¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#1 Mensaje por valentoni »

Muy buenas! Soy OWD y este año tengo pensado hacer el AWD. Estoy comprándome equipo, este año me comprare seguramente unas alas, las probé la ultima vez y la verdad es que me parecieron muy cómodas...

También me resultan muy curiosas las mascaras full face, estilo MKII y Ocean Reef. Por lo que he leído en algún hilo del compañero "Vector" son muy cómodas y tienen alguna que otra ventaja.

Quería saber si alguien puede darme alguna opinión personal, alguien que la haya usado alguna vez, si son cómodas, si merece la pena, el tema de la seguridad con estas mascaras.

Se que es un capricho, porque el buceo que voy a hacer es recreativo, pero aun sabiéndolo igual merece la pena.

No se si algún compañero me puede dar alguna opinión o experiencia personal, mala o buena jeje.

No se si esperar al DTS de marzo, ya que es la primera vez que iré y no se si se puede comprar allí, si se compra a mejor precio o no...

Como veis tengo algunas dudas jeje

Un saludoooooo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#2 Mensaje por hevia »

Desventajas: Es más coñazo por voluminosa y hay que tener cuidados con ella para no rayarla una vez le quitas el protector.

Ventajas: te protege más la cara del agua, de agentes agresivos externos y del frio, puedes añadirle transmisores, etc...

Yo me iría a un buen regulador y una buena máscara...

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#3 Mensaje por CreX »

hevia escribió:Desventajas: Es más coñazo por voluminosa y hay que tener cuidados con ella para no rayarla una vez le quitas el protector.

Ventajas: te protege más la cara del agua, de agentes agresivos externos y del frio, puedes añadirle transmisores, etc...

Yo me iría a un buen regulador y una buena máscara...
Hombre, y que si te da un "yuyu" ahí abajo sigues respirando, cosa nada baladí.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#4 Mensaje por valentoni »

Lo que dice Crex seria otra ventaja... La verdad es que me atrae mucho la idea, porque me da la impresion que las inmersiones pueden ser mas comodas, e incluso en algun sentido disfrutar mas... Por otra parte no se que tal son los reguladores que traen las ocean reef que son las que tengo miradas por ejemplo.

Siempre que te puedas fiar como si de un regulador de una primera marca se tratase... Con su mantenimiento regular claro... me parece que puede dar un toque de comodidad, a parte de que alguna vez he leido que se ve bastante mejor que con una mascara normal...

Nadie las ha usado y puede dar su punto de vista? Jeje

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#5 Mensaje por Jid »

Fuera del buceo profesional yo no le veo mucho sentido. Yo uso una interspiro aga una vez a la semana para otro tipo de aplicaciones y no se me ocurriria jamás meterme en el agua con un trasto de estos. Si falla el regulador (ya se que puede llevar otro acoplado, que sacarsela es facil, blaoblao). Si entra agua (que si que presion continua y purga...).
Solo hay que leer el caso de un señor (por ahi arriba anda) que pudo haberse ahogado por no encontrar el boton de purga de su regulador.

Para un owd/aowd..alas, mascara full face, etc... me parece un mucho demasiado. Te recomendaria un equipo normal y gastarte la diferencia en bucear, que al final le sacaras mucho mas rendimiento.

Aparte de la incomodidad, tb el consumo de aire es mayor. Hay un post donde se loan las ventajas de este tipo de articulos, puedes pegarle un vistazo.

Por cierto, ¿alguien sabe si es posible la utilizacion de este modelo en aplicaciones submarinas? o si el kit de conversion es caro , parece el anterior modelo de Aga. Del regu no tengo muchas dudas (sale sacando dos tornillos) pero si de la mascara (es de un equipo ERA)

Imagen

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#6 Mensaje por Kargra »

Jid esa AGA es como la que yo uso, tengo los repuestos que necesitas, que serian el visor de metraquilato que haces las funciones de cristal ref: 336 190 850, el mismo viene ya rayado de fabrica por los laterales para evitar los reflejos. Tambien tengo marcos superior e inferior ref: 460 190 548 y si necesitas la correa/arnes en estrella ref: 460 190 375.

Por cierto que sorpresa que me lleve un dia pues es la misma que vemos usar a Calleja, juas juas juasssss :lol: :lol: y eso que la mia ya tieneeeeeeeeeeeeee sus añitos

Imagen

Miro precio en catalogo y te lo paso por Im

Hay un catalogo aqui:
http://www.interspiro.com/_downloads/33 ... List_L.pdf

Un abrazo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#7 Mensaje por Jid »

Tengo dos funcionales. Nos las van a cambiar por la copia china de dräger (que va muy bien). Ya te la mandaré cuando ande por el barrio y le pegas un vistazo. ¿El latiguillo es compatible con las 1as convencionales no? lleva una 1a etapa con dos salidas y por diametro parece que si.
¿La tuya es a demanda? esta a presion positiva
saludos

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#8 Mensaje por Kargra »

Hola de nuevo Jid si la mia es positiva y a demanda. El latiguillo para la primera etapa es comun, no asi para la union con la segunda. Yo la llevo montada en una primera de Poseidon balenceada una joyita de primera etapa, jajajjajajjaa
La verdad que estoy muy contento con ella.
Ummmm ya me diras lo de la copia de la draguer pues es una muy buena mascara tambien

Un abrazo
Kargra
Última edición por Kargra el 25/Ene/2012, 18:33, editado 1 vez en total.
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#9 Mensaje por Jid »

No hombre, la que te mandare sera una Aga mkII, la chinaka viene a sustituirla
saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#10 Mensaje por hevia »

CreX escribió:
hevia escribió:Desventajas: Es más coñazo por voluminosa y hay que tener cuidados con ella para no rayarla una vez le quitas el protector.

Ventajas: te protege más la cara del agua, de agentes agresivos externos y del frio, puedes añadirle transmisores, etc...

Yo me iría a un buen regulador y una buena máscara...
Hombre, y que si te da un "yuyu" ahí abajo sigues respirando, cosa nada baladí.
Se me olvido ese detalle, disculpa.

No pensaba en los "yuyus" y eso que quien conozco que la usa la compró precisamente por ese detalle. Imperdonable por mi parte.

No estaba pensando en accidentes, algo raro para mí.

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#11 Mensaje por valentoni »

De verdad son tan dificiles de usar o representan un problema para un buceador deportivo? Es que lo habeis pintado muy negro y a simple vista y por los videos que he visto no lo parece... pero mas idea que yo seguro que teneis vosotros que las habeis usado jeje

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#12 Mensaje por manumergulho »

Hola

Lo de semiposita y positiva en que consiste??como funciona el sistema?una positiva se puede pasar a semi y viceversa??las ocean reef son positivas o semi?? :ch)
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#13 Mensaje por Jid »

A demanda, funciona como un regulador. Presion positiva, el interior de la mascara esta presurizado un poco por encima de la ambiente.

No creo que sea dificil pasar de uno a otro sistema . La Ocean reef la desconozco. En aplicaciones contraincendios las mayoria (modernas) son de presion positiva ya que mantienen la entrada de gases controlada en caso de que la estanqueidad se vea comprometida. Por contra el gasto de aire es sensiblemente mayor. A la hora de sacarla se bloquea el regulador con una pestaña o quedaria en flujo.

macuchin
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 08/Ago/2009, 19:54
Ubicación: Mexico

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#14 Mensaje por macuchin »

Hola solo para comentaste que en el caso de las Ocean Reef (las neptune en especifico) necesitas tomar un cursillo SSI lo da asi que aparte de la inversión en la mascara necesitas algo mas de preparación, ademas de que es necesario llevar una mascara extra porque en cualquier momento se puede inundar, y aunque el buceo con ellas es cómodo en lo personal me quedo con mi mascara y mi regulador de siempre esos los ocupan aqui los de la cruz roja( te lo digo porque el grupo en el que estoy les dio el curso) saludos y espero haberte ayudado un poquito
Reciba un cordial abrazo a todos desde México.

DiegoLifeguard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Abr/2011, 19:16

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#15 Mensaje por DiegoLifeguard »

amigo Kargra espero tus respuestas al mp enviado saludos desde argentina a todos los colegas jid tu eres bombero??

DiegoLifeguard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Abr/2011, 19:16

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#16 Mensaje por DiegoLifeguard »

Amigo Kargra espero me comentes donde conseguir los accesorios que le dices a jid porque me interesa poder hacerme con ellos para convertir mis aga para bucear saludos desde argentina
DiegoLifeguard

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#17 Mensaje por Vector »

valentoni escribió:Muy buenas! Soy OWD y este año tengo pensado hacer el AWD. Estoy comprándome equipo, este año me comprare seguramente unas alas, las probé la ultima vez y la verdad es que me parecieron muy cómodas...

También me resultan muy curiosas las mascaras full face, estilo MKII y Ocean Reef. Por lo que he leído en algún hilo del compañero "Vector" son muy cómodas y tienen alguna que otra ventaja.

Quería saber si alguien puede darme alguna opinión personal, alguien que la haya usado alguna vez, si son cómodas, si merece la pena, el tema de la seguridad con estas mascaras.

Se que es un capricho, porque el buceo que voy a hacer es recreativo, pero aun sabiéndolo igual merece la pena.

No se si algún compañero me puede dar alguna opinión o experiencia personal, mala o buena jeje.

No se si esperar al DTS de marzo, ya que es la primera vez que iré y no se si se puede comprar allí, si se compra a mejor precio o no...

Como veis tengo algunas dudas jeje

Un saludoooooo

Lo que vistes en el otro post , es simplemente una minima parte de toda la información que exite respecto a las mascaras faciales de buceo .

Si alguien tiene alguna duda que pregunte. Que yo gustosamente le ayudo en lo que quiera.

Respecto a algunos comentarios de algunos foreros , me abstengo a decir nada ...

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#18 Mensaje por Jid »

Pues puedes comentar hombre, que para eso esta el foro. ¿O alguna opinión ha sido irrespetuosa u ofensiva?. Estaria bien que alguien que las usa habitualmente en buceo comente su experiencia en abierto.

A mi no me gustan, pero cada uno tiene su opinión

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#19 Mensaje por Vector »

Jid escribió:Pues puedes comentar hombre, que para eso esta el foro. ¿O alguna opinión ha sido irrespetuosa u ofensiva?. Estaria bien que alguien que las usa habitualmente en buceo comente su experiencia en abierto.

A mi no me gustan, pero cada uno tiene su opinión

No no, por dios, no me mal interpreteis , yo no e dicho en ningún momento que halla opiniones irrespetuosas ni ofensivas . El problema de este foro y de todos los foros del mundo, es algo muy común , la gente habla sin saber de lo que habla . Yo por ejemplo cuando pregunto algo en un foro , de las 20 respuestas , 5 eran por personas que conocían la respuesta de primera mano , bien porque lo tenian o lo habian provado personalmente , el resto, simplemente opiniones personales sin conocer , ni tener , ni haber probado el tema del que se habla y luego el tipico del ``me han dicho´´, eso ya es la leche , jejejeje .
Que nadie se lo tome a mal, simplemente es una reflexion a modo personal de lo que suele pasar en los foros . Por eso cuando se consulta en un foro , sea el que sea . Todo la información hay que cojerla con pinzas, jejeje . Por eso hay muchas veces que no me molesto ni en postear en depende que temas .

Y ahora volviendo al tema :

Siendo un simple DiveMaster (Padi) que lleva usando mascaras faciales de buceo desde hace algo mas de 8 años , tengo actualmente 5 modelos modernos y alguno antiguo y sin ningún problema .
Yo personalmente las recomiendo . Y de hecho van a ser el futuro , le pese , a quien le pese . Ya están apareciendo prototipos de mascara facial donde en el visor tienes una pantalla oled donde tienes el ordenador en la mascara , donde vas viendo toda la información costantemente , posicionamiento gps , reconocimiento de especies por cámara, etc...
Este es un tema bastante largo de contar , eso sin contar que se empezaron a usar las mascaras faciales en 1933 , como dato informativo ...

Os voy a comentar todo de forma bastante esquemática porque puede ser muy largo sino ... , lo que me lleva en una charla de hora y media , os lo voy a resumir bastante :

El uso de las mascaras faciales de buceo esta muy extendido por todo tipo de buceadores , por todo el mundo (menos en España , jeje) . Su uso es bastante sencillo y simplemente aprendiendo y practicando 3 sencillas técnicas para usar las mascaras faciales correctamente y con seguridad , te facilitara mucho las inmersiones .

A excepción de SSI , ninguna organización tiene curso especifico , cosa que me parece curiosa , que no se hallan dado cuenta que tienen otra forma de sacarle dinero al buceador, jejeje . No es que sean difíciles de usar, al contrario , es simplemente , para que antes de meterte al mar , sepas como usarlo y como comportarte ante cualquier percance. El tema de los cursos me parece bien .

Usando una mascara facial siempre hay que llevar una mascara normal de repuesto , en un bolsillo o donde queráis , para solventar de forma rapida y facil ,un posible fallo de la mascara (que por regla general , son muy , muy escasos ) .

En el tema de la seguridad a grandes rasgos . Ante un accidente , el buceador se queda incosciente, tiene convulsiones ,... en todos los casos , el buceador, nunca se ahogara con el agua . Bajo el agua , nunca le quiteis a un accidentado la mascara facial , salvo en situaciones muy concretas . De esta forma evitareis un ahogamiento por el agua . Ademas de que le podeis forzar la entrada de aire en los pulmones asta que lleguéis a la superficie . Tambien en seguridad a nivel de protección ante fauna y flora marina de caracter peligroso (ej , medusas o plantas urticantes), protección ante las bajas temperaturas , etc.
En lineas generales de seguridad , es bastante mas seguro bucear con mascara facial que sin ella .

Sobre el tema del consumo de aire , decir que es prácticamente el mismo . Se de gente que ha notado pequeñas diferencias , hay gente que incluso consume menos , otras , consumen un poco mas e incluso otras , dicen que no an notado diferencia en los consumos . Una vez que se llena la mascara facial de aire por primera vez , el consumo es el mismo que cuando respirais por en regulador convencional .
Donde realmente si se notan los consumos , y ves que son bastante mayores , es cuando usamos sistemas de comunicación , porque cuando hablamos gastamos una mayor cantidad de aire por minuto .

Las tres técnicas de facil aprendizaje son basicamente:
- Vaciado de la mascara
- Compensación de oídos
- Cambio de mascaras entre facial y convencional

¿ Quien puede usar las mascaras faciales ?
- el buceador deportivo
- el buceador técnico
- el buceador profesional
- los buceadores de los equipos de rescate y salvamento (protección civil , cruz roja , etc.)
- los buceadores de los equipos de seguridad (guardia civil , policía , … )
- los buceadores científicos
- los buceadores militares entre otros .
- los buceadores en filmación de películas , etc

Usos y aplicaciones: (basicamente para todo)
- Protección a las bajas temperaturas (ej. Buceo en invierno , bajo hielo)
- Protección fauna y flora submarina (ej. Buceo entre medusas o plantas urticantes)
- Protección ante agentes químicos o bacteorologicos ( ej. Buceo en agua contaminadas )
- Tiempos de buceo prolongados (ej. Trabajos subacuaticos o científicos )
- Comunicación submarina (buzo-buzo o buzo-superficie) (incluso en ambientes cerrados)
- Filmación submarina (video y foto por el gran campo de visión y por la comunicación )
- Buceo con recicladores (buceo técnico )
- Gente con bigote grande (donde no es posible una mascara normal)
- Gente con deformaciones en la cara (donde no es posible una mascara normal)
- Buceo con minusválidos psíquicos / físicos ( evita salidas accidentales de regulador o mascara normal)
- Instrucción de buceadores

Tipos de mascara facial:
Basicamente hay tres tipos de mascara facial
- Sin regulador integrados
- (del cual hay 5 modelos de mascara facil)
- (se le pude acoplar cualquier regulador convencional del mercado)
- (desde 70€ asta 700€ aprox)
- Con regulador integrado
- (del cual hay 10 modelos de mascara facial)
- (vienen con el regulador incorporado de la marca )
- (desde 450€ asta 1500€ aprox)
- Mascaras destinadas exclusivamente al buceo profesional
- (No son viables fuera del buceo profesional por temas de peso , dimensiones , precio , etc)

Accesorios
Sobre el tema de accesorios la gama es muy amplia :
- Iluminación
- Video Cámaras
- Selectores para varias fuentes de aire
- Válvulas de superficie
- Sistema de hidratación del buceador
- Lentes correctoras de la visión
- Casco de protección
- Contrapesos para la flotabilidad de la mascara
- Capuchas especiales para las mascaras (Secas o normales )
- Sistemas de conexión rápida
- Corte del flujo de aire
- Direccionamiento de latiguillos
- Sistemas de comunicación
- Boquillas para utilizar el regulador de la mascara sin la mascara
- Pantalla informativa (profundidad , capacidad del aire , tiempos , etc)

Pros y contras de las mascaras faciales:

PROS:
- Mayor seguridad en el buceo
- Mayor comodidad
- Permite respirar por la nariz
- Permite inmersiones mas largas sin fatigar la mandíbula
- No se te seca la garganta ni la boca
- Mayor campo de visión asta 120º
- Protección ante bajas temperaturas del agua
- Protección ante fauna y flora marina
- Comunicación total con otros buceadores o con la superficie
- Tienes la cara aislada del agua ( aguas sucias , piel delicada , … )
- Fácil mantenimiento

CONTRAS:
- Precio
- Mayor consumo de aire (solamente utilizando sistemas de comunicación)
- Es adictivo , jejeje (el que lo prueba y le guste , al final acaba comprando una . Por experiencia propia , tengo 5 mascaras moderna , jeje)

Factores a la hora de comprar una mascara

- Campo de Vision
- Nivel de comodidad
- Conexión de varias fuentes de aire
- Facilidad en el vaciado de la mascara
- Eliminación de la condensación
- Usos de comunicaciones dependiendo del tipo
- Sistema de compensación de oídos
- Facilidad para poner y quitar la mascara
- Adaptabilidad a la cara
- Accesorios
- Nivel de mantenimiento
- Uso con oxigeno (Nitrox)
- Uso en aguas contaminadas
- Uso con recicladores
- Precio


Perdonar por el ladrillo , pero os lo e esquematizado bastante .
Preguntas?

falinsub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 29/Oct/2008, 21:00

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#20 Mensaje por falinsub »

Gracias Vector, en tu opinión, referente a los factores a la hora de comprar una mascara, que modelos recomendarías, para alguien que empezara a usar estas mascaras ?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#21 Mensaje por Vector »

Cuando uno quiere empezar a usar una mascara facial, lo ideal seria poder provar todos los modelos posibles y poder comparar entre ellas , cual se amolda mejor a la cara , cual es mas comoda , o cual es mas practica , etc.
Hace una semana al club Medusa de Palencia se le dio una charla sobre las mascaras faciales y después en la piscina municipal, las pudieron provar , un total de 5 modelos . Ellos mismos se dieron cuenta de las diferencias y a cada uno le gusta un modelo distinto , por unas razones u otras .

La info que os doy tambien esta muy resumida , porque seria muy largo de contar todo :

Para empezar no hace falta gastarse un dineral . Lo que si aconsejo siempre , es que en la medida de lo posible , comprar una mascara que tenga posibilidad de válvula de superficie , la cual lo que hace es que , mientras estas en superficie con la mascara puesta , por ejemplo , mientras espera al que el resto del grupo se tire al agua , esa válvula coje aire de la superficie y asi no gastas la de la botella .

Si quieres una mascara con regulador integrado , la Ocean Reef G divers es buena opción , es la mas barata con regulador integrado , unos 450€ . Su regulador es el mismo que sus hermanas mayores Neptune Space . Tiene muchas posibilidades de accesorios , entre ellas la válvula de superficie.
Imagen

Si quieres una sin regulador , a la cual le instalas el regulador que uses habitualmente . Tienes varios modelos interesantes desde la Tecnomar Pegasus , que vale unos 65/70€ aprox , es la mascara mas sencilla de todas las existentes en el mercado . No se le pueden poner accesorios . Compensas con la nariz como una mascara normal . Es muy sencilla , pero para empezar esta bien.
Imagen

Otro modelo es la Ndivers Mantis , la siguiente despues de la Pegasus , con un precio que no llega a los 200€ es una mascara que esta muy bien , es compatible con algunos accesorios , es muy comoda, y compensas con la nariz como una mascara normal.
Imagen

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#22 Mensaje por Jid »

:shock:

Tremendo resumen, muy interesante la verdad. Gracias por las molestias que te has tomado

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#23 Mensaje por viridis »

Y para el tema de rebreather ?
cual crees tú que es la mejor ? lo miro desde el punto de vista de la seguridad , para inmersiones o decos muy largas .
Como ya sabes llevo un tiempo dandole vueltas a esto de las máscaras y no me acabo de atrever con ellas ,

Ptahhotep
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 17/Oct/2009, 23:50

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#24 Mensaje por Ptahhotep »

Y si se estropea el regulador? hay que ponerse la mascara convencional y tirar de octopus o cómo?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#25 Mensaje por Vector »

viridis escribió:Y para el tema de rebreather ?
cual crees tú que es la mejor ? lo miro desde el punto de vista de la seguridad , para inmersiones o decos muy largas .
Como ya sabes llevo un tiempo dandole vueltas a esto de las máscaras y no me acabo de atrever con ellas ,
Yo concretamente , no estoy muy al dia del tema de los rebreather , pero si te digo que fuera de España se usan mucho las mascaras faciales con todo tipo de rebreather .
Casi todos los modelos de mascaras , se pueden usar y son usados para este uso. Otro tema es , que sean mas eficientes para el cometido de los rebreather . De hecho hay marcas que fabrican adaptadores para acoplar los rebreather a las mascaras mas populares . Ejemplos:

INTERSPIRO DIVATOR MKII
http://www.rebreatherworld.com/rebreath ... a-ffm.html
Imagen

OTS GUARDIAN CON ADAPTADOR APDIVING
http://www.islanddiversgalveston.com/fe ... apter.html
ImagenImagen

APEKS PANORAMA
Concretamente , la marca Apeks , tiene dos modelos de la mascara panorama , un modelo mas deportivo con mascarilla interior buco-nasal y otro modelo mas especifico para los rebreather .
Esta mascara dispone de dos puertos de entrada para accesorios como comunicaciones o un segundo regulador .
El puerto frontal de entrada , monta un sistema de conexión rapida , la cual te permite quitar y poner de forma rapida el bloque central y así poder respirar en superficie sin gastar aire del equipo . Compensas los oídos de una forma similar a las mascaras convencionales mediante dos levas giratorias que cierran los orificios nasales . En el siguiente enlace tienes el catalogo de este modelo :
http://www.apeks.co.uk/downloads/Full_F ... h_Spec.pdf
ejemplos:
http://www.ouroboros.technologyindepth. ... cemask.htm
Imagen

Ademas respecto a las largas estancias bajo el agua , se acabo eso del agotamiento de la mandíbula , sequedad en la boca .
Respecto a la seguridad en las decos , no te hace falta quitarte la mascara para cambiar del gas de viaje al de fondo o al de deco . Existen los selectores de gas , que disponen de dos entradas y una salida , que con un simple movimiento de mano cambia automaticamente de una botella a otra .
Tienes varios modelos , el famoso bloque de Omniswivel o el de ocean reef o sarteck
SARTECK
Imagen

OMNISWIVEL
Imagen

OCEAN REEF
Imagen

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#26 Mensaje por Vector »

Ptahhotep escribió:Y si se estropea el regulador? hay que ponerse la mascara convencional y tirar de octopus o cómo?
En el supuesto caso de que el regulador se estropea , simplemente nos quitamos la mascara facial , cojemos el octopus y a continuación nos ponemos la mascara convencional que llevamos en un bolsillo . Todo ello , lleva muy poco tiempo , habiendo practicado .

Partiendo de la base que no hay nada perfecto , es muy raro que hoy dia falle un regulador , sea de la marca que sea . Aunque tambien es cierto que hay gente que es muy dejada en el tema del mantenimiento del equipo y hay que quitarles la cal del regulador a martillazos , jejeje

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#27 Mensaje por Mikel-Deko »

Que me dices de la KM48 para RB?

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#28 Mensaje por valentoni »

Madre mía Vector, que pedazo de exposición jeje. Se nota que llevas tiempo con ellas, tengo que indagar en ellas a ver que puedo hacer :P

Gracias vector

Avatar de Usuario
Rildur
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 03/Dic/2003, 22:00
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#29 Mensaje por Rildur »

Gracias por la explicación, he aprendido mucho con este tema.
Para ampliar un poco, si no os importa, en dos puntos que veo claves
¿como se realizaria la compensación de oido?, entiendo que tragando, porque veo imposible pinzar la nariz.
El vaciado de la mascara,¿como sería?
Saludos desde Talavera!!!

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#30 Mensaje por valentoni »

Rildur, me permito responderte siempre que Vector confirme lo que digo jeje

Para compensar, la mascara lleva como unos "topes" a la altura de la nariz y tan solo tienes que apretártela hacia la cara me parece ¿puede ser? :P

El vaciado si es que le entra agua (tiene presión positiva o semi-positiva, así que es difícil que entre agua) seria simplemente dándole al botón de purga del regulador ¿puede ser? :P

Hasta donde yo se, pero me puedo equivocar jeje

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#31 Mensaje por Vector »

Mikel-Deko escribió:Que me dices de la KM48 para RB?


La Kirby Morgan KM48 , tambien se suele utilizar con rebreather . compensas los oidos igual que con una mascara normal, por la nariz . es como una mascara normal , ampliada .
Mas info para que la veas por dentro:
http://casanovasadventures.com/catalog/dive/p4084.htm

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#32 Mensaje por Vector »

Rildur escribió:Gracias por la explicación, he aprendido mucho con este tema.
Para ampliar un poco, si no os importa, en dos puntos que veo claves
¿como se realizaria la compensación de oido?, entiendo que tragando, porque veo imposible pinzar la nariz.
El vaciado de la mascara,¿como sería?
Para compensar los oidos , hay varias maneras , dependiendo de la mascara . Por regla general , casi todas las mascaras sin regulador incorporado , compensas los oidos igual que con una mascara normal, te cojes la nariz con la mano y listo.
Imagen

En los modelos con regulador integrado , hay varios tipos , pero realizan la misma funcion .

Las ocean reef , por ejemplo , tienen dos bolas dentro de la mascarilla buconasal que son regulables en posicion , para que simplemente , empujando ligeramente la mascara hacia arriba , esas dos bolas cierran los orificios nasales para que puedas compensar los oidos .
ejemplo , la de scubapro :
Imagen

Luego hay otro modelo que se usa en las OTS , Divator , Poseidon , KM , que funcionan por taco nasal , que no es mas que un taco con abertura en cuña que ajustandole , empujas la mascara hacia arriba y cierra los orificios nasales para la compensacion .
ejemplo la divator y la poseidon
ImagenImagen

Es complicado que le entre agua a una mascara sea cual sea y menos aun las que llevan presion positiva o semi-positiva . Para el vaciado de la mascara es parecido a una mascara convencional, pero mucho mas facil y rapido . Simplemente con una mano sujetas la parte de arriba de la mascara y con la otra de las al botos de purja y ello solo sale . Ademas muchas de las mascaras , tienes en la parte inferios una valvula de salida para facilitar aun mas la salida del agua .

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#33 Mensaje por Vector »

Pues después de comprobar la web de SSI , esta organización a dejado de dar el curso de mascara facial , por lo cual ya no existe ningún curso `` oficial ´´de mascara facial , asi que habra que seguir haciendoles extra oficialmente , jejeje .
Que poca vision de negocio tienen las organizaciones de buceo cuando quieren , jejeje :P :P :P :P

Avatar de Usuario
Rildur
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 03/Dic/2003, 22:00
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#34 Mensaje por Rildur »

Ok, gracias por la explicación. Voy a intentar probar alguna, porque me está llamando bastante la atención, más ahora despues de lo que he leido sobre el consumo, que era lo que me tiraba para atras.
Saludos desde Talavera!!!

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#35 Mensaje por manumergulho »

Hoy voy de estreno con la g.divers :-/ :-/ :-/ haber si me acostumbro a ella.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#36 Mensaje por valentoni »

cuéntanos que tal la experiencia nueva!

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#37 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Vector escribió:Si quieres una sin regulador , a la cual le instalas el regulador que uses habitualmente . Tienes varios modelos interesantes desde la Tecnomar Pegasus , que vale unos 65/70€ aprox , es la mascara mas sencilla de todas las existentes en el mercado . No se le pueden poner accesorios . Compensas con la nariz como una mascara normal . Es muy sencilla , pero para empezar esta bien.
Copia descarada de la original de Cressi:

Imagen

A algunos os sonará de la película Amsterdamned:

Imagen

Y este era el malo de la película:

Imagen

Imagen
Última edición por buzo-cascarrabias el 08/Feb/2012, 21:28, editado 2 veces en total.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#38 Mensaje por manumergulho »

Bueno ya estrene la mascara.

Se me empaño nada mas empezar la inmersion,no es que estuviera mucho pero si algo.Eso que dicen que no se empañan,pues esta si.Habra que echarle algun producto antiempañante.Si la inmersion es de infanteria,es un poco molesta porque ocupa bastante mas que unas gafas y no puedes llevarla dentro de una aleta.El campo de vision para mi es mucho mejor el de mis gafas normales(son unas cressi creo que modelo matrix).El cambio de mascara y el vaciado es muy muy facil yo no le veo mayor complicacion ni tampoco creo que haya que hacer un curso para poder usar la mascara,compensar tampoco es ningun problema.Lo mejor de todo es meter la cabeza en el agua a 11º y no sentir el agua fria,se asienta muy bien en la cara.Pero yo de momento prefiero bucear con mi regu y mis gafas normales pues me siento mucho mas comodo.Aun asi me gustaria probar una aga haber si hay mucha diferencia.Sobre todo lo del campo de vision.Saludos. :)
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#39 Mensaje por Vector »

manumergulho escribió:Bueno ya estrene la mascara.

Se me empaño nada mas empezar la inmersion,no es que estuviera mucho pero si algo.Eso que dicen que no se empañan,pues esta si.Habra que echarle algun producto antiempañante.Si la inmersion es de infanteria,es un poco molesta porque ocupa bastante mas que unas gafas y no puedes llevarla dentro de una aleta.El campo de vision para mi es mucho mejor el de mis gafas normales(son unas cressi creo que modelo matrix).El cambio de mascara y el vaciado es muy muy facil yo no le veo mayor complicacion ni tampoco creo que haya que hacer un curso para poder usar la mascara,compensar tampoco es ningun problema.Lo mejor de todo es meter la cabeza en el agua a 11º y no sentir el agua fria,se asienta muy bien en la cara.Pero yo de momento prefiero bucear con mi regu y mis gafas normales pues me siento mucho mas comodo.Aun asi me gustaria probar una aga haber si hay mucha diferencia.Sobre todo lo del campo de vision.Saludos. :)

Hola , al principio todas las mascaras se empañan , después poco a poco ves como se empañan cada vez menos, con el uso . Yo que uso habitualmente una divator MKII (AGA) , al principio se me empañaba , a la tercera inmersión ya no se empaño , asta el dia de hoy .

Para el transporte de la mascara de infantería o asta el barco y demás , yo lo que hago me la cuelgo del jacket con un mosquetón y listo .

Aprender a usar la mascara es muy facil , ya lo ves . Un poco de practica y listo .
Tambien te digo, que en la primera inmersión se hace raro todo . En cuanto llevas dos o tres inmersiones ya es cuando la empiezas a disfrutar plenamente . Por eso te aconsejo de la uses mas y ya veras como después ya no la quitas, jejeje

Sobre el tema del empañamiento en la Gdivers , pasa en todas las ocean reef , me lo an comentado algunos usuarios de ocean reef y yo se lo comente a la casa y me respondieron que era normal cuando la mascarilla buco-nasal no sienta bien en la cara , por lo cual no llega a cerrar bien y parte del aire de exhalación se va al visor . Me dijeron que se soluciona simplemente colocando y ajustando bien la mascara a la cara , nada mas .

Para provar una Divator MKII (AGA) , si eres del norte , en Cantabria tienes posibilidad de provar una . Jejeje

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#40 Mensaje por bar »

manumergulho escribió:Bueno ya estrene la mascara.

Se me empaño nada mas empezar la inmersion,no es que estuviera mucho pero si algo.Eso que dicen que no se empañan,pues esta si.Habra que echarle algun producto antiempañante.Si la inmersion es de infanteria,es un poco molesta porque ocupa bastante mas que unas gafas y no puedes llevarla dentro de una aleta.El campo de vision para mi es mucho mejor el de mis gafas normales(son unas cressi creo que modelo matrix).El cambio de mascara y el vaciado es muy muy facil yo no le veo mayor complicacion ni tampoco creo que haya que hacer un curso para poder usar la mascara,compensar tampoco es ningun problema.Lo mejor de todo es meter la cabeza en el agua a 11º y no sentir el agua fria,se asienta muy bien en la cara.Pero yo de momento prefiero bucear con mi regu y mis gafas normales pues me siento mucho mas comodo.Aun asi me gustaria probar una aga haber si hay mucha diferencia.Sobre todo lo del campo de vision.Saludos. :)
El campo de vision de la mascara depende sobretodo de la proximidad de la lente de las gafas en relación a tus ojos es por eso que ahora en la mayoria de las gafas que tienes en el mercado la lente, o lentes, forman un angulo de 30 grados para que tengas mejor amplitud de visión vertical, y también por eso que sugió el concepto "frameless". Com 25 euros puedes comprar la mascara con el mejor campo de visión del mercado.

En relación con el tema inicial, la principal ventaje que veo en la utilización de una fullface es cuando necessitas mantener un canal abierto de comunicación con la superfície, o con tu equipe de buceo. en água contaminadas es mejor el capacete+umbilical pero a quién utilice full frame. Por otras palavras solamente veo vantaje en utilizarla para trabajar.

Cuanto à la supuesta protección térmica adicional ay soluciones de neoprene muy más baratas... Cuanto a una redundancia extra para el caso de alguién se "endormir" bajo el agua, si cumples los limites de las MOD (PO2<1,4ATA y PN2<3ATA) la probabilidad de surgiren problemas es muy cerca de 0,

Cuanto a utilizar una full face en buceo técnico en configuración de doble botella+decos+stages va poner más problemas que ventajes pues tienes que cambiar entre mixturas diferentes durante la inmersión.

Su utilización con CCR también puede poner 2 problemitas:
1 - Si tienes que desempañar, ó quitar el água de la mascara a -80m vás gastar toda tu reserva de gas.
2 - Si tienes una situación de fallo del rebreather, tienes más una cosa para lidar cuando necessitas que todo sea muy sencillo y rápido.

Pero, como alguién te vá decir es una cuestión de treno, etc... pero, porque añadir más protocolos de seguridad cuando no es necesário? Mi humilde opinión es que, por el précio, compras una buena mascara normal y guardas el resto para algo de que necesites realmente, como el advanced, la regla es Keep It Stupid Simple (me gusta más que la versión original).

Saludos

Responder

Volver a “Equipos General”