El único caballito de mar que puedo ver

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

El único caballito de mar que puedo ver

#1 Mensaje por BLAUFER »

Dentro de unos días me caerán 43 tacos y me ha tocado visitar al oculista y renovar mis gafas incorporando unos cristales progresivos para la presbicia o vista cansada.

Me gustaría saber la opinión de algún otro "jovenzuelo" de Forobuceo que haya perdido vista "de cerca" sobre si vale la pena o no graduarse los cristales de la máscara de buceo.

Gracias :abu:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: El único caballito de mar que puedo ver

#2 Mensaje por Llellei »

Yo me los he graduado para miopía, teniendo también un poco de vista cansada, y los caballitos no, pero los nudis....

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El único caballito de mar que puedo ver

#3 Mensaje por feblag »

Yo he visto ya a algun buzo con una lupa debajo del agua... no es ninguna tonteria para los que os guste ver la vida pequeña
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: El único caballito de mar que puedo ver

#4 Mensaje por alapues »

Yo llevo las mias graduadas desde hace unos meses y estoy encantado, además de la vida pequeña tambien puedo ver los números pequeños del ordenador :D
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: El único caballito de mar que puedo ver

#5 Mensaje por josean »

Como buceador jovenzuelo que además es oftalmólogo te puedo decir que sí, que vale la pena. Te lo puedo decir desde el punto de vista profesional y de alguien que ya lleva su máscara asi.

Aunque cada persona es un mundo. Depende de la graduación que tengas de lejos y de la necesidad que tengas o no de alejar tu mano usando un palo de selfie para ver la numeración de tu ordenador :mrgreen:

He usado lupas y otros inventos. Pero lo mejor ha sido poner los cristales en la máscara (bifocales). Te sale más barato que comprarte un ordenador nuevo con números más grandes.

Si no tienes graduación de lejos, una adición de +1 en tu máscara será más que suficiente. Hay muchas opciones: graduar solo un ojo, los 2, encargar la gafa con los cristales bifocales a una optica, comprar máscara que permitan añadirle la adición comprando el cristal correspondiente, usar press-on ("plásticos" adhesivos, pero esto último no te lo recomiendo). De estas opciones ya se ha hablado en el foro y sería repetirse, está por aquí cerca si lo quieres leer).

Saludos.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”