Este scooter de la marca Scubapro
Con unos cuantos años a cuestas, llegó a mis manos con la batería completamente descargada. Tras encontrar la de tamaño concreto que entra en el hueco al efecto pareció funcionar bien en un principio, pero un cable algo suelto provocó que se "quemara" parte del cableado y un poco la pieza de PVC que aísla el motor de la batería.
Me decidí a desmontarlo por completo por si encontraba alguna "sorpresa" más, con lo cual le fue sustituido todo el cableado, juntas y retenes. No me convence nada el que la estanqueidad de los tornillos que sujetan la carcasa del motor sea a traves de dos simples juntas toricas. Creo que es facil cometer errores en el montaje de este punto, inundando e inutilizando el scooter.
Ya puesto añadí un par de piezas de PVC para intentar crear una caja de grasa en el eje de la hélice
Una de las cosas que me ha llamado la atención es que todos los elementos están aislados del resto, supongo que para evitar problemas con los gases que pueda desprender la batería en el caso de producirse alguna chispa. Incluso el relé va alojado en una caja estanca
Haciendo que algo en apariencia sencillo posea decenas de piezas (como todo lo Scubapro )
Otra curiosidad es la junta tórica que sella la caja, la cual posee unos "flecos". Espero que sea para mantenerla en su lugar y no para que el cliente tenga que "ir a morir" al repuesto original
Otra de las pequeñas “mejoras” que le he hecho ha sido poner un conector Tamiya en el tapón que aloja la conexión de carga de la batería y el fusible de protección, para poder desmontar mas cómodamente en caso de necesidad.
De electrónica estoy bastante pez y por ello me ha sorprendido ver un diodo en paralelo con los cables que van al motor. También había un elemento que no reconocía (un diodo Schottky al parecer) y que aun habiendo averiguado lo que es continúo sin tener ni idea de su función. Bienvenidas sean las aportaciones de los entendidos
El cacharro pesa unos 21kg pero una vez en agua flota como 1/2kg debiendo ir algo sobrelastrados para evitar sustos. Es muy divertido aunque ruidoso para el que lo lleva. Los demás oyen una especie de zumbido tipo "mosca cojonera"
Lo curioso es que a los peces les asusta más el sonido de las burbujas que el del scooter
Es recomendable sujetarlo al chaleco con cabo y mosquetón, tanto para evitar su huida a superficie si hay que soltarlo como para descansar los brazos, que sufren más de lo que me esperaba.
Con la batería recién cargada es capaz de arrastrar a dos buceadores sin demasiada merma en la velocidad.
La inmersión con él ha sido muy divertida aunque he de decir que no vi prácticamente nada excepto en los instantes en que llevaba "paquete" y me iba avisando de la fauna.
Un saludo.
PD: gracias a grodenauer por ayudarme a conseguir algunas de las juntas y a El Nacho de Sevilla por ofrecerse para su búsqueda.
PD2: gracias también a Pedralca y a JVI por su ayuda para identificar los componentes electrónicos del cacharro.
PD3: y como no, gracias a Dugongo por dejarme trastear en este divertido ¿juguete?
interioridades de nuestros equipos. Scooter Seaglider
- Ecobuzo
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Re: interioridades de nuestros equipos. Scooter Seaglider
Joer, Ramón, con este si que te has lucido, menudo "maremagnum" de piezas. Se te ve que, en el fondo, por mucho que critiques, eres un devoto de la marca Scubapro despiezas muchos de sus cacharrejos
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!
- Grodenauer
- Dive Monster Weber Platinum
- Mensajes: 10299
- Registrado: 03/Ago/2008, 11:40
Re: interioridades de nuestros equipos. Scooter Seaglider
Ha sido un placer. Gracias a ti rmn. Me alegra ver que te ha sido útil, espero verlo en el agua!
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Más vale estar arriba deseando estar abajo que estar abajo deseando estar arriba.
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