Me cuesta compensar el oído izquierdo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
asouto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2013, 11:14

Me cuesta compensar el oído izquierdo

#1 Mensaje por asouto »

Buenas noches,
hago apnea y tengo el siguiente problema cuando hago la compensación. El oído derecho me la hace al momento y sin ningún problema, pero el izquierdo siempre le cuesta más. Por lo que al final de la jornada y tras bastantes compensaciones, salgo con el oído derecho taponado. Creo que esto se debe a que, como al izquierdo le cuesta hacer la compensación, el derecho la hace de más y se queda resentido. No tengo dolor de oídos y he ido al médico y me ha dicho que no tengo inflamación ni nada.

He hecho lavados de senos, he hecho la compensación antes de bajar, estoy tomando antihistamínicos, etc.. pero me sigue costando compensar el oído izquierdo.

Alguna recomendación, consejo...? Es que me fastidia no poder bajar más metros por culpa de esto y no se qué hacer...

Me gustaría ir al otorrino, pero de momento no tengo money... :roll:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
sequisimo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 24/May/2012, 17:25

Re: Me cuesta compensar el oído izquierdo

#2 Mensaje por sequisimo »

Dos consejos no médicos... Prueba a mascar chicle antes de las inmersiones, te resultará más fácil compensar, e inclina la cabeza hacia la izquierda cuando no puedas compensar bien con el oído derecho.
Busco un nick guay. Representante Departamento Producción y Desarrollo del FM!PSC. Official underwater dancer.

Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Me cuesta compensar el oído izquierdo

#3 Mensaje por goiko_tt »

Sino, intenta compensar antes de lo que necesites. Al bajar en apnea, se baja "rápido" y esto hace que desde que notas la presión, empiezas a compensar, y consigas compensar, hayas bajado unos metros, dificultando la compensación.
Yo intentaria compensar antes del punto en el que lo haces a horas.

Un saludo.

asouto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2013, 11:14

Re: Me cuesta compensar el oído izquierdo

#4 Mensaje por asouto »

sequisimo escribió:Dos consejos no médicos... Prueba a mascar chicle antes de las inmersiones, te resultará más fácil compensar, e inclina la cabeza hacia la izquierda cuando no puedas compensar bien con el oído derecho.
Había leído que a mucha gente le funciona, probaré a ver si me despeja el oído izquierdo que es el que le cuesta compensar, el derecho compensa muy muy fácil.
Muchas gracias por el consejo! :)

asouto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2013, 11:14

Re: Me cuesta compensar el oído izquierdo

#5 Mensaje por asouto »

goiko_tt escribió:Sino, intenta compensar antes de lo que necesites. Al bajar en apnea, se baja "rápido" y esto hace que desde que notas la presión, empiezas a compensar, y consigas compensar, hayas bajado unos metros, dificultando la compensación.
Yo intentaria compensar antes del punto en el que lo haces a horas.
Un saludo.
Esto lo hago, pero aún así, al bajar rápido, no le pillo el punto y cuando me doy cuenta ya noto q el oído derecho ha hecho la compensación de más y el izquiero no está compensado, que me doy cuenta tarde vaya y a veces me da un poco de dolor.. con lo q tengo q subir

Me fastidia mucho, y me preocupa, ya que podría bajar muchos más metros y por culpa de esto me estoy retrasando en mis progresos.

Muchas gracias por tu consejo :)

Responder

Volver a “Medicina del buceo”