Astigmatismo y buceo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Astigmatismo y buceo

#1 Mensaje por diyre »

Hola a todos, quería comentar algo a ver si alguno sabe sobre este tema.
Sufro astigmatismo i buceo, pero no puedo disfrutar de el con todo su esplendor. Se que hay pegatinas graduadas para la gente que usa gafas, incluso lentillas aptas para el agua.
Pero en mi caso me dijeron que no había posibilidad de solucionar el problema.
¿Alguien sabe si es verdad o tengo posibilidad de adaptar mis gafas de buceo para no forzar tanto la visión en mis inmersiones?
un saludo

danism92
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 16/Oct/2020, 13:15

Re: Astigmatismo y buceo

#2 Mensaje por danism92 »

Hola compañero!

Yo tengo miopia y buceo con lentillas! Mientras no se inunde, y si ocurre, lo que tengo entendido, es que esas lentillas tendrias que desecharlas por posibles bacterias / microorganismos. Esto es lo que siempre he escuchado y asi lo hago, quiza algun compañero puede profundizar mas!

Saludos

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Astigmatismo y buceo

#3 Mensaje por COLL »

busca por el foro hay mucho escrito en el ,
óptica oliver de Barcelona es una óptica que gradua los cristales de tus gafas de buceo como si fueran gafas de llevar por la calle creo que hacen cualquier grado de astigmatismo incluso de cerca

https://www.facebook.com/OptisubBarcelona

http://optisub.es/

es una opción algo cara , pero buena ... te recomiendo usar un modelo de gafas que en caso de rotura puedas volver a intercambiar los cristales

si tu problema es de cerca te recomiendo otro tipo el de Rafa Cosme

https://www.easyfitdive.com/product-pag ... l-easyeyes


YO ESTOY USANDO EL MIXTO , gafas de lejos todo el cristal optisub ( tengo todo el campo de vision ) y cuando quiero ver de cerca ( muy de cerca fotos macro ) bajo las lentes de rafa quedan centrados en los ojos ,no como las de opticas oliver que tienes que mirar por el ravillo del ojo , cosa imposible si tienes el objeto en frente solo va bien para mirar el ordenador puesto debajo de la barbilla

https://www.easyfitdive.com/product-page/recambio
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Astigmatismo y buceo

#4 Mensaje por alapues »

Yo tengo gafas de Oliver/Optisub y estoy encantado
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: Astigmatismo y buceo

#5 Mensaje por ferré »

alapues escribió:Yo tengo gafas de Oliver/Optisub y estoy encantado
Yo también las uso y también encantado. Eso sí, son caras... en mi caso fueron unos 220 € más la máscara
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Avatar de Usuario
topbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Nov/2019, 16:16
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Astigmatismo y buceo

#6 Mensaje por topbuceo »

El buceo es totalmente compatible con problemas de visión tan comunes como la miopía y el astigmatismo. En mi caso utilizo lentillas mensuales y voy encantada! Saludos

Editado WDm's
Top Buceo- Los mejores lugares para bucear

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Astigmatismo y buceo

#7 Mensaje por Sevigrino »

diyre escribió:Hola a todos, quería comentar algo a ver si alguno sabe sobre este tema.
Sufro astigmatismo i buceo, pero no puedo disfrutar de el con todo su esplendor. Se que hay pegatinas graduadas para la gente que usa gafas, incluso lentillas aptas para el agua.
Pero en mi caso me dijeron que no había posibilidad de solucionar el problema.
¿Alguien sabe si es verdad o tengo posibilidad de adaptar mis gafas de buceo para no forzar tanto la visión en mis inmersiones?
un saludo
Uso lentes de presbicia pegadas en la parte inferior de cada cristal de la máscara y para foto uso también el invento de easyfit... pero en un par de semanas o tres espero operarme para poner lentes intraoculares tóricas monofocales de rango extendido sustituyendo a mis cristalinos presbíticos y precataratosos. Es una opción "un poco" más cara que todo lo que te han comentado los compañeros, pero también más definitiva y resolutiva para ver bien sobre y bajo el agua... y además me ahorraré la más que segura operación de cataratas en unos pocos años...

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

almedaes
Baneado
Baneado
Mensajes: 18
Registrado: 21/Sep/2021, 12:57

Re: Astigmatismo y buceo

#8 Mensaje por almedaes »

Máscara graduada tengo yo y muy bien. :ok1:

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Astigmatismo y buceo

#9 Mensaje por igrkiki »

Yo uso lentillas de diario (ahora solo las uso para deporte y por eso son de día, porque no las consumo) y así cualquier cosa, se van a la basura y aire. Más higiénico.

Alguno vez vaciando máscara pues se te mojan los ojos. O incluso en la playa. Por ahora no he tenido ningún problema de que estas se me escapasen de los ojos.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Astigmatismo y buceo

#10 Mensaje por charlie hebdo »

Pues te cuento lo mío.
Tengo hipermetropía astigmatismo y presbicia, vamos, un combo bastante regular.
En superficie uso gafas progresivas y para trabajar unas gafas para ver de cerca.
Le expuse mi problema a la gente de la óptica y me dio la solución de usar lentillas de "compromiso" me explico con estas lentillas puedo hacer vida medio normal, aunque si trabajo con ellas se me cansa mucho la vista. No tienen la graduación ideal para ver de lejos ni la graduación ideal para ver de cerca, de hecho en un ojo tiene una graduación más buena para lejos y en el otro más buena para cerca. El resultado es que veo bien debajo del agua de lejos y el ordenador lo veo bien también, que era lo que pretendía.

Sobre si se inunda la máscara... pues no me ha pasado pero vamos, que son desechables así que si se me inunda pues a la basura y a por otro par. En definitiva, que hay solución.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Astigmatismo y buceo

#11 Mensaje por Sevigrino »

Sevigrino escribió:
diyre escribió:Hola a todos, quería comentar algo a ver si alguno sabe sobre este tema.
Sufro astigmatismo i buceo, pero no puedo disfrutar de el con todo su esplendor. Se que hay pegatinas graduadas para la gente que usa gafas, incluso lentillas aptas para el agua.
Pero en mi caso me dijeron que no había posibilidad de solucionar el problema.
¿Alguien sabe si es verdad o tengo posibilidad de adaptar mis gafas de buceo para no forzar tanto la visión en mis inmersiones?
un saludo
Uso lentes de presbicia pegadas en la parte inferior de cada cristal de la máscara y para foto uso también el invento de easyfit... pero en un par de semanas o tres espero operarme para poner lentes intraoculares tóricas monofocales de rango extendido sustituyendo a mis cristalinos presbíticos y precataratosos. Es una opción "un poco" más cara que todo lo que te han comentado los compañeros, pero también más definitiva y resolutiva para ver bien sobre y bajo el agua... y además me ahorraré la más que segura operación de cataratas en unos pocos años...

Saludos
Meses después de la operación en ambos ojos el resultado no puede ser mejor, tanto fuera como dentro del agua. Dado que las lentes intraoculares que me iban bien son monofocales de rango extendido tengo una distancia de 0 a 50 ctms. que para cosas de detalle necesito lentes de presbicia, pero en general estoy viendo muy bien en todo caso. En buceo y solo para macro y mucho detalle sigo usando las lupas de Easifit.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Medicina del buceo”