Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buceo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buceo

#1 Mensaje por uri_novato »

Buenas. Escribo este post ya que me gustaría saber de algún traumatólogo o fisioterapeuta por aqui o de alguien que haya pasado por lo que yo tengo para ver cuanto me queda de faena. Me explico:

Hace cosa de un mes (la semana que viene se cumplirá) sufrí una luxación de rodilla (rotula), en urgencias me pusieron un tensoplast que cubria toda la pierna tras hacerme placas y me dieron un papel para el traumatólo de zona que ponia revisión en una semana. Al ir, el traumatólogo dijo asi en voz baja "es muy pronto" pero me quito el tensoplast y me mandó la rodillera del agujero en la rotula, además de indicarme una resonancia no urgente, por lo que me han dicho que dentro de 1 mes o así igual tengo cita. Estuve una semana con la rodillera, pero al no poder doblar la rodilla completamente, fui a urgencias, hace 1 semana justa, y me volvieron a colocar el tensoplast para entre 10 y 14 dias mas, que se cumplen este Martes.
Ya noto la rodilla fuerte, doblarla no puedo por el tensoplast. Me hicieron un monton de maniobras raras y me dijeron que era solo el efecto de la luxación que no tenia nada de ligamentos y que el tener una especie de freno al doblarla mas de 90º era por una secuela de la luxación nada mas, que se pasaria con reposo funcional (el que el curro permite), pierna en alto, hielo y antiinflamatorios.

¿Cuanto tiempo creeis que puedo tardar en volver a bucear llevando ya casi 4 semanas? ¿Veis algo raro en lo que os cuento?

Es la segunda luxación que me hago en la misma rodilla (la anterior hace 4 años largos), ambas han sido en situaciones mas o menos normales, saltando y en un mini resbalon, me han dicho que esperaremos a la resonancia y seguramente a ver si me vuelve a pasar, pero que en caso de que así sea, a quirofano voy. :(

A ver si alguien me sabe guiar. Muchas gracias
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#2 Mensaje por uri_novato »

Nadie???? Por favooor!!!!!!!
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
ranger09
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 27/Ago/2013, 22:45
Ubicación: navarra

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#3 Mensaje por ranger09 »

Yo creo que eso te lo tendría que decir tu medico, el que te lleve, porque cualquier medico sin verte no te podría aconsejar
ten un poco de paciencia y espera a lo que te diga tu medico, a ver si al final la vas a liar y lo que pudiera ser solo curable con reposo se te convierta en meses o peor aun pasar por quirófano.
ademas como dices que ya es la segunda vez, hay que dejarla curar bien porque si no se te podría quedar cronico o debil y una vez curada la rodilla con cualquier movimiento un poco raro o diferente te vuelva a pasar lo mismo

No te puedo decir mas desde mi ignorancia médica, aunque si que tengo mucha esperiencia en mis lesiones que si no se curan bien, vuelven
un saludo
Hay que mojarse los pies

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Medicos mandan, mejorate, pero cumple lo que te digan y mas que todo eso luego, si se jode mas es muchisimo peor. Que te recuperes bien y Saudos. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
domesub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 30/Ago/2007, 11:54
Ubicación: Entre Barcelona y Tarragona

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#5 Mensaje por domesub »

Recibido tu MP paso a responderte en abierto. Perdona no haberlo hecho antes pero es que ya no soy habitual de este subforo que lo había dejado más para mi gran amigo Macafu. Bueno te explico, supongo que debes ser joven q es un dato importante pues recuperan mejor las lesiones a parte de la voluntad de hacerlo.
El tratamiento para una primera luxación de rótula sería un inmovilización con una ferula en extensión mantenida tres semanas para darle tiempo a que la cápsula articular se repare y el aleron rotuliano interno tambien (este puede elongarse o romperse). No se el tto que te hicieron la primera vez. Si no dejamos que las estructuras se reparen lo que sucede pricipalmente es que el aleron lateral queda dañado y no realiza su función de sujección de la rótula lo que facilita que se pueda volver a luxar frente a un mínimo traumatismo.
Que hacemos en este segundo episodio de luxación, si consideramos que se trata de otro proceso agudo bien tratado anteriormente deberiamos inmovilizarlo como si fuese el primero. Sin embargo consideramos que ya es recidivante y el aleron esta dañado este ya no se va reparar solo, por lo que no precisaría tanta inmovilización, y colocariamos un vendajito sencillo mas reposo relativo hielo, antiinflamatorio.
Analicemos tu caso: 1er episodio, como fue y como te lo trataron?
2o episodio, como ha sido?
Por lo que explicas no tienen claro el que sea una luxación recidivante, en este caso el tto no está mal pues muy probablemente el dolor te viene por inflamación de los cartílagos (condropatía) al rozar/rascar la rotula al luxarse y no habia que inmovilizar en exceso, no es necesario pues el mal esta ya hecho. En caso de considerar que es un nuevo episodio te habría faltado inmovilizacion
Como realizariamos el diagnóstico definitivo, pues con la dichosa resonancia que nos dira como esta la capsula y el aleron y si la lesión es aguda o crónica.
Finalmente lo importante, que hacemosdespues de cuatro semanas lo único q nos queda es hacer rehabilitación para ganar musculatura q habras perdido y para aliviar la condropatia que casi seguro tendras.
Bucear cuando.? Si todo va bien en cuatro semanas mas o menos podrias, a lo peor tienes alguna molestia pero dentrodel agua los movimientos son en ingravidez por lo que las rodillas no sufren tanto. Cuidado al cargar peso.
Finalmente si en la resonanciasal que la luxacion es ricidivante la operación se indica cuando hay bastantes episodio de luxacion y frente traumatismos mínimos.
Aclarame como fueron los episodios desencadenantes y el tto inicial y te doy mi opinión
Un saludo
" Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…" Groucho Marx

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#6 Mensaje por uri_novato »

Muchas gracias!!!!!
Te cuento, la primera luxación me ocurrió en un salto, no en un salto potente, sino en un simple salto de diario, al caer se me fue la rodilla. Me reduje yo la luxación estirando la pierna. El tratamiento que me hicieron fue el comentado por ti, inmovilización con venda y base de escayola durante, creo, unas 3 semanas (fue hace 4 años ya). Me hicieron RM y me dijeron que estaba todo OK.

Esta segunda vez no se muy bien como ocurrió, estabamos en un pub bailando y derrepente en el suelo, yo lo atribuyo a un mini resbalón y al frenarme con la pierna fuerte se me salió. Otra vez me la reduje yo estirando la pierna, y podia apoyar y tal. De echo el SAMUR no me queria llevar al hospital porque decian que podia apoyar y doblar, cosa que cambió cuando se hinchó.
Tratamiento de esta vez... Una semana con tensoplast, por alguna extraña razon el medico me lo retiró al ir a revisión, una semana con rodillera, fui a urgencias y alli me dijeron que me faltaba inmovilización. Tensoplast 2 semanas mas. Reposo relativo (no pude reposar mucho al principio, la verdad..), hielo y anti-inflamatorios. Me hicieron placas tanto al hacermelo, como al ir a urgencias y me dijeron que huesos bien. Estoy a la espera de hacerme la RM.
Ahora la noto ya fuertecilla, pero no puedo doblarla del todo, siento una resistencia, en el laterial interno, tal vez sea la condropatía, no lo se

Muchisimas gracias
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#7 Mensaje por uri_novato »

Tengo 27 años por cierto y peso entre 90 y 96 kilos (1,92m) por si influye...

4 semanas más a parte de estas 4 que llevo??? Maaaaaadre mia....

Ah! y en el papel de urgencias de cuando me lo hice si que pone luxación recidivante de rotula..
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
domesub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 30/Ago/2007, 11:54
Ubicación: Entre Barcelona y Tarragona

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#8 Mensaje por domesub »

Por lo que explicas en las dos ocasiones el mecanismo ha sido traumatico y por caida que es el tipico, al caer golpea la rodilla y fuerza la rotula a luxarse. No parece que se trate de un problema de laxitud congenita o postraumatica. A las alturas del proceso de recuperación en el que estas lo importante sería ver el resultado de la RMN dado que tampoco te puedo explorar y no puedo constatar si efectivamente hay una laxitud. Esa molestia o tensión que describes puede corresponder al aleron lateral que es el que se ha distendido. Ya te digo que es dificil sin explorarte poder determinar el que. Mientras esperas la RMNdedicate a seguir los consejos de los fisios para ganar musculatura y estabilizar la rotula que tambien mejorará la condropatia y en menos que canta un gallo estas buceando.
Otro tema aparte es la intervención de la luxación recidivante de rótula pero eso ya lo hablariamos viendo el resultado de la RMN
UN saludo
" Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…" Groucho Marx

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#9 Mensaje por uri_novato »

Jolin muchísimas gracias, de verdad!!!
Si no te importa, te iré comentando lo que me van diciendo (el Martes tengo trauma) y a ver la RMN (si se deciden a darme fecha...)


Muchísimas gracias!!!!!!
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
LlanosDL
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 20/May/2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#10 Mensaje por LlanosDL »

hola, yo soy fisio.
yo te aconsejo que te pongas en mano de un buen fisioterapeuta si es que no lo estás ya. necesitas reeducar la rodilla y fortalecerla para ganar estabilidad. sobre todo si has estado inmovilizado y haciendo reposo... eso debilita y mucho.
contra más estable, menos riesgo de recidiva.
y el tiempo de reincorporación al deporte (buceo en tu caso), dependerá de la recuperación que hagas.

saludos

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#11 Mensaje por uri_novato »

Muchas gracias!!! Estoy haciendo ejercicios con una cinta elástica asi como levantamientos con la pierna recta y flexiones de la pierna. Ya puedo subir escaleras. Bajarlas me da miedo. Creo que mi mayor impedimento para esas cosas es psicologico por miedo. Nado sin problemas tambien
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
LlanosDL
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 20/May/2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#12 Mensaje por LlanosDL »

Los ejercicios te los ha pautado algun fisio? Te irian bien tambien ejercicios de equilibrio o propiocepcion.

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#13 Mensaje por uri_novato »

No, la verdad es que como no me han enviado a un fisio en la s.s no me ha visto ninguno. Me podrias indicar alguno de esos ejercicios?
Gracias
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
LlanosDL
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 20/May/2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: Busco Traumatólogo o fisio...Luxaciones de rodilla y buc

#14 Mensaje por LlanosDL »

mp :ok1:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”