Antecedentes

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
santoro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 03/Ago/2014, 23:38

Antecedentes

#1 Mensaje por santoro »

Saludos a todos.
Me presento. Nunca he hecho buceo, pero siempre he tenido el gusanillo. Unos amigos se van a Dubrovnik a hacer este curso: http://www.blueplanet-diving.com/en/off ... ter-diver/ y me han ofrecido que me una a ellos (también es su primera vez).
El tema es que mi caso es especial, porque 1_ soy diabético 2_ de crío tuve algún episodio asmático cuando competía en natación 3_ Y la que más respeto me da. Hace unos 3 años estuve ya por esos lares con la familia y tras una noche entera vomitando de forma exagerada se me produjo un enfisema subcutáneo y estuve ingresado en el hospital de Dubrovnik precisamente.

Una vez en España (no pude volver en avión) tras varias pruebas, el neumólogo me dijo que podía hacer vida normal.

Simplemente quería saber si debería olvidar de bucear directamente o si debería ir al médico y que sea el el que me diga algo.

Gracias

santoro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 03/Ago/2014, 23:38

Re: Antecedentes

#2 Mensaje por santoro »

Por cierto este es el formulario que habría que rellenar
For your personal safety, all PADI students must complete a medical statement prior to commencing a course. If none of the listed conditions apply, you sign the form and are ready to start. If any of them affect you, as a safety precaution, a physician must examine you and sign a medical form that confirms that you’re fit to dive, dated within the last 12 months:
http://www.blueplanet-diving.com/media/padimedical.pdf

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Antecedentes

#3 Mensaje por alapues »

Pues yo creo que debes acudir a un médico especialista en medicina Hiperbarica para pasar el reconocimiento (que por otra parte necesitas para poder hacer el curso) y allí te aconsejarán de manera concreta y personalizada
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

pabloaso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Abr/2014, 12:23

Re: Antecedentes

#4 Mensaje por pabloaso »

Si tu diabetes es tipo I no puedes bucear. Si es de tipo II con una serie de pautas. Un amigo tiene tipo II y hay esta el hombre buceando.
En cuanto al enfisema subcutáneo es de las posibles enfermedades por sobrepresion pulmonar en el buceo, la mejor de las peores. No es algo muy grave, pero te lo tienen que mirar porque las mismas burbujas podrían causar un neumotorax (esta muy mala)
Con tiempo y reposo las heridas del enfisema cicatrizan y el aire acumulado en esa parte del cuello y los hombros, se absorbe.
Por tanto seguramente por la segunda podrás, pero por la primera tendrás que hacer unas pautas, y por supuesto TU MÉDICO es el que te tiene que dar su aprobación, tanto por A como por B
Ojalá puedas.
Por cierto hasta dubrovnik a hacer un OWD?
Un abrazo

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Antecedentes

#5 Mensaje por WebDiveModerador »

Estimado forero/forera:

Le sugerimos acuda a un médico con especialidad en Medicina Hiperbárica para consultar/solventar su problema.

WDm´s.

:ok1:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”