Buenas tardes, cómo ya he explicado con anterioridad, tuve un politraumatismo de un Accidente de trafico, rotura de cadera, rotura de Fémur, esternón, costillas, hombro izquierdo, mandíbula izquierda, seis Intervenciones quirúrgicas, ocho meses tumbado en una cama, me tuvieron que volver a enseñar a andar, dando estímulos con la voz, ya que por si solos los miembros no se movían, fue muy duro durante cuatro años, seis meses en una silla de ruedas,con la incertidumbre si me amputarían la pierna y me pondrían una ortopédica.
Después de las diferentes Intervenciones, y que hubo cicatrizado los 1500 puntos.
El traumatologo me aconsejó si era posible realizase Buceo, así que empecé a bucear en la Silla de ruedas, donde los Instructores del Centro
"Un Padi cinco estrellas", fueron tan amables de ayudarme a ponerme el traje y a inmovilizarme una de las piernas y comenzar la terapia de rehabilitación a profundidad de 8 metros, diferentes ejercicios.
Tomando diferentes calmantes para mitigar el dolor.
A medida que fui cogiendo gustillo al buceo donde la visibilidad es de 30 m, y poco a poco fui haciendo los cursos correspondientes, comencé a experimentar que las Inmersiones a más de 15 m, significaban 15 días sin dolor y que la recuperación era formidable:
Por ejemplo en el Hospital en Rehabilitación la Rodilla dobla cómo máximo un 75%, a más de 15 m, la rodilla dobla casi un 90%.
Y así en la cadera, hombro.
Lo único es que me tengo que Equipar en el agua con ayuda y Los Centro de Buceo las embarcaciones tienen que ser duras, ya que he probado en una Zodiac y me resulta muy incómodo y me produce dolor.
Así que si esto sirve para algún forero, perfecto.
Antes del problema de la Trombosis, he buceado en invierno y en verano, frecuentemente porque para mí aparte de ser un Deporte que me apasiona, es una Terapia anti dolor.
Espero me quiten el Sintrón dentro de ocho meses, y pueda volver a Bucear.
Saludos.
Y para que