La cafeina y el buceo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Angela2016
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 26/Nov/2014, 09:06
Contactar:

La cafeina y el buceo

#1 Mensaje por Angela2016 »

Creo que cuanto más relajados estemos más disfrutaremos de la inmersión, por eso quiero saber cuales pueden ser los effectos de la cafeina antes de una inmersión, ultimamento tomo mucho café y creo que debería rebajar mi "dosis" diaria ¿vosotros que pensais?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: La cafeina y el buceo

#2 Mensaje por JuanGi »

Yo casi siempre voy al agua con uno o dos cafés y no me noto más nervioso.
Lo que sí intento es dormir 8 horas el día antes, creo que es bueno ir descansado.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: La cafeina y el buceo

#3 Mensaje por JamworkS »

Yo soy muy cafetero, y como tal, me puedo mandar uno o dos cafés antes de una inmersión y otro en el intervalo de superficie y nunca he tenido problemas de relajación. Lo único, has de pensar, que en mi caso estoy más que acostumbrado a la cafeína así que no me afecta tanto como a otra persona que no lo está.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
pacoleón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 18/May/2007, 16:36

Re: La cafeina y el buceo

#4 Mensaje por pacoleón »

Pués así, sin pararme a pensar mucho, y sin valorar los efectos en el SNC, os dirá que ya al someter a nuestro cuerpo a una inmersión estamos estimulando la diuresis, y la cafeina también lo hace, lo que os provocará unos chorritos calentitos por dentro del neopreno, y una angustia en caso de traje seco.... :ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
Blueplanet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 18/May/2011, 12:41

Re: La cafeina y el buceo

#5 Mensaje por Blueplanet »

Hola,

Como ocurre con otras prácticas (alcohol, comer demasiado, no dormir bien,...) no sería lo más recomendable tomar café antes de una inmersión entre otras cosas por las razones que ya han apuntado los compañeros, pero tampoco hay que ser dogmático. Es, creo yo, más de sentido común que otra cosa.

Con el café, depende mucho del umbral de tolerancia a la cafeína que cada uno tenga, supongo. Hay personas que con una taza, ya van sobrados y otros que no. Tú verás cual es tu caso..

Un saludo,
Vive y deja vivir y, si puedes, ... ayuda a que otros lo hagan

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4717
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: La cafeina y el buceo

#6 Mensaje por ZharK »

Yo ni pensarlo, me tomo un café antes de bucear y puedo echarle una carrera a un Marlin. :lol: :lol:

Supongo que los tiros van más por que nos suba la tensión arterial, o nos acelere más el ritmo cardíaco incrementando así nuestra respiración. Pero sinceramente, sólo es una suposición, no tengo ni idea.

Saludos!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28816
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La cafeina y el buceo

#7 Mensaje por Trastolillo »

Angela2016 escribió:Creo que cuanto más relajados estemos más disfrutaremos de la inmersión, por eso quiero saber cuales pueden ser los effectos de la cafeina antes de una inmersión, ultimamento tomo mucho café y creo que debería rebajar mi "dosis" diaria ¿vosotros que pensais?
Pues yo, más que pensar, me quedo así con la consulta :shock: :shock: :shock:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: La cafeina y el buceo

#8 Mensaje por Jordi Colom »

Trastolillo, piensa en la edad del.......... y ¿porque?. :wink:


:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: La cafeina y el buceo

#9 Mensaje por JamworkS »

Blueplanet escribió:Hola,

Como ocurre con otras prácticas (alcohol, comer demasiado, no dormir bien,...) no sería lo más recomendable tomar café antes de una inmersión entre otras cosas por las razones que ya han apuntado los compañeros, pero tampoco hay que ser dogmático. Es, creo yo, más de sentido común que otra cosa.

Con el café, depende mucho del umbral de tolerancia a la cafeína que cada uno tenga, supongo. Hay personas que con una taza, ya van sobrados y otros que no. Tú verás cual es tu caso..

Un saludo,
A ver, si nos ponemos estrictos efectivamente no es lo mejor. Pero tampoco lo es echarle dos cigarros antes de la inmersión y otros dos en el intervalo de superficie, y la gente lo hace. Tampoco lo es mandarse un bocata de panceta, incluso he visto gente que parecen fakires, pero en vez de espada se meten una barra de pan "bien huntadica con tomate y jamón" entre pecho y espalda, entre inmersiones.

Yo como dije, soy muy cafetero, es más, me gusta bien cargado (como buen canario) y muchas noches me tomo uno antes de irme a dormir y tan pancho. Y como dije, a mí no me afecta pero cada persona es un mundo, simplemente, cada cual debe de saber cuál es su tolerancia.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “Medicina del buceo”