Herpes ocular y buceo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Herpes ocular y buceo

#1 Mensaje por MiniDiver »

¡Hola compañeros!

A mi hermano le acaban de diagnosticar un herpes ocular (en estos momentos todavía no tengo más detalles) y tiene contratado un viaje de buceo al Mar Rojo para esta Semana Santa.

Aunque va a acudir a un oftalmólogo, me preguntaba si alguien habrá pasado por ello o si alguien con conocimientos oftalmológicos puede confirmar si está contraindicado o no el buceo con esta afección.

Ahora mismo tiene mucho dolor y mala visión, pero no sé como evolucionará en los próximos días. El pobre no bucea demasiado habitualmente y es la primera vez que va al Mar Rojo. Sería una putada que se le fastidiara el plan.

Si alguien puede compartir información, lo agradeceré.

¡Muchas gracias!

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

aavvaallooss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 10/Mar/2010, 18:39

Re: Herpes ocular y buceo

#2 Mensaje por aavvaallooss »

No, no esta contraindicados.
Ahora bien, que cumpla a rajatabla con los colirios/pomadas y que intente que no le entre agua salada en el ojo. No es que empeore el cuadro pero le va a irritar mas que auna persona normal.

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Herpes ocular y buceo

#3 Mensaje por MiniDiver »

Jesus Garrido escribió:No, no esta contraindicados.
Ahora bien, que cumpla a rajatabla con los colirios/pomadas y que intente que no le entre agua salada en el ojo. No es que empeore el cuadro pero le va a irritar mas que auna persona normal.
Jesús, muchísimas gracias por tu respuesta. Se la trasladaré a mi hermano.

Hablando hoy con él, nos preguntábamos si los medicamentos que se está aplicando alterarán la tensión ocular y si eso podría tener alguna consecuencia negativa bajo el agua... :roll:

¡Muchas gracias!
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

aavvaallooss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 10/Mar/2010, 18:39

Re: Herpes ocular y buceo

#4 Mensaje por aavvaallooss »

MiniDiver escribió:
Jesus Garrido escribió:No, no esta contraindicados.
Ahora bien, que cumpla a rajatabla con los colirios/pomadas y que intente que no le entre agua salada en el ojo. No es que empeore el cuadro pero le va a irritar mas que auna persona normal.
Jesús, muchísimas gracias por tu respuesta. Se la trasladaré a mi hermano.

Hablando hoy con él, nos preguntábamos si los medicamentos que se está aplicando alterarán la tensión ocular y si eso podría tener alguna consecuencia negativa bajo el agua... :roll:

¡Muchas gracias!
MiniDiver

El herpes de por si puede subir la tensión, algunos medicamentos (corticoides) también. En principio el buceo no tendría que tener ninguna consecuencia negativa adicional

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Herpes ocular y buceo

#5 Mensaje por MiniDiver »

Gracias de nuevo, Jesús. Se lo cuento.

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Herpes ocular y buceo

#6 Mensaje por MiniDiver »

Chicos, os confirmo que mi hermano pudo bucear sin problemas y, por supuesto, quedó encantado con las inmersiones en el Mar Rojo.

Mil gracias por vuestra ayuda.

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

aavvaallooss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 10/Mar/2010, 18:39

Re: Herpes ocular y buceo

#7 Mensaje por aavvaallooss »

MiniDiver escribió:Chicos, os confirmo que mi hermano pudo bucear sin problemas y, por supuesto, quedó encantado con las inmersiones en el Mar Rojo.

Mil gracias por vuestra ayuda.

:ch)
MiniDiver

Me alegro mucho

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Herpes ocular y buceo

#8 Mensaje por Dugongo »

:up: :up: :up: :up: :up:

Y cómo se encuentra de salud?
Imagen

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Herpes ocular y buceo

#9 Mensaje por MiniDiver »

Dugongo, volvió con sensación de peor visión en ese ojo, pero le dijeron que era normal y que tenía que darle un tiempo al ojo para recuperarse del todo.

Esperemos que sea así.

¡Muchas gracias por el interés!

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Responder

Volver a “Medicina del buceo”