Buceo con una herida en el brazo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FourT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 28/Ene/2010, 20:49
Ubicación: Alicante

Buceo con una herida en el brazo

#1 Mensaje por FourT »

Me gustaría haceros una consulta por si alguien la ha resuelto alguna vez. Hace unos días me hice una herida amplia pero superficial en el brazo, muñeca y dorso de la mano. Es una raspadura contra el asfalto y tardará en cicatrizar del todo. Pero me gustaría saber si es posible bucear evitando que se moje. Tengo un traje seco pero necesitaría hacer seco también el guante de esa mano. También he pensado ponerme un guante de látex debajo por si entra un poco de agua y hasta se me ha ocurrido pegar el guante al manguito del traje para que sea completamente estanco, igual que van los botines.
Agradezco la experiencia de alguien que lo haya tenido que hacer o de algún médico que quiera aconsejarme. Gracias.
Jose
Los pulpos son los guantes del mar.
G. de la Serna

maddumi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 10/Sep/2014, 22:22

Re: Buceo con una herida en el brazo

#2 Mensaje por maddumi »

Si la herida es de hace pocos días (¿cuantos?), y es del tipo quemadura en asfalto, yo esperaría simplemente por sentido común a menos que tengas un curso o viaje en el que buscaría soluciones alternativas (como las que propones) y en el que estés seguro de que la puedes mantener totalmente seca (si fuera de mas reducida extensión con algún apósito específico), de lo contrario se reblandecerá y el tiempo de curación se ampliará. Es solo mi opinión, seguro que alguno de los expertos podrán darte una explicación mucho mas amplia y mejor base científica!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo con una herida en el brazo

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Si te pudiera sangrar alerta al atque de tiburon verde









:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Coña aparte, yo no veo ningun impedimento para bucear, lo unico seria que una vez salgas limpiar bien con jabon para evitar posibles infecciones, pero nada mas, aunque dices que con traje seco vas, asi pues no pasa nada, igual se reblandece y salta la "crosta" y tardara algo mas pero nada especial :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
FourT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 28/Ene/2010, 20:49
Ubicación: Alicante

Re: Buceo con una herida en el brazo

#4 Mensaje por FourT »

Gracias a los dos. He esperado unos días y ahora creo que ya no hay problema, he usado varias "pócimas", recomendadas por la enfermera del hospital, que han regenerado muy rápido la piel. Aún así, me recomiendan impermeabilizar todo lo posible y limpiar y secar bien la herida después del buceo. Saludos.
JA
Los pulpos son los guantes del mar.
G. de la Serna

Responder

Volver a “Medicina del buceo”