ayudaaa chasquidos en el oido izquierdo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
valentin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Sep/2013, 11:00

ayudaaa chasquidos en el oido izquierdo

#1 Mensaje por valentin »

Hola a todos, a finales del mes de julio de este año, tras practicar apnea, me empezó a doler el oido izquierdo, tras lo cual, se me produjo una otitis media, taponamiento, chasquidos oido, hipoacusia, tras un mes me curé de la infeccion, del taponamiento, pero llevo dos meses y sigo con un chasquido al tragar en el oido malo y tampoco puedo compensar correctamente, le cuesta mucho compensar al oido en tierra, cuando estoy tumabado en la cama no me deja compensar ese oido. el otorrino me dice que esta bien el oido, que no he perdido audicion y que las presiones dentro de la trompa de eustaquio estan bien, pero he visto el timpanograma y no esta igual que el otro. por favor si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar que me diga como. me vuelvo loco cada vez que tengo que tragar saliva. y no entiendo a los medicos que me digan que el oido esta bien y no puedo compensar.

hummeramstaff
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 27/Jun/2013, 10:04

Re: ayudaaa chasquidos en el oido izquierdo

#2 Mensaje por hummeramstaff »

a ver a mi me paso algo parecido este mes d agosto.
si el médico te ha dicho que todo está Ok, no le des más importancia.
Cuando hablamos de médico, entiendo que te refieres al otorrino.Si es el de cabecera, vete al otorrino y que te cuente.
Te digo esto basándome en mi experiencia.
fuí al medico de la seg social, tenia un oido completamente taponado.me miró, con mucha prisa y me dijo:
- tranquilo hombre, será que tienes una gotita de agua...
-una gotita de agua desde hace 3 días?; le contsto yo.
-si si tranquilo que no tienes nada..
-pero disculpeme, además de no oir, tengo un ligerillo pinchazo en el oido.
-tranquilo, no es nada.
No me recetó ni un puto ibuprofeno, pero es que lo mejor sq me metio el chirimbolo ese por el oído y no vio nada
Como no me creí ni me cuadraba una mierda lo que me conto, pedí cita en el Otorrino y sorpresa.tenía otitis media en los dos oidos, otitis que me diagnosticó en medio segundo y a la hora y media de haber ido al medico de cabecera.
Me recetó corticoides y antibiótico.
A los 4 días el taponamiento había desaparecido por completo, y mi audición estaba perfecta, pero como dices tu, notaba un chasquido en los dos oidos que me ha durado cerca de 3 semanas.
Ahora estoy 100 % recuperado.
Así que ya sabes, paciencia y sobretodo estate un tiempo en secano.
Saludos y perdón x el tocho.

valentin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Sep/2013, 11:00

Re: ayudaaa chasquidos en el oido izquierdo

#3 Mensaje por valentin »

Graciassss, por el tocho, jejejeje,
creo que nos ha pasado algo parecido, el medico de guardia, un tapon de cera o problemas de la mandibula, y resulta que el otorrino nada mas mirarme tenia otiitis media, todo mas o menos parecido, solo que a mi el oido continua haciendome click, cada que vez que trago saliva, solo se me quita al bostezar. Encima no puedo compensar bien, uffffff, llevo mas de dos meses con este tema. No se que me pasa.

valentin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Sep/2013, 11:00

Re: ayudaaa chasquidos en el oido izquierdo

#4 Mensaje por valentin »

Gracias inmculada, en breve te voy a pedir consulta, cuando laboralmente disponga de la opcion de poder ir ya que me tengo que desplazar desde vitoria a Madrid y necesito un dia, aunque casi he perdido la esperanza de recuperarme, hoy me ha visto un otorrino para pasar la revisión y me ha dicho que posiblemente me quede asi de por vida, que son secuelas de la otitis media. Me ha dicho que puedo practicar el buceo, siempre que me aplique unas gotas de no se que antes de la inmersión, yo le he dicho que mejor dejo de bucear, porque tal y como estoy compensando ahora mismo lo unico que podria provocarme es un accidente por barotrauma. Me ha metido por la nariz una camara que va hasta la trompa de eustaquio y me ha dicho que estaba abierta y que las presiones en el oido no son negativas, que el pico del timpanograma es mucho mas pequeño en el oido afectado y me ha recetado nasones y dentro de tres meses otra revision, que si va todo igual que hay una tecnica que te introducen una especie de balon en la trompa de eustaquio, pero que tiene su riesgo y no me garantizan que se arreguel el problema. Yo casi que me quedo con mis chasquidos y vendo el equipo de buceo.Un saludo y muchas gracias

ibercal
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 13/Oct/2014, 18:35

Re: ayudaaa chasquidos en el oido izquierdo

#5 Mensaje por ibercal »

Hola chicos,
Como va ese Chasquido en el oido? yo estoy igual que vosotros y no doy con la solución.
Por cierto quien es Inmaculada?

Responder

Volver a “Medicina del buceo”