Consulta problema de oidos.

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
polautono
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 24/Jul/2013, 11:30
Ubicación: Aviles-Asturias

Consulta problema de oidos.

#1 Mensaje por polautono »

Muy buenas gente, queria hacer una consulta referente a mi mujer. Os comento hace tiempo mi mujer se le "ahogo" el caracol del oido al sumergirse bañandose en una piscina, fue al especialista y despues de un tiempo se le soluciono el problema. Ahora bien ella quiere hacer un bautismo, para posteriormente realizar el curso correspondiente y asi poder bucear conmigo, y tiene mucho miedo que le vuelva a suceder o que le duela el oido. Saber si a alguien mas le ha sucedido esto y ha podido bucear sin problema.
Evidentemente antes de nada iremos al especialista a que la miren y le digan si pude o no pero era para saber la opinion de alguien que le haya sucedido esto.
Muchas gracias de antemano. Un Saludo.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta problema de oidos.

#2 Mensaje por macafu »

Estimado palautono, el término se "ahogó el caracol" es bastante impreciso y desde el punto de vista médico no es nada coherente o entendible. Te quiero decir con todo esto, que bien poco te puedo/podemos ayudar sino no nos aportas un diagnóstico correcto de la lesión que padeció tu mujer.

Si la lesión fue en "caracol", entiendo que ya estamos hablando de una lesión de "oído interno"...y eso, si que puede ser delicado y habrá que valorar correctamente desde el punto de vista de la medicina subacuática a la hora de poder dar el visto bueno para bucear o por el contrario representar una contraindicación formal.

Mi consejo, es que acudas a un médico hiperbárico de tu zona con el historial médico de tu mujer, sea explorada de forma correcta y a partir de ahí mi compañero te podrá decir si tu mujer es apta para bucear o no lo es.

Un saludo y lamento no poder ser más explicito.

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

polautono
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 24/Jul/2013, 11:30
Ubicación: Aviles-Asturias

Re: Consulta problema de oidos.

#3 Mensaje por polautono »

Muchas gracias por la rapida contestacion, se que el termino "ahogo" el caracol es un poco impreciso si es cierto como bien me dices que fue a nivel interno. De todos modos es lo que hare que vaya al médico y que le hagan una revision exhustiva.
Un saludo y de nuevo gracias.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”