dolores en las fosas paranasales

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
manuroldan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/Nov/2013, 19:30

dolores en las fosas paranasales

#1 Mensaje por manuroldan »

Hola que tal buenas tardes, haber quien me puede ayudar, resulta que he estado buceando últimamente y he tenido dolores en las fosas paranasales, nunca me había ocurrido, lo curioso es que nunca a sido a una determinada profundidad si no a diferentes profundidades incluso en una piscina que estuve el sabado pasado que tenia una profundidad de 3 m al llegar al fondo me dio el dolor.He estado indagando por internet pero me gustaría que la gente de éste foro me ayudaran y dieran consejos de que hacer.Un saludo y espero vuestras respuestas.

hummeramstaff
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 27/Jun/2013, 10:04

Re: dolores en las fosas paranasales

#2 Mensaje por hummeramstaff »

eres alérgico?

manuroldan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/Nov/2013, 19:30

Re: dolores en las fosas paranasales

#3 Mensaje por manuroldan »

no, no soy alergico

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: dolores en las fosas paranasales

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Estimados foreros:

Hemos de informaros que actualmente nuestro "médico hiperbárico" por antonomasia macafu ha dejado, por razones que no vienen al caso pero razones de peso, de colaborar activamente en esta sección del foro. Esperamos que sea una decisión transitoria pero, en cualquier caso, la respetamos y apoyamos.

Así que si estáis esperando una contestación antes de acudir a vuestro médico hiperbárico,NO LO HAGÁIS acudid a él lo antes posible.

Si vais a tener en cuenta alguno de los comentarios que en esta sección se produzcan a partir de ahora, aseguraos que la persona que responde tiene la cualificación profesional necesaria para hacerlo.

Si alguno quiere identificarse como médico hiperbárico sería de agradecer. Se le identificaría con un avatar específico sin que eso le comprometiese a nada mas.

Desde aquí solo nos queda agradecer a macafu tantos años de colaboraciones increíbles, de ayuda desinteresada y de buen hacer en este foro, tanto en esta sección como a título personal con sus múltiples crónicas de viajes, comentarios y un laaargo etcétera de buenos ratos compartidos.

Esta es su sección y aqui estará cuando él quiera y como él quiera. Un abrazo de corazón.

:ok1:

WDm´s.

Avatar de Usuario
Elio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 11/Sep/2013, 01:06

Re: dolores en las fosas paranasales

#5 Mensaje por Elio »

Hola, buenas tardes a todos; estaba pensando en consultaros lo mismo que manuroldan.
El caso es que ayer hice una inmersión con una duración total de 48 minutos y a una profundidad máxima de 18 metros. Cuando inicié el descenso, noté molestias; bajé más despacio y compensando más a menudo. Una vez en el fondo, ningún problema. Todo normal. Toda la inmersión completamente normal. Al salir escupí mocos manchados de rojo y volví a notar alguna pequeña molestia.
Hoy por la mañana leves molestias al bajar a +2 metros en la piscina. Pero muy leves y nada más.
Pensando en ello y tras leer el hilo no sé si la explicación puede residir en que debido a que había mucha corriente bajé al principio más rápido de lo que debería y no presté mucha atención al tema de compensar.
Creo que es una tontería y aún teniendo muy en cuenta lo que comenta el webmoderador, me gustaría saber qué opináis los veteranos en esto. Un saludo y gracias -soy alérgico, pero es la primera vez que he notado lo que os comento-.
"Llamadme Ismael"
"¡Por ahí resopla, Capitán Ahab!"

"Que yo sepa, no conozco a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
Y yo no conozco a ningún vivo al que hayas invitado tú."

Avatar de Usuario
Elio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 11/Sep/2013, 01:06

Re: dolores en las fosas paranasales

#6 Mensaje por Elio »

Hola Inmaculada, muchas gracias por tu respuesta.
He ido al médico de cabecera y me ha recetado antibióticos y un mucolítico. Por precaución no voy a volver a bucear hasta mediados de la semana que viene. Y en cuanto llegue a casa -estoy en la costa de vacaciones- iré a un médico hiperbárico para consultarle y para el certificado médico, que me toca renovar.
He estado leyendo otros hilos en el foro relacionados con esto y en algunas páginas de buceo sobre el tema. Estoy atando cabos; bucee con congestión -como bien dice Inmaculada- y cuando noté molestias no compensé en condiciones; no descendí rápidamente, pero es posible que forzara más de lo debido haciendo la maniobra de Valsalva.

Pero me surge otra duda. ¿Puedo bucear con una congestión leve? Es decir, ¿con mucho cuidado en el descenso -haciéndolo lentamente, subiendo si es preciso y nunca forzando cuando realice la maniobra de Valsalva- y subiendo con el mismo cuidado? Lo pregunto porque si bien nunca buceo con la nariz taponada al ser alérgico no es raro que tenga mocos de vez en cuando. Cuando hice el Open me comentaron que si la congestión no era severa podía sumergirme con precaución. Pero me gustaría leer qué opináis.
Un saludo y gracias a todos.
"Llamadme Ismael"
"¡Por ahí resopla, Capitán Ahab!"

"Que yo sepa, no conozco a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
Y yo no conozco a ningún vivo al que hayas invitado tú."

Avatar de Usuario
Elio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 11/Sep/2013, 01:06

Re: dolores en las fosas paranasales

#7 Mensaje por Elio »

Estupendo Inmaculada, muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo.
"Llamadme Ismael"
"¡Por ahí resopla, Capitán Ahab!"

"Que yo sepa, no conozco a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
Y yo no conozco a ningún vivo al que hayas invitado tú."

Responder

Volver a “Medicina del buceo”