¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#41 Mensaje por Vector »

bar escribió:
El campo de vision de la mascara depende sobretodo de la proximidad de la lente de las gafas en relación a tus ojos es por eso que ahora en la mayoria de las gafas que tienes en el mercado la lente, o lentes, forman un angulo de 30 grados para que tengas mejor amplitud de visión vertical, y también por eso que sugió el concepto "frameless". Com 25 euros puedes comprar la mascara con el mejor campo de visión del mercado.

En relación con el tema inicial, la principal ventaje que veo en la utilización de una fullface es cuando necessitas mantener un canal abierto de comunicación con la superfície, o con tu equipe de buceo. en água contaminadas es mejor el capacete+umbilical pero a quién utilice full frame. Por otras palavras solamente veo vantaje en utilizarla para trabajar.

Cuanto à la supuesta protección térmica adicional ay soluciones de neoprene muy más baratas... Cuanto a una redundancia extra para el caso de alguién se "endormir" bajo el agua, si cumples los limites de las MOD (PO2<1,4ATA y PN2<3ATA) la probabilidad de surgiren problemas es muy cerca de 0,

Cuanto a utilizar una full face en buceo técnico en configuración de doble botella+decos+stages va poner más problemas que ventajes pues tienes que cambiar entre mixturas diferentes durante la inmersión.

Su utilización con CCR también puede poner 2 problemitas:
1 - Si tienes que desempañar, ó quitar el água de la mascara a -80m vás gastar toda tu reserva de gas.
2 - Si tienes una situación de fallo del rebreather, tienes más una cosa para lidar cuando necessitas que todo sea muy sencillo y rápido.

Pero, como alguién te vá decir es una cuestión de treno, etc... pero, porque añadir más protocolos de seguridad cuando no es necesário? Mi humilde opinión es que, por el précio, compras una buena mascara normal y guardas el resto para algo de que necesites realmente, como el advanced, la regla es Keep It Stupid Simple (me gusta más que la versión original).

Saludos

Tu opinion es tan respetable como cualquiera . Pero lo siento , hay muchas cosas donde no estoy de acuerdo contigo .

Primero , es cierto que las mascaras Frameless , tienen un campo de vision algo superior a las convencionales , que como bien dices andan sobre los 30º sobre su vertical . Ademas pongo una tabla con las caracteristicas de algunas Frameless:
Imagen

Pero como e informado durante este tema , las mascaras faciales como por ejemplo la ocean reef que es la que mas campo de vision panoramico tiene con exactamente :
- 75º sobre su vertical (45º + 30º)
- 150º sobre su horizontal (75º+75º)
En el caso de la Divator MKII es un poco menor , 10º- en vision horizontal .

Como podrás ver en la tabla , en las faciales son en vison vertical iguales o superiores según modelo , pero en vision horizon casi duplican a las frameless.

Con esto creo que queda claro el tema de la superioridad de las mascaras faciales de cuestión de campo de vision y visibilidad .

Mi objetivo es siempre informar correctamente al personal que lo desee sobre toda la información disponible sobre el tema .
Yo e informado de todos los usos , que no son pocos , que tienen las mascaras faciales hoy en dia . Después cada usuario , si quiere se puede comprar una mascara , o no , dependiendo de las necesidades de cada buceador y situación .

Sobre el aislamiento termico , es cierto que hay capuchas para frio . Yo personalmente las e usado y como opinion personal , a mi no me gustan , pero eso ya es a gusto de cada uno ...

Asta donde yo e leido , los manuales de DIR & GUE , no contemplan la idea de mascara facial en el buceo , así que , están rechazadas sin mas . Y sobre el tema de presiones parciales y demás , sinceramente no tengo ganas de estar haciendo cálculos a estas horas de la noche , porque no me interesa , ni me hace falta, que no voy hacer inmersiones de 16 horas de duración . Por cierto el record guinnes de buceo es de 24horas y se hizo con facial porque con regulador simple era imposible por el cansancio en la mandíbula entre otros.

Con respecto al buceo tecnico , poder , se puede bucear con mascara facial perfectamente , y de hecho muchos buceadores técnicos de todo el mundo lo hacen . Ahora , eso si , dependiendo del tipo de inmersión y de las necesidades técnicas , es posible que en ese caso no sea viable la mascara facial por la razón que sea . Porque llevan multiples tipos de gases , o porque requieren de estar quitando , poniendo y pasadores el regulador entre compañeros , como pasa en el espeleobuceo para pasar por aberturas muy estrechas . Por eso recalco que dependiendo de las necesidades de cada uno , sera viable o no el uso de mascara facial y dependiendo del tipo de buceo o uso, mejor un modelo u otro .

Respecto al uso con los rebreather , poder se puede y mucha gente en todo el mundo los usa con mascaras faciales , empezando por los militares .
Siempre e dicho que no estoy capacitado para responder preguntas concretas sobre el uso con rebreather , porque carezco de información tecnica y practica sobre ellos , y de hecho esas preguntas es mejor que las responda una persona con amplia experiencia en el uso de rebreather , como por ejemplo podría ser Jordi Mateo . Asi que en ese campo no me meto , aunque si me gustaría aprender .

La gente es libre de hacer lo que quiera , pero lo importante es que lo haga con toda la información posible , para llevar acabo su actividad en las mejores condiciones posibles .
Hay gente que rechaza las mascaras faciales aun antes , ni de haberlas tenido en la mano siquiera y menos aun habiendolas provado.
Las ideas de todo el mundo son igualmente respetables ...
Última edición por Vector el 09/Feb/2012, 01:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#42 Mensaje por Vector »

buzo-cascarrabias escribió:
Vector escribió:Si quieres una sin regulador , a la cual le instalas el regulador que uses habitualmente . Tienes varios modelos interesantes desde la Tecnomar Pegasus , que vale unos 65/70€ aprox , es la mascara mas sencilla de todas las existentes en el mercado . No se le pueden poner accesorios . Compensas con la nariz como una mascara normal . Es muy sencilla , pero para empezar esta bien.
Copia descarada de la original de Cressi:

Imagen

A algunos os sonará de la película Amsterdamned:

Imagen

Y este era el malo de la película:

Imagen

Imagen

Hola , no es una copia , es la misma , jejeje .
Cressi-sub dejo de fabricarla y al poco tiempo la empezó a fabricar y comercializar IST Sport . A dia de hoy la comercializa IST Sport y Tecnomar . Se que había alguna otra marca que tambien la comercializaba , pero no recuerdo cual mas era .

Por cierto esa película de cuando es ?, jejeje , que igual soy muy joven para haberla visto , jejejejejeje

DiegoLifeguard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Abr/2011, 19:16

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#43 Mensaje por DiegoLifeguard »

me interesa poder comprar alguna tecnomar o cressi de segunda mano si alguien tiene alguna a la venta esperos mp saludos


Diego

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#44 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Vector escribió:Por cierto esa película de cuando es ?, jejeje , que igual soy muy joven para haberla visto , jejejejejeje
Es de 1988
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#45 Mensaje por Jid »

Ammsterdammed "peligro en los canales"

La caraátula española era diferente, de cuando las distribuidoras hacian carteles según les diese y tal, un arte perdido.
Un Jack a la holandesa, algo de buceo y canalitos poco apetecibles para sumergirse. Estaba entretenida si..

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#46 Mensaje por bar »

Vector escribió:
bar escribió:
El campo de vision de la mascara depende sobretodo de la proximidad de la lente de las gafas en relación a tus ojos es por eso que ahora en la mayoria de las gafas que tienes en el mercado la lente, o lentes, forman un angulo de 30 grados para que tengas mejor amplitud de visión vertical, y también por eso que sugió el concepto "frameless". Com 25 euros puedes comprar la mascara con el mejor campo de visión del mercado.

En relación con el tema inicial, la principal ventaje que veo en la utilización de una fullface es cuando necessitas mantener un canal abierto de comunicación con la superfície, o con tu equipe de buceo. en água contaminadas es mejor el capacete+umbilical pero a quién utilice full frame. Por otras palavras solamente veo vantaje en utilizarla para trabajar.

Cuanto à la supuesta protección térmica adicional ay soluciones de neoprene muy más baratas... Cuanto a una redundancia extra para el caso de alguién se "endormir" bajo el agua, si cumples los limites de las MOD (PO2<1,4ATA y PN2<3ATA) la probabilidad de surgiren problemas es muy cerca de 0,

Cuanto a utilizar una full face en buceo técnico en configuración de doble botella+decos+stages va poner más problemas que ventajes pues tienes que cambiar entre mixturas diferentes durante la inmersión.

Su utilización con CCR también puede poner 2 problemitas:
1 - Si tienes que desempañar, ó quitar el água de la mascara a -80m vás gastar toda tu reserva de gas.
2 - Si tienes una situación de fallo del rebreather, tienes más una cosa para lidar cuando necessitas que todo sea muy sencillo y rápido.

Pero, como alguién te vá decir es una cuestión de treno, etc... pero, porque añadir más protocolos de seguridad cuando no es necesário? Mi humilde opinión es que, por el précio, compras una buena mascara normal y guardas el resto para algo de que necesites realmente, como el advanced, la regla es Keep It Stupid Simple (me gusta más que la versión original).

Saludos

Tu opinion es tan respetable como cualquiera . Pero lo siento , hay muchas cosas donde no estoy de acuerdo contigo .

Primero , es cierto que las mascaras Frameless , tienen un campo de vision algo superior a las convencionales , que como bien dices andan sobre los 30º sobre su vertical . Ademas pongo una tabla con las caracteristicas de algunas Frameless:
Imagen

Pero como e informado durante este tema , las mascaras faciales como por ejemplo la ocean reef que es la que mas campo de vision panoramico tiene con exactamente :
- 75º sobre su vertical (45º + 30º)
- 150º sobre su horizontal (75º+75º)
En el caso de la Divator MKII es un poco menor , 10º- en vision horizontal .

Como podrás ver en la tabla , en las faciales son en vison vertical iguales o superiores según modelo , pero en vision horizon casi duplican a las frameless.

Con esto creo que queda claro el tema de la superioridad de las mascaras faciales de cuestión de campo de vision y visibilidad .

Mi objetivo es siempre informar correctamente al personal que lo desee sobre toda la información disponible sobre el tema .
Yo e informado de todos los usos , que no son pocos , que tienen las mascaras faciales hoy en dia . Después cada usuario , si quiere se puede comprar una mascara , o no , dependiendo de las necesidades de cada buceador y situación .

Sobre el aislamiento termico , es cierto que hay capuchas para frio . Yo personalmente las e usado y como opinion personal , a mi no me gustan , pero eso ya es a gusto de cada uno ...

Asta donde yo e leido , los manuales de DIR & GUE , no contemplan la idea de mascara facial en el buceo , así que , están rechazadas sin mas . Y sobre el tema de presiones parciales y demás , sinceramente no tengo ganas de estar haciendo cálculos a estas horas de la noche , porque no me interesa , ni me hace falta, que no voy hacer inmersiones de 16 horas de duración . Por cierto el record guinnes de buceo es de 24horas y se hizo con facial porque con regulador simple era imposible por el cansancio en la mandíbula entre otros.

Con respecto al buceo tecnico , poder , se puede bucear con mascara facial perfectamente , y de hecho muchos buceadores técnicos de todo el mundo lo hacen . Ahora , eso si , dependiendo del tipo de inmersión y de las necesidades técnicas , es posible que en ese caso no sea viable la mascara facial por la razón que sea . Porque llevan multiples tipos de gases , o porque requieren de estar quitando , poniendo y pasadores el regulador entre compañeros , como pasa en el espeleobuceo para pasar por aberturas muy estrechas . Por eso recalco que dependiendo de las necesidades de cada uno , sera viable o no el uso de mascara facial y dependiendo del tipo de buceo o uso, mejor un modelo u otro .

Respecto al uso con los rebreather , poder se puede y mucha gente en todo el mundo los usa con mascaras faciales , empezando por los militares .
Siempre e dicho que no estoy capacitado para responder preguntas concretas sobre el uso con rebreather , porque carezco de información tecnica y practica sobre ellos , y de hecho esas preguntas es mejor que las responda una persona con amplia experiencia en el uso de rebreather , como por ejemplo podría ser Jordi Mateo . Asi que en ese campo no me meto , aunque si me gustaría aprender .

La gente es libre de hacer lo que quiera , pero lo importante es que lo haga con toda la información posible , para llevar acabo su actividad en las mejores condiciones posibles .
Hay gente que rechaza las mascaras faciales aun antes , ni de haberlas tenido en la mano siquiera y menos aun habiendolas provado.
Las ideas de todo el mundo son igualmente respetables ...
Hola,

Concordo contigo, ay que poner dar la información de forma objectiva y dar lo necessário para que alguién pueda hacer sus escojas pero es necessário dar los pros y contras porque uno puede encontar dificuldades que no estava esperando.

Permite-me contestar-te algunas de las cuestiones que abordaste:
Presumo que el record de que hablas es algo que consta en los anales del guiness pero ay grupos de buceo en cuevas con historial de inmersiones con más de 30 horas sin utilizar una fullface.

La utilización de full face en buceo militar está asociada a la necesidad de comunicación y los rebreathers que se utilizán en buceo militar se utilizán con O2 en cotas entre 0 y los -10m.

GUE no "homologó" las fullface por se basear en un concepto minimalista y funcional en lo que respecta a lo equipamento. La regla es reducir al máximo los puntos de falla para que se eviten problemas y para que no se tenga de lidar con multiplos problemas cuando surge una situación de emergencia.

Claro que me gustaria ver algo que permitisse diminuir la probabilidad de ahogamento en el caso de toxicidad ó perdida de consciencia y la full face puede solucionar-lo pero tiene otros costes/riescos de falla asociados que, por encuánto no me atrayen hasta porque no las considero confortables, he utilizado faciales para trabajar y en ambientes con corrientes fuertes son muy desconfortables.

Para un recién formado OW pienso que el investimento en una fullface es un error ay otro material y técnica con que se deve preocupar y experimentar antes.

Haciendo un poco de publicidad, la mascara convencional que tiene mejor campo de visión que conosco (fue comparada con MARES, CRESSI, NAVA, SCUBAPRO, AQUALUNG y ATOMIC) es de marca blanca (SUBAQUA) y costa 25 euros en Cascuo y se llama frameless tec (encontré una igual de DEEPELY en sportzone por 17 euros).
Saludos

mialfrolo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 26/Abr/2015, 16:35

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#47 Mensaje por mialfrolo »

A la presentadora de Discovery Channel Liz Bonnin una mascara integrada le produjo fallo en plena inmersión dentro de una falla geológica en Islandia, el regulador integrado falló llenando la máscara con agua y aire. La buzo al no contar con el regulador de emergencia, para poderlo usar en caso de llevarlo hay que quitarse la máscara, debió ejecutar maniobra de salida a superficie con serios problemas de respiración, su compañero de inmersión también estaba usando una mascara idéntica, por tanto solo les quedó salir en el menor tiempo posible, esto quedó filmado y presentado en la serie sobre los volcanes mas peligrosos de la tierra.
Para bucear con máscara integrada, hay que contar con máscara sencilla de repuesto y regulador de emergencia.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#48 Mensaje por Vector »

Pues muy mal por esa gente . Me huele que esas personas del documental que mencionas , no habían tocado anteriormente el agua en su vida .

De hecho dudo que tengan algún curso de buceo hecho . Porque que buceador hoy dia , estes donde estes , se mete al agua sin regulador de emergencia .
El regulador de emergencia es obligatorio internacionalmente desde hace años .

Sin mencionar el uso de mascaras faciales sin formación adecuada ni practica y mas en el sitios complejos , donde estaban .
Todo buceador que utiliza mascara facial , sabe que tiene que llevar una mascara sencilla guardada .

Ademas en el supuesto caso , como el que mencionas , tambien se hace el intercambio de mascara para realizar la subida . Igual que el intercambio de regulador , pero con la mascara .

En resumen , esto es lo que pasa cuando metes a gente en el agua sin la formación , ni el entrenamiento adecuados en sitios complejos .

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#49 Mensaje por deepmlg »

buenas noches, una pregunta, sabeis que rosca lleva el regulador de la aga divator?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#50 Mensaje por Vector »

deepmlg escribió:buenas noches, una pregunta, sabeis que rosca lleva el regulador de la aga divator?
Con respecto a tu pregunta . Si , la Divator MKII (Aga) lleva una conexion americana . Hay un adaptador que puedes encontrar con cierta facilidad , lo vende principalmente omniswivel , pero hay otras mas que tambien le tienen . Le tienes en dos formatos adaptador recto o en codo a 98º de conexión Divator a 9/16 normal.

Casco antiguo o Marine Vision , puede venderte ese adaptador sin problema . Es imprescindible tenerle para usar la mascara en la mayoría de los casos.

https://www.omniswivel.com/shop?category=AGA+Adapter

https://www.miflexhoseshop.co.uk/acatal ... e_14_.html

Imagen

Espero haberte ayudado . Un saludo

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: ¿Que opinion os merecen las mascaras full face?

#51 Mensaje por deepmlg »

gracias por la respuesta, me ha servido un monton y seguro que le servira a mas gente del foro en el futuro cuado busquen, un saludo!!!!

Responder

Volver a “Equipos General”