Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AlejandroBZ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 04/Nov/2014, 12:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#1 Mensaje por AlejandroBZ »

“Cuando el buceo se convierte en salud

Toda lo aprendido y reiterado hasta la saciedad en los diferentes libros de texto y manuales sobre el buceo; Todo lo que se daba por sentado, sobre las condiciones psicofísicas del buceador en ambientes a presión y con diferentes mezclas, se ha ido al traste en el último año trabajando en el otro buceo, el buceo hiperbárico sanitario, la oxigenoterapia.
Llevo toda la vida buceando con gente joven, sana y con un potencial físico extraordinario. Todos los que hemos estado en la mar sabemos de la exigencia y preparación para la práctica de este bello deporte y profesión.
A mis bucitos, como yo les llamo, personas con diferentes enfermedades y secuelas de esas enfermedades, cada día les recuerdo que para mí es extraordinario ver como cada día se sometan a profundidades de 15 metros (2.5 ata) y respiren oxigeno durante una hora. Día tras día, algunos llevan varias tandas de 30 inmersiones. Les digo que eso es buceo, que aunque no se mojen, nosotros los buzos llevamos trajes secos, casco y tampoco lo hacemos. Los buceadores de las marina italiana, portuguesa, francesa, etc., hacen inmersiones en seco cuando el estado de la mar no lo permite o las condiciones meteorológicas son adversas y de esta manera, son certificados en sus planes de entrenamiento mensual.
Digo, que mi forma de pensar ha cambiado porque dependiendo del estado del buceador y en ciertos ámbitos como el deportivo, profesional, militar, muchas patologías eran excluyentes para el buceo.
Cada día veo “bucear” a pacientes con daños serios en las membranas timpánicas, úlceras en extremidades y personas con secuelas de radioterapias y quimioterapias, personas desahuciadas por médicos que ven en la oxigenoterapia el último cartucho para el éxito en la curación.
Nosotros, les tratamos como lo que son, hermanos en el azul. Le damos ánimos, cariño y sobre todo autoestima. Hombre y Mujer todos en un fin común diario, llegar al fondo y respirar oxigeno de sus reguladores/mascarillas.
Ellos ven motivados, joviales y con espíritu aventurero cada inmersión. No sé si es el oxigeno o la motivación pero todos salen contentos y motivados. Cada día le llevo a un fondo imaginario, ayer estuvimos en Cabreara, hoy en Cabo de Palos. Cuando acaban sus tandas de inmersiones reciben con orgullo el diploma que les otorgamos. Bien por mis buzos, oficialmente sois de la hermandad y aquí tenéis vuestra casa

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#2 Mensaje por Cesarnet »

Me gusta. :plas: :plas:
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#3 Mensaje por laever »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#4 Mensaje por mark »

:plas: :plas: :chin: :ok1:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#5 Mensaje por Trastolillo »

Precioso relato, gracias por compartirlo con nosotros. :plas: :plas:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#6 Mensaje por Pablo-61 »

Grande! :ala:
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#7 Mensaje por macafu »

Mágnifica aportación AlejandroBZ; nos acerca a todos en esa exploración submarina que nos sumerge en nuestra fantástica adaptación al mundo submarino, indispensable para bucear con seguridad...
:plas: :plas: :plas:

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#8 Mensaje por bentonico »

¡Bravo!
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Cuando el buceo se convierte en Salud 1ª parte

#9 Mensaje por TESSA »

gracias por compartirlo :plas:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Responder

Volver a “Medicina del buceo”