Bucear en pleno tratamiento de corona dental

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
jcsobrip
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 08/Sep/2013, 22:11

Bucear en pleno tratamiento de corona dental

#1 Mensaje por jcsobrip »

Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro, y en el mundo del buceo, y dentro de un par de semanas hago mi OWD, que ganas!
Estoy empezando con la teoria, dia tras dias, y me ha surgido una duda muy importante para mi caso de buceo.
Una semana antes de curso, me cambian la corona dental de un incisivo, que esta ya un poco vieja, por otra de nueva.
El problema es que, en la primera visita me toman medidas y me tapan el incisivo con un provisional, y la corona definitiva no me la pondran hasta despues el curso OWD. Esto quiere decir que haria el curso con la funda de silicona provisional que te colocan en el diente mientras esperas la corona definitiva a modo estetico. (para que no se vea el incisivo original recortado).
Podré bucear con esta "funda" provisional si le digo a mi dentista que evite que haya un espacio vacio entre funda y incisivo recortado?
O será mejor directamente que bucee sin la funda provisional, (con el incisivo recortado al aire), un poco bastante antiestetico.
Muchisimas gracias por resolverme una duda que no me deja pensar en nada mas de curso.

Charly Diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 27/Mar/2013, 16:24

Re: Bucear en pleno tratamiento de corona dental

#2 Mensaje por Charly Diver »

Yo me espere a terminar, creo que el unico inconveniente puede ser que al morder la boquilla se suelte la funda o diente provisional, de todas maneras es mejor que lo consultes con el odontologo que te lo va hacer.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe López
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 23/Sep/2013, 19:52

Re: Bucear en pleno tratamiento de corona dental

#3 Mensaje por Pepe López »

Charly Diver escribió:Yo me espere a terminar, creo que el unico inconveniente puede ser que al morder la boquilla se suelte la funda o diente provisional, de todas maneras es mejor que lo consultes con el odontologo que te lo va hacer.
Saludos.
A bucear se ha dicho, siempre y cuando sea un muñón sin endondonciar o sin una caries que comunique con la cámara pulpar, el diente se va a comportar como una pieza integra, sin importar que se haya rebajado su volumen para realizar la corona.
Una consulta al odontólogo no está de mas, pero si no conoce nada del comportamiento de los gases durante el buceo se va a cuidar muy mucho de decirte nada concreto y te dirá por prevenir no bucees. Si conoce algo de nuestra afición o la comparte te va a mandar a bucear todo lo que puedas siempre que se den las condiciones que te he dicho antes.
Saludos.
De profundi domun meam feci...

Responder

Volver a “Medicina del buceo”