Revisiones medicas , ¿obligación o responsabilidad?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Revisiones medicas , ¿obligación o responsabilidad?

#1 Mensaje por hector. »

Buenas

Me he encontrado con algunas situaciones paradójicas en poco tiempo
Ayer conocí a una chica buceando , que me comentó que su marido con diabetes tipo 2, se había sacado el curso poco tiempo antes, ocultando dicha condición, .sin ningún tipo de problema
Por otra parte este verano en Francia , no tener un documento que acreditase dicha revisión , me impidió poder bucear, país donde dicen ser muy estrictos.......y sin embargo cada verano en Startit hay varios fallecimientos de franceses por problemas cardiovasculares en inmersión
Personalmente , cada año hago una revisión médica , mucho más completa que las que he realizado cuando he necesitado acreditar dicha revisión en buceo, que me han parecido superficiales y orientadas al negocio, tal cual ocurre por ejemplo con el carnet de conducir.
Quede claro que estoy absolutamente a favor de la prevención en salud, que pasa por revisiones médicas periódicas, y en el caso del buceo conocer las contraindicaciones y actuar en consecuencia,pero también creo en la libertad y responsabilidad individual de las personas...en este sentido ¿ se debe legislar al respecto o que cada persona adulta actúe según su propia responsabilidad, como ocurre en otros ámbitos?...y si se legisla ¿no cabe la posibilidad de ser un impuesto más para al final cubrir un trámite?

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Medicina del buceo”