y kit de ajuste del sistema de compensacion... 460€... ahora a probarla..

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#38 Mensaje por Vector »

Lo primero que disfrutes de la mascara , ya tienes juguete nuevo, jejeje .

Por cierto donde la comprastes por ese precio? , te vino de serie con la valvula de superficie ?

De los modelos nuevos no savia el precio y si este es el precio , es un precio muy interesante .
Pon algunas fotos y tus experiencias con la mascara nueva .

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: opinión de máscaras faciales

#39 Mensaje por JosepZ »

Viene con una pseudo válvula... es mas bien un tapón para el puerto , con una válvula de membrana incorporada..
A fin de cuentas se puede abrir para cojer aire del exterior y cerrar.
La válvula de superficie real va como accesorio, ronda los 29€ creo... asi que la he pedido también.
Viene lista para ir al agua, con regulador incluido, (pero no 1ª etapa) y tiene todos los accesorios de las Space disponibles (comunicaciones,luz led,adaptador para octopus standard,soporte para gafas, latiguillo de enchufe rápido ... etc)

La sensacion es muy buena, se vé sólida y es cómoda, muy fácil de poner y quitar, al aproximar la mano enseguida tropiezas con los tiradores para destensar las correas.

Lo mejor es el campo de visión, es increible... una diferencia enorme respecto a las máscaras normales, y eso que yo tengo de esas de cristales mas grandes...y la sensación de respirar por la nariz, y olvidarse de las molestias en la mandíbula...no tiene precio. Ademas si tienes al compañero cerca (muy cerca) te oye si le hablas alto, sin tener el gsm.

En cuanto tenga un rato le hago unas fotos y las subo.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#40 Mensaje por Vector »

Que paso con las fotos ? , jejejejeje

Responder

Volver a “Equipos General”