Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#1 Mensaje por Diver-Diva »

Aprovechando que la he tenido que desmontar, puesto que se enganchaba por la cal depositada en el muelle, le he hecho unas fotos para enseñarosla por dentro. La idea es de rmn, destriparegus y paño de lagrimas de mis "desastres" de equipos de buceo.

Mi compañero de buceo César fue el perpetrador del desmontaje, fácil al final, puesto que solo hay que derroscar las dos piezas que van encaradas, una fuera y la otra por dentro del traje, y con una llave del 12 derroscar la pieza metálica donde se inserta el latiguillo. Yo no intuia como meterle mano, gracias amigo.

El interior se compone de dos vástagos de delrin torneados (creo), uno para la pieza interior y otro para el accionado del muelle, que es lo que se suele enguarrar de cal y dos tóricas para sellar el conjunto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se pueden observar todas las piezas incluida una arandela de teflon que se monta por la parte interior del traje.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La pieza externa con el pulsador, la válvula es de SI TECH fabricada para Cressi, que es mi traje. Es la pieza que más sudores me provocó, pero sale haciendo palanca con un destornillador, recomendable siempre, ser "manitas y no manazas".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista lateral, por donde se introduce el vástago.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista interior, la parte que se rosca a la siguiente pieza:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La misma por detras, la que confronta con el pecho, que va forrada en neopreno.

Espero que os sea de ayuda, lo único que he hecho, aparte de las fotos, ha sido meter las partes metálicas en un baño de vinagre y agua al 50% en el cavitador, limpiar con cepillito y jabón lo de pástico y ponerle un poco de grasa de silicona para que quede protegido del agua.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#2 Mensaje por Ecobuzo »

:shock: Joer, Diver-diva, cómo te lo has currado :plas: :plas: Se notan las "malas influencias" de D. Ramón (rmn) :jaja: :jaja:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#3 Mensaje por rmn »

perfecto!!! :-\

lo añado a interioridades
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#4 Mensaje por Tamasub »

Gracias, guardo el enlace para futuras revisiones del mio, por cierto la valvula del brazo sabes como desmontarla?????

graciaas
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#5 Mensaje por Diver-Diva »

Pues aún no lo he tenido que intentar, pero me da a mi que me tocará hechar mano del amigo, este atrevido que tengo, supongo que irá roscada, como la de inflado. Imagina algo parecido a la del jacket de abajo.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#6 Mensaje por vijaca »

Gran trabajo.

interesante sería ver también la diferencia con las válvulas con pulsador frontal, no?

:)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#7 Mensaje por bentonico »

¡Genial, Diver-Diva!
Tamasub escribió:... por cierto la valvula del brazo sabes como desmontarla?????
La del brazo va a rosca. Debes desenroscar la pieza externa de la interna, pero OJO, en las APECKS hay que mantener la válvula pulsada a tope mientras se desenrosca para evitar romperla, al menos mientras esté dura (lo mismo al enroscarla).
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#8 Mensaje por AndresPP »

Buenas tardes, siento resucitar un hilo de 2012, pero necesito arreglar esta misma pieza......seria posible subir de nuevo las fotos?

Gracias.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#9 Mensaje por Diver-Diva »

AndresPP escribió: 17/Oct/2023, 17:31 Buenas tardes, siento resucitar un hilo de 2012, pero necesito arreglar esta misma pieza......seria posible subir de nuevo las fotos?

Gracias.
Lo siento mucho Andres, pero no tengo ya las fotos, las subí con el imageshack ese, que no vale un pimiento, y el ordenador falleció ya hace tiempo. :pv(

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Válvula de inflado SI TECH para traje seco.

#10 Mensaje por AndresPP »

Diver-Diva escribió: 17/Oct/2023, 18:27
AndresPP escribió: 17/Oct/2023, 17:31 Buenas tardes, siento resucitar un hilo de 2012, pero necesito arreglar esta misma pieza......seria posible subir de nuevo las fotos?

Gracias.
Lo siento mucho Andres, pero no tengo ya las fotos, las subí con el imageshack ese, que no vale un pimiento, y el ordenador falleció ya hace tiempo. :pv(
Gracias de todas maneras!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Equipos General”