Nódulo en el pulmón

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Sandman
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 18/Jul/2011, 17:13

Nódulo en el pulmón

#1 Mensaje por Sandman »

Buenos días a todos.

En julio, después de hacerme una radiografía de pecho, descubrieron que tengo un nódulo en el pulmón izquierdo de 4mm y de origen desconocido.

Tengo que volver a hacerme otra radiografía en enero para ver si la cosa va a mas o si mantiene su tamaño.

Ya que no soy fumador, ni lo he sido nunca y que tengo 30 años, me han dicho que lo mas probable es que sea una cicatriz producida por alguna infección.

En caso de que sea una cicatriz(lo mas probable), ¿es compatible con el buceo?.
Olympus EP-L1 con objetivo M.Zuiko 14-42 II
Carcasa PT-EP01
Flash Epoque DS-230

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nódulo en el pulmón

#2 Mensaje por hevia »

Ánimo, que seguro que no es nada. :wink:

Respecto a la pregunta sobre el buceo mejor que te responda un médico tras el diagnóstico.

Saludos.
:chin:

Avatar de Usuario
dub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Dic/2013, 22:21

Re: Nódulo en el pulmón

#3 Mensaje por dub »

Sandman, en principio SIN haber visto la radiografía y desde mis conocimientos limitados al NO ser médico de medicina hiperbárica, si el nódulo es sólido no debería haber problema.
De todas maneras deberías consultarle al neumólogo y aun mejor, a un médico de med hiperbárica sobre el asunto, ya que si existe un atrapamiento aéreo o es un nódulo quístico podría darte problemas.
Espero que te haya servido de ayuda y... pregunta específicamente por el buceo!! :ok1:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”