deficiente recuperación ritmo cardíaco despues de nadar

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
cisgom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 26/Oct/2014, 00:41

deficiente recuperación ritmo cardíaco despues de nadar

#1 Mensaje por cisgom »

Hola a todos! soy nuevo en el foro. Buscaba un foro con expertos en medicina deportiva y más concreto en el tema relacionado con el agua.Yo llevo unos seis años(tengo 44)practicando natación.Empecé con monitor unos dos años y medio o tres y ahora entreno por mi cuenta. Suelo hacerlo unos 45 minutos a una hora unos dos dias a la semana en estos dos ultimos años. Inicialmente eran tres semanales.Ahora tambien voy un dia al gymnasio para reforzar las piernas y algun otro dia salgo a correr.Total hago ejercicio unos 4 dias a la semana de media.En natación suelo hacer de 1500 a 2000 metros en cada sesión con distintos ejercicios y estilos. El caso es que cuando entreno natación (suelo hacerlo siempre de mañana) paso el resto del dia hasta altas horas de la tarde con muchas pulsaciones. Casi 90 ppm casi siempre.Normalmente un dia que no entreno suelo tener en reposo unas 60 puls. x minuto. No se si por el mismo hecho de tener tantas pulsaciones en los dias que entreno pues ya por la tarde noche me coje dolor de cabeza que tengo que tratar con ibuprofeno y algunos tés relajantes.Quiero mencionar el hecho de que cuando voy al gymnasio o salgo a correr no tengo tanto problema para recuperar.
Hace unos tres meses compré un tubo para poder nadar sin sacar la cabeza pues he tenido problemas de espalda y me dijeron tengo dos discos gastados. También por el hecho de que quizá el problema de no recuperar pudiera ser debido a una deficiencia en la respiración durante el entreno en la piscina, aunque según los monitores mi técnica no es mala. De todos modos, el tubo no ha solucionado de momento ese aspecto.El dia que entreno suelo acabar con mareo y lo que más me preocupa demasiadas pulsaciones hasta casi la noche con el consecuente dolor de cabeza.
Hace unos meses estuve con un médico deportivo que me hizo las pruebas dándome los índices y resultados y me dijo que no le parecía mala mi forma de recuperar. Claro que hice la prueba en la cinta corriendo. El me dijo que quizá él veía que yo estaba un poco desentrenado! Lo cual no estoy del todo de acuerdo pues si bién no estoy preparado como para competición pero me mantengo bastante bién comparado con mucha gente incluso más joven que yo que conozco.
Pero lo más claro en este tema es que el problema está relacionado con la piscina pues como ya comenté antes cuando voy a correr o al gimnasio no me ocurre.
La verdad ,no quisiera dejar la piscina pues es lo mejor que he hecho(deportivamente hablando) y quisiera seguir con ello, si bién es verdad que por este problema no he continuado con el ritmo inicial de tres dias a la semana o incluso en verano que tengo la piscina comunitaria hacerlo a diario.
Bueno, no sé si me pudieran asesorar sobre algo o alguna idea de qué pudiera estar yendo mal.Agradezco cualquier comentario y consejo. Muchísimas gracias!!!!


Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: deficiente recuperación ritmo cardíaco despues de nadar

#3 Mensaje por Sulama »

Hola cisgom, respecto a tu “pregunta”, no te puedo ayudar, pero lo has puesto en un sitio que los compañeros que sí puedan, probablemente no lo vean.
Pide a los webdivemoderadores que te lo cambien a “Medicina (del buceo)”.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: deficiente recuperación ritmo cardíaco despues de nadar

#4 Mensaje por Dugongo »

Y de paso date una vuelta por el apartado de Presentaciones y di hola.

:ok1: :wlcm:
Imagen

Responder

Volver a “Medicina del buceo”