acostumbrar el tímpano

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Makaveli
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 02/Jul/2013, 20:09
Ubicación: Barcelona

acostumbrar el tímpano

#1 Mensaje por Makaveli »

Pues al igual que muchos buceadores y apneistas, a mi me empiezan a doler los tímpanos a poca profundidad, hago la maniobra de valsalva y ya, pero la pregunta es:
¿es posible que el tímpano coja rigidez a lo largo del tiempo, inmersión tras inmersión?

un saludo
Olympus TG-5 + carcasa Olympus PT-058

Mi galería fotosub en Flickr : https://www.flickr.com/photos/125255251 ... 5346180699

Avatar de Usuario
PAPILLA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 14/Nov/2007, 10:45
Ubicación: Murcia

Re: acostumbrar el tímpano

#2 Mensaje por PAPILLA »

Buenas noches.

Siento decirte que así es.
Yo tengo el mismo problema desde hace bastantes años.
De echo medicamentos como la Aspirina no son nada recomendables


El tímpano se va endureciendo y tomando un color más blanquecino.


No puedo darte una respuesta muy técnica. Pero si buscas por internet o consultas a tu médico hiperbarico en el siguiente reconocimiento te lo explicará perfectamente.


En mi caso el más acentuado es el izquierdo.
También acelerado el proceso por varias otitis fuertes.

De momento nunca he tenido rotura timpánica.
Pero en muchas ocasiones y debido a la inflamación, tampoco pueden llegar a verme el tímpano.

Bueno espero haberte despejado alguna duda


Un saludo.

aavvaallooss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 10/Mar/2010, 18:39

Re: acostumbrar el tímpano

#3 Mensaje por aavvaallooss »

PAPILLA escribió:Buenas noches.

Siento decirte que así es.
Yo tengo el mismo problema desde hace bastantes años.
De echo medicamentos como la Aspirina no son nada recomendables


El tímpano se va endureciendo y tomando un color más blanquecino.


No puedo darte una respuesta muy técnica. Pero si buscas por internet o consultas a tu médico hiperbarico en el siguiente reconocimiento te lo explicará perfectamente.


En mi caso el más acentuado es el izquierdo.
También acelerado el proceso por varias otitis fuertes.

De momento nunca he tenido rotura timpánica.
Pero en muchas ocasiones y debido a la inflamación, tampoco pueden llegar a verme el tímpano.

Bueno espero haberte despejado alguna duda


Un saludo.
Explicamos la relación de la aspirina y el tímpano, por favor

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: acostumbrar el tímpano

#5 Mensaje por vr23 »

Jesus Garrido escribió:Explicamos la relación de la aspirina y el tímpano, por favor

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
La aspirina no se, pero hace un par de años, en invierno, estaba de vacaciones con un amigo que es médico (ni bucea ni tiene la especialidad de hiperbárica). Total que tras las primeras inmersiones me preguntó como me había ido. Le dije que bien pero que me había costado mucho compensar y que me habían molestado bastante los oídos. El me dijo que eso era porque debía tener un resfriado leve y probablemente el oído medio un poco inflamado, y me aconsejó que me tomase un ibuprufeno un rato antes de bucear para desinflamarlo. Le hice caso y se acabaron los problemas. También es verdad que unos meses después, comentándolo con un instructor, me dijo que no era aconsejable tomar antiinflamatioros antes de bucear sin una buena causa (no recuerdo la razón). No se si la aspirina hará lo mismo que el ibuprufeno, pero imagino que los tiros irán por ahí.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”