colico nefritico

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pez luna
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 520
Registrado: 10/Mar/2007, 18:11
Ubicación: elche

colico nefritico

#1 Mensaje por pez luna »

hola amigos, sufri el mes pasado un colico nefritico, yo creia que estaba curado, bucee el otro dia y parece que se a movido y he enpezado a notar molestias, puede ser a causa del buceo?,
gracias amigos

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: colico nefritico

#2 Mensaje por alados »

si tuviste un colico nefritico y se te ha movido es que tienes un calculo renal por ahi dando vueltas con lo que no puedes estar "curado" salvo que lo expulses.

Cuando lo vas a hacer??? pregunta del millon jjjjj, cuando el quiera o te lo saquen.
Bebe mucho liquido para empujarlo hacia abajo, pero eso tampoco te lo garantiza, a mi me tardo un año en volver a dar guerra y al final me lo tuvieron que sacar, mediante una litotricia.

cuando te duela t doparan con valium y para casa salvo que te obstruya el conducto al riñon que entones si te lo sacan al momento para evitr daños.

Pasate por el nefrologo y que te cuente como es donde esta...

Y animo.
desde el cada vez menos frio norte

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: colico nefritico

#3 Mensaje por Maranello »

Es posible, sí. La presión puede haber movido el cálculo, o incluso el mismo peso del cinturón de lastre. O no...los j*didos cálculos son muy caprichosos :evil:

Lo que sí puedo asegurarte es que de un cólico nefritico no te curas hasta haber expulsado el cálculo o la arenilla.

Yo ya he meado (perdón por la expresión) unas 10 piedras en mi vida, y una vez precisamente después de un buceo me dió un cólico...

Saludos

Avatar de Usuario
pez luna
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 520
Registrado: 10/Mar/2007, 18:11
Ubicación: elche

Re: colico nefritico

#4 Mensaje por pez luna »

gracias amigos, ahora se a calmado pero cogí miedo al pasarme justo despues del buceo, lo dicho graciassssss

victor32
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 14/Jul/2015, 12:49

Re: colico nefritico

#5 Mensaje por victor32 »

Tengo un amigo que en alguna ocasión ha utilizado esto y dice que le va bien...
http://mejorconsalud.com/disolver-las-p ... pepiedras/

Avatar de Usuario
pez luna
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 520
Registrado: 10/Mar/2007, 18:11
Ubicación: elche

Re: colico nefritico

#6 Mensaje por pez luna »

gracias victor, es muy interesante ire a comprarlo, por que vale para muchas cosas, gracias amigos

Avatar de Usuario
pacoleón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 18/May/2007, 16:36

Re: colico nefritico

#7 Mensaje por pacoleón »

Tu amigo que te aconseja que tomes "las hierbitas" seguro que estará tan contento y hace caso si su vecina le recomienda que su, pongamos un duro ejemplo (que porfavor, entiendeme, es para satirizar lo que han dicho), familiar con leucemia se de una pomadita del niño jesús... de verdad, por favor, tened sentido común, es cierto que de mecánica y de medicina todo el mundo opina, pero sed cautos, no opineis de cosas que deconoceis aportando soluciones sin sentido y sin ser contrastadas. A que nadie te haría caso con o de la pomadita... pues estás equivocado, la gente desesperada (una crisis renoureteral o una leucemia) es capaz de hacer caso de cualquier solución milagrosa, y es de un tremenda insensatez dar ese tipo de "consejos". Acude a tu médico de familia, que te envie al urólogo, se estudie la composición y ubicación de cálculo, y tu anatomía por si tienes alguna peculliaridad, y con todos esos datos, más 6 años de carrera y 4 de especialidad, hazle caso a tu urólogo.

Maria_zgz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 26/Ago/2015, 11:23

Re: colico nefritico

#8 Mensaje por Maria_zgz »

Hola buenos días!

Soy nueva por estos lares, y me quiero sacar el B1*, pero en la mayoría de los clubes que pregunto, me piden certificado médico. Hace un par de años tuve un accidente de coche, y se me quedó tocado un poco el tema nervioso.Aunque he estado mucho tiempo con medicaciones, hace un par de meses me dio un contractura que me dejó toda la espalda bloqueada con el brazo agarrotado ( prescripción del médico, reposo y pastillazos).
Con esto que os comento....¿hay algún problema con hacer buceo? :shock: :shock:

Muchas gracias!

victor32
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 14/Jul/2015, 12:49

Re: colico nefritico

#9 Mensaje por victor32 »

pacoleón escribió:Tu amigo que te aconseja que tomes "las hierbitas" seguro que estará tan contento y hace caso si su vecina le recomienda que su, pongamos un duro ejemplo (que porfavor, entiendeme, es para satirizar lo que han dicho), familiar con leucemia se de una pomadita del niño jesús... de verdad, por favor, tened sentido común, es cierto que de mecánica y de medicina todo el mundo opina, pero sed cautos, no opineis de cosas que deconoceis aportando soluciones sin sentido y sin ser contrastadas. A que nadie te haría caso con o de la pomadita... pues estás equivocado, la gente desesperada (una crisis renoureteral o una leucemia) es capaz de hacer caso de cualquier solución milagrosa, y es de un tremenda insensatez dar ese tipo de "consejos". Acude a tu médico de familia, que te envie al urólogo, se estudie la composición y ubicación de cálculo, y tu anatomía por si tienes alguna peculliaridad, y con todos esos datos, más 6 años de carrera y 4 de especialidad, hazle caso a tu urólogo.
Pacoleon, entiendo que tu replica es en referencia a mi post. En ese caso, en ningún momento digo que sea una solución, ni que supla a un diagnóstico y tratamiento médico, solo digo que "le va bien". Por otro lado decirte que "las hierbitas" no han sido recomendadas por una vecina, sino por un urólogo como complemento a un tratamiento y junto a unos consejos de alimentación e hidratación.
Y para finalizar, esto es un foro de buceo y no creo que nadie busque aquí un remedio sustitutivo de un tratamiento médico, sino comentarios o consejos a los que hay que darles el peso que tienen, ni mas ni menos.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”