Certificado Médico en Alicante

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
LuisBC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Jun/2015, 12:21

Certificado Médico en Alicante

#1 Mensaje por LuisBC »

Hola, hacía este post para preguntaros si sabías de algún Centro de recnocimiento Médico en Alicante (capital o cercanos)
A ser posible uno que sea algo económico :P

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

Re: Certificado Médico en Alicante

#2 Mensaje por Jugaloo »

Yo me lo hago en San Juan y en este centro son 63€, porque tienen que avisar a un médico con la especialidad de blablabla.
http://www.crmstop.com

En Alicante no conozco ninguno.

LuisBC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Jun/2015, 12:21

Re: Certificado Médico en Alicante

#3 Mensaje por LuisBC »

Jugaloo escribió:Yo me lo hago en San Juan y en este centro son 63€, porque tienen que avisar a un médico con la especialidad de blablabla.
http://www.crmstop.com

En Alicante no conozco ninguno.
yo había llamado a ese, y me dijeron ese precio, pero al ver en otros temas sobre el Certficado he leído que había sitios donde costaba menos de la mitad

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Certificado Médico en Alicante

#4 Mensaje por macafu »

¿Y no sería mejor preguntar donde se puede hacer uno un reconocimiento médico hiperbárico de calidad?...

¿Tú trabajarías por la mitad de tu sueldo al mes?...

¿Cuándo hicistes el curso, también preguntastes por un sitio barato y que te costase o te lo dejasen a la mitad de precio?...

¿Cuando salgas a bucear en barco en un Centro de Buceo, también vas a preguntar por un sitio barato y que te lo dejen a la mitad?

Por ese precio,en cualquier sitio o lo que es lo mismo sin la debida cualificación te lo podrán hacer, pero eso si, deberás tener en cuenta que seguramente no irá con la firma de un médico hiperbárico, de acuerdo a la Orden Ministerial del 14/10/1997 que regula la actividad subacuática en España y si vas a bucear a un sitio serio con un Certificado firmado por un médico no hiperbárico, lo más seguro es que te lo echen para atrás y posiblemente te quedarás en tierra...y lo peor de todo, es que igual al no explorarte detenidamente y desde el punto de vista del buceo, se pase algo por alto y tengas problemas en el futuro...o no.

Sinceramente, no sé donde vamos a ir a parar. Querer practicar submarinismo y no querer o poder pagarse 60 euros en una consuta médica que es de vital importancia, es triste. Siento también no poderte recomedar ninguno. Solo conozco en Alicante a médicos hiperbáricos que cobran lo que deben de cobrar por hacer bien su trabajo.
Un saludo

LuisBC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Jun/2015, 12:21

Re: Certificado Médico en Alicante

#5 Mensaje por LuisBC »

macafu escribió:¿Y no sería mejor preguntar donde se puede hacer uno un reconocimiento médico hiperbárico de calidad?...

¿Tú trabajarías por la mitad de tu sueldo al mes?...

¿Cuándo hicistes el curso, también preguntastes por un sitio barato y que te costase o te lo dejasen a la mitad de precio?...

¿Cuando salgas a bucear en barco en un Centro de Buceo, también vas a preguntar por un sitio barato y que te lo dejen a la mitad?

Por ese precio,en cualquier sitio o lo que es lo mismo sin la debida cualificación te lo podrán hacer, pero eso si, deberás tener en cuenta que seguramente no irá con la firma de un médico hiperbárico, de acuerdo a la Orden Ministerial del 14/10/1997 que regula la actividad subacuática en España y si vas a bucear a un sitio serio con un Certificado firmado por un médico no hiperbárico, lo más seguro es que te lo echen para atrás y posiblemente te quedarás en tierra...y lo peor de todo, es que igual al no explorarte detenidamente y desde el punto de vista del buceo, se pase algo por alto y tengas problemas en el futuro...o no.

Sinceramente, no sé donde vamos a ir a parar. Querer practicar submarinismo y no querer o poder pagarse 60 euros en una consuta médica que es de vital importancia, es triste. Siento también no poderte recomedar ninguno. Solo conozco en Alicante a médicos hiperbáricos que cobran lo que deben de cobrar por hacer bien su trabajo.
Un saludo

Si me preguntas si cuando salga a bucear (que si has leido mi mas que reciente presentación sabrás que NUNCA he hecho un curso de buceo) busco un sitio mas economico, la respuesta es si, porque a ser posible encontrar un sitio decente y económico, mejor sera, supongo.

Hoy ya han acabado las fiestas en Alicante y ya he podido llamar a centros de la zona para preguntar PRECIOS, y con la primera llamada en la Av de Novelda (que no se si sabrás que es ya que eres de Madrid, lo cual suponía que muchos médicos de aqui no conocerías) me han dado un precio de 40€ lo cual son 23,33€ mas barato que el de San Juan, asi que supongo que si hiciera 2 o 3 llamadas más podria encontrar otros precios más baratos y más caros, ya que por ejemplo en este sitio tienen aun médico HIPERBÁRICO (y no cualquiera sin cualificación como tu suponias por ese precio) fijo en el sitio lo cual seguramente abarate el precio como se puede ver, ya que como han comentado antes en STOP debem llamar aun médico de otro sitio, donde seguramente te cobren un pico por desplazarse.

Yo supongo que este sitio está bien ya que esta recomendado por la UA (Universidad de Alicante) y no creo que sea cualquier sitio.

Además no es querer practicar submarinismo y no poder o querer pagar 60€ es que a ser posible siempre y cuando las consultas sean decentes, pagar el precio mas economico, porque aunque parezca increible si te gastas menos dinero en algo de la misma calidad es mejor, o eso supongo yo (yo no lo veo triste, lo veo bien :ok1: )

Y ya para acabar, agradezco el desaforunado comentario, pero sino sabes ningún sitio y además quieres crear polémica y problemas para los recién iniciados lo mejor que puedes hacer es aplicar el, sino puedes decir nada bueno, no digas nada.

PD: yo supongo (como tu haces) que debes trabajar en una Oficina de Certificados o algo asi, lo cual tu "queja" pierde validez (o eso supongo) y me parece TRISTE que debas usar palabras peyorativas como, triste, o frases como no se donde vamos a parar.

De todas maneras un saludo desde Alicante y gracias por postear. :chin:

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Certificado Médico en Alicante

#6 Mensaje por nerro »

Sin animo de entrar a polemizar, ni de defender o criticar a nadie, entiendo un poco el "malestar" de macafu (por lo que se, medico hiperbarico ademas de buceador) te sorprenderia la de gente que busca un certificado medico barato aun siendo inutil para el buceo, y esas cosas pueden traer consecuencias a la hora de tirarse al agua. Yo personalmente tambien procuro buscar lo mas barato posible, pero siempre poniendo por delante la calidad del producto o servicio ofertado, y si tengo que pagar un poco mas, pues hago el esfuerzo, por experiencia se que lo barato al final sale caro.
No te hagas mala sangre, soy de los que lee el foro mas que participar ya que tambien soy novato y poco tengo que aportar, pero por lo que he leido en las aportaciones de macafu, siempre esta dispuesto a ayudar.
Un saludo y que este mundo te enganche :ok1:

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Certificado Médico en Alicante

#7 Mensaje por eboraguilas »

Y que pega hay en pedir recomendación de un servicio y que dentro de unas calidades si puediera ser también que fuese algo más económico que otro similar o igual.
JULIO

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Certificado Médico en Alicante

#8 Mensaje por macafu »

LuisBC escribió:
macafu escribió:
Y ya para acabar, agradezco el desaforunado comentario, pero sino sabes ningún sitio y además quieres crear polémica y problemas para los recién iniciados lo mejor que puedes hacer es aplicar el, sino puedes decir nada bueno, no digas nada.

PD: yo supongo (como tu haces) que debes trabajar en una Oficina de Certificados o algo asi, lo cual tu "queja" pierde validez (o eso supongo) y me parece TRISTE que debas usar palabras peyorativas como, triste, o frases como no se donde vamos a parar.
De todas maneras un saludo desde Alicante y gracias por postear. :chin:
Solo una aclaración, ya que veo que no has empezado a bucear y ya vas de sobrado, estimado forero. Tampoco me respondes si trabajarías por la mitad de tu sueldo o te van a hacer el 50% de descuento en todo lo relacionado con el buceo, ya que no está nada mal ir ahorrando dinero por donde sea. Me parece bien.

Solo una aclaración: Yo no trabajo en una “Oficina de certificados o algo así”...Tengo una Consulta Médica, donde ejerzo mi especialidad oficial y por supuesto la de medicina subacuática e hiperbárica, que afortunadamente y gracias a mi buen hacer, gozo de cierto prestigio y agradecimiento de todos los buceadores que por ella pasan. Soy uno de los dos médicos, que aquí en Madrid, -de los varios que somos-, que atiendo pacientes en la cámara hiperbárica. Mis usuarios son principalmente buceadores con enfermedades comunes más o menos serias, que pueden representar un riesgo para la práctica del submarinismo, otro grupo, son aquellos que vienen con lesiones o accidentes de buceo, ya sea en España o en el extranjero, donde han sido tratados o vienen a ser tratados y atendidos por mí y/o hay que seguir su evolución o tratamiento adecuado después del accidente; el resto –los menos- son Certificados de Aptitud y No Contraindicación para la práctica de la actividad subacuática, dado que la normativa oficial a tal efecto es lo que dice; es decir que deben ser médicos hiperbáricos quienes exploren ay firmen dicha aptitud o no, por existir una contraindicación. Los hago también y con mucho gusto.

La mayoría de futuros buceadores, van a esas “oficinas que tu citas” y llevan consigo un certificado no válido, de acuerdo a lo publicado en el BOE.

En esas “oficinas”-no se llama así-. Se llaman Centros de Reconocimientos Médicos, se realizan reconocimientos para el carnet de conducir, permisos de armas, tenencia de perros peligrosos, etc,...hacen un trabajo muy bueno y digno, pero no cuentan en casi ninguno de dichos Centros con médicos homologados de acuerdo a la Orden Ministerial para ejercer la medicina subacuática o como mínimo, tener los conocimientos de la fisiopatología del buceo que les capacite para orientar un reconocimiento a la patología más frecuente por los cambios de presión y de volumen, así como su repercusión en el organismo, principalmente si además se padece un problema o enfermedad que puede verse agravado por los citados cambios.

Un saludo y deseo encuentres un centro o un profesional acorde a tus necesidades
PD: Será mi ultima intervención es este post. Gracias por todo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Certificado Médico en Alicante

#9 Mensaje por Jordi Colom »

LuisBC escribió:Hola, hacía este post para preguntaros si sabías de algún Centro de recnocimiento Médico en Alicante (capital o cercanos)
A ser posible uno que sea algo económico :P
Hola, yo de ti, prestaría atención a lo que te avisan/avisamos algunos foreros, sí, hay cosas que pueden parecer caras, pero las cosas tienen su precio y si por ahorrar, cosa que a mí también me hace mucha falta, pero por ahorrar "algo", en este tema del buceo, te puedo asegurar que luego lo vas a pagar (espero solo en dinero), lo vas a pagar más caro que si lo haces como se debe desde el principio. Un ejemplo, hice un curso muy al principio, el cual con mis experiencias comprobé, que me gaste luego mucho más en inmersiones para aprender bien. :glp:
Saludos y si casi todos estamos "jodidos" de dinero, pero solo decirte, que los cursos huye de la oferta dos por uno y en los certificados médicos, son simplemente por tu salud, que yo supongo o quiero suponer que tu vida y es en serio, tu vida bien debe valer entre 30 ó 50 € mas de lo que estas pensando, pero esto es solo una opinión. Eres muy libre de hacer lo que desees, pero antes razonalo contigo mismo.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Certificado Médico en Alicante

#10 Mensaje por danesp »

Hola a todos.
Como profesionales de la salud que somos varias personas que usamos este nick, médicos algunos de diferentes especialidades, dos emergencistas, una enfermera... nos avergonzamos de la forma de contestar del compañero profesional de la salud a LuisCB.
Cada uno se autoretrata a sí mismo, sólo esperamos que no se retrate la profesión.
Si hablamos como médicos, no como meros foreros, ninguno empleariamos frases como "ya vas de sobrado", esas “oficinas que tu citas” , y preguntariamos a alguien si trabajaría por la mitad, además de no emplear jamás con un potencial cliente (sí, cliente) el tono peyorativo en general empleado para contestar. Recuerda mucho a ciertas certificadores que se creen las únicas capaces de formar bien (ains).
LuisCB debes saber que hay muchos más médicos hiperbáricos, aunque no sean famosos en un foro de internet ¿?. Hay grandísimos profesionales de muchas especialidades relacionadas con las patologías sensibles respecto del buceo que pueden ayudarte desde la humildad y el conocimiento.
LuisCB estás en tu derecho de buscar lo más barato (sólo recordar que por el mismo servicio -el mismo- simplemente por cambiar de ciudad ya pueden variar los precios. Madrid no es la más barata, por ejemplo). Vigila que el servicio sea el que necesitas, pero es lícito buscar lo más barato. Los hay que amparándose en dudosas famas e ínfulas autocreadas, todo ello adornado de verborrea, nos hacen tener miedos como los que los antiguos tenían a los dioses, además de cobrarnos un extra por ello.

Pero no queremos entrar en si el certificado médico en la forma en la que lo marca la ley es necesario. Ninguno de los que opinamos bajo este nick lo tenemos, desde luego... como tampoco el que se sube una montaña o se corre una maratón. Pero este es un tema de larga discusión que no viene al caso. La legislación es la que es y a algunos les interesa defenderla....

Disculpas, LuisCB, y deseamos que encuentres un reconocimiento médico adecuado a un precio que consideres aceptable.

Yo he encontrado esto por internet, pero si necesitas que busquemos profesionales en tu zona podemos preguntar, porque en este mundo, como en la mayoría, nos conocemos todos...:

http://www.medibarox.com/

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: Certificado Médico en Alicante

#11 Mensaje por ExtraSub »

En la web de ExtraSub dispones de un mapa con la ubicación de los profesionales o centros médicos donde pueden realizarte el reconocimiento médico http://www.extrasub.com/Seguridad/Recon ... de-hacerlo

Y si quieres más información sobre en qué consiste el reconocimiento médico http://www.extrasub.com/Seguridad/Recon ... e-consiste
De esa forma te harás una idea del porqué de los precios, que pueden ser muy diferentes en función de las pruebas realizadas y el tiempo dedicado.

Cada buceador es diferente, y debe ser el profesional quien determine qué es necesario para valorar convenientemente la aptitud o no para el buceo.

No quiere decir que el mejor sea el más caro, pero no es conveniente (sobre todo para tí) que tu principal criterio sea el precio.

Saludos
Última edición por ExtraSub el 10/Nov/2016, 07:54, editado 1 vez en total.
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Certificado Médico en Alicante

#12 Mensaje por rete »

solo el necio confunde valor y precio.
creo que luis buscaba algo que fuera economico y no algo que fuera malo.
yo creo que si puedes hacerte un reconocimiento medico adecuado por 30 E no se por que debes buscar uno donde te cobren el doble.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Certificado Médico en Alicante

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Todo va según la cantidad de pruebas que hagas y te hagan, mas pruebas, mas precio y mayor seguridad en diagnostico, pero si el precio es inferior la calidad de la prueba no disminuye :glp:
Por lo menos eso creo yo.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Medicina del buceo”