Ayuda! Oídos

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
beaykaya
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/May/2015, 14:55

Ayuda! Oídos

#1 Mensaje por beaykaya »

Hola!! Soy nueva en el foro!!
Os escribo porque estoy sola viajando en Bali y fui a una escuela de buceo a sacarme el rescue. La escuela se llama Dive Concept y me han tratado fatal, pero lo peor de todo es que me dolia un oido despues de las inmersiones y me dijeron que vertiera agua templada en mi oido. Me parecio muy raro pero les hice caso. Total que ahora estoy fatal tomando antibioticos y he perdido incluso sensibilidad en el oido.

Me gustaria si alguien que sepa de medicina me puede contestar si la recomendacion que me dijeron es normal porque si no es asi les quiero denunciar. Ademas de todo esto por sus insinuaciones de otro tipo muy desagradables. No se tampoco como denunciar ni a quien. He pagado el curso y no lo he podido terminar.

Muchisimas gracias de antemano si me podeis echar un cable os lo agradeceria. Gracias!!

Avatar de Usuario
Ndl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 19/May/2011, 19:04

Re: Ayuda! Oídos

#2 Mensaje por Ndl »

Hola:

Siento mucho lo que te ha pasado, desde luego el mundo del buceo no es así es mucho mas bonito que lo que cuentas, pero como en todo hay diferentes tipos de personas y por tanto diferentes criterios a la hora de actuar ante cualquier incidente.

Yo soy instructor pero no soy médico por lo tanto no puedo aconsejarte ni diagnosticarte nada, dicho esto creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un medico, que te mire el oído y valore cual puede ser la mejor solución y/o tratamiento. Ahora que te importe poco terminar el curso, lo mas importante es que tu oído se recupere lo mejor y más rápidamente posible.

Del otro tema que mencionas, si crees que se han pasado de la ralla, debes hacer algo para que no vuelva a suceder, bien sea una denuncia o una comunicación a la empresa certificadora con la que trabajan para que tomen nota. Todavía hay demasiada cultura del "todo vale" en este mundo y No significa No, punto.

Espero que pronto te encuentres mejor y puedas seguir disfrutando del buceo.

Saludos.

beaykaya
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/May/2015, 14:55

Re: Ayuda! Oídos

#3 Mensaje por beaykaya »

Muchisimas gracias por la respuesta. la verdad es que si que creo que pondre una denuncia o al menos una queja aunque es mi palabra contra la de ellos al menos que quede constancia. Son sSI no se muy bien como hacerlo pero a la vuelta intentare informarme muchas gracias por la respuesta un saludo!

Avatar de Usuario
pacoleón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 18/May/2007, 16:36

Re: Ayuda! Oídos

#4 Mensaje por pacoleón »

Verás, cuando inyectas un líquido en un oido (por ejemplo, para extraer unos tapones de cera) utilizas agua templada ya que el agua fria te desencadenaria un reflejo muy desagradable, por eso entiendo lo de la temperatura, pero en absoluto la indicación. No quiero parecerte desagradable, pero he de decir que existe a nivel mundial una especie de máxima que dice algo así como que de mecánica y de medicina todo el mundo opina, y claro.... yo para que me asesoren de buceo, sin duda, un profesional, y de medicina... siempre hago la misma pregunta, Tu le darías a tu hijo cualquier potingue que te recoemndara cualquier persona en la cola del Mercadona? Y eso que la inmensa mayoría lo hace con ganas de ayudar, pero cada caso, cada persona, cada momento.... hacen que una opinión no profesional te pueda causar daño.
Acercate a tu médico de familia para que te explore antes de decidirte a usar antibióticos y mucha suerte con el otro tema
Un abrazo, te juro que cariñoso, aunque haya estado un poco durillo :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

beaykaya
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/May/2015, 14:55

Re: Ayuda! Oídos

#5 Mensaje por beaykaya »

Hola!! Para nada!! Al contrario muchisimas gracias por contestar!! Fui al medico que me receto los antibioticos pero como el idioma no ayuda mucho no le pregunte mas... En la escuela de buceo me decian que siguiera buceando que solo me quedaban unos ejercicios sobre el agua... En general me parecieron muy chapuceros pero bueno... :D Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Ayuda! Oídos

#6 Mensaje por Dugongo »

No esperes a tu regreso, manda ya un queja a SSI Asia. Concreta los comentarios, y los procedimientos del curso, no generalices o no te harán ni caso. Si hay algún ejercicio del curso que no hayas hecho dilo, y si no sabes cuáles forman parte del curso, redacta los que has hecho y explica que no te informaron de qué se componía el curso y pasos a dar. Luego resume el trato recibido. Pon que mandas copia a SSI Internacional, menciona el nombre de tu instructor, di que has pagado un curso que no has completado, que incluso has pagado la certificación (si es que lo has hecho), y que tienes la obligación de poner en conocimiento de RSTC y de EUF-Certification lo ocurrido.

Aquí tienes la dirección y el email, manda una carta (si puede ser certificada), la adelantas por email. Pero manda las dos cosas, con copia a SSi Internacional.
Imagen

Responder

Volver a “Medicina del buceo”