Es normal lo que me pasa? ED?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Eric-Rs
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 19/Ago/2013, 20:48

Es normal lo que me pasa? ED?

#1 Mensaje por Eric-Rs »

Buenas, pues resulta de que el domingo fue mi ultimo dia de curso Open Water y a partir del dia siguiente, mas bien unas 32 horas despues, me empezo a dar pinchazos en el gemelo derecho por la parte externa. No se si tiene algo que ver con que haya buceado a 18 metros, quiza un pelin mas, un buen rato, subiendo y bajando de profundidad levemente, pero es raro porque llevo 2 dias con pinchazos y me hago un poco la olla.
He mirado los sintomas, y no tengo manchas en la piel ni nada por el estilo, tampoco he tenido nunca en mi vida rampas ni nada por el estilo y tengo unas piernas muy fuertes. (Levanto hasta 200Kilos en prensa).
Tambien me noto algo desganado desde el domingo pero no se si tiene algo que ver, quiza sean imaginaciones mias, pero puede ser esto algun sintoma de descompresión?
He de decir que hicimos ese dia 2 inmersiones, 1 por la mañana y otra por la tarde a las 14 horas mas o menos. Hicimos la parada de seguridad a 5 metros unos 3 minutos.
La verdad, hablo desde el desconocimiento, porque no me noto ningun sintoma mas, solo unos pinchazos en el gemelo cada rato, que ya me empiezan a preocupar.
Que deberia hacer? Han pasado ya mas de 96 horas desde que hice la ultima inmersion. No tengo ningun ordenador, ni lo teina en ese momento, solo el del instructor, pero en todo momento estubo con nosotros (metros arriba, metros abajo) pero hicimos lo que su ordenador indicó en todo momento.
He de decir que me encanta el buceo y pienso comprarme un ordenador en cuanto pueda, y reguladores mas adelante, pero como soy un novato, no se si es normal todo esto o es que estoy empezando a ser hipocondriaco... :pv(
Bueno espero a ver si podemos aclarar algo.
Un saludo y gracias!
El mundo está dividido en dos mitades, y la mejor mitad está bajo nuestros pies.

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Es normal lo que me pasa? ED?

#2 Mensaje por tilita »

¿Tus aletas son muy duras? Yo estuve a pinchazos en el gemelo más débil un año hasta que cambié la técnica del pateo con las Jetfin.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Es normal lo que me pasa? ED?

#3 Mensaje por Nandu »

No conozco ningún caso de ED que se manifieste únicamente con pinchazos en los gemelos. Más bien parece un problema muscular.

Muy difícil que haya sido por una ED.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Es normal lo que me pasa? ED?

#4 Mensaje por Guillermo A. »

parece ser una agujetas o algo muscular como comentan los compañeros.

No te preocupes con lo de "hipocondriaco" yo tuve una temporada con unos dolores de cabeza, mas bien en la cuenca del ojo que parecía que me metían un hierro incandescente por el ojo, me hacia hasta llorar, no había manera de calmar el dolor y si lo conseguía en breve empezaba otra vez. Al final fui al medico y le comente todo lo que me pasaba y "timidamente" le comente que practicaba buceo y a ver si podía ser una ED :pv( :pv( :pv( :pv( la verdad que yo ya estaba acojonado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la sonrisita que esbozó me hizo pasar una vergüenza que ni te cuento. Al final me diagnosticaron "cefaleas en racimo" unas pastillicas y arreglado.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Eric-Rs
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 19/Ago/2013, 20:48

Re: Es normal lo que me pasa? ED?

#5 Mensaje por Eric-Rs »

Bueno, agujetas no son, eso seguro, sera alguna cosa rara que no me haya pasado nunca, y mira que nunca he tenido ni pinchazos ni rampas ni nada raro en las piernas nunca.
Sera la edad... jejejeje
El mundo está dividido en dos mitades, y la mejor mitad está bajo nuestros pies.

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Es normal lo que me pasa? ED?

#6 Mensaje por mav3r1ck »

Hola compañero, el hecho de que levantes 200 kg en prensa no quiere decir nada, date cuenta que el movimiento que hacemos con las aletas no corresponde a ningun ejercicio que hagamos en el gym habitualmente, ademas, durante mucho rato estas con el gemelo contraido mientras buceas.

Esto al final de una sesion, a mi me pasa cuando dejo el equipo en la barca, puede hacer que se te suba un gemelo y eso te genera molestias. Molestias que pueden representarse como ajugetas por que el dolor es similar.

SObre el cansancio, igualmente, una sesion de entrenamiento en el gym es distinto a una sesion de buceo, aunque a ti te parezca que no "trabajas" si que lo haces, estas tenso, preocupado de no subir o bajar, preocupado de mantenerte recto y no darte la vuelta y asi decenas de cosas, creeme, no es raro estar cansado jajajaja..

Espero que te ayude un poco.

P.D. Yo levanto 180 Kg y tambien he notado molestias en los gemelos en ocasiones y voy al gym 4 dias por semana y me canso igual jajajaj

Responder

Volver a “Medicina del buceo”