Fisura en una muela

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Teresa de la Torre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Oct/2014, 13:06
Ubicación: Antequera (Málaga)

Fisura en una muela

#1 Mensaje por Teresa de la Torre »

Soy novata en el foro y no se si alguien lo ha preguntado antes, pero no lo he encontrado.
Tengo una muela empastada por dos veces una con empaste oscuro y otro blanco. Ahora tengo una fisura que me duele al masticar y que se ve a simple vista. El dentista me va quitar todo lo que pueda y va a volver a empastar, pero me ha dicho que toda la fisura no me la va poder quitar porque prácticamente llega hasta abajo (esta en vertical). una vez que el dentista me arregle lo que pueda, ¿puedo bucear así? O es probable que se rompa la muela.?
Gracias de antemano. El foro es magnifico. Se aprende mucho

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Fisura en una muela

#2 Mensaje por PeN »

Pues depende de si tiene aire dentro, que sera a lo que le afecte los cambios de presion, si tienes aire lo mas provable es que notes alguna molestia y dolor en la muela, al subir o bajar, pero no creo que te la rompa.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Teresa de la Torre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Oct/2014, 13:06
Ubicación: Antequera (Málaga)

Re: Fisura en una muela

#3 Mensaje por Teresa de la Torre »

Que velocidad en la respuesta¡¡ muchas gracias

Avatar de Usuario
jgomezacin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Nov/2014, 20:16
Ubicación: Premia de Mar

Re: Fisura en una muela

#4 Mensaje por jgomezacin »

Mi consejo es que siempre realices revisión de tus dientes. Siempre se ha dicho que puede ser un problema para realizar inmersión, lo cierto es que no nunca lo he visto, pero es posible que una burbuja se ubique en un pieza dental y durante la ascensión provoque un problema dental.

En fin, que hay que cuidar la boca.
JuanMa
Instructor buceo, apneista y amante naturaleza

Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Re: Fisura en una muela

#5 Mensaje por osmargon »

Yo buceo con una micro fisura vertical en una muela y de momento no he tenido molestias ni dolor hasta los -40m por lo menos.
En mi caso no han podido empastar y tendrá que ser implante.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cardumen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 20/Dic/2011, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: Fisura en una muela

#6 Mensaje por Cardumen »

Hola, yo tengo un problemilla con una endodoncia que me molesta después de bucear. ¿Sabéis de algún dentista en Madrid que conozca este tipo de problemas dentales relacionados con el buceo? Gracias.

Avatar de Usuario
scubord
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 08/Abr/2014, 21:19

Re: Fisura en una muela

#7 Mensaje por scubord »

Uy, malo. Si la endodoncia está bien hecha no deberías notar nada porque teóricamente rellenan con el material plástico todo lo previamente vaciado.

Cuento mi experiencia, por si le sirve a alguien. Me hicieron una endodoncia en verano y, tras las molestias habituales durante unos días, luego pude bucer sin problemas. Antes de la endodoncia tenía la muela fisurada y no tuve tampoco ningún problema, ni siquiera con el empaste provisional. Los problemas surgen si queda aire "atascado" y no puede salir libremente al ascender. Si el sellado (empaste o endodoncia) están correctamente hechos, no debería haber aire cuyo volumen variase. Y si la fisura es abierta y el aire puede "entrar y salir" libremente, la variación de presión tampoco debería notarse en la cavidad.

Sds.

albertoracingb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 28/Ago/2014, 19:26

Re: Fisura en una muela

#8 Mensaje por albertoracingb »

Por experiencia, en temas de boca conviene tenerlo muy bien,te puede amargar un dia de buceo y darte mucho la lata,mi consejo que a las mas minima molestia....dentista.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”