Alas Vs. Jackets

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Alas Vs. Jackets

#201 Mensaje por Kepasub »

Hola Aldekoa:
Yo te recomendaría que en principio, llevases el mismo peso que con el chaleco, menos lo que pese la placa y las anillas del arnés (supongo que , pesarán aprox. unos 2,5 Kg). Avisa antes de la inmersión a tu compañero y procura quedarte con unos 40 bares en la parada a cuatro o cinco metros). Te sujetas al cabo, vacías por completo el ala (y el traje si hiciera falta) y le pasas a tu compañero un kilo de lastre. Observas con tranquilidad lo que pasa con tu flotabilidad y si te hundes, le pasas otro kilo. Así, hasta que estés neutro o tengas una ligera flotabilidad positiva. Entonces, recoges un kilo y pruebas la sensación. Normalmente, este será tu lastrado normal.
Si se quiere afinar más, también se puede hacer la prueba de medio en medio kilo, teniendo una pastilla de 500 gr.
No obstante, yo recomiendo siempre añadir un kilo ( o medio en una persona fibrosa de menos de 65 kilos) después de conocer con exactitud el lastre exacto.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
Aldekoa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 04/Ago/2011, 13:41
Ubicación: Bizkaia

Re: Alas Vs. Jackets

#202 Mensaje por Aldekoa »

Kepasub escribió:Hola Aldekoa:
Yo te recomendaría que en principio, llevases el mismo peso que con el chaleco, menos lo que pese la placa y las anillas del arnés (supongo que , pesarán aprox. unos 2,5 Kg). Avisa antes de la inmersión a tu compañero y procura quedarte con unos 40 bares en la parada a cuatro o cinco metros). Te sujetas al cabo, vacías por completo el ala (y el traje si hiciera falta) y le pasas a tu compañero un kilo de lastre. Observas con tranquilidad lo que pasa con tu flotabilidad y si te hundes, le pasas otro kilo. Así, hasta que estés neutro o tengas una ligera flotabilidad positiva. Entonces, recoges un kilo y pruebas la sensación. Normalmente, este será tu lastrado normal.
Si se quiere afinar más, también se puede hacer la prueba de medio en medio kilo, teniendo una pastilla de 500 gr.
No obstante, yo recomiendo siempre añadir un kilo ( o medio en una persona fibrosa de menos de 65 kilos) después de conocer con exactitud el lastre exacto.
Muchas gracias por la recomendación

Así lo haré..
2/08/2011 Open Water diver

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#203 Mensaje por Vortax »

Aldekoa escribió:
Vortax escribió:
Aldekoa escribió:Bueno, y ahora que me he decidido por el

Edge 32
Arnes Zafable J.DIVE
BACKPLATES Standard Inoxidable

Y comentado que voy a usar una configuración convencional recreativa, por lo menos hasta hincharme a inmersiones, y más adelante, viendo con las personas que buceo, ya lo adaptare si acaso a la distribución DIR de segunda al cuello es decir....

Octopus a la derecha junto a la 2 etapa....

Y latiguillo inflado chaleco, mas manometro a la Izquierda...

De que manera ponéis el optopus en la parte baja derecha ??

Decir que pondré las medidas estandard en cuanto a las mangeras...

Un saludo y espero consejos al efecto, y disculpas por ser tan preguntón, joderrrrrrrrrrr.


Ah, y por ultimo, que cosas deben ser esenciales a la hora de portar junto a las Alas....

Cuchillo, Brújula en el brazo..........alguna bolla ??
Buff, cuanta pregunta :mrgreen: :mrgreen:

Yo actualmente tengo sujeto el octopus a la anilla pectora derecha con un sistema de velcro, aunque durante un tiempo lo llevé al cuello tipo "DIR", tuve que avandonar esa solución, porque tiene un fallo: En el sistema DIR, donas la segunda etapa y tu cambias al octopus. Pero en la configuración recreativa, lo que donas es el octopus, y enganchado al cuello no es facilmente accesible, ni sale facil cuando tiras.
Así que hasta que decida pasarme al lado oscuro, el octopus en la anilla pectoral derecha :dv)

Cuchillo: SIEMPRE (es obligatorio, además). Yo lo llevo en la cincha abdominal. Ahora que usarás ala, es lo más cómodo. Te recomendaría este:
http://www.halcyon.net/bc/accessories

El Halcyon H Knife. Se lleva en la cincha abdominal. Es comodísimo, está siempre a mano, y no tienes que preocuparte de irtelo poniendo y quitando en cada inmersión. Va donde vaya tu ala.
Imagen

Brújula: No es esencial, pero ayuda. Compra una buena brújula (yo te recomiendo la suunto Sk-7, en el foro de compraventa las puedes encontrar de segunda mano a buen precio -te aviso de que es una brújula muy cara-, pero vuelan en cuanto salen a la venta), y añade un sistema de Bungees (elásticos)

Imagen
Imagen

Jonás vende el sistema de elásticos. Si tienes oportunidad, según qué ordenador uses, te recomiendo que si es posible, busques tb un sistema de elásticos.
Yo llevo un vyper Air en la muñeca derecha, y la brújula en la izquierda. Los Bungees han sido mi mejor compra después del ala :love: :love: :love:

Y la boYa para mí es tan necesaria como el regulador :mrgreen: . Hay miles de formas de llevarla. Yo, personalmente, llevo 2 (la normal y la de emergencia). Las llevo enganchadas con bungees a la placa. La tengo accesible (agarrar, tirar, y sale), no molesta, y va con la placa. No me tengo que preocupar de ponerla o quitarla... Si te interesa ver el sistema, hago alguna foto y la subo.
Si llevas bolsillo, tb puedes poner la boya en el bolsillo.


:ch)

Joder, muchas gracias al efecto....

Si no te es mucho problema, podrías subir unas fotos de como llevas el sistema de Boya ....es para hacerme una idea, y pedir esos Bungees...

En cuanto a lo de los velcros, hay unos sistema de velcros que se suelen utilizar en cintos policiales, es decir, que venden en cualquier tienda de material policial que son muy, pero que muy adecuados para sujetar algunos latiguillos, o incluso la traquea del Ala...


http://www.aceros-de-hispania.com/navaj ... 1717-71716



Otra opción que se me ocurre para portar incluso en un momento dado la Boya al arnes es lo siguiente :

Un ejemplo:

http://www.google.es/imgres?q=porta+gua ... ,r:27,s:28

que sustituyendo los guantes por a boya, podría servir....

http://www.google.es/imgres?q=porta+gua ... 9,r:17,s:0

Rescato este hilo para cumplir lo prometido:

Imagen

Este es el sistema que yo uso para las boyas.
Ventajas desde mi punto de vista:
1) Integradas con el ala, no tengo que ir poniendolas y quitándolas. Van con el ala, se endulzan con el ala, y se guardan con el ala.
2) Me permite llevar 2 boyas (muy util si planificas una inmersión con Deco desde embarcación y lo comentas primero)
3) las boyas no cuelgan absolutamente nada. Hidrodinamismo total
4) No molestan en absoluto. Ni me acuerdo de que están ahí
5) Llevo el sistema con el spool ya montado. Antes llevaba el spool separado, pero si tienes que lanzar la boya sin gafas, es mas dificil montar el spool a ciegas
6) Sale con total facilidad. Primero desclipas el mosquetón de la cincha abdominal, agarras el conjunto, tiras, y tienes la boya en la mano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes llevaba simplemente el spool con la boya sujeto con un bungee, y el otro extremo clipado en la anilla, pero colgaba mucho, y fuera del agua se me soltó el sistema varias veces, y no veas lo que jode agacharse a recoger y enrollar el spool en la arena con todo el equipo puesto, y la gente mirándote con cara de "venga, tío, que es para hoy" :oops: :oops:
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Aldekoa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 04/Ago/2011, 13:41
Ubicación: Bizkaia

Re: Alas Vs. Jackets

#204 Mensaje por Aldekoa »

Vortax escribió:
Aldekoa escribió:
Vortax escribió:
Aldekoa escribió:Bueno, y ahora que me he decidido por el

Edge 32
Arnes Zafable J.DIVE
BACKPLATES Standard Inoxidable

Y comentado que voy a usar una configuración convencional recreativa, por lo menos hasta hincharme a inmersiones, y más adelante, viendo con las personas que buceo, ya lo adaptare si acaso a la distribución DIR de segunda al cuello es decir....

Octopus a la derecha junto a la 2 etapa....

Y latiguillo inflado chaleco, mas manometro a la Izquierda...

De que manera ponéis el optopus en la parte baja derecha ??

Decir que pondré las medidas estandard en cuanto a las mangeras...

Un saludo y espero consejos al efecto, y disculpas por ser tan preguntón, joderrrrrrrrrrr.


Ah, y por ultimo, que cosas deben ser esenciales a la hora de portar junto a las Alas....

Cuchillo, Brújula en el brazo..........alguna bolla ??
Buff, cuanta pregunta :mrgreen: :mrgreen:

Yo actualmente tengo sujeto el octopus a la anilla pectora derecha con un sistema de velcro, aunque durante un tiempo lo llevé al cuello tipo "DIR", tuve que avandonar esa solución, porque tiene un fallo: En el sistema DIR, donas la segunda etapa y tu cambias al octopus. Pero en la configuración recreativa, lo que donas es el octopus, y enganchado al cuello no es facilmente accesible, ni sale facil cuando tiras.
Así que hasta que decida pasarme al lado oscuro, el octopus en la anilla pectoral derecha :dv)

Cuchillo: SIEMPRE (es obligatorio, además). Yo lo llevo en la cincha abdominal. Ahora que usarás ala, es lo más cómodo. Te recomendaría este:
http://www.halcyon.net/bc/accessories

El Halcyon H Knife. Se lleva en la cincha abdominal. Es comodísimo, está siempre a mano, y no tienes que preocuparte de irtelo poniendo y quitando en cada inmersión. Va donde vaya tu ala.
Imagen

Brújula: No es esencial, pero ayuda. Compra una buena brújula (yo te recomiendo la suunto Sk-7, en el foro de compraventa las puedes encontrar de segunda mano a buen precio -te aviso de que es una brújula muy cara-, pero vuelan en cuanto salen a la venta), y añade un sistema de Bungees (elásticos)

Imagen
Imagen

Jonás vende el sistema de elásticos. Si tienes oportunidad, según qué ordenador uses, te recomiendo que si es posible, busques tb un sistema de elásticos.
Yo llevo un vyper Air en la muñeca derecha, y la brújula en la izquierda. Los Bungees han sido mi mejor compra después del ala :love: :love: :love:

Y la boYa para mí es tan necesaria como el regulador :mrgreen: . Hay miles de formas de llevarla. Yo, personalmente, llevo 2 (la normal y la de emergencia). Las llevo enganchadas con bungees a la placa. La tengo accesible (agarrar, tirar, y sale), no molesta, y va con la placa. No me tengo que preocupar de ponerla o quitarla... Si te interesa ver el sistema, hago alguna foto y la subo.
Si llevas bolsillo, tb puedes poner la boya en el bolsillo.


:ch)

Joder, muchas gracias al efecto....

Si no te es mucho problema, podrías subir unas fotos de como llevas el sistema de Boya ....es para hacerme una idea, y pedir esos Bungees...

En cuanto a lo de los velcros, hay unos sistema de velcros que se suelen utilizar en cintos policiales, es decir, que venden en cualquier tienda de material policial que son muy, pero que muy adecuados para sujetar algunos latiguillos, o incluso la traquea del Ala...


http://www.aceros-de-hispania.com/navaj ... 1717-71716



Otra opción que se me ocurre para portar incluso en un momento dado la Boya al arnes es lo siguiente :

Un ejemplo:

http://www.google.es/imgres?q=porta+gua ... ,r:27,s:28

que sustituyendo los guantes por a boya, podría servir....

http://www.google.es/imgres?q=porta+gua ... 9,r:17,s:0

Rescato este hilo para cumplir lo prometido:

Imagen

Este es el sistema que yo uso para las boyas.
Ventajas desde mi punto de vista:
1) Integradas con el ala, no tengo que ir poniendolas y quitándolas. Van con el ala, se endulzan con el ala, y se guardan con el ala.
2) Me permite llevar 2 boyas (muy util si planificas una inmersión con Deco desde embarcación y lo comentas primero)
3) las boyas no cuelgan absolutamente nada. Hidrodinamismo total
4) No molestan en absoluto. Ni me acuerdo de que están ahí
5) Llevo el sistema con el spool ya montado. Antes llevaba el spool separado, pero si tienes que lanzar la boya sin gafas, es mas dificil montar el spool a ciegas
6) Sale con total facilidad. Primero desclipas el mosquetón de la cincha abdominal, agarras el conjunto, tiras, y tienes la boya en la mano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes llevaba simplemente el spool con la boya sujeto con un bungee, y el otro extremo clipado en la anilla, pero colgaba mucho, y fuera del agua se me soltó el sistema varias veces, y no veas lo que jode agacharse a recoger y enrollar el spool en la arena con todo el equipo puesto, y la gente mirándote con cara de "venga, tío, que es para hoy" :oops: :oops:

VORTAS, muchísimas gracias, queda impresionante, ademas de muy recogido, todo muy gráfico, así que habrá que probar...

Graciassssssssssssss.
2/08/2011 Open Water diver

Avatar de Usuario
Aldekoa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 04/Ago/2011, 13:41
Ubicación: Bizkaia

Re: Alas Vs. Jackets

#205 Mensaje por Aldekoa »

Un vídeo ilustrativo de como podéis dejar preparada la Boya descompresión.

2/08/2011 Open Water diver

Avatar de Usuario
Aldekoa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 04/Ago/2011, 13:41
Ubicación: Bizkaia

Re: Alas Vs. Jackets

#206 Mensaje por Aldekoa »

Bueno, pues aquí os coloco unas fotos de mi ALA, la cual va con la cincha continua de Halcyon, todo ello montado por JONIO, tras ajustarlas ahí os pongo unas fotos para que veais.

Comentaros que me ha parecido el ALA una puta maravilla, con un acabado acojonante, y una sensación de robustas del copón.

Ya os diré las sensaciones después de que haga mi primera inmersión.

El ajuste, el quitar y poner fácil... sin problemas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2/08/2011 Open Water diver

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#207 Mensaje por Vortax »

Ese es el mejor modo... de que se te caiga en el peor momento.

He intentado todos los medios que hay en youtube para llevar la boya. Siempre que la lleves montada así o de forma similar, y enganchada de la anilla:

1) Colgará mucho
2) se soltará si hay un poco de traqueteo. El momento clásico es cuando caminas hacia la orilla o te subes a la barca. Haz la prueba: monta la boya así, coge el mosquetón por el lado que iría enganchado a la anilla, y agítalo con cierta fuerza arriba y abajo durante unos segundos. De cada 4 veces que lo haga, se soltará 3, dependiendo de la fuerza de cierre del mosquetón.

Y lo digo por experiencia. Este montaje sirve (y es el que uso) cuando llevo la boya en el bolsillo del seco. No lo recomiendo para llevar en la anilla.

Un saludo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Alas Vs. Jackets

#208 Mensaje por Benthos »

Vortax escribió:Ese es el mejor modo... de que se te caiga en el peor momento.

Y lo digo por experiencia. Este montaje sirve (y es el que uso) cuando llevo la boya en el bolsillo del seco.
No lo recomiendo para llevar en la anilla.
Hola Vortax:

¿Cual es el método que recomiendas para llevarlo en una anilla.?

Un saludo.

(Juer, que difícil se hace ver este post con las fotos tan grandes) :roll:
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#209 Mensaje por Vortax »

Yo, personalmente, no he sido capaz de encontrar un método seguro de llevarla en la anilla. Si usas un mosquetón doble, a la que te meneas un poco más de la cuenta, se suelta sí o sí. Se puede evitar con un mosquetón suicida de este tipo:

Imagen

Pero no es lo más apropiado para buceo, porque cuesta de sacar, y porque los mosquetones suicidas son un punto de enganche en potencia.

Los que bucean con seco la llevan en el bolsillo, por algo será... yo, con mi sistema de bungees a la placa voy más que servido. No he encontrado un sistema mejor hasta la fecha. Cuando lo encuentre, pasaré a usarlo y lo compartiré con vosotros. Así funciona esto :wink:
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Alas Vs. Jackets

#210 Mensaje por Benthos »

Comprendo. Ese mosquetón es un trasto infumable.
Pensé que hablabas de algún nuevo e ingenioso sistema.

De momento seguiré llevando la boya con su carrete dentro del bolsillo.

Gracias y un saludo
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
keseke
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Ago/2011, 20:37
Ubicación: Coruña (A o La, me da igual)

Re: Alas Vs. Jackets

#211 Mensaje por keseke »

Hola!

Después de leer un rato largo sobre alas y jackets, la conclusión que saco es que tengo que probarme unas alas antes de decidir. Pero, para una neófita en estos temas, ¿dónde coño me pruebo unas alas?
Por el momento he visto una tienda en Madrid y un centro en Cabo de Palos, pero yo estoy en la otra esquina de la península. No es que me corra prisa, pero no tengo BCD y quería comprarlo próximamente y, a ser posible, no arrepentirme demasiado de comprarme un jacket con megabolsillos.
¿alguna idea?

saludos!
“If you’re going through hell, keep walking…”
W.Churchill

jarponse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 24/Ago/2011, 13:22
Ubicación: El Prat de Ll. - l'Ametlla de Mar

Re: Alas Vs. Jackets

#212 Mensaje por jarponse »

keseke escribió:Hola!

Después de leer un rato largo sobre alas y jackets, la conclusión que saco es que tengo que probarme unas alas antes de decidir. Pero, para una neófita en estos temas, ¿dónde coño me pruebo unas alas?
Por el momento he visto una tienda en Madrid y un centro en Cabo de Palos, pero yo estoy en la otra esquina de la península. No es que me corra prisa, pero no tengo BCD y quería comprarlo próximamente y, a ser posible, no arrepentirme demasiado de comprarme un jacket con megabolsillos.
¿alguna idea?

saludos!
Te paso link de las tiendas que hay en España para comprar técnico, no sé si hay alguna en Galicia, lo que si hay, es un montón de compañeros gallegos que seguro te podrán informar mejor del tema.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 11&t=85843
Salut!!!

Avatar de Usuario
keseke
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Ago/2011, 20:37
Ubicación: Coruña (A o La, me da igual)

Re: Alas Vs. Jackets

#213 Mensaje por keseke »

Gracias!

echaré un vistazo a ver :ch)
“If you’re going through hell, keep walking…”
W.Churchill

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Alas Vs. Jackets

#214 Mensaje por Dykker »

En tu club de buceo tiene que haber gente con alas.

jarponse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 24/Ago/2011, 13:22
Ubicación: El Prat de Ll. - l'Ametlla de Mar

Re: Alas Vs. Jackets

#215 Mensaje por jarponse »

Dykker escribió:En tu club de buceo tiene que haber gente con alas.
Todos los que toman Red Bull :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Salut!!!

Avatar de Usuario
keseke
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Ago/2011, 20:37
Ubicación: Coruña (A o La, me da igual)

Re: Alas Vs. Jackets

#216 Mensaje por keseke »

Dykker escribió:En tu club de buceo tiene que haber gente con alas.
Pues yo todavía no he visto al primero. También es cierto que en mi club dividen las salidas por niveles y yo soy todavía novata. Me fijaré (más) en los "pro", pero apostaría a que no hay (me habría llamado la atención).

Gracias de todos modos.
“If you’re going through hell, keep walking…”
W.Churchill

Avatar de Usuario
keseke
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Ago/2011, 20:37
Ubicación: Coruña (A o La, me da igual)

Re: Alas Vs. Jackets

#217 Mensaje por keseke »

jarponse escribió:
Dykker escribió:En tu club de buceo tiene que haber gente con alas.
Todos los que toman Red Bull :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
jejeje, todavía no he visto a nadie salir volando!! :disim:
“If you’re going through hell, keep walking…”
W.Churchill

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Alas Vs. Jackets

#218 Mensaje por juanjomugo »

Me parece interesante el tema pero reconozco que lo he leído entero porque la mitad de las cosas no las entiendo, perdón :oops:
El caso es que soy novato(7 inmersiones)y como he tenido problemas con el equipo casi el 100% de las veces, he planteado comprar poco a poco.

Mis dudas son en comparación con lo que conozco que es el jacket:
- se puede utilizar con cualquier botella o hay que llevar dos
- es más difícil que un jacket o me va a costar lo mismo utilizarlo
- es más propenso a averías
- el inflado y desinflado es igual

Básicamente por ahí van los tiros

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Alas Vs. Jackets

#219 Mensaje por juanjomugo »

SE me olvidaba, por cierto MetalDiver, llegaste a probar un alas??
y
debo comprar a parte la placa y las "correas"?.

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#220 Mensaje por Vortax »

- se puede utilizar con cualquier botella o hay que llevar dos: Hay alas para 1 sola botella (monobotella, tb llamado "mono"), y tb para dos botellas (bibotella o tb llamado "bibo").


- es más difícil que un jacket o me va a costar lo mismo utilizarlo: Es igual de facil de usar que un jacket

- es más propenso a averías: Todo lo contrario, un ala tiene menos puntos de fallos (por ej, menos válvulas de salida de aire, menos clips y acolchados...). Además el material de que están hechas suelen ser más resistente que los jackets.

- el inflado y desinflado es igual: sí, igual, solo que solo tienes dos válvulas en vez de 3 o 4: una en la parte inferior izquierda, y otra que es la de la propia traquea del ala.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
keseke
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Ago/2011, 20:37
Ubicación: Coruña (A o La, me da igual)

Re: Alas Vs. Jackets

#221 Mensaje por keseke »

Vortax escribió:- el inflado y desinflado es igual: sí, igual, solo que solo tienes dos válvulas en vez de 3 o 4: una en la parte inferior izquierda, y otra que es la de la propia traquea del ala.
pero igual, igual no es, ¿no?
por aquí he leído algo así como "levantas el hombro izquierdo para que salga el aire y luego lo mismo con el lado izquierdo inferior de la espalda" (algo así, no?)

:fsh: :fsh:
“If you’re going through hell, keep walking…”
W.Churchill

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#222 Mensaje por Vortax »

Igual pasa en los jackets... el aire de dentro de un jacket/aire es una burbuja de aire, que tiende siempre a subir. Si estando totalmente vertical, tiras de la válvula inferior del jacket, no saldrá aire. Tienes que usar una válvula que esté "arriba". Este comportamiento es idéntico para jackets y alas.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
keseke
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Ago/2011, 20:37
Ubicación: Coruña (A o La, me da igual)

Re: Alas Vs. Jackets

#223 Mensaje por keseke »

Vortax escribió:Igual pasa en los jackets... el aire de dentro de un jacket/aire es una burbuja de aire, que tiende siempre a subir. Si estando totalmente vertical, tiras de la válvula inferior del jacket, no saldrá aire. Tienes que usar una válvula que esté "arriba". Este comportamiento es idéntico para jackets y alas.
hombre, hasta ahí llegaba.... :oops:
de todos modos, tienes razón, estaba yo mezclando conceptos. Al final lo he buscado. A lo que yo me refería era a una explicación de javiyun que hay en otro hilo sobre vaciado de alas en herradura y era un pelín más "complicado" que lo que yo escribí. De cualquier modo, me quedé con la impresión de que es ligeramente más complicado vaciar de todo un alas.

gracias!
“If you’re going through hell, keep walking…”
W.Churchill

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Alas Vs. Jackets

#224 Mensaje por MetalDiver »

juanjomugo escribió:SE me olvidaba, por cierto MetalDiver, llegaste a probar un alas??
:hot: :hot: ¡Que va! Por una circunstancia que no viene al caso no pude. Ahora estoy planeando volver a intentarlo el primer finde de noviembre, a ver si puedo.

Cuando pueda os cuento.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Alas Vs. Jackets

#225 Mensaje por Josus »

Vortax escribió:- se puede utilizar con cualquier botella o hay que llevar dos: Hay alas para 1 sola botella (monobotella, tb llamado "mono"), y tb para dos botellas (bibotella o tb llamado "bibo").


- es más difícil que un jacket o me va a costar lo mismo utilizarlo: Es igual de facil de usar que un jacket

- es más propenso a averías: Todo lo contrario, un ala tiene menos puntos de fallos (por ej, menos válvulas de salida de aire, menos clips y acolchados...). Además el material de que están hechas suelen ser más resistente que los jackets.

- el inflado y desinflado es igual: sí, igual, solo que solo tienes dos válvulas en vez de 3 o 4: una en la parte inferior izquierda, y otra que es la de la propia traquea del ala.
matizo: hay alas mono y bibo, el resto, placa, arnes...te vale igual, es una de las ventajas.

lo de inflar/desinflar: mas dificil no, es algo distinto, la traquea es mas cortita, si tiras de ella no sacaras aire y no hay
bolitas para desinflar en todas partes. yo en mi primera inmersión me pegue un globo guapo porque no sabia deshinchar,
pero yo estaba muy acostumbrado a mi jacket, supongo que es normal. Luego vortax puso un video donde salia la tecnica y
desde ahi cero problemas.

en mi caso, llevo muy poco con ala, y encima con dos arneses, antes zafable y ahora fijo, y en inmersión nunca echo de menos el jacket,
en las decos si pero es porque no le tengo tan pillado el punto al ala tanto como al jacket, es cuestión de tiempo.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Alas Vs. Jackets

#226 Mensaje por Norse »

Josus escribió:...en inmersión nunca echo de menos el jacket,
en las decos si pero es porque no le tengo tan pillado el punto al ala tanto como al jacket, es cuestión de tiempo.
Pues no hagas decos entonces... que verás tú la gracia luego :? .

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Alas Vs. Jackets

#227 Mensaje por Norse »

keseke escribió:De cualquier modo, me quedé con la impresión de que es ligeramente más complicado vaciar de todo un alas.

gracias!
No es más complicado, simplemente es distinto y hay que re-acostumbrarse pero vamos, el mecanismo de un botijo...
Además, las toroidales son más fácil todavía porque con que cabecees un poco hacia abajo ya se va el aire a la válvula.

Y otra cosa, todas esas técnicas de posición de la burbuja son para gente que prefiere bucear en horizontal en todo momento. Mucha gente que usa alas pasa del trim y demás historias y entonces la burbuja se va moviendo constantemente. En esos casos, a lo mejor en un momento dado prefieres vaciar el aire por la tráquea. Eso a gusto de cada uno...

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Alas Vs. Jackets

#228 Mensaje por Josus »

Norse escribió:
Josus escribió:...en inmersión nunca echo de menos el jacket,
en las decos si pero es porque no le tengo tan pillado el punto al ala tanto como al jacket, es cuestión de tiempo.
Pues no hagas decos entonces... que verás tú la gracia luego :? .
Se intenta, pero a veces pasa, lo unico es que tengo que agarrarme al fondeo, el ultimo dia mi mente buscaba horizontalidad pero mis pies se iban
para arriba, no se si por la posicion de la botella o incluso he llegado a pensar que por las seawing nova que son bastante positivas.

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Alas Vs. Jackets

#229 Mensaje por juanjomugo »

Muchísimas gracias por las respuestas, es un lujazo.

Aún así, soy un poco cortimer y me quedan algunas dudas.

Respecto a la botella:
Vortax escribió:- se puede utilizar con cualquier botella o hay que llevar dos: Hay alas para 1 sola botella (monobotella, tb llamado "mono"), y tb para dos botellas (bibotella o tb llamado "bibo").

pero, en un bi se podrían utilziar una sola botella de 15?
Josus escribió:Luego vortax puso un video donde salia la tecnica y
desde ahi cero problemas.
Sabéis donde puedo ver ese video?

y por último referente a la composición, si "localizo" uno debe llevar la placa y cinchas o se puede comprar a parte.

De nuevo, muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Alas Vs. Jackets

#230 Mensaje por Norse »

juanjomugo escribió:
pero, en un bi se podrían utilziar una sola botella de 15?.
No es lo más adecuado. Hay algunos modelos en los que no queda demasiado mal... uno de ellos es la EDGE 38lb, que como no es demasiado grande y lleva rodillos estibilizadores y ranuras para cinchas, pues podría usarse con un 15L. Pero yo no lo haría más que en casos puntuales.
Si vas a bucear con una sola botella, compra un ala para tal. El día que quieras bucear con bibotella (si es que llega) también querrás un ala nueva específica.

juanjomugo escribió:
y por último referente a la composición, si "localizo" uno debe llevar la placa y cinchas o se puede comprar a parte.

De nuevo, muchísimas gracias.
Siempre se compra aparte porque son piezas sueltas. Lo que ocurre es que muchos fabricantes/comercios pues hacen "packs" completos que incluyen todo por un precio un poco mejor que si comprases los elementos por separado.
Tienes que mirar si uno de estos packs te convence al completo o si no, pues hablar con una tienda para que te busque algo que se adapte a tus necesidades... Incluso siendo un pack "customizado", te podrían mejorar el precio por comprarlo todo a la vez supongo...

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#231 Mensaje por Vortax »

juanjomugo escribió:
Josus escribió:Luego vortax puso un video donde salia la tecnica y
desde ahi cero problemas.
Sabéis donde puedo ver ese video?

y por último referente a la composición, si "localizo" uno debe llevar la placa y cinchas o se puede comprar a parte.

De nuevo, muchísimas gracias.
El video en cuestión es este (minuto 1:00):



simplemente consiste en levantar ligeramente la cadera izquierda (o la cacha izquierda del culo, según como lo mires), y tirar del cordel de la válvula HACIA ARRIBA (y no hacia abajo, que es lo que yo hacía mal). Si se hace de esta forma, vaciar completamente el ala es sencillísimo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
juanjomugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 03/Sep/2011, 22:18

Re: Alas Vs. Jackets

#232 Mensaje por juanjomugo »

Muchas gracias. Estoy hecho un lío pero espero aclararme poco a poco

Avatar de Usuario
keseke
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Ago/2011, 20:37
Ubicación: Coruña (A o La, me da igual)

Re: Alas Vs. Jackets

#233 Mensaje por keseke »

Norse escribió:Y otra cosa, todas esas técnicas de posición de la burbuja son para gente que prefiere bucear en horizontal en todo momento. Mucha gente que usa alas pasa del trim y demás historias y entonces la burbuja se va moviendo constantemente. En esos casos, a lo mejor en un momento dado prefieres vaciar el aire por la tráquea. Eso a gusto de cada uno...
También es cierto. Gracias. También he visto el video de antes y lo cierto es que complicación, más bien poca.

seguiré leyendo hasta que pueda hacer algo más!
“If you’re going through hell, keep walking…”
W.Churchill

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Alas Vs. Jackets

#234 Mensaje por vijaca »

Vortax, mi reino por cordino amarillo para la boya de la mano izquierdaaaaa!!! jijijjji

En serio, de las mejores soluciones que he visto para alas.

:up:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#235 Mensaje por Vortax »

vijaca escribió:Vortax, mi reino por cordino amarillo para la boya de la mano izquierdaaaaa!!! jijijjji

En serio, de las mejores soluciones que he visto para alas.

:up:
Jajaja, ya te digo. Le compré el spool naranja (que por cierto, se ve de vicio bajo el agua) a Grodenauer, que tb tenía a la venta uno igual, pero en amarillo... y cuando me respondió el mensaje me dijo que ya había vendido el amarillo :hot:

Además, yo no realizo la parada de seguridad clásica de 3min a 3m, sino que hago 1,1,3,3 (1 a 12m, 1 a 9m, 3 a 6m y 3 a 3m), y llevo marcada la profundidad en el hilo con nudos, de modo que es más facil hacer la parada sin visibilidad o sin tener que estar mirando el profundímetro constantemente.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Alas Vs. Jackets

#236 Mensaje por Benthos »

vijaca escribió:Vortax, mi reino por cordino amarillo para la boya de la mano izquierdaaaaa!!! jijijjji
Si te refieres a la driza principal de la boya o sea la que se enrolla en el spool, yo llevo una muy resistente y
fina que es la que se usa en persianas de lamas abatibles (Las llamadas venecianas).

Es trenzada, del color que quieras, con alma de poliester; y para romperla te tiene
que remolcar la neumática con todo el equipo :P

En cualquier cordelería o comercio del ramo tienen rollos del color que quieras.

Yo la llevo naranja pero si la quieres amarilla tambien las hay.

Imagen
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Alas Vs. Jackets

#237 Mensaje por Vortax »

Y de qué material están fabricadas? en neutro o positivo? es muy caro?
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Alas Vs. Jackets

#238 Mensaje por Benthos »

Baratu, baratu paisa...

Ahora que lo dices yo la noto mas bien neutra pero tampoco lo podría afirmar con rotundidad
pues no le he echado mucha cuenta.

Inflo y tira para arriba como otra cualquiera... :)
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Alas Vs. Jackets

#239 Mensaje por Josus »

otro con "problemas" de flotabilidad...


Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Alas Vs. Jackets

#240 Mensaje por Benthos »

Umm... :humm:

No quiero quitarle mérito al colega,
pero también es cierto que hacerlo en una piscina,
sin corriente, visibilidad de 50 mts y bien pegadito al fondo
como referencia, ayuda de cohones. :D

(Y que no se me malinterprete porque está hecho todo un monstruo del "aflotamiento")

En medio del azul, sin referencias por ningún lado,
con corriente, cansado, aterido y atento al profundímetro,
seguro que la cosa cambia un poco... :twisted:
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

Responder

Volver a “Equipos General”