Bucear con puntos o recién quitados.

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Bucear con puntos o recién quitados.

#1 Mensaje por Santi Molina »

Muy buenas, hace 6 días me quitaron un quiste de la espalda, y me pusieron unos cuantos puntos, no se cuantos exactamente pero, vamos los tépicos de un quiste de tamaño estandar jejeje.

Bueno este lunes, que harán 10 días me quitarán los puntos, menos 1, ya que tuve un drenaje y necesita tener ese punto para que se refuerce mejor esa zona. Bueno mi pregunta es que hasta qué punto es perjudicial o no bucear con un punto, o si debería esperarme a que me lo quiten. O si por el contrario tengo que esperar a que me lo quiten y a partir de ese momento esperar porque no se pueda bucear tras quitarse los mismos.

Tengo un mono que no es normal, tantos exámenes en la facultad y ahora que llega veranito me toca esperar. xDD

Gracias por sus respuestas.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Yo no soy medico. ni nada perecido, pero si me han puesto muchos "puntos" y me esperaria a que te quiten el ultimo punto de sutura, de hay esperaria dos dias y agua, pues en principo esta la herida soldada, eso si no descenderia en exceso max. 20-25 mts. al menos durante una o dos semanas mas. :glp:
PD. Si se abriera la herida solo vigilar que no se salgan los "higadillos" :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#3 Mensaje por Santi Molina »

Jordi Colom escribió:Yo no soy medico. ni nada perecido, pero si me han puesto muchos "puntos" y me esperaria a que te quiten el ultimo punto de sutura, de hay esperaria dos dias y agua, pues en principo esta la herida soldada, eso si no descenderia en exceso max. 20-25 mts. al menos durante una o dos semanas mas. :glp:
PD. Si se abriera la herida solo vigilar que no se salgan los "higadillos" :disim:
Alaaa xDD madre mia los del club haciendo nocturnas con peces luna y yo aqui viendo videos xD

Gracias. Espero más opiniones, a ser posible de algún sanitario ya sería lo más :P

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#4 Mensaje por Xavier83 »

A mi me quitaron una muela del juicio y me pusieron 4 puntos. El dentista me prohibió bucear hasta que me quitara los puntos.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#5 Mensaje por danesp »

Y por qué no vas al medico y se lo preguntas, hijo mio? Veo del genero tonto quedarte aquí esperando a que un sanitario, vaya usted a saber quien, te conteste. Ve a tu centro de salud y que te diga el médico qué hacer, hermoso.

Con puntos no debes bucear ya que hay riesgo de pillarte una infecciòn del carajo. O no? No sé, no recuerdo.
Anda, ve al medico que es gratis y es lo mejor que puedes hacer por tu seguridad. Mucho mejor que jugarte un pedazo de tu salud basado en una opinion de un foro.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#6 Mensaje por Petrelli »

Las suturas pueden mojarse bajo agua limpia y ser lavadas con agua y jabon como metodo desinfectante, siempre y cuando no esten expuestas a la humedad durante mucho tiempo (puedes ducharte pero no darte un baño). Tras esto debes secar la herida para eliminar la humedad. La consecuencia de una sutura mojada durante mucho tiempo es riesgo de infeccion, macerado de la herida y/o dehiscencia de los bordes (que se suelte el punto y se abra la herida). Todo ello acarrea un enlentecimiento de la curacion y posible necesidad de tomar antibioticos.
Agua de mar= sucia.
Por tanto, no bucees hasta que no pasen unos dias despues de quitarte el punto.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#7 Mensaje por Jordi Colom »

danesp. Tiene razon, lo mejor y mas comodo, ademas de mas seguro es eso, ir al medico :glp:
Yo como otros opinaremos, pero niguno en principio tiene autoridad medica
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#8 Mensaje por josean »

danesp escribió:Y por qué no vas al medico y se lo preguntas, hijo mio? Veo del genero tonto quedarte aquí esperando a que un sanitario, vaya usted a saber quien, te conteste. Ve a tu centro de salud y que te diga el médico qué hacer, hermoso.

Con puntos no debes bucear ya que hay riesgo de pillarte una infecciòn del carajo. O no? No sé, no recuerdo.
Anda, ve al medico que es gratis y es lo mejor que puedes hacer por tu seguridad. Mucho mejor que jugarte un pedazo de tu salud basado en una opinion de un foro.
+1

mir coloma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 21/Jul/2014, 13:53

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#9 Mensaje por mir coloma »

Buenas. Lo que te dice el companyero anterior es cierto. No bucees hasta al menos 24h despuesde haberte quitado los puntos y solo si la heridas esta pefectamente curada y cerrada

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Bucear con puntos o recién quitados.

#10 Mensaje por MetalDiver »

mir coloma escribió:Buenas. Lo que te dice el companyero anterior es cierto. No bucees hasta al menos 24h despuesde haberte quitado los puntos y solo si la heridas esta pefectamente curada y cerrada
Personalmente me parece muy poco 24 horas depués de quitarte el punto, yo con menos de una semana creo que ni me lo plantearía. Salvo que dispongas de traje seco, o aproveches el momento para sacarte el curso.

MetalDiver

Responder

Volver a “Medicina del buceo”