propenso a la narcosis, o es otra cosa

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

propenso a la narcosis, o es otra cosa

#1 Mensaje por Ficha »

Buenas gente, tengo un amigo que ha buceado con normalidad sin problemas, pero en cuestión de dos meses le ha pasado esto...
Sobre los 30 metros le ha dado una de las veces frio y se ha mareado incluso llegó a desvanecer no pérdida total pero si desmayarse uno o dos segundos
En otra sin darle frio ni nada le volvió a dar lo mismo.
Me comenta que siempre es a los 30 aproximadamente, que a bajado otras veces hasta los 40 sin problemas pero que hay días que ya a los 30 se nota estos sintomas
¿Narcosis? O es otro problema más grabe, dice que va a intentar realizarse una prueba en la cámara a ver.
Ustedes que creen
Gracias gente
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#2 Mensaje por AndresPP »

hace bastantes años, un compañero del club tuvo unos síntomas parecidos a esos que describes. Después de muchas pruebas médicas y algunos sustos buceando, tuvo que retirarse del buceo.

Un tiempo después, le encontraron un quiste -benigno por suerte- cerca del oído.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#3 Mensaje por miguel sancho »

A probado a disminuir la velocidad de descenso, o parar metros mas arriba y luego bajar?

Suele hacer inmersiones sucesivas? o le pasa siempre en la primera?

Pueden ser varios motivos por lo que le ocurra. Fijate lo en lo que dice AndresPP.

un saludo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#4 Mensaje por briefer »

Esos síntomas no se parecen en nada a los de la narcosis. Yo iría a un médico hiperbárico sin duda.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#5 Mensaje por Ficha »

La velocidad es la normal bajando poco a poco siguiendo el veril, vamos inmersión normal.
Lo del medico hiperbarico ya lo tiene el en mente a ver si no lo deja ir mucho la verdad.
Y lo del quiste pues se lo comentare a ver si se hace alguna resonancia o algo parecido.
Gracias por las respuestas
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#6 Mensaje por miguel sancho »

Si va finalmente al medico hiperbarico comentanos que le dice.

un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#7 Mensaje por Ficha »

Si al final se hace pruebas, que en principio esta decidido porque esta mosca, os comento si ven algo raro.
Ya le comente las opiniones de aquí ahora está en su mano.
Nuevamente gracias
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#8 Mensaje por Halcyon »

Hay algo que no has comentado y viendo el cuadro creo que es una comprobación, para mi, principal:

¿Las botellas que usáis y la carga de aire son de una fuente de confianza? Alteraciones visuales, debilidad (que podría conducir al frío) y sopor pueden ser síntomas de una intoxicación leve por monóxido de carbono.

Si el compresor está en lugar mal ventilado y/o la toma de aire cerca de una fuente de humos o escapes de combustión (garajes, rejillas a nivel del suelo, etc...) puede dar lugar a que el aire comprimido no sea precisamente "puro".

Alguno me tachará de exagerado, pero he visto compresores particulares en un sótano sin ventilación y que da a un garaje o directamente en un garaje... y es algo que me pone los pelos de punta

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#9 Mensaje por miguel sancho »

Halcyon escribió:Hay algo que no has comentado y viendo el cuadro creo que es una comprobación, para mi, principal:

¿Las botellas que usáis y la carga de aire son de una fuente de confianza? Alteraciones visuales, debilidad (que podría conducir al frío) y sopor pueden ser síntomas de una intoxicación leve por monóxido de carbono.

Si el compresor está en lugar mal ventilado y/o la toma de aire cerca de una fuente de humos o escapes de combustión (garajes, rejillas a nivel del suelo, etc...) puede dar lugar a que el aire comprimido no sea precisamente "puro".

Alguno me tachará de exagerado, pero he visto compresores particulares en un sótano sin ventilación y que da a un garaje o directamente en un garaje... y es algo que me pone los pelos de punta
Para nada exagerado, pero no suele pasar solo a los 30m, te puede pasar igualmente la intoxicación por CO (monóxido de carbono) a 2, 3, 4, 5, 6 metros...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#10 Mensaje por Ficha »

En teoría el aire normal, además le pasaría a más gente no sólo a el, ¿no?
El chaval físicamente esta en.plena forma por lo menos eso parece.
Como bien dices no es exagerar lo del aire cogido de sitios mal ventilados pero no solo le pasaría a los 30 digo yo...
Como ya dije en cuanto sepa en que queda todo y las pruebas que se haga lo pondré por aquí y si no se hace nada también.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#11 Mensaje por Halcyon »

La profundidad depende, en gran medida, del % de monóxido de carbono presente en el aire que hay en la botella. Entiendo que igual que el oxígeno cuando usamos Nitrox, en cuanto el CO llega a una presión parcial determinada, es cuando comienzan los síntomas de intoxicación.

De todas formas, quien tiene la última palabra es el médico que analice el caso. Yo sólo ofrezco otras teorías que se me puedan ocurrir y que son muy remotas si es que sois muchos los que usáis las botellas que salen de ese compresor. O menos remota si es un compresor particular y sólo lo utilizáis un grupo pequeño (o sólo vosotros dos).

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#12 Mensaje por Jordi Colom »

Como varios compañeros, medico, que haga una visita, al medico. :glp:
Eso si, se agradecera saber el resultado, solo por saber y tener una orientacion, de las muchas o variadas cosas a lo que podria ser debido. Gracias
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#13 Mensaje por miguel sancho »

Halcyon escribió:La profundidad depende, en gran medida, del % de monóxido de carbono presente en el aire que hay en la botella. Entiendo que igual que el oxígeno cuando usamos Nitrox, en cuanto el CO llega a una presión parcial determinada, es cuando comienzan los síntomas de intoxicación.

De todas formas, quien tiene la última palabra es el médico que analice el caso. Yo sólo ofrezco otras teorías que se me puedan ocurrir y que son muy remotas si es que sois muchos los que usáis las botellas que salen de ese compresor. O menos remota si es un compresor particular y sólo lo utilizáis un grupo pequeño (o sólo vosotros dos).
Ya, yo te habia entendido, pero me refiero que no tiene porque ser sobre los 30 metros, que te puede pasar a 12 tambien (aunque tengas que estar mas tiempo para intoxicarte). Aunque no lo descartaría.

Un saludo y gracias por la aportación.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#14 Mensaje por COLL »

puestos dar ideas , no tendrá placaje de traje y una mala respiración ,en invierno no ponemos chalecos de calor en el interior del traje y no siempre entramos en el quedándonos aprisionados como sardinas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
pezcaito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 10/Jul/2013, 23:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, Canarias

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#15 Mensaje por pezcaito »

buenas, yo soy propenso a la narcosis, me suele dar sobre los 30 metros, pero también me ha dado a los 25... y eso que ocasiones he bajado hasta los 32 y sin ningún problema. cuando empece con el buceo llegue a bajar hasta los 47 y como si nada, no notaba na de na...

en otras ocasiones el propio reflejo del foco sobre los peces me da una sensación de mareo y esto sucede hasta en los 10 metros.

me he dispuesto hacerme unas pruebas de tipo de respiración, cambiar el método a esas profundidades. ya que varios compañeros me lo comentaron.

he ir al medico hacer un chequeo general.

incluso ponerme en mejor forma física, ya que soy un hombre grande, de gran constitución. "mido 1.98 y soy un armario".
vigila tus espaldas... que muerdo

http://www.xperiencecanary.com
https://www.flickr.com/photos/pescaito/



Nikon D-7000 + + Visor 45º Nauticam + 2x Flash Sea&Sea YS-D1 + Foco I-Torch Pro6
2x Brazo Ultralight Flotante. 2x Brazo TK 18 cm, rotulas Ultralight
Objetivos: Nikkor 105mm Macro VR & Tokina 10-17mm
Antes Olympus C8080 con Caja PT23

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#16 Mensaje por rizzos »

Lo mejor ir al médico y descartar cualquier patología.

Lo que habéis comentado respecto a los compresores, monóxido.... etc, os cuento por si le pasa a alguien.

El verano pasado mi hijo y yo haciendo una inmersión a no más de 23 metros, el resto del grupo estaba con poco aire y como nosotros dos, mi marido y el guía aún teníamos más de media botella junto con el guía dejamos en el barco a los que venían con nosotros, todos algo más novatos y volvimos a bajar en torno a los 10/12m para hacer unas fotos alrededor del barco , hasta ahi todo bien, pero al ratito de repente a mi me empezó a doler la cabeza a lo bestia y sentí mareo, tanto que me tuve que apoyar en una roca porque tenía la sensación de que iba a perder el conocimiento. Lo pasé fatal. Mi hijo me hizo señas de que le dolía la cabeza, asi que se lo dije a mi marido y al guía y nos fuimos para arriba controlando el ascenso porque el mareo se me iba pasando, el dolor de cabeza no.

Qué pasó? Todos llevábamos botellas del mismo centro, ¿pudo ser el ascenso y vuelta a bajar? .... pues no.
Fue una intoxicación del copón; resulta que lo comentamos en el centro con el que tenemos confianza y éstas dos botellas estaban cargadas con un compresor de estos que te prestan itinerante mientras reparan el tuyo.
Pudo ser peor, de hecho mi hijo estuvo 3 dias con la cabeza hecha polvo, pero es alucinante que el aire no supo mal.

Mucho cuidadito con el tema de compresores.

Enviado desde un apéndice pegado a mi mano :)
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#17 Mensaje por osxdiver »

rizzos hola!
el subir a superficie y bajar de nuevo es muy malo para el cuerpo y aumenta la probabilidad de una enfermedad descompresiva,

no se si este fue tu caso, pero por la que cuentas tiene toda la pinta.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#18 Mensaje por AndresPP »

el caso de Rizzos más bien parece una hipercapnia o intoxicación por CO2.

http://www.diving-zone.com/esp/medicina ... iones.html

Si la toma de aspiración del compresor se pone donde hay gases de escape de un motor de combustión, ya se puede introducir CO2 (e incluso CO, aún más peligroso) en las botellas durante el proceso de carga. Y como todo, al aumentar la presión parcial al descender, aumentan sus efectos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#19 Mensaje por osxdiver »

entonces no puede ser por subir y volver a bajar... :chin:
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#20 Mensaje por rizzos »

osxdiver escribió:rizzos hola!
el subir a superficie y bajar de nuevo es muy malo para el cuerpo y aumenta la probabilidad de una enfermedad descompresiva,

no se si este fue tu caso, pero por la que cuentas tiene toda la pinta.
No, nada tuvo que ver con una ED, fue inhalación de algún gas / aceite....y vete tu a saber que nos hizo polvo, mareo muy.... muy fuerte en mi caso y dolor de cabeza durante varios días a mi hijo. Mi dolor remitió antes.

Ten en cuenta que hicimos una inmersión tranquila, poco profunda y aunque no es lo más recomendable a quien no le ha pasado alguna vez, tener que tirar boya y subir para ubicarse y volver a bajar, eso como mucho dolor de oídos. En este caso fue para ayudar a dejar a los nuevos a buen recaudo.

Fue el compresor ese que no estaba en buen estado.

Realmente lo que más me preocupó es que el aire no sabía mal, con lo que senti que estamos un poco vendidos, siempre pruebo el aire en el centro y este estaba aparentemente bien.

Daremos gracias en que quedase en sólo un mal recuerdo de esa inmersión. Al dia siguiente fui al agua sin problemas.
:roll:
Enviado desde un apéndice pegado a mi mano :)
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Inmaculada
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Sep/2013, 21:27
Ubicación: Madrid y Getafe
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#21 Mensaje por Inmaculada »

Te han descartado un foramen ovale ???
Inmaculada Espejo.

Médico Máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica.
Tratamientos en Cámara Hiperbárica.

- Email: [email protected]
- Teléfono: +34 619777172
- Facebook: Centro Médico Dra. Espejo
- Twitter: @CentroDraEspejo
- Web: http://www.centromedicodraespejo.info

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#22 Mensaje por macafu »

Bien Ficha;esos síntomas son muy inespecificos y nada tipícos de narcosis. Tampoco tiene relación con un FOP,ni síntomas de enfermedad descompresiva...Eso no quiere decir, que no puedas tener un Foramen Oval Permeable,al igual que un 27% de la población.
Podría tratarse con un cuadro compatible con cierto grado de ansiedad y control de la respiración....¿?....pero son síntomas muy vagos.
Mi recomendación: Acudir a vuestro médico hiperbàrico e iniciar el estudio pertinente,centràndonos en el oído,descartar alguna arritmia y sobre todo control de la técnica y respiración, especialmente el ritmo respiratorio, que pueda influir en la presió parcial de CO2 como consecuencia de estres o ansiedad.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#23 Mensaje por DOLFIN »

Es fumador?
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#24 Mensaje por hector. »

Hola

En estos casos siempre es imprescindible descartar cualquier patología orgánica y de ahí me parece muy correcta la recomendación de ser reconocido por un médico hiperbárico.
Dicho esto , y una vez descartada cualquier cuestión estrictamente médica que explique los síntomas estos son altamente compatibles con un cuadro de ansiedad , es más casi podría asegurar que es la causa principal, a la que se pueden sumar otros factores como las sensaciones vinculadas a una leve narcosis que pueden retroalimentar los síntomas
La sensación de pérdida de conocimiento , seguramente es más una percepción sugestiva que una realidad, lo cual no quiere decir que no sea percibida como tal por la persona que la padece.
Pero reitero que lo que comento es mera opinión y absolutamente supeditada a un examen médico amplio por un médico experto.
Lo que si recomiendo en cualquier caso es abstinencia o mucha prudencia en los buceos mientras no tenga identificada la causa del problema.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Inmaculada
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Sep/2013, 21:27
Ubicación: Madrid y Getafe
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#25 Mensaje por Inmaculada »

Se comprobó en algún momento la pureza del aire de las botellas????
A más profundidad el aire como bien sabéis es más denso y si esta contaminado es más tóxico !!!!! Hay veces que se cargan las botellas en lugares no convenientes......!!!!!!
Inmaculada Espejo.

Médico Máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica.
Tratamientos en Cámara Hiperbárica.

- Email: [email protected]
- Teléfono: +34 619777172
- Facebook: Centro Médico Dra. Espejo
- Twitter: @CentroDraEspejo
- Web: http://www.centromedicodraespejo.info

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#26 Mensaje por Melted »

Aprovecho el hilo para exponer mi caso:

Soy fumador y estoy en forma fisica normal, antes estaba mas gordo pero no han cambiado los sintomas asi que no creo que eso influya.

Me pasa a veces, cuando hago una foto, aguanto el aire un poco mas o simplemente voy buceando, me pillan unos flipes de 2-3 segundo.

Como mareos/vertigos/vision borrosa. yo supongo que es narcosis, porque es como una borrachera de tres segundos, pero enseguida se me pasa, ya os digo, 2-3 segundos luego todo normal.
yo supongo que es de aguantar el aire para hacer la foto y luego subir demasido rapido un par de metros ... pero por quedarme tranquilo no cuesta nada preguntar.
Imagen

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#27 Mensaje por Melted »

Inmaculada escribió:Sino cambias de cota, no es narcosis.
Hazte un scaner de senos
Gracias Inmaculada por tu rapida respuesta, mirare que es eso del scaner de senos y procedere a hacerme las pruebas.
supongo que intuyes algo de sinusitis o defecto en los senos?
ahora que lo comentas, salgo siempre de las inmersiones con la nariz muy congestionada, con mucha mucosidad y lo primero que hago al salir a superficie es quitarme la mascara y limpiarme porque la tengo super taponada, y una de las dos orejas me cuesta mas de compensar que otra...

De pequeño me operaron de vegetaciones, puede influir?
Gracias!

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: propenso a la narcosis, o es otra cosa

#28 Mensaje por Melted »

Inmaculada escribió:Es un TAC de senos nasales, frontales, maxilares y etmoidales. Si el problema es pequeño no se ve en Rx, y es nec el TAC. pero es frecuente en el buceo que aparezcan problemas apareciendo Rx casi normales. Esa prueba te la pide el otorrino. Si tienes mucha claustrofobia pide que he seden.
Gracias, eso haré.
Imagen

Responder

Volver a “Medicina del buceo”