Dolor detrás del ojo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
spin-eco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 281
Registrado: 01/Jul/2008, 04:11
Ubicación: Asturias

Dolor detrás del ojo

#1 Mensaje por spin-eco »

Buenas noches
El año pasado empecé a tener problemas en el descenso, de hecho tuve que suspender alguna inmersión. Según empiezo a descender (2-3 m) me entra un dolor insoportable detrás del ojo izdo mas bien casi detrás de la ceja, entonces paro un poco y el dolor intenso cesa un poco puedo seguir la inmersión pero me molesta mucho si tengo que ascender y descender aunque sea un poco.
Me fuy al otorrino , me hizo una placa de senos y me dijo que no tengo sinusitis ,que tengo los senos frontales muy pequeños pero limpios. La verdad es que debo tener algo de renitis alérgica(ya que hablo de nariz) , pero nunca he tenido problemas ni tengo para compensar.
Este año en la primera inmersión que he hecho me ha vuelto a pasar , me estoy preocupamdo mucho y no me gustaría tener que dejar el buceo.
Alguien sabe lo que me puede pasar? Necesito ayuda por favor.
Gracias
Última edición por spin-eco el 28/May/2014, 00:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Dolor deteas del ojo

#2 Mensaje por josean »

Por lo que cuentas suena a un problema de compensación de una cavidad aerea. Ni en el ojo ni en la órbita hay aire, asi que seguro que no está ahi el problema. Por la localización de la molestia, suena a un problema del seno frontal. Quizás te venga bien una segunda opinión por un Otorrino con conocimientos de medicina hiperbárica

Saludos

spin-eco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 281
Registrado: 01/Jul/2008, 04:11
Ubicación: Asturias

Re: Dolor deteas del ojo

#3 Mensaje por spin-eco »

Eso pienso yo pero la verdad que los senos frontales estan bien limpios lo que si es que son muy pequeños , pero hasta ahora nunca he tenido problemas con ellos, ni tampoco para compensar.
alguien conoce en Asturias algun otorrino que me recomiende?.
Un saludo

Responder

Volver a “Medicina del buceo”