Pólipos nasales AYUDA URGENTE...:(

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
kilianct
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/May/2015, 19:42

Pólipos nasales AYUDA URGENTE...:(

#1 Mensaje por kilianct »

Hola, me llamo kilian, tengo 25 y soy un buceador profesional de pequeña profundidad, tengo un gran problema y no encuentro solución y finalmente me e decidido a buscar solución por internet, os cuento mi problema, en 2012 me saque el titulo de buceador profesional de pequeña profundidad, me fui a almería a sacármelo y eso y me deje todo el dinero ahorrado que tenia xq en mi ciudad tendría trabajo asegurado en una picifactoria, asta aquí todo bien, el problema viene cuando después de finalizar mi titulación me pongo a trabajar con esta empresa y al cabo de medio año aprox en un reconocimiento medico me diagnostican que tengo 1 pólipo nasal y que no puedo seguir ejerciendo mi profesión la cual me costo sudor y mucho dinero conseguir, el medico no contento con decirme que no puedo seguir ejerciendo el buceo me dice que no e nacido para el buceo que me lo debo de dejar de por vida, los pólipos son causa de una alergia leve que padezco, y por esa razón me dice que puede operarme pero que con el paso de x tiempo me volverán a salir y que si consejo es que me deje el buceo.... Mi vida con 23 años que tenia estaba resuelta, un buen trabajo, un buen suelo y una estabilidad que necesitaba y después de eso caí en una depresión bastante fuerte.... en el paro y sin espectatívas de futuro, intente buscarme la vida en otro tipo de trabajo relacionado con el buceo pero que no tuviera que meterme en el agua, ya que no podia y así sigo.... sin trabajo y sin recursos ya a los que aferrarme... se que es una chapa muy grande pero os aseguro que ya no se que hacer... estoy desesperado y desde que me dieron la trágica noticia llevo parado, si alguien tiene algún tipo de idea/solución le estaría muy agradecido.... Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pólipos nasales AYUDA URGENTE...:(

#2 Mensaje por Dugongo »

Ya lo siento, yo creo que lo suyo es que vayas a un médico hiperbárico, uno que bucee y sepa de verdad a qué te enfrentas. Con tu situación y tras lo que has invertido merece la pena.

En Madrid tienes a Macafu (Dr. Manuel Carcela), http://www.buceoreconocimientosmedicos.com/ .
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pólipos nasales AYUDA URGENTE...:(

#3 Mensaje por macafu »

Lo primero por mi parte, es dar las gracias a Dugongo por su amabilidad y la opinión que sobre mi tiene. Te lo agradezco Dugongo.

Dicho esto, vamos a tú problema Kiliannct. El consejo que te da Dugongo es muy acertado; es decir debes acudir a un médico hiperbárico en tu zona, con experiencia en ORL o a un ORL con experiencia en medicina subacuática o de forma simultánea a los dos, en caso de tener que realizar pruebas diagnósticas y/o cirugía del pólipo.

Los pólipos nasales en su mayoría son de origen alérgico y en principio un solo pólipo NO representa un problema para seguir buceando; me explico, como mucho puede representar una Contraindicación Temporal para la actividad subacuática. Habrá que valorar tamaño, ubicación y otros factores,...

Los pólipos responden MUY BIEN al tratamiento médico, disminuyendo su tamaño. Si el tratamiento médico falla o no lo resuelve de forma efectiva o positiva, el paso siguiente es la cirugía. La extirpación del pólipo resolverá el problema de forma casi definitiva o durante algunos años, que junto con tratamiento médico simultáneo tras la cirugía, podrá mantenerte libre durante una larga temporada o puede que para siempre.

El problema de los pólipos es su recurrencia ya que al tener un origen alérgico, la alergia actúa como factor irritativo de la mucosa y esta responde con la formación o crecimiento del pólipo al cabo de unos años; de ahí la importancia de un buen control médico de tu alergia, después de la cirugía. El tipo de cirugía y/o consecuencias sobre el buceo, dependerá mucho de la zona donde esté ubicado el pólipo...

Pero para nada debe representar o significa una Contraindicación Absoluta para volver a bucear; así que ánimo, acude a un buen profesional a los dos (Hiperbárico y/o ORL). Podrás volver a bucear con total normalidad y por supuesto retomar tu actividad de buceador profesional sin problemas médicos por esa causa, siempre que lleves un buen control de dicha patología (alergia/pólipos).

Un saludo

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

kilianct
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/May/2015, 19:42

Re: Pólipos nasales AYUDA URGENTE...:(

#4 Mensaje por kilianct »

Muchas gracias, me pondre a ello! ya os voy comentando

Avatar de Usuario
pacoleón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 18/May/2007, 16:36

Re: Pólipos nasales AYUDA URGENTE...:(

#5 Mensaje por pacoleón »

No puedo por menos que suscribir totalmente la opinión de macafu, estoy de acuerdo al 100%, me extraña que por un solo pólipo hayan tomado esa decisión, no podría haber otro tipo de intereses... Suerte

kilianct
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/May/2015, 19:42

Re: Pólipos nasales AYUDA URGENTE...:(

#6 Mensaje por kilianct »

Me gustaria pensar que no.... de momento estoy de socorrista en playa y despues del verano empezare con los consejos que me dio macafu y me gustaria alguna vez volver al buceo ya que es mi profesión Gracias x los consejos a todos

Responder

Volver a “Medicina del buceo”