Lentillas adhesivas para presbicia.

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Lentillas adhesivas para presbicia.

#1 Mensaje por villata »

Muy buenas,

Os quería preguntar por las lentillas adhesivas que se ponen en nuestras máscaras de buceo, para los que de cerca nos cuesta ver con nitidez y claridad ( presbicia, creo ).

En su momento me recomendaron unas y buscando y buscando, he topado con ellas; son las siguientes:

Lentillas adhesivas Bifocales HydroTac/Stick-On Bifocal Reading Lenses, de la marca Hydrotac.

¿Alguien las usa, o similares?, ¿Qué tal son?.

Entiendo que se pueden mojar en agua de mar, y que no les debe de causar ningún perjuicio; ¿es cierto?

Bueno, gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#2 Mensaje por josean »

Esas en concreto no he usado, pero sí otras similares. Lentes adhesivas que pegaba a la cara interna de la máscara.

Mi experiencia es mala. No se estropean si se mojan, pero se mueven y sueltan. Acababa perdiéndolas. Cuando agoté la caja de lentes, decidí no comprar nunca ninguna más.

Ahora uso máscara con bifocal pegada a la lente, encargada en una óptica. Caras pero buenas, para mí perfectas. Creo que tienes una opción más barata de comprar la lente bifocal (no stick-on) para algunos tipos de máscara, pero sobre esas no te puedo dar opinión porque no he usado.

Saludos

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#3 Mensaje por alapues »

Yo opino como Josean, lo mejor encargar unas gafas bifocales graduadas, es más caro pero estoy encantado con ellas, las compré en Optisub y el trato y la rapidez son inmejorables
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#4 Mensaje por villata »

Muchas gracias, pareja!!!

Efectivamente, al igual que vosotros me dieron un "chivatazo" informando que a la larga, no es buena opción esto de poner las "pegatinas" a nuestras máscaras.

Y también me dijeron que Optisub, era el lugar idóneo.

Ayer ya estuve en contacto con ellos...........

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#5 Mensaje por josean »

Las mias también son de Optisub. Buena elección. A disfrutarlas. Son caras, pero eso que te ahorras en ordenadores con numeracos más grandes :mrgreen:

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#6 Mensaje por eduardograndio »

Yo también tuve ese problema de la presbicia. Encargué dos lentes de +2 dioptrías en la óptica de la esquina, les dí los cristales de la máscara y les expliqué el margen que tenían que dejar para la montura.
Las cortaron, las pegaron y yo monté la máscara.
Primera inmersión de barco, estupendamente, no sólo veía bien el ordenador sino que los nudibranquios también tenían todo tipo de detalle.

Segunda inmersión, desde tierra, caminando por rocas. DESASTRE. Al mirar hacia abajo, para ver donde ponía los pies, no había forma de hacerlo más que a través de las lentes, así que el suelo aparecía todo borroso, una lata y un peligro.

Habiendo oído que una de las operaciones de presbicia es dejar un ojo enfocado para lejos y operar el otro para cerca, quité una de las lentes (la del ojo izquierdo, que es mi ojo director) y mano de santo.

El cerebro humano es una maravilla, cuando hay que ver algo de cerca, domina el ojo que mira por la lente, cuando hay que ver algo de lejos, domina el que está desnudo.

Llevo años con una sola lente de presbicia y me va estupendamente. Además es más barato que poner dos.

Salu2
Eduardo.

ps/ Recientemente me operé de cataratas y ya no necesito gafas para ninguna distancia, pero dejé la lente, pues no molesta nada y ahora la uso como lupa para ver bichitos y detalles pequeños.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#7 Mensaje por villata »

eduardograndio escribió:Yo también tuve ese problema de la presbicia. Encargué dos lentes de +2 dioptrías en la óptica de la esquina, les dí los cristales de la máscara y les expliqué el margen que tenían que dejar para la montura.
Las cortaron, las pegaron y yo monté la máscara.
Primera inmersión de barco, estupendamente, no sólo veía bien el ordenador sino que los nudibranquios también tenían todo tipo de detalle.

Segunda inmersión, desde tierra, caminando por rocas. DESASTRE. Al mirar hacia abajo, para ver donde ponía los pies, no había forma de hacerlo más que a través de las lentes, así que el suelo aparecía todo borroso, una lata y un peligro.

Habiendo oído que una de las operaciones de presbicia es dejar un ojo enfocado para lejos y operar el otro para cerca, quité una de las lentes (la del ojo izquierdo, que es mi ojo director) y mano de santo.

El cerebro humano es una maravilla, cuando hay que ver algo de cerca, domina el ojo que mira por la lente, cuando hay que ver algo de lejos, domina el que está desnudo.

Llevo años con una sola lente de presbicia y me va estupendamente. Además es más barato que poner dos.

Salu2
Eduardo.

ps/ Recientemente me operé de cataratas y ya no necesito gafas para ninguna distancia, pero dejé la lente, pues no molesta nada y ahora la uso como lupa para ver bichitos y detalles pequeños.
Vaya, nunca había oído nada de discriminar uno de los dos ojos.

Lo consultaré con un óptico, y decidiré qué hacer/poner.

Muchas gracias por tu explicación, Eduardo, siempre se abre la Biblia cuando escribes!!!!

Saludos.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#8 Mensaje por TESSA »

eduardograndio escribió:Yo también tuve ese problema de la presbicia. Encargué dos lentes de +2 dioptrías en la óptica de la esquina, les dí los cristales de la máscara y les expliqué el margen que tenían que dejar para la montura.
Las cortaron, las pegaron y yo monté la máscara.
Primera inmersión de barco, estupendamente, no sólo veía bien el ordenador sino que los nudibranquios también tenían todo tipo de detalle.

Segunda inmersión, desde tierra, caminando por rocas. DESASTRE. Al mirar hacia abajo, para ver donde ponía los pies, no había forma de hacerlo más que a través de las lentes, así que el suelo aparecía todo borroso, una lata y un peligro.

Habiendo oído que una de las operaciones de presbicia es dejar un ojo enfocado para lejos y operar el otro para cerca, quité una de las lentes (la del ojo izquierdo, que es mi ojo director) y mano de santo.

El cerebro humano es una maravilla, cuando hay que ver algo de cerca, domina el ojo que mira por la lente, cuando hay que ver algo de lejos, domina el que está desnudo.

Llevo años con una sola lente de presbicia y me va estupendamente. Además es más barato que poner dos.

Salu2
Eduardo.

ps/ Recientemente me operé de cataratas y ya no necesito gafas para ninguna distancia, pero dejé la lente, pues no molesta nada y ahora la uso como lupa para ver bichitos y detalles pequeños.
muy interesante, mi caso es la miopía, y las lentes que tengo graduadas para miopía me producen presbicia. Para leer o para el ordenador no uso nada, veo perfectamnete y me encanta estar sin gafas, pero para lejos las necesito, Acabo de hacer la prueba, un ojo con gafa y otro sin ella, y sí, ocure lo que dices, funciona :ok1:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#9 Mensaje por eduardograndio »

Gracias por tu comentario, villata. Pruébalo, ya verás como funciona.

TESSA, el invento del monóculo es muy antiguo y funciona, pero una cosa es utilizarlo para consultar el ordenador de buceo unos cuantos segundos a la semana y otra muy distinta utilizarlo como una solución permanente en superficie, pues aunque se ve con claridad, hay dos problemas, uno, es que se pierde la visión estereoscópica, es decir, en relieve, pues para ello hacen falta los dos ojos, la otra, más importante, es la fatiga ocular ocasionada por su uso continuado. En el caso de la miopía, son cosas a consultar con el oftalmólogo.

Como solución para la miopía durante el buceo no tengo ni idea de si sería recomendable, pues mi caso es de presbita y ahí, insisto, son unos cuantos segundos por inmersión.

Si te enteras de algo que pueda ser de ayuda a otros miopes, postéalo en el foro para que puedan aprovecharlo.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#10 Mensaje por alapues »

Para la presbicia han sacado lentes de contacto (o sea lentillas) monofocales que se basan en ese principio, no son lentes progresivas o bifocales como por ejemplo las que muchos llevamos en las gafas, sino corregidas de modo que un ojo "se encarga" de ver de cerca (lo hace un poco miope) y el otro de lejos (el principal o dominante), y el cerebro es capaz de procesarlo y conseguir una visión adecuada.
Lógicamente lo mismo se puede aplicar a las gafas de buceo, pero convendría que superas cual es tu ojo dominante para poner la lente de aumento en el otro.
:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#11 Mensaje por TESSA »

eduardograndio escribió:Gracias por tu comentario, villata. Pruébalo, ya verás como funciona.

TESSA, el invento del monóculo es muy antiguo y funciona, pero una cosa es utilizarlo para consultar el ordenador de buceo unos cuantos segundos a la semana y otra muy distinta utilizarlo como una solución permanente en superficie, pues aunque se ve con claridad, hay dos problemas, uno, es que se pierde la visión estereoscópica, es decir, en relieve, pues para ello hacen falta los dos ojos, la otra, más importante, es la fatiga ocular ocasionada por su uso continuado. En el caso de la miopía, son cosas a consultar con el oftalmólogo.

Como solución para la miopía durante el buceo no tengo ni idea de si sería recomendable, pues mi caso es de presbita y ahí, insisto, son unos cuantos segundos por inmersión.

Si te enteras de algo que pueda ser de ayuda a otros miopes, postéalo en el foro para que puedan aprovecharlo.

Salu2
Eduardo.
el experimento ha sido en superficie, no para usarlo permanentemente, sería un lío. En el buceo tengo la máscara graduada y sin problema. Tengo poca miopía.
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#12 Mensaje por TESSA »

alapues escribió:Para la presbicia han sacado lentes de contacto (o sea lentillas) monofocales que se basan en ese principio, no son lentes progresivas o bifocales como por ejemplo las que muchos llevamos en las gafas, sino corregidas de modo que un ojo "se encarga" de ver de cerca (lo hace un poco miope) y el otro de lejos (el principal o dominante), y el cerebro es capaz de procesarlo y conseguir una visión adecuada.
Lógicamente lo mismo se puede aplicar a las gafas de buceo, pero convendría que superas cual es tu ojo dominante para poner la lente de aumento en el otro.
:chin: :chin:
He usado lentes de contacto para corregir la pesbicia que ocasiona la lente de miopía, pero estoy mejor sin nada, prefiero verlo todo bien de cerca, aunque vea mal de lejos, me daban dolor de cabeza y mareos
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
pacoleón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 18/May/2007, 16:36

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#13 Mensaje por pacoleón »

Bueno, os diré un par de cosillas...
Yo soy oftalmólogo, y en primer lugar, un ojo para lejos y otro para cerca se llama visión monofocal, está bien, a veces lo buscamos al operar, tarda un poquito el cerebro en acostumbrarse (neuroadaptación) y luego lo hace de forma automática, pero ojito con la profundidad de campo y la manipulación sutil.
También tengo presbicia, además, al bucear, los cambios de refracción nos producen un efecto de hipermetropización que incrementa la presbicia. Creo que, sin duda, lo mejor son unas lente bifocales, claro, tienes que aprender que si miras por la parte de la óptica graduada "para cerca" (33 cm) a mayor distancia, ves desenfocado.
Otra alternativa válida son las lentillas de uso diario "progresvas", y nuestra amiga la lupa.

Avatar de Usuario
pacoleón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 18/May/2007, 16:36

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#14 Mensaje por pacoleón »

Se me olvidaba el tema de los miopes... perdón.
Para hacerlo facilito os diré que un miope es negativo, es decir, tiene -1 dioptría, -2D, -3D.... y la presbicia es positiva (+1D, +2D...) es decir, que si tengo -2D por mi miopía, y tengo +2 por mi presbicia (va un poquito en función de la edad) el resultado es 0, y veo niquelado de cerca, aunque de lejos todo borroso. Tal vez el probar la adaptación a la visión monofocal pueda ser una alternativa, pero veo mejor graduarte el cristal.

Avatar de Usuario
Blenny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 24/Jul/2011, 22:52

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#15 Mensaje por Blenny »

También soy de los que usan máscara bifocal por presbicia, concretamente la Dive Rite:

http://www.diverite.com/products/catalog/fins/es130

La de +2.0 dioptrias creo que la tienen en general disponible, así que no es necesario encargar las lentes en una óptica. No suelo hacer inmersiones de infantería, así que no he tenido el problema de Eduardograndio, pero si llevo una máscara de respeto habitualmente (sin lente bifocal), así que en una infantería no usaría la bifocal.

La tengo hace algo más de un año y me va muy bien. Lo pongo por si a alguien le interesa porque supongo que será más económico que encargar las lentes en una óptica.

Avatar de Usuario
Luisote
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 23/Mar/2009, 21:30
Ubicación: S/C Tenerife

Re: Lentillas adhesivas para presbicia.

#16 Mensaje por Luisote »

Hola a todos, yo soy óptico-optometrista y les cuento mi caso:
- Tengo miopía, pero lo peor es el astigmatismo (graduar las gafas con astigmatismo salen bastante saldas).
Prosigo; antes de la aparición de la presbicia tenía mis lentes graduadas de lejos solo. Con la aparición de la presbicia comenzaron los problemas para ver el ordenador y la cámara.

Mis soluciones:
1ª La que comentó el compañero, gafas de buceo sin graduar, lentilla de lejos para ojo director y con la compensación de presbicia para ojo no director.
2ª Mis gafas graduadas de lejos con una sola lentilla en el ojo no director con la compensación solo de presbicia. (La mas usada)

Probé la monovisión modificada (ojo director lejos, ojo no director lentilla progresiva) no me dio resultados buenos como en los casos anteriores. El astigmatismo complica mucho estos casos.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”